Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 9 10 11
oniria
oniria

XLVI CONCURSO DE RELATOS. Comentarios otoñales

7 de Noviembre de 2010 a las 22:53
Pues eso, para que se diga cuanto se quiera.

En este hilo irán los comentarios previos y los posteriores, además del seguimiento de las votaciones. ;D
jpiqueras
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 13:11
Por razones que no vienen a cuento era preferible una uniformidad en el formato de los relatos. Creo que ahora hay cierta libertad, dentro de un orden. De todos modos, cuando alguien se ocupa de preparar el pdf con los relatos, éstos suelen quedar en un formato uniforme.
Lo de pasar por el bloc de notas tiene la finalidad de evitar problemas si se está navegando en bubok con un programa distinto del Explorer de Microsoft. Si se pega en la ventanita de posteo un texto en Word, aparecen luego una serie de parámetros de formato y líneas en blanco que afean el resultado. Ello no ocurre si se pega el texto procedente de un programa como el notepad.exe (bloc de notas). Queda la opción de poner negritas y cursivas en la ventanita de posteo, lo cual es ciertamente un fastidio.
Mi sugerencia: abrir bubok con Explorer de Microsoft y redactar el relato en Word de Microsoft. En ese caso se puede pegar el texto en la ventanita de posteo y no se pierden las negritas o cursivas.
Por otro lado, aunque alguien en alguna ocasión mete frases o párrafos con tamños distintos, se llegó al acuerdo de que el tamaño de letra debía ser uniforme. Recuerdo un relato en que había numerosos tamaños de letra como un recurso para indicar el alejamiento de las frases emitidas por alguien, o la caída del volumen de los gritos o algo así. Creímos entonces que en el concurso de bubok no debería utilizarse este tipo de recurso. Los relatos deben poder valorarse en un tamaño de texto uniforme en el que, eso sí, caben la negrita, la cursiva y las mayúsculas. También, como algunos hacen a veces, las notas a pie de página (como la de la sobresada alemana) o las citas previas (cuyas palabras cuentan para el total). Si he dicho algo mal espero que los administradores me corregirán.

Eso me recuerda lo de los administradores de los nuevos subforos de concursos... ¿Cómo debe estar el tema?

Josep
elcubo
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 13:27
cita de jpiqueras Por razones que no vienen a cuento era preferible una uniformidad en el formato de los relatos. Creo que ahora hay cierta libertad, dentro de un orden. De todos modos, cuando alguien se ocupa de preparar el pdf con los relatos, éstos suelen quedar en un formato uniforme.
Lo de pasar por el bloc de notas tiene la finalidad de evitar problemas si se está navegando en bubok con un programa distinto del Explorer de Microsoft. Si se pega en la ventanita de posteo un texto en Word, aparecen luego una serie de parámetros de formato y líneas en blanco que afean el resultado. Ello no ocurre si se pega el texto procedente de un programa como el notepad.exe (bloc de notas). Queda la opción de poner negritas y cursivas en la ventanita de posteo, lo cual es ciertamente un fastidio.
Mi sugerencia: abrir bubok con Explorer de Microsoft y redactar el relato en Word de Microsoft. En ese caso se puede pegar el texto en la ventanita de posteo y no se pierden las negritas o cursivas.
Por otro lado, aunque alguien en alguna ocasión mete frases o párrafos con tamños distintos, se llegó al acuerdo de que el tamaño de letra debía ser uniforme. Recuerdo un relato en que había numerosos tamaños de letra como un recurso para indicar el alejamiento de las frases emitidas por alguien, o la caída del volumen de los gritos o algo así. Creímos entonces que en el concurso de bubok no debería utilizarse este tipo de recurso. Los relatos deben poder valorarse en un tamaño de texto uniforme en el que, eso sí, caben la negrita, la cursiva y las mayúsculas. También, como algunos hacen a veces, las notas a pie de página (como la de la sobresada alemana) o las citas previas (cuyas palabras cuentan para el total). Si he dicho algo mal espero que los administradores me corregirán.

Eso me recuerda lo de los administradores de los nuevos subforos de concursos... ¿Cómo debe estar el tema?

Josep
Gracias, Josep.
Me lo apunto para cuando lo suba.
elcubo
  • 17 de Noviembre de 2010 a las 17:27

Ya sé que no se puede comentar nada de los relatos, pero si no lo hago reviento.

¡Qué otoño más pesimista, coño!
oniria
oniria
  • 17 de Noviembre de 2010 a las 20:27
Se hace saber que los relatos:

- Otoñeando
- Carta a Cecilia

de momento no tienen ni padre ni madre, andan sin libro de familia ;DD

Si me habéis mandado mensaje, no me llegó. Mandadme otro, plis. Gracias por adelantado ;D
oniria
oniria
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 18:03
Por favor, recuerdo al autor de

- Otoñeando

que no tengo su autoría y se acaba el tiempo. De no llegarme antes del cierre del periodo de presentación de relatos, tendré que rechazarlo, puesto que no se admiten participantes anónimos.

A ver si por favor puede escribirme antes ;D

pd he mandado todas las claves, pero en algún caso no ha habido confirmación de acuse de recibo. Si alguien no la tiene, lo mismo, que me escriba ;D
jpiqueras
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 20:44

Observo que hay un PDF con los relatos... Y lleva tres descargas.

>http://www.bubok.com/libros/193148/XLVI-Concurso-de-relatos-de-Bubok

Primero pensé que había un relato de más. En realidad hay uno que está dos veces.

oniria
oniria
  • 18 de Noviembre de 2010 a las 22:07
Cerrado el periodo de presentación de trabajos, y con todos ellos confirmados por sus autores, los relatos a concurso (salvo error u omisión, me avisáis si eso) son:

01.- Cazadores de setas
02.- Tierra Yerma
03.- Los Guibelurdines
04.- Como el espectro de M.B.
05.- Entre la bruma
06.- El océano podrido
07.- El próximo otoño
08.- Días de lluvia
09.- Voces de Otoño
10.- Der Herbst
11.- La incógnita
12.- 22 de septiembre
13.- Carta a Cecilia
14.- Otoñeando
15.- Estaciones

Todos tenéis vuestras claves (espero, faltan un par de confirmaciones).

Votos, por privado, iré poniendo actualizaciones.

Gracias a todos por participar ;DDD
indianavelarde
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 13:44
Esto cada día es más aburrido. Voy a tener que mudarme al concurso de poesías... es el más movidito ahora. ¿No hay recuentos ni nada? grrrrr
elcubo
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 15:01

Jajajaja!
¿De dónde sacais estas cosas?

Oniria: Copiale el peinado a la del video que en tu foto no se te ve la cara con el flequillo (jeje).

...O hazle caso a Indiana y sorpréndenos con un seguimiento (claro, que para eso habrá que votar antes, ¿no? -jejeje-).

oniria
oniria
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 16:22
Un min que ahora pongo recuento ;D

Y luego miro lo del flequillo ese, David... aunque a mí me gusta seguir de misteriosa jaja
zarax
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 16:31
¿Son imaginaciones mías, solo lo veo yo o Bubok se ha vestido de domingo?
oniria
oniria
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 16:45
Se ha vestido, se ha vestido ;DD Están haciendo cambios, veo que al poner el mensaje no me sale lo de negrita, itálica y tal más que como texto. Los errores de las cosas novedosas, supongo ;DD

Bueno, pues recuento a momento actual, salvo grave error o terrible omisión:

Como ya sabéis muchos, las claves en esta ocasión son PERSONAJES DE LA OBRA "EL OTOÑO DEL PATRIARCA" (cuando vuelva a tener cosas de formato lo pongo en negrita ;DDDD)

Monseñor Demetrio Aldous    16 (1)
Leticia Nazareno    16
Embajador  Wilson    15
Embajador  Swing    13
Rodrigo de Aguilar    10
Indio Wayo    7
Francisca Linero    5 (1,0)
Manuela Sánchez    5 (0, 1)
Vieja Decrépita    5 (0,0)
Embajador  Mitchell    4
El Patriarca    3
Bendición Alvarado    2
Emmanuel    2
Embajador McQueen    2
Patricio Aragonés    0
simpatialaboral
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 18:01
Abriéndonos paso a través del matorral asfixiante vimos la galería de arcadas con tiestos de claveles y frondas de astromelias y trinitarias donde estuvieron las barracas de las concubinas, y por la variedad de los residuos domésticos y la cantidad de las máquinas de coser nos pareció posible que allí hubieran vivido más de mil mujeres 
con sus recuas de sietemesinos, vimos el desorden de guerra de las cocinas, la ropa 
podrida al sol en las albercas de lavar,  la sentina abierta del cagadero común de 
concubinas y soldados, y vimos en el fondo los sauces babilónicos que habían sido 
transportados vivos desde el Asia Menor en  gigantescos invernaderos de mar, con su 
propio suelo, su savia y su llovizna, y al fondo de los sauces vimos la casa civil, inmensa y triste, por cuyas celosías desportilladas seguían metiéndose los gallinazos.

Que si le damos ganador a este párrafo de la obra de Gabo, "El otoño del patriarca". Por mí, vale, Oniria. Y así te libras del proceloso recuento.
oniria
oniria
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 18:15
Jaja tentada me siento, simpatía, que me quito mucho curro ;DD Pero creo que no nos dejarán ;DDD

Para compensar mi silencio matutino (he llegado tardísimo a casa, sorry), he aquí otro recuento, perfecto salvo errores ;P:

Monseñor Demetrio Aldous    21 (2)
Embajador  Wilson    18 (3)
Embajador  Swing    18 (2)
Leticia Nazareno    16 (0,4)
El Patriarca    10 (1,0,1)
Indio Wayo    10 (1,0,0)
Rodrigo de Aguilar    10 (0,2,0)
Manuela Sánchez    9 (0, 2)
Bendición Alvarado    7 (0,1,0)
Embajador  Mitchell    7 (0,0,2)
Emmanuel    7 (0,0,0)
Vieja Decrépita    6 (0,0)
Francisca Linero    5 (1,0)
Patricio Aragonés    4
Embajador McQueen    2
raitann
raitann
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 18:30
cita de simpatialaboral
Abriéndonos paso a través del matorral asfixiante vimos la galería de arcadas con tiestos de claveles y frondas de astromelias y trinitarias donde estuvieron las barracas de las concubinas, y por la variedad de los residuos domésticos y la cantidad de las máquinas de coser nos pareció posible que allí hubieran vivido más de mil mujeres 
con sus recuas de sietemesinos, vimos el desorden de guerra de las cocinas, la ropa 
podrida al sol en las albercas de lavar,  la sentina abierta del cagadero común de 
concubinas y soldados, y vimos en el fondo los sauces babilónicos que habían sido 
transportados vivos desde el Asia Menor en  gigantescos invernaderos de mar, con su 
propio suelo, su savia y su llovizna, y al fondo de los sauces vimos la casa civil, inmensa y triste, por cuyas celosías desportilladas seguían metiéndose los gallinazos.

Que si le damos ganador a este párrafo de la obra de Gabo, "El otoño del patriarca". Por mí, vale, Oniria. Y así te libras del proceloso recuento.
Voto a favor de la propuesta de Simpatía
indianavelarde
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 20:30
Con los post e intervenciones de Simpatía me pasa una cosa muy curiosa. Es como cuando de pequeño le pasaba la lengua a los hierros de la canasta de baloncesto del patio del colegio (no... no os hagáis los tontos porque también lo habéis hecho), primero te da una sensación como de ¡puahgggg!, aunque después, muy poco a poco dice uno... bueno, le voy a dar un lengüetazo más, pero es el último... ¡muajajajajajajajaj!
oniria
oniria
  • 19 de Noviembre de 2010 a las 20:51
jajaja hombre, es que es cierto, seremos de Bilbao, pero hay que ser justos: no, no tenemos calabozos para tantos prisioneros, mejor dejarlo ;DDDDD

Y mira que no me gusta hablar con anónimos, pero el chiste tenía gracia ;DDD
incongruente
  • 20 de Noviembre de 2010 a las 0:02

¿Esto es lo que llamáis comentarios otoñales? Mas parece un club de música que de escritores. Lo que llega uno a ver.

¡¡¡ESCRIBID MALDITOS, ESCRIBID HASTA QUE SE OS QUEDEN LOS HUESOS DE LOS DEDOS AL DESCUBIERTO!!! Habrase visto algo igual.

elcubo
  • 20 de Noviembre de 2010 a las 11:43

No te falta razón, Incongruente (que paradoja lo que acabo de escribir...).

Pues ahí van mis primeros comentarios sobre uno de los relatos... ¡Tranquis que el autor no se ofenderá (soy yo) y como tampoco voy a dar pistas de cuál es no se me os echareis encima cual manada de lobos hambrientos.

Es un relato cuyo argumento está en tema (gran novedad) y en el que he utilizado un registro (si se me permite la palabra) diferente al que acostumbro. Sin duda, es un relato fallido. Es plano, monótono. En un intento por hacerlo melancólico y/o nostálgico, me salió aburrido. No hay tensión porque no hay intriga. Y no hay intriga porque el conflicto está mal presentado. Creo que se podría mejorar bastante y de manera sencilla, pero desconozco si las modificaciones provocarían una mejora sustancial.

Saludos y buen finde.

simpatialaboral
  • 20 de Noviembre de 2010 a las 14:13
Este no hay que votarlo. 
Con 15 basta.

Me adecento frente a la 513, comprobando que la nieve ha abandonado mis hombros, que las flores secas mantienen su prestancia dentro del envase de celofán y que mi cara refleja la sonrisa que tanto le gusta. 
Antes de picar, llama mi atención el desajuste de la puerta y la jamba. Parece que la han forzado. Me armo con el bouquet de flores y muevo la hoja sobre sus goznes, evitando hacer ruído. Alguien ha revuelto el dormitorio.
Se escucha correr de agua, al fondo de la estancia, donde se sitúa el baño de la habitación. Espío dentro, aunque el vaho apenas deja entrever dos cuerpos dentro de la bañera, aislados por la mampara de mi presencia incómoda. 
Saco la 9 mm de mi abrigo y disparo a las figuras apenas vislumbradas tras la superficie esmerilada. 
Sonido de cristales. Dos golpes secos, mientras se desmoronan sobre la porcelana de la vieja tina.
Observo la obra. El pastor alemán tiene la boca y los ojos abiertos; su lengua parece burlarse de mi crimen. El cuerpo de ella se ha deslizado hasta adoptar una posición grotesca, de muñeca quebrada. Se ha debido romper el cuello contra el borde o los grifos.
Le dije que no me gustaba el perro. Se lo dije. Echo las flores sobre su cadáver; cierro los grifos y salgo del hotel.
Mañana compraré un cachorro para mi mujer. De Schnauzer, enano. Hay que dedicarles menos tiempo y sólo te montan a la altura de las pantorrillas.
1 2 3 4 9 10 11

Chat de soporte de Bubok ×