|
Por razones que no vienen a cuento era preferible una uniformidad en el formato de los relatos. Creo que ahora hay cierta libertad, dentro de un orden. De todos modos, cuando alguien se ocupa de preparar el pdf con los relatos, éstos suelen quedar en un formato uniforme. Lo de pasar por el bloc de notas tiene la finalidad de evitar problemas si se está navegando en bubok con un programa distinto del Explorer de Microsoft. Si se pega en la ventanita de posteo un texto en Word, aparecen luego una serie de parámetros de formato y líneas en blanco que afean el resultado. Ello no ocurre si se pega el texto procedente de un programa como el notepad.exe (bloc de notas). Queda la opción de poner negritas y cursivas en la ventanita de posteo, lo cual es ciertamente un fastidio. Mi sugerencia: abrir bubok con Explorer de Microsoft y redactar el relato en Word de Microsoft. En ese caso se puede pegar el texto en la ventanita de posteo y no se pierden las negritas o cursivas. Por otro lado, aunque alguien en alguna ocasión mete frases o párrafos con tamños distintos, se llegó al acuerdo de que el tamaño de letra debía ser uniforme. Recuerdo un relato en que había numerosos tamaños de letra como un recurso para indicar el alejamiento de las frases emitidas por alguien, o la caída del volumen de los gritos o algo así. Creímos entonces que en el concurso de bubok no debería utilizarse este tipo de recurso. Los relatos deben poder valorarse en un tamaño de texto uniforme en el que, eso sí, caben la negrita, la cursiva y las mayúsculas. También, como algunos hacen a veces, las notas a pie de página (como la de la sobresada alemana) o las citas previas (cuyas palabras cuentan para el total). Si he dicho algo mal espero que los administradores me corregirán. Eso me recuerda lo de los administradores de los nuevos subforos de concursos... ¿Cómo debe estar el tema? Josep |
|
Por favor, recuerdo al autor de - Otoñeando que no tengo su autoría y se acaba el tiempo. De no llegarme antes del cierre del periodo de presentación de relatos, tendré que rechazarlo, puesto que no se admiten participantes anónimos. A ver si por favor puede escribirme antes ;D pd he mandado todas las claves, pero en algún caso no ha habido confirmación de acuse de recibo. Si alguien no la tiene, lo mismo, que me escriba ;D |
|
Cerrado el periodo de presentación de trabajos, y con todos ellos confirmados por sus autores, los relatos a concurso (salvo error u omisión, me avisáis si eso) son: 01.- Cazadores de setas 02.- Tierra Yerma 03.- Los Guibelurdines 04.- Como el espectro de M.B. 05.- Entre la bruma 06.- El océano podrido 07.- El próximo otoño 08.- Días de lluvia 09.- Voces de Otoño 10.- Der Herbst 11.- La incógnita 12.- 22 de septiembre 13.- Carta a Cecilia 14.- Otoñeando 15.- Estaciones Todos tenéis vuestras claves (espero, faltan un par de confirmaciones). Votos, por privado, iré poniendo actualizaciones. Gracias a todos por participar ;DDD |
|
Se ha vestido, se ha vestido ;DD Están haciendo cambios, veo que al poner el mensaje no me sale lo de negrita, itálica y tal más que como texto. Los errores de las cosas novedosas, supongo ;DD Bueno, pues recuento a momento actual, salvo grave error o terrible omisión: Como ya sabéis muchos, las claves en esta ocasión son PERSONAJES DE LA OBRA "EL OTOÑO DEL PATRIARCA" (cuando vuelva a tener cosas de formato lo pongo en negrita ;DDDD) Monseñor Demetrio Aldous 16 (1) Leticia Nazareno 16 Embajador Wilson 15 Embajador Swing 13 Rodrigo de Aguilar 10 Indio Wayo 7 Francisca Linero 5 (1,0) Manuela Sánchez 5 (0, 1) Vieja Decrépita 5 (0,0) Embajador Mitchell 4 El Patriarca 3 Bendición Alvarado 2 Emmanuel 2 Embajador McQueen 2 Patricio Aragonés 0 |
|
Abriéndonos paso a través del matorral asfixiante vimos la galería de arcadas con tiestos de claveles y frondas de astromelias y trinitarias donde estuvieron las barracas de las concubinas, y por la variedad de los residuos domésticos y la cantidad de las máquinas de coser nos pareció posible que allí hubieran vivido más de mil mujeres con sus recuas de sietemesinos, vimos el desorden de guerra de las cocinas, la ropa podrida al sol en las albercas de lavar, la sentina abierta del cagadero común de concubinas y soldados, y vimos en el fondo los sauces babilónicos que habían sido transportados vivos desde el Asia Menor en gigantescos invernaderos de mar, con su propio suelo, su savia y su llovizna, y al fondo de los sauces vimos la casa civil, inmensa y triste, por cuyas celosías desportilladas seguían metiéndose los gallinazos. Que si le damos ganador a este párrafo de la obra de Gabo, "El otoño del patriarca". Por mí, vale, Oniria. Y así te libras del proceloso recuento.
|
|
Jaja tentada me siento, simpatía, que me quito mucho curro ;DD Pero creo que no nos dejarán ;DDD Para compensar mi silencio matutino (he llegado tardísimo a casa, sorry), he aquí otro recuento, perfecto salvo errores ;P: Monseñor Demetrio Aldous 21 (2) Embajador Wilson 18 (3) Embajador Swing 18 (2) Leticia Nazareno 16 (0,4) El Patriarca 10 (1,0,1) Indio Wayo 10 (1,0,0) Rodrigo de Aguilar 10 (0,2,0) Manuela Sánchez 9 (0, 2) Bendición Alvarado 7 (0,1,0) Embajador Mitchell 7 (0,0,2) Emmanuel 7 (0,0,0) Vieja Decrépita 6 (0,0) Francisca Linero 5 (1,0) Patricio Aragonés 4 Embajador McQueen 2 |
|
cita de simpatialaboral
Voto a favor de la propuesta de Simpatía
Abriéndonos paso a través del matorral asfixiante vimos la galería de arcadas con tiestos de claveles y frondas de astromelias y trinitarias donde estuvieron las barracas de las concubinas, y por la variedad de los residuos domésticos y la cantidad de las máquinas de coser nos pareció posible que allí hubieran vivido más de mil mujeres con sus recuas de sietemesinos, vimos el desorden de guerra de las cocinas, la ropa podrida al sol en las albercas de lavar, la sentina abierta del cagadero común de concubinas y soldados, y vimos en el fondo los sauces babilónicos que habían sido transportados vivos desde el Asia Menor en gigantescos invernaderos de mar, con su propio suelo, su savia y su llovizna, y al fondo de los sauces vimos la casa civil, inmensa y triste, por cuyas celosías desportilladas seguían metiéndose los gallinazos. Que si le damos ganador a este párrafo de la obra de Gabo, "El otoño del patriarca". Por mí, vale, Oniria. Y así te libras del proceloso recuento.
|
| Con los post e intervenciones de Simpatía me pasa una cosa muy curiosa. Es como cuando de pequeño le pasaba la lengua a los hierros de la canasta de baloncesto del patio del colegio (no... no os hagáis los tontos porque también lo habéis hecho), primero te da una sensación como de ¡puahgggg!, aunque después, muy poco a poco dice uno... bueno, le voy a dar un lengüetazo más, pero es el último... ¡muajajajajajajajaj! |
|
No te falta razón, Incongruente (que paradoja lo que acabo de escribir...). Pues ahí van mis primeros comentarios sobre uno de los relatos... ¡Tranquis que el autor no se ofenderá (soy yo) y como tampoco voy a dar pistas de cuál es no se me os echareis encima cual manada de lobos hambrientos. Es un relato cuyo argumento está en tema (gran novedad) y en el que he utilizado un registro (si se me permite la palabra) diferente al que acostumbro. Sin duda, es un relato fallido. Es plano, monótono. En un intento por hacerlo melancólico y/o nostálgico, me salió aburrido. No hay tensión porque no hay intriga. Y no hay intriga porque el conflicto está mal presentado. Creo que se podría mejorar bastante y de manera sencilla, pero desconozco si las modificaciones provocarían una mejora sustancial. Saludos y buen finde. |
|
Este no hay que votarlo. Con 15 basta. Antes de picar, llama mi atención el desajuste de la puerta y la jamba. Parece que la han forzado. Me armo con el bouquet de flores y muevo la hoja sobre sus goznes, evitando hacer ruído. Alguien ha revuelto el dormitorio. Se escucha correr de agua, al fondo de la estancia, donde se sitúa el baño de la habitación. Espío dentro, aunque el vaho apenas deja entrever dos cuerpos dentro de la bañera, aislados por la mampara de mi presencia incómoda. Saco la 9 mm de mi abrigo y disparo a las figuras apenas vislumbradas tras la superficie esmerilada. Sonido de cristales. Dos golpes secos, mientras se desmoronan sobre la porcelana de la vieja tina. Observo la obra. El pastor alemán tiene la boca y los ojos abiertos; su lengua parece burlarse de mi crimen. El cuerpo de ella se ha deslizado hasta adoptar una posición grotesca, de muñeca quebrada. Se ha debido romper el cuello contra el borde o los grifos. Le dije que no me gustaba el perro. Se lo dije. Echo las flores sobre su cadáver; cierro los grifos y salgo del hotel. Mañana compraré un cachorro para mi mujer. De Schnauzer, enano. Hay que dedicarles menos tiempo y sólo te montan a la altura de las pantorrillas.
|
Lo de pasar por el bloc de notas tiene la finalidad de evitar problemas si se está navegando en bubok con un programa distinto del Explorer de Microsoft. Si se pega en la ventanita de posteo un texto en Word, aparecen luego una serie de parámetros de formato y líneas en blanco que afean el resultado. Ello no ocurre si se pega el texto procedente de un programa como el notepad.exe (bloc de notas). Queda la opción de poner negritas y cursivas en la ventanita de posteo, lo cual es ciertamente un fastidio.
Mi sugerencia: abrir bubok con Explorer de Microsoft y redactar el relato en Word de Microsoft. En ese caso se puede pegar el texto en la ventanita de posteo y no se pierden las negritas o cursivas.
Por otro lado, aunque alguien en alguna ocasión mete frases o párrafos con tamños distintos, se llegó al acuerdo de que el tamaño de letra debía ser uniforme. Recuerdo un relato en que había numerosos tamaños de letra como un recurso para indicar el alejamiento de las frases emitidas por alguien, o la caída del volumen de los gritos o algo así. Creímos entonces que en el concurso de bubok no debería utilizarse este tipo de recurso. Los relatos deben poder valorarse en un tamaño de texto uniforme en el que, eso sí, caben la negrita, la cursiva y las mayúsculas. También, como algunos hacen a veces, las notas a pie de página (como la de la sobresada alemana) o las citas previas (cuyas palabras cuentan para el total). Si he dicho algo mal espero que los administradores me corregirán.
Eso me recuerda lo de los administradores de los nuevos subforos de concursos... ¿Cómo debe estar el tema?
Josep