Bienvenid@s a la V Edición del Concurso de Poesías Bubok, "Poesías a la Alquimia".
Este es el hilo donde se pueden volcar todas las dudas o sugerencias para el mismo.
Yo soy la nueva Maestra de Ceremonias, por lo que no dudéis en dirigir vuestras dudas a mí. Intentaré serviros de ayuda.
Las bases para participar son las siguientes:
>http://www.bubok.es/foros/tema/4533/NUEVO-CONCURSO-DE-POESIA-EN-EL-FORO-DE-BUBOK/#ultimo_mensaje
Y las debéis leer con atención para el buen funcionamiento de este espacio.
Como ya he expuesto en el hilo donde se cuelgan los poemas, el tema de la Alquimia no es excluyente, sino que también puede incluirse dentro de cualquier verso o metáfora alguna referencia al mismo, y con ello ya me doy por satisfecha. Espero que esto sirva sólo como ejercicio a cumplimentar un requisito, mínimo en este caso, lo que ayudará a que se sigan restringiendo las bases en futuras ediciones.
Espero que el tema os inspire...
¡Un saludo para tod@s, que tengáis un buen día!
|
Raul Diegonx David Moises Zara x Lweydd Carlos Maza Ketylu Psicoactiva Priscilla Incongruente gloriapaniagua La poesía de hoy está callada herida de aburridos noticiarios, de mentiras que se cuentan a diario; herida está la poesía y olvidada quedan suspiros de labios varios, hay bramidos de gente inocente, lamentos que tengo en mi mente, es la veda del juglar y su ideario. Atribulados versos que claudican sellando en un bucle su dolor Siguienteeee... eso mismo, si veis que el siguiente tarda en postear, pues el que vaya siguiente que ponga lo siguiente, para que siga lo que siga XD Si se suma algún espontáneo, por mi estupendo. |
|
Que me sustituya Wiskott! La poesía de hoy está callada |
|
Permitidme que me meta un poco por aquí. A esos doce versos que lleváis creados, yo añadiría dos para cerrar una tercera estrofa de cuatro versos. Si lo preferís, ponedle sólo el primero de ambos versos y que siga la rueda:
La poesía de hoy está callada no importa si con ello contraindican de flamígeras llamas el calor
Ahora, sin pedir que cambiéis vuestro poema, pero como pequeño experimento de mejora, para buscar esa solidez y belleza que da el endecasílabo, he hecho algunos cambios que, para mis gustos en esto de la poesía hacen más musical y bello el mini poema (en negrita los versos que se han modificado, en especial en la segunda estrofa):
La poesía de hoy está callada quedan suspiros de variados labios y bramidos hay de gente inocente esos lamentos que tengo en mi mente son la veda del juglar y su ideario
Atribulados versos que claudican no importa si con ello contraindican de flamígeras llamas el calor
Borrad esta mi versión, y que siga el juego con la forma original. Que pase el siguiente.
Por cierto, poetisas y poetas rezagados, el jueves por la noche espero estén, vuestros bellos poemas posteados. Vaya. Cuando ponemos el chip de poetas las rimas internas surgen como setas.
Josep
PS: Ups. Lo siento. David y Wiskott ya pusieron unos versos. Nada, dejadlo correr. Retiro todo lo dicho, lo hecho, lo escrito y lo modificado. Disculpadme. Con esto de la poesía me da un pronto tonto y me lancé sin mirar. |
|
Vaya. Vosotros pusisteis vuestros versos antes. Así está el poema: La poesía de hoy está callada herida de aburridos noticiarios, de mentiras que se cuentan a diario; herida está la poesía y olvidada
quedan suspiros de labios varios, hay bramidos de gente inocente, lamentos que tengo en mi mente, es la veda del juglar y su ideario.
Atribulados versos que claudican sellando en un bucle su dolor, ofrecen alegrías a su autor cuando las musas, de inspiración, le salpican. Que poco a poco pierde su color
|
|
Pues a falta de pan... La poesía de hoy está callada Yo quisiera saber donde radican Su armonía, su rima y su candor
|
|
La poesía de hoy está callada herida de aburridos noticiarios, de mentiras que se cuentan a diario; herida está la poesía y olvidada quedan suspiros de labios varios, hay bramidos de gente inocente, lamentos que tengo en mi mente, es la veda del juglar y su ideario. Atribulados versos que claudican sellando en un bucle su dolor, ofrecen alegrías a su autor cuando las musas, de inspiración, le salpican. No importa si con ello contraindican de flamígeras llamas el calor. Yo quisiera saber donde radican su armonía, su rima y su candor. Raul Diegonx David Moises Zara x Lweydd Carlos Maza Ketylu Psicoactiva Priscilla Incongruente gloriapaniagua Juaas, juas, pero qué impacientes. Os da la vena a todos a la vez y os cruzáis. Lo he puesto en orden de aparición, con la puntuación que dios me ha dado a entender. Priscila, Gloria, mirad a ver si lo podeis continuar. Vamos, yo creo que aunque ha sido un guirigay tiene sentido XDDD |
|
Añado un nuevo guirigay de dos versos para que los complete Priscila con otros dos, puesto que somos las últimas, y así quedará otro cuarteto.
La poesía de hoy está callada Quedan suspiros de labios varios, Atribulados versos que claudican No importa si con ello contraindican Mas el grito interior de los poetas |
|
cita de diegonx
La poesía de hoy está callada
Ahí veo dos versos míos...herida de aburridos noticiarios, de mentiras que se cuentan a diario; herida está la poesía y olvidada quedan suspiros de labios varios, hay bramidos de gente inocente, lamentos que tengo en mi mente, es la veda del juglar y su ideario. Atribulados versos que claudican sellando en un bucle su dolor, ofrecen alegrías a su autor cuando las musas, de inspiración, le salpican. No importa si con ello contraindican de flamígeras llamas el calor. Yo quisiera saber donde radican su armonía, su rima y su candor. Raul Diegonx David Moises Zara x Lweydd Carlos Maza Ketylu Psicoactiva Priscilla Incongruente gloriapaniagua Juaas, juas, pero qué impacientes. Os da la vena a todos a la vez y os cruzáis. Lo he puesto en orden de aparición, con la puntuación que dios me ha dado a entender. Priscila, Gloria, mirad a ver si lo podeis continuar. Vamos, yo creo que aunque ha sido un guirigay tiene sentido XDDD |
|
cita de raulcamposval
Ya tenéis un pdf hecho. Es provisional, a falta de que entren más poemas antes del cierre.
Gracias, Anátido. Mañana, Jueves a las 22 hs.: Cierre del plazo de presentación de poemas para la V Edición. Inmediatamente comienza el período de votaciones, en un hilo que abriré para tal fin. |
|
cita de gloriapaniagua
Añado un nuevo guirigay de dos versos para que los complete Priscila con otros dos, puesto que somos las últimas, y así quedará otro cuarteto.
La poesía de hoy está callada Quedan suspiros de labios varios, Atribulados versos que claudican No importa si con ello contraindican Mas el grito interior de los poetas Ya no se a quién toca o no toca, ahí van dos versos más a la obra.
Mas el grito interior de los poetas |