Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 9 10 11
raulcamposval

XLV CONCURSO DE RELATOS: Comentarios dieciochescos

24 de Octubre de 2010 a las 23:10

Bien, aquí podéis hablar de lo que os apetezca. 

Si nadie pone inconveniente, llegado el momento haré en este mismo hilo los seguimientos de las votaciones y haremos también los comentarios posteriores. 

Si vemos que no os gusta ahorrar en hilos, abriré uno nuevo para cada cosa. Sin embargo pienso que con este sería suficiente para todo. 

Saludos empolvados. 
raulcamposval
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 22:41
cita de simpatialaboral Este concurso se está convirtiendo en algo importante. Tiene más ediciones que muchos clásicos.

Ahora sólo nos falta una dotación económica para el ganador. Vosotros creéis que bubok se estiraría?
raulcamposval
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 22:42
No sé, aunque no haya pasta: un bono por unos gastos de envío gratis o algo. Un libro. Un ISBN. Vamos, algo. 
simpatialaboral
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 22:44
Dios bendiga a RCV y sus PDF.
raulcamposval
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 22:45

Las claves de seguimiento serán las siguientes. 

Terremoto de Lisboa
Linneo
Encicplopedia
Máquina de Vapor
La Bastilla
Trece Colonias
Utrecht
Pararrayos
Fahrenheit
Fígaro
Lavoisier

En cuanto empiecen a caer votaciones, pondré en marcha el primer y único recuento de hoy. Mañana más. 
jpiqueras
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 22:51
cita de simpatialaboral Dios bendiga a RCV y sus PDF.

Cierto, que le bendiga. Que en los dos últimos certámenes el PDF lo hice yo, y esta vez me ha ahorrado el esfuerzo.

Y le ha quedado mejor, creo.

simpatialaboral
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 23:03
cita de jpiqueras

Cierto, que le bendiga. Que en los dos últimos certámenes el PDF lo hice yo, y esta vez me ha ahorrado el esfuerzo.

Dios bendiga a Doc piqueras por sus PDF y en el futuro por sus comentarios.
¡t'as rejuvenecido en la foto! ¿Ácido Hialurónico? ¿Vacaciones?
raulcamposval
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 23:11
cita de bizarro
cita de raulcamposval
cita de simpatialaboral Este concurso se está convirtiendo en algo importante. Tiene más ediciones que muchos clásicos.

Ahora sólo nos falta una dotación económica para el ganador. Vosotros creéis que bubok se estiraría?
Sí, como un gato en el suelo...
Sí, como el gato de Schöredinger. Estiradito del todo, hasta la(s) pata(s).
raulcamposval
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 23:11
cita de simpatialaboral
cita de jpiqueras

Dios bendiga a Doc piqueras por sus PDF y en el futuro por sus comentarios.
¡t'as rejuvenecido en la foto! ¿Ácido Hialurónico? ¿Vacaciones?
Setas? Sexo? Sexo con setas? Je, je, je…
raulcamposval
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 23:22

Hora del recuento (la piltra me llama), que lo prometido es deuda. 

Habiendo votado de momento 2 usuarios, la tabla provisional y clasificatoria queda de la siguiente manera:
La bastilla 8
Lavoisier 7
Terremoto de Lisboa 6
Linneo 4
Fahrenheit 3
Trece Colonias 2
Encicplopedia 0
Pararrayos 0
Fígaro 0
Máquina de Vapor 0
Utrecht 0

No habrá más recuentos hasta mañana dios sabe cuando. 
Adeu!
salazar
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 13:04
cita de salazar    Sade murió hace 196 años, pero no sólo vivió en el siglo XVIII, vivió, sin duda, el siglo XVIII. Poniendo un símil atrevido, y designando como paradigmas históricos lo que son las profecías para los ungidos, el divino marqués las cumple todas. Por éso, en un sentido poliedricamente perfecto, Sade es el personaje público más representativo de aquel siglo. Y sin embargo. Incómodo. Lo fue y lo sigue siendo. Era noble en la monarquía absolutista francesa, defensor de la libertad individual hasta unos extremos que siguen resultando vertiginosos en pleno siglo XXI, observó la Revolución, con indisimulada indiferencia, y por imposición, aceptó un comisariado político en la recien nacida República. Fué prisionero en cárceles y manicomios durante casi la mitad de su larga vida. Visitó, ocasionalmente, los oscurísmos misterios del maligno y compartió debates con los más ilustres enciclopedistas. Pero lo que más admira de él, y lo que reconozco, me ilumina, es que jamás se doblegó. Dos gigantescas virtudes en su personalidad excusan las densas zonas negras de su biografía; la primera que se aceptó como era, la segunda, que hizo de esa forma de ser su gran argumento bioliteario. Si el siglo XVIII fue el siglo de las luces, Sade no sólo se dejo alumbrar, Sade saltó al interior de la llama y jamás miró atrás.
Y ahora que todo vuelve a la calma... 
elcubo
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 13:09
cita de salazar
cita de salazar    Sade murió hace 196 años, pero no sólo vivió en el siglo XVIII, vivió, sin duda, el siglo XVIII. Poniendo un símil atrevido, y designando como paradigmas históricos lo que son las profecías para los ungidos, el divino marqués las cumple todas. Por éso, en un sentido poliedricamente perfecto, Sade es el personaje público más representativo de aquel siglo. Y sin embargo. Incómodo. Lo fue y lo sigue siendo. Era noble en la monarquía absolutista francesa, defensor de la libertad individual hasta unos extremos que siguen resultando vertiginosos en pleno siglo XXI, observó la Revolución, con indisimulada indiferencia, y por imposición, aceptó un comisariado político en la recien nacida República. Fué prisionero en cárceles y manicomios durante casi la mitad de su larga vida. Visitó, ocasionalmente, los oscurísmos misterios del maligno y compartió debates con los más ilustres enciclopedistas. Pero lo que más admira de él, y lo que reconozco, me ilumina, es que jamás se doblegó. Dos gigantescas virtudes en su personalidad excusan las densas zonas negras de su biografía; la primera que se aceptó como era, la segunda, que hizo de esa forma de ser su gran argumento bioliteario. Si el siglo XVIII fue el siglo de las luces, Sade no sólo se dejo alumbrar, Sade saltó al interior de la llama y jamás miró atrás.
Y ahora que todo vuelve a la calma... 
Calma chicha.
zarax
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 13:52

Jejeje   .... Muy bueno lo tuyo Salazar!!
raulcamposval
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 22:12
Os adelanto que la cosa está igualadita. No he hecho ningún recuento porque no he tenido votantes suficientes. Pero es probable que en breve muestre las enaguas de la clasificación.
raulcamposval
  • 5 de Noviembre de 2010 a las 22:30

Bueno, momento para el recuento del viernes. 

La cosa anda así. 

Utrecht tiene 11 puntos. 

Trece Colonias le sigue con 10. 

La Bastilla lleva 8 puntos, de la suma de dos 4, que le hacen estar por delante de Linneo, que también tiene 8 puntos, con solo un cuatro. 

Con 7 puntos tenemos tres relatos, por esto orden: Lavoisier, Máquina de Vapor y Pararrayos. 

Dos relatos contabilizan 6 puntos: en primer lugar, Terremoto de Lisboa; seguido de Fahrenheit. 

Hacia la cola se encuentran (de momento) Enciclopedia, con 3, y Fígaro con 2. 

Un dato: ningún relato tiene más de un cinco. 

Si no me he equivocado por despiste u omisión, así están las cosas. 

Seguramente me iré ya a la piltra, que hoy también me llama, porque mañana madrugo. Espero vuestros votos. 
indianavelarde
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 19:19
Este es el hilo de seguimiento de votos más aburrido de la historia ¡MUAAAAAAAAAAJJAAAAAAAAAJJAAAAAA!
raulcamposval
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 20:36

Utrecht 18

Pararrayos 16
Trece Colonias 14
Máquina de Vapor 12 (2 cincos)
Lavoisier 12 (1 cinco)
Fahrenheit 12
La Bastilla 10 (2 cuatros)
Linneo 10 (1 cuatro)
Fígaro 7
Terremoto de Lisboa 6
Enciclopedia 3

En fin, pilarín, hasta aquí el recuento del seguimiento de votos más aburrido de la historia. Para saber cuántos usuarios han votado, sumad los votos y dividid por 15. Así los que se aburran estarán entretenidos al menos un par de minutos. Me voy a cenar con mis coleguis y tomarnos unos bulldogs. Agur.
simpatialaboral
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 21:00

Pues han votado 8 y las filas andan bien prietas por arriba.

Hay batalla. Interesante.
elcubo
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 21:06

Raúl, estírate.
Tengo una curiosidad bastante singular: ¿Qué relato lleva más treses?

¡Saludos y buen provecho!

P.D.: Simpatía, tengo ganas de saber cuál es tu relato. A ver si he acertado...

simpatialaboral
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 22:50

A mí es fácil descubrirme, David. Soy de los que siempre escriben la misma historia.

No me aventuro a adivinar la tuya, sin embargo. Prefiero las sorpresas.
¡Raúl, dios! Danos algo de alegría, vidilla, sábado. 

simpatialaboral
  • 6 de Noviembre de 2010 a las 23:05

Ya subo yo algo con chispa.

No sé de qué siglo, pero exótico, cuando menos.
1 2 3 4 5 6 9 10 11

Chat de soporte de Bubok ×