Demasiadas reglas, no he estado en la época en que se discutió el tema de las votaciones, pero considero que no es muy lógico votar por obligacion 5 poemas, Se vota el que te parece el mejor y punto. Ademas por el privado me mandaron algo así como que tengo que aprender, claro pero no acerca de las reglas sino del sentido de ciertas cosas, Poco es lo que todos sabemos acerca de casi todo. Saber cuan poco sabemos que ínfima potestad tenemos sobre las cosas es lo que nos hara mejores.
Un abrazo anarquista desde esta patria de latinoamerica
|
cita de bizarro
cita de martaoliveri
Ya no estamos en el patio del colegio, melón.
cita de bizarro
Este tipo de personas provocan hasta conseguir que alguien diga alguna barbaridad xenófoba.
Si lo decís , es porque lo llevas adentro, mi querido amigo Veamos mi muy estimadisimo amigo Sr. bizarro( con minúscula) de que hablas? o ustedes y su lunfa es casi otro idioma o los pensamientos no funcionan , digamos como cortos dentro de vuestro craneo repetuosamente una argrntina victima y discriminada |
|
Buenas noches, Marta. Ignoro si, por la separación de nuestros husos horarios o por que tal vez estés dedicada a otros menesteres vas o no a poder conectarte en los próximos 40 minutos a Bubok. Si lo haces, y si deseas reconsiderar tu posición respecto a la votación, puedes darnos los nombres de los otros cuatro poemas, a los que aplicaríamos 4,3,2 y un punto, respectivamente. Aceptaré tu postura, sea cual sea tu determinación final. Saludos cordiales desde esta pequeña nación dentro de un estado plurinacional, desde este pequño rincón de bilingüismo constitucional. Josep |
|
cita de jpiqueras
Buenas noches, Marta. Ignoro si, por la separación de nuestros husos horarios o por que tal vez estés dedicada a otros menesteres vas o no a poder conectarte en los próximos 40 minutos a Bubok. Si lo haces, y si deseas reconsiderar tu posición respecto a la votación, puedes darnos los nombres de los otros cuatro poemas, a los que aplicaríamos 4,3,2 y un punto, respectivamente. Aceptaré tu postura, sea cual sea tu determinación final. Saludos cordiales desde esta pequeña nación dentro de un estado plurinacional, desde este pequño rincón de bilingüismo constitucional. Josep Espero que todo se desarrolle bien. Te felicito, de todos modos, por la iniciativa. Te planteo mi posición en un post que se titula propuesta, donde expreso que me inclino por un sistema optativo. saludos |
|
He seguido este hilo con el interés propio del escritor que acerca su oído a la conversación ajena, cual cotilla cualquiera, siempre a la caza de expresiones, gestos y entonaciones con los que adornar la personalidad de sus pocos pero variados personajes novelescos. Me gusta la polémica. Adoro la polémica. Pero aborrezco la mala educación y los modales displicentes, indolentes y, sobre todo, los despectivos y los humillantes, que no son otros los que adornan vuestras intervenciones en este hilo. Mediando estas conductas, difícil es que se pueda llegar a entendimiento alguno. Y después de este delicado réspice (que a otra cosa no aspiro a llegar), destinado a los contrincantes en esta suerte de combate de boxeo a doce rounds, y tras aflorar mi natural pendenciero pero educado, me gustaría anotarte algunas consideraciones propias, amiga Marta, sin intención de que te tomes a mal mi perorata. Queda claro, sobradamente claro, tu naturaleza anárquica y tus deseos de actuar con arreglo a las más elementales normas de la anarquía. Sí, he escrito bien: normas de la anarquía. Porque sí, el gran enemigo de quienes decís ser seguidores de la tal doctrina, son las normas, pero ello no implica que no deban existir las mismas para delimitar los márgenes del anarquismo (tal cosa no es negarlo, es, sencillamente, definirlo). Y si he introducido el aspecto normativo como preámbulo de mi soflama, no ha sido de manera gratuita, pues de forma premeditada he querido explicitar que una de las normas básicas de la anarquía nos señala que la misma no es más que una forma de agrupación social consistente en la asociación voluntaria y el pacto voluntario, sin coacción, entre personas. Es decir, y en otras palabras, que sólo se vive en anarquía con la gente que así lo desea. Es por ello, amiga Marta, que si existen otras agrupaciones sociales que prefieren obrar según otros tipos doctrinales (la mayoría de nosotros entendemos que el sistema democrático es el menos malo de todos aquellos cuantos conocemos), el anarquista deberá aceptar las normas de estas agrupaciones o, por el contrario, no pertenecer a estas agrupaciones. Así de fácil. Alguien decidió organizar un concurso de poemas, tiró de imaginación por falta de costumbre. Me parece una actitud poco elegante y ciertamente algo tosca la manera, amiga Marta, con la que tú entraste en su casa. Reza un dicho popular, que no son sino las gentes quienes entienden de estas cosas, que donde fueres haz lo que vieres. Estoy convencido de que fuiste bien recibida en el concurso de poemas, pero en mi modesta y, por supuesto, sincera opinión, haz lo que vieres, amiga Marta, pues las reglas utilizadas en aquella casa fueron puestas y aceptadas de forma democrática, porque a nadie puedes obligar a que actúe anárquicamente. Llega, saluda, entra, instálate, acomódate y participa en la vida común. Siempre llegará el momento en que puedas proponer otras ideas para la convivencia en ésa y en cualquier casa. Pero si entras en estancia democrática, actúa en base a las normas mayoritariamente aceptadas. Si así no fuere… decimos en Mallorca algo así como “barco de rejilla”. |
|
cita de bizarro
cita de martaoliveri
Ah y evitá seguir con tus respuestas porque a no ser que me echen de bububok veras mi avatar por todos lados. De paso comenté tu relato , es muy bueno "El Angel Suicida." Notaras que no hace mella en mi opinion literaria, ni tu grandisimo ego ni tus vacuos improperios
Si quieres intentar amargarme te vas a dar cuenta de que es muy amargante enfrentarse a mí y a todo mi ego. Desde luego no me sirve de gran referencia que una que no sabe ni juntar palabras en castellano diga que mi obra es buena.
Hola, como no solo los que figuran en el foro siguen la cuestión, doy mi visión de lo que pasó. A una opinión le sigue un insulto, a un insulto le sigue un corporativismo, a un corporativismo se le une un racismo y termina; todos insultándose. Por cierto yo también soy ARGENTINO, por si alguien no lo tenía claro. Para Marta: Me encantó que hayas dicho que estabas tomando mate con tu hija. Te cuento que aquí , ya lo venden en casi todos los supermercados. Aunque, en general los de aquí, desconocen las propiedades saludables de esta infusión y su significado social. |
|
Lo siento pero no he visto racismo por ningún lado. Un poco de soberbia si que he visto pero racismo... Aquí hay personas de muchos lugares, imagino que etnias y razas y, salvo alguna vez que se me haya escapado, no he visto racismo. Menos aún en este hilo. Un poco de victimismo por parte de la persona que responde al "nick name" de "martaoliveri" (sea mujer, hombre, alta o bajo, rubia o moreno, lleve las uñas largas o bigote, le guste el caldo de pollo o la "nouvelle cuisine", lea literatura fantástica, devore televisión de esa que ya sabéis o componga odas en la ducha al olor del gel de baño)también ha habido, por lo menos desde mi punto de vista. A mi me encantan los fregaos que se montan, por otro lado. Qué quereis que os diga, yo soy así. |
|
cita de danieljae
No te digo. Daniel, dedícate a tus delfines, por favor, y no te metas en cosas de mayores. Si esa es tu lectura, es que no sabes leer.
cita de bizarro
cita de martaoliveri
Ah y evitá seguir con tus respuestas porque a no ser que me echen de bububok veras mi avatar por todos lados. De paso comenté tu relato , es muy bueno "El Angel Suicida." Notaras que no hace mella en mi opinion literaria, ni tu grandisimo ego ni tus vacuos improperios
Si quieres intentar amargarme te vas a dar cuenta de que es muy amargante enfrentarse a mí y a todo mi ego. Desde luego no me sirve de gran referencia que una que no sabe ni juntar palabras en castellano diga que mi obra es buena.
Hola, como no solo los que figuran en el foro siguen la cuestión, doy mi visión de lo que pasó. A una opinión le sigue un insulto, a un insulto le sigue un corporativismo, a un corporativismo se le une un racismo y termina; todos insultándose. Por cierto yo también soy ARGENTINO, por si alguien no lo tenía claro. Para Marta: Me encantó que hayas dicho que estabas tomando mate con tu hija. Te cuento que aquí , ya lo venden en casi todos los supermercados. Aunque, en general los de aquí, desconocen las propiedades saludables de esta infusión y su significado social. |