Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8 9 10 11
oniria
oniria

XLVI CONCURSO DE RELATOS. Comentarios otoñales

7 de Noviembre de 2010 a las 22:53
Pues eso, para que se diga cuanto se quiera.

En este hilo irán los comentarios previos y los posteriores, además del seguimiento de las votaciones. ;D
mameri
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 13:12

8 : Días de lluvia : ¿El diluvio universal en otoño? Yo creo que lo que ocurre es el resultado de un ataque de potencias extraterrestes de vida subacuática que con tecnologías por encima de nuestros modestos conocimientos son capaces de desencadenar ese diluvio, para poder después invadir la tierra y encontrar en ella un adecuado medio de vida. Por ejemplo. 1 ó 2 puntos tal vez.

Piqueras, no me piques. Te recuerdo que no es lo mismo imposible que improbable. Medita sobre ello. Yo no he participado para que me manden comentarios à la con. De verdad, no he pedido la opinión de nadie sobre mi cuento: no hace falta que os molestéis en escribir una o dos líneas sobre él. Agradecería incluso que PASARAIS de comentar mi relato, más aún si yo no voy a comentar el vuestro. Y la última frase, Piqueras, me suena, cómo decirlo, tan despectiva. De verdad que no quiero comentarios de este tipo: no aportan nada, son puro desprecio hacia la obra ajena. Esta es la última vez que respondo a comentarios de ese tipo, como el que me ha escrito el amigo Piqueras. Del resto pasaré olímpicamente. Así que ya lo sabéis, no perdáis el tiempo conmigo porque no os haré ni PUTO CASO. Saludos.
indianavelarde
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 13:15
cita de jpiqueras Vale, te acepto pulpo como animal de compañía. No escondo el que no dedico al certamen ni a mi relato el tiempo ni la dedicación que merecerían. Eso es simple franqueza, pero podemos dejarlo en excusa.
En general me satisface esta etapa de comentarios. De los tuyos deduzco que quizás no sean necesarias algunas de las explicaciones que doy respecto a las circunstancias en que abordo el concurso de relatos. Pero estamos en un foro más o menos simpático y desenfadado en el que, salvo momentos puntuales, predomina el buen rollo y como que sé que se me perdonarán las excusas y las explicaciones por eso las doy. De verdad, preferiría poder hacer comentarios más profundos - y por lo tanto más útiles - pero en este mes de noviembre del año del Señor 2010, como en la mayoría de los meses que le precedieron, mi dedicación a aquello por lo que me pagan a final de mes no deja tiempo para más.

¡Pero bueno!, ¿qué hago yo dando explicaciones? Ala, ahora tendría que editar todo y borrarlo, pero no hay tiempo. Unas células sospechosas me esperan en el microscopio.
;o)

Josep

Edito: ¿Hay alguna razón por la que deba esconder que mi relato "Ellos" lo escribí en poco más de cinco minutos antes de cenar? El que alguien pueda tomarlo como una excusa no es excusa para dejar de decirlo. No había, pues, excusa para dejar de hacerlo. Por ello, falto de excusas, así lo confesé.
No, si por mi lo puedes decir... pero bueno a mi me han echado más de una bronca por decir que un relato ganador o viceganador lo había escrito en cuarenta minutos... debe ser que si quedas de los últimos, la brevedad escuece menos. Yo estoy preparando un "potaje de coles". Estoy currando un una tasca de comida familiar. Ya sabes, menús del día y esas cosas... la dueña está muy buena para estar rozando los cincuenta... hummm la gallina vieja... MUAJAJAJAJAJAJ
indianavelarde
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 13:17
cita de mameri
8 : Días de lluvia : ¿El diluvio universal en otoño? Yo creo que lo que ocurre es el resultado de un ataque de potencias extraterrestes de vida subacuática que con tecnologías por encima de nuestros modestos conocimientos son capaces de desencadenar ese diluvio, para poder después invadir la tierra y encontrar en ella un adecuado medio de vida. Por ejemplo. 1 ó 2 puntos tal vez.

Piqueras, no me piques. Te recuerdo que no es lo mismo imposible que improbable. Medita sobre ello. Yo no he participado para que me manden comentarios à la con. De verdad, no he pedido la opinión de nadie sobre mi cuento: no hace falta que os molestéis en escribir una o dos líneas sobre él. Agradecería incluso que PASARAIS de comentar mi relato, más aún si yo no voy a comentar el vuestro. Y la última frase, Piqueras, me suena, cómo decirlo, tan despectiva. De verdad que no quiero comentarios de este tipo: no aportan nada, son puro desprecio hacia la obra ajena. Esta es la última vez que respondo a comentarios de ese tipo, como el que me ha escrito el amigo Piqueras. Del resto pasaré olímpicamente. Así que ya lo sabéis, no perdáis el tiempo conmigo porque no os haré ni PUTO CASO. Saludos.
¡Jodo, qué mosqueo no!. Mameri, no me obligues a cantarte aquellos de
"....para el cabreo, pastillas Timoteo...."
mameri
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 13:20
Que te den, indiano de los cohones.
indianavelarde
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 13:24
cita de mameri Que te den, indiano de los cohones.
¡Ja,ja,ja,ja! no vea el calvo
elcubo
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 13:32
De nuevo mis comentarios. Los he intentado editar para borrar mi comentario sobre el relato de Mamerí (aclaro, al que no lo hubiera leído, que no decía nada malo, pero he atendido la petición que nos hacía a todos), pero cada vez me salía la letra más pequeña (no sé por qué carajo...) y lo he tenido que volver a 'postear'.

Aquí mis comentarios. Espero que os resulten más provechosos que los que hacía con anterioridad.
Tal vez notéis un tono más seco de lo habitual en los mismos. No debe ser entendido el tono como petulante, soberbio o altivo. Intenté ser aséptico y distante…
Bueno, pues eso, que me he intentado esforzar por sacar conclusiones, así que, si a alguien no le gusta lo que digo, que me disculpe.

Carta a Cecilia: Uno de los pocos relatos de esta edición en los que el conflicto se resuelve de manera optimista. Gracias.
El tono de la carta de Cecilia es demasiado jovial. No me resulta creíble que alguien de esa edad hable de esa forma y, más siendo mujer, (con un deje algo “chulesco” o impetuoso). Aunque, tal vez, sean cosas mías…
Hay otro detalle de la historia que tampoco me encaja. Un amor de juventud haría cobrar más sentido a la historia, pero un amor de infancia… no tanto, ¿no? (de nuevo cosas mías).
22 de septiembre: Este relato me ha defraudado porque carece de intriga. De hecho, en la primera frase se carga la esencia de la historia: se anuncia la ninfomanía de la protagonista y el devenir del relato sólo nos lleva a la descripción (muy buena por cierto) de un sinfín de ejercicios onanistas. No hay conclusión, o no para mí. Y he dicho que me ha defraudado porque considero que está bien escrito. El discurso es bueno. Bien narrado, pero falla la intriga porque no hay conflicto que se resuelva. 
¿Cómo podría mejorar? Tal vez renunciando a la explicación inicial de por qué la protagonista obra de esa forma (ocultándola hasta el final).
Cazadores de setas: Gracias por la traducción, ya que, de otro modo, me hubiera resultado imposible terminar de leer el relato. El catalán sólo se entiende a veces para los que somos castellanoparlantes.
En la anterior edición, Bizarro me dijo algo así como que “mi relato estaba mal concluido, que parecía como si no se me hubiese ocurrido un final y lo hubiera dejado así o que hubiera escrito lo primero que se había venido a la mente”. Ese comentario me ha hecho reflexionar y fijarme en este detalle en otros relatos para analizarlos y servirme de ello en mi provecho.
Este relato es una postal de otoño, pero no una sucesión de hechos que deriven en algo que nos haga reflexionar, o que nos conmueva. Es estático. Son sucesos paralelos e independientes que se podrían admirar uno a uno y en el orden que quisiéramos; el relato seguiría siendo el mismo porque es un cuadro.
Los guibelurdines: El final de la historia es predecible. Es muy difícil que en un relato donde los protagonistas principales son la cosa (las setas) se genere tensión e intriga. Yo me considero incapaz de hacerlo. La historia gira en torno a las setas. Los personajes son una mera excusa para hacernos reflexionar sobre los peligros que entrañan estos suculentos manjares. Una fábula con moraleja.
El tema se ha comido a la historia y la ha intoxicado.

Mis disculpas a los autores de los relatos para los que no he dirigido críticas. Tal vez me anime a hacer algunos más un poco más adelante.
Saludos.

oniria
oniria
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 14:15
cita de IndianaVelarde la dueña está muy buena para estar rozando los cincuenta... hummm la gallina vieja... MUAJAJAJAJAJAJ
¡Indiana! *capón* brrr ;DD
A esa le pasa como a mí, maduramos como un buen vino ;DDD

Respecto a los comentarios, como recuerdo lo mucho que me indignaban en otros tiempos algunos tonos, recomiendo a unos no hacer caso si lo dicho sólo va a servir para sentirse mal. Y, a los otros, que esto es para ayudar. Si no se va a ayudar, mejor callarse, hombre, que uno siempre está muy sensible respecto a su propia obra ;D.

Comentarios que pueden "sentirse" como hirientes, ni ayudan al escritor, ni ayudan al certamen, donde (se supone) queremos que haya la mayor participación posible. ¿No? Vamos, digo ;D
mameri
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 14:27
Eso es lo que pretendo decir, Oniria. Uno no manda algo para que luego se mofen o burlen de él. ¿Qué es esto, un taller de escritura o un corrillo de envidiosos que aprovechan la mínima para burlarse de lo que los demás escriben? Bien, mal, peor, cualquier relato merece el respeto de ser la obra de alguien que le ha consagrado un trabajo como mejor ha podido. Si se trata de despotricar, vejar, calumniar, mofarse de, eso cualquiera lo sabe hacer; solo que este no es el sitio apropiado.

PD: indiano, prefiero ser calvo antes que gilipollas, como es tu caso.
elcubo
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 14:29
cita de oniria
cita de IndianaVelarde la dueña está muy buena para estar rozando los cincuenta... hummm la gallina vieja... MUAJAJAJAJAJAJ
¡Indiana! *capón* brrr ;DD
A esa le pasa como a mí, maduramos como un buen vino ;DDD

Respecto a los comentarios, como recuerdo lo mucho que me indignaban en otros tiempos algunos tonos, recomiendo a unos no hacer caso si lo dicho sólo va a servir para sentirse mal. Y, a los otros, que esto es para ayudar. Si no se va a ayudar, mejor callarse, hombre, que uno siempre está muy sensible respecto a su propia obra ;D.

Comentarios que pueden "sentirse" como hirientes, ni ayudan al escritor, ni ayudan al certamen, donde (se supone) queremos que haya la mayor participación posible. ¿No? Vamos, digo ;D
Lo de los tonos...
¡Uff! ¡Qué problemas con ellos! Ahí, lo que pasa es que el 50% lo pone el que escribe y el otro 50% el que lee el mensaje (salvo contadas excepciones).
En mi caso, de lo que dices, yo no me debería dar por aludido, puesto que me he disculpado si algo "sentaba mal", pero entro al trapo. Tengo que hacerlo.
Creo que tanto esfuerzo debe hacer el que escribe por no ofender como el que lee para saber encajar.

Ni todo está dicho a mala idea ni todo lo que se opina en los comentarios son verdades incuestionables, y por lo tanto dañinas (cuando negativas). Creo que hay que darle a todo la mesura que corresponde. Son opiniones, y como tales, discutibles...

...Como lo que yo acabo de escribir.

simpatialaboral
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 14:48

Mi querido cabronazo raitann: las posibilidaeds de que tú y yo estemos en sintonía son las mismas que las que existen de que tú entiendas la minería catalana. Ninguna. Date un paseo por Carbones de Verga, en una comarca, Cercs. Me joden cantidad tus comentarios de acémila.

Der Herbst, devuelve Otoño en google. ¿De qué vas?
indianavelarde
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 14:51
cita de mameri Eso es lo que pretendo decir, Oniria. Uno no manda algo para que luego se mofen o burlen de él. ¿Qué es esto, un taller de escritura o un corrillo de envidiosos que aprovechan la mínima para burlarse de lo que los demás escriben? Bien, mal, peor, cualquier relato merece el respeto de ser la obra de alguien que le ha consagrado un trabajo como mejor ha podido. Si se trata de despotricar, vejar, calumniar, mofarse de, eso cualquiera lo sabe hacer; solo que este no es el sitio apropiado.

Jodo, que tio más desagradable, da grima leerte. MUAJAJAJAJAJA
simpatialaboral
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 14:55
cita de Incongruente

Antes de entrar en faena diré que he leído el comentario que a mi relato le ha hecho uno de los foristas. Le contestaré con el respeto que me merece. Decir de un relato que otro forista se ha trabajado con toda su capacidad y honradez, no se merecen esas palabras. Si el hecho de que en mi relato haya escrito sobre las reacciones sensibles de un gay le haya podido afectar a su "sensibilidad", no es justificación para escribir de un relato palabras como: "Melifluo lamento de un gay sobre lo triste que supone para él la llegada del otoño. Es un relato tan superficial que no creo que haga historia en el concurso." Cada cual con la responsabilidad de sus actos.

DER HERBST:

Un muy buen relato. Pero eso lo puede decir cualquiera, por lo tanto profundizaré y daré mis explicaciones. Literariamente hablando, aunque entiendo poco, me gusta como el autor describe las escenas. No usa frases largas y complejas, va al grano directamente para que se le entienda rápido. Tampoco escribe vocablos de uso no común, prefiere lo cotidiano, dándole mayor facilidad al lector para entender el relato. Es la literatura que me gusta y por eso le doy sobresaliente.

Ahora, hablaré de la técnica de este relato. Introducción perfecta. Explicación crítica de una obra de arte, aséptica, fría, digamos que dejándonos entrever la personalidad del crítico que la observa. Nada más hecha la introducción comienza el hilo conductor con sus informantes. Define el ambiente, define a los personajes y va abriendo camino hacia el nudo central. En este tramo, creo que el autor podía haberse ahorrado algo de parafernalia que en nada mejoran, empeoran o dan datos importantes al relato. Me refiero a esa parte… “…La primera dosis de palabras del griego se ha terminado. Por fortuna, le rescata del vacío emocional un admirador de la artista, quien desea presentarla a varios compradores potenciales. Mientras se alejan, el griego rememora la última vez que se vieron, en Canadá, durante la retrospectiva dedicada a Kandinsky, En comparación con la obra del ruso, Rolena tiene una afición por lo banal e inmediato que la ayudará a triunfar en poco tiempo. Él opina que su mejor activo es ella misma, pero el mundo actual contemplará la obra de esta artista otoñal de 45 años como la gran esperanza estonia, su país de origen. Se entretiene en tomar algunas fotos y anotaciones sobre los cuadros y montajes. Uno, especialmente divertido, llama su atención. Se trata de dos figuras de madera en posición de hacer el amor. Son dos muñecos de los que pueden encontrarse en las casas de tramperos canadienses, quienes les visten como a seres humanos y les hacen adoptar cualquier postura, para disimular la soledad que encuentran en el bosque durante la temporada invernal de caza. Poyas adquirió algunos y los situó en diversas estancias de su domicilio permanente.” Pero bueno, es un capricho del autor que tampoco empeora en demasía el conjunto.

Y entramos en el núcleo. Es perfecto, sin dar excesivos detalles; los justos para posteriormente entender el desenlace. Creo que es uno de los mejores relatos que he leído en estos concursos.

Siguen algunos informantes para hacernos llegar a la escena final y desenlace. Y aquí, observo que el autor no solo lo determina perfectamente, sino que además le da al lector algunos datos más de la fría personalidad del personaje con esas palabras… “Decide marcharse a Navarra. El invierno entrará en pocas semanas, y hay que aprovechar los colores del bosque de Irati, inigualables en este tiempo. Espera que el violento rojo de las hojas del fresno blanco le llene del color de la amistad perdida. Que el bosque le cure. Para mantenerse vivo tiene que renovar la tristeza.”

Así da gloria leer. Sé que nunca llegaré a este nivel, pero me anima a seguir intentándolo.
Si Dios me acoge en su seno, estoy a la izquierda de dios. Pues va a ser que sí, que es un relato cojonudo. Gracias, Fundador. 
jpiqueras
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 15:02
cita de mameri

Yo sí voy a contestarte, Joaquín. Porque lamento que no hayas entendido mi comentario. Tu relato me pareció, junto a otros más, candidato a uno o dos puntos, de modo que estaba cerca de lograr quedar entre los cinco primeros. Entre otras cosas porque ese inicio de diluvio me hizo pensar en una hipotética historia de ciencia ficción en la que unos extraterrestres, después de observanos y estudiar detnidamente nuestro planeta, nos atacasen con armas desetabilizadoras del clima que provocan una inundación global y prácticamente el exterminio de los humanos. O al menos nos dejan incapaces de defendernos. Y luego nos invadarían. Y podría darse el detalle de que fuesen seres de vida subacuatíca, con lo que el estado en que encontrarían el planeta les favorecería mucho. Lo dije MUY EN SERIO. Eso podría ser parte de una nueva versión de "La Guerra de los Mundos". Me pareció una posible interpretación del relato. Y me gustaba.
Por otro lado, cuando leo los relatos no sé de quien son. De modo que en principio seguire tomando notas al margen y haciendo ligeros comentarios sobre mis impresiones de los relatos de la forma habitual.
En fin, siento expresarme tan mal y lamento que no me hayas entendido.
Josep
simpatialaboral
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 15:02
cita de IndianaVelarde
cita de mameri Eso es lo que pretendo decir, Oniria. Uno no manda algo para que luego se mofen o burlen de él. ¿Qué es esto, un taller de escritura o un corrillo de envidiosos que aprovechan la mínima para burlarse de lo que los demás escriben? Bien, mal, peor, cualquier relato merece el respeto de ser la obra de alguien que le ha consagrado un trabajo como mejor ha podido. Si se trata de despotricar, vejar, calumniar, mofarse de, eso cualquiera lo sabe hacer; solo que este no es el sitio apropiado.

Indiana, sólo esta frase desenmascara tu mala escritura. Que triunfe es una cuestión de mal gusto literario entre los que concursan.

"Sin embargo eligió a Patricia; desvergonzada y hábil como la serpiente del Paraíso. ¡Qué Dios la confunda!"

Es tan banal, tan poco trabajada -de lo que haces alarde cuando puedes-, que, insisto, destroza el cuento. ¡Ah!, se me olvidaba. El nombre del protagonista, no se escribe así.

Más cera a esta historia después del recreo.

zarax
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 15:08
Lo primero y principal, dice mi ama, ir a misa y desayunar y si corre prisa, primero desayunar y luego ir a misa. Pues eso, lo primero felicitar a Civairott por su El próximo otoño, ya he dicho sobre él lo que me hizo sentir al leerlo. También felicito a los demás que le acompañan en el podio,  Indiana, Emartians, Lasacra, Bizarro, Simpatía y hasta a mí misma .... y todos los demás porque cuesta decidir cuales son los que vas a votar y cuales se quedan sin puntos aunque también los merezcan.

Mis comentarios, como siempre subjetivos y poco doctos, para los relatos que he votado. Si consigo sacar tiempo intentaré hacerlos de los demás. A no ser que os hayais asustado y prefirais que no  ... jjj.

El oceano podrido

Si algo me desagrada son las películas o las historias de personas torturando o maltratando a otras indefensas. Por eso el comienzo me echaba para atrás. Pero algo tiene el relato que poco a poco me ha ido enganchando, intrigando. Y creo que es la forma en que está escrito. Describe tan claramente la situación que he podido verlo como en una película.
La codicia y una siembra sabia de desconfianza nos llevan al final del relato. La historia es algo visto en cualquier película, lo que me ha gustado es la forma en que está contada. No sabría explicarlo mejor.
P.D. ¿Arboles desnudados?

El próximo otoño

¿Cuántas muertes hay? Uno se puede morir y seguir viviendo. Cuando matan tu confianza en los demás, sobre todo en los que debieran amarte, acabas muerto, aunque respires.
En su carta Rocío Atienza explica de una manera fría, racional y sin pasión alguna, la historia de su vida y su infancia vacía de todo y llena de todo. No hay amor para ella, el amor está en ella para sus hermanas y sobrinos. No cabe más.
Y su decisión de morir. Impresionante. Al menos eso es lo que me ha hecho sentir mientras lo leía.

Tierras yermas

Hoy, al argumento de este relato le habrían etiquetado de "violencia de género" tú me gustas, te vas con otro, la maté porque debiera ser mía y a él por cabrón. Pero está tan bien contado que merece puntos. Consigue hacer ver el campo, las viñas, el frío, la niebla, los vendimiadores y a la moza casquivana  ... bueno, a la moza que está rica y como lo disfruta la llaman casquivana, y luego la sangre corriendo y al tarado Languedoc tomándosela como si fuera un marianito al mediodía. Y además nos desvela que, no fué suficiente con hacerlo una vez, sino que se repite cada año y hay un maestro que se supone lo ha educado que tapa sus desaguisados como si se tratara de una escapada escolar.
Hay un poco de ironía en mis palabras. Pero lo cierto es que el relato está bien escrito y eso es lo importante. Creo que le faltan algunas comas (pero si lo digo yo, no me hagais ni caso porque normalmente no sé dónde ponerlas)

Como el espectro de Marlon Brando

Describe muy bien el otoño en Madrid; hay tanta tristeza en el ambiente como la que lleva en su corazón ese hombre y en los pensamientos que llenan su cabeza. Poco a poco la historia nos lleva por las calles en la noche triste y húmeda, más triste aún por la resignada actitud de un hombre derrotado. Creo que lo cuenta muy bien.

22 de setiembre

Me ha hecho gracia este relato; creo que cuenta con mucha claridad lo que quiere contar; el discurso que utiliza es sencillo y muy descriptivo y supongo que consigue el fin que está implícito en él o se supone.
Su autora ha sido valiente hablando de un tema que suele ser tabú o lo era hasta no hace demasiado tiempo. Aunque solo sea por éso y porque lo ha hecho bien, le dí un punto.
jpiqueras
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 15:09
cita de IndianaVelarde
cita de jpiqueras Vale, te acepto pulpo como animal de compañía. No escondo el que no dedico al certamen ni a mi relato el tiempo ni la dedicación que merecerían. Eso es simple franqueza, pero podemos dejarlo en excusa.
En general me satisface esta etapa de comentarios. De los tuyos deduzco que quizás no sean necesarias algunas de las explicaciones que doy respecto a las circunstancias en que abordo el concurso de relatos. Pero estamos en un foro más o menos simpático y desenfadado en el que, salvo momentos puntuales, predomina el buen rollo y como que sé que se me perdonarán las excusas y las explicaciones por eso las doy. De verdad, preferiría poder hacer comentarios más profundos - y por lo tanto más útiles - pero en este mes de noviembre del año del Señor 2010, como en la mayoría de los meses que le precedieron, mi dedicación a aquello por lo que me pagan a final de mes no deja tiempo para más.

¡Pero bueno!, ¿qué hago yo dando explicaciones? Ala, ahora tendría que editar todo y borrarlo, pero no hay tiempo. Unas células sospechosas me esperan en el microscopio.
;o)

Josep

Edito: ¿Hay alguna razón por la que deba esconder que mi relato "Ellos" lo escribí en poco más de cinco minutos antes de cenar? El que alguien pueda tomarlo como una excusa no es excusa para dejar de decirlo. No había, pues, excusa para dejar de hacerlo. Por ello, falto de excusas, así lo confesé.
No, si por mi lo puedes decir... pero bueno a mi me han echado más de una bronca por decir que un relato ganador o viceganador lo había escrito en cuarenta minutos... debe ser que si quedas de los últimos, la brevedad escuece menos. Yo estoy preparando un "potaje de coles". Estoy currando un una tasca de comida familiar. Ya sabes, menús del día y esas cosas... la dueña está muy buena para estar rozando los cincuenta... hummm la gallina vieja... MUAJAJAJAJAJAJ
Eres un cachondo, Indiana. Y escribes bien, y tienes un sentido del humor que me gusta. Y más de dos dedos de frente, pues retiraste el cordero aquel... Vaya, prefiero que me acusen de tío excusas a que busquen en mis extraterrestres segundas intenciones que juro que no tienen. Bueno, ambas cosas las entiendo. En el fondo es culpa mía, por no medir mis palabras. A partir de ahora voy a hacerlo: Voy = 3 letras, a = 1 letra,  hacerlo = siete letras. Vaya, creo que ya mido mis palabras. A ver si me va mejor... ;o)
Josep

simpatialaboral
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 15:15
10 : Der Herbst : ¡Vay mala suerte tiene esos dos al toparse con esa jauria de delincuentes! Personajes, historia, circunstancias bastante bien diseñados. 1 punto tal vez.

Como es tu costumbre, apedreas al contrario con una lectura superficial. A veces me pregunto si tú eres el que nos lee, mientras le hace comentarios a la enfermera sobre lo bien que le sienta la falda.

¡Ojalá hablaras de la descripción de la exposición, del primer tercio del relato! ¿A que te gustó?

Tienes el estilo bajo, muy bajo, piqueras. ¿Eres funcionario? Buen personaje para el mar. Un médico, ahogándose, mientras dos escritores follan sobre las aguas del Mar Muerto. Buen tema.

En cualquier caso, gracias por los comentarios; es un coñazo leer tanta historia.

oniria
oniria
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 15:22
cita de DavidMoises Lo de los tonos...
¡Uff! ¡Qué problemas con ellos! Ahí, lo que pasa es que el 50% lo pone el que escribe y el otro 50% el que lee el mensaje (salvo contadas excepciones).
En mi caso, de lo que dices, yo no me debería dar por aludido, puesto que me he disculpado si algo "sentaba mal", pero entro al trapo. Tengo que hacerlo.
Creo que tanto esfuerzo debe hacer el que escribe por no ofender como el que lee para saber encajar.

Ni todo está dicho a mala idea ni todo lo que se opina en los comentarios son verdades incuestionables, y por lo tanto dañinas (cuando negativas). Creo que hay que darle a todo la mesura que corresponde. Son opiniones, y como tales, discutibles...

...Como lo que yo acabo de escribir.

No creo que aquí nadie se ofenda porque le digan "Mira, tu relato carece de ritmo, su historia no se sostiene y no me ha gustado el modo en el que lo resuelves. En serio, lamento decirte que, en mi opinión, no tienes talento para esto". Esta, es una crítica negativa total, que hay que asumir, y que puede ayudar a mejorar o a hacer que uno deje de perder el tiempo con algo en lo que no tiene futuro. Pero no hiere absurdamente con sarcasmos. Eso, es lo suyo, lo que se debe esperar de unos comentarios.

Porque, no estoy de acuerdo para nada, David, uno no tiene por qué saber encajar unos comentarios que a veces (hablo muy en general, de toda la vida de certámenes que conozco) parecen estar hechos más para disfrutar escribiéndolos, o para dar vidilla al foro, que para ayudar al otro.

En todo caso, obviamente, si no ha conseguido llegar al otro, si no ha conseguido hacerle reflexionar y mejorar, sino todo lo contrario, es que había un problema en ellos, en la comunicación que quiso dar, no es que el otro no sabe tomarse las cosas a bien o mal, no.

Somos aspirantes a escritores, y en esto, además, críticos. Provocar una reacción negativa en el destinatario es estar haciéndolo muy mal.

Y, en todo caso, si quieres ayudar, no puedes empezar pidiendo al otro que aprenda a encajar el tono y la forma que te apetezcan. ¿Y si no le da la gana, qué? ¿Le vas a seguir "ayudando" igual, del mismo modo, que se aguante, que apechugue con lo que le eches, porque "le vas a ayudar"? Hombre, pues... Menuda ayuda.

Tsk... Se nos olvida, arrastrados por el gusto por el sarcasmo y hacer la gracia, o por el tono enojado del "no leí lo que quería leer" (como si fuera una obligación) que no todo el mundo está en posición ni en ánimo de encontrarlo gracioso. No todos tenemos el mismo temperamento ni el mismo carácter. Y que nadie tiene la obligación de aceptar algo así con buen humor.

A mí, a estas alturas, ya me da igual, pero hombre, no, no es serio y no es lo suyo, y mira, mameri se animó este certamen pero visto esto igual ya no se anima más. ¿Ha mejorado como escritor? ¿Ha beneficiado al certamen? Pues ya me dirás, de qué han servido.
indianavelarde
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 15:24
cita de simpatialaboral
cita de IndianaVelarde

Indiana, sólo esta frase desenmascara tu mala escritura. Que triunfe es una cuestión de mal gusto literario entre los que concursan.

"Sin embargo eligió a Patricia; desvergonzada y hábil como la serpiente del Paraíso. ¡Qué Dios la confunda!"

Es tan banal, tan poco trabajada -de lo que haces alarde cuando puedes-, que, insisto, destroza el cuento. ¡Ah!, se me olvidaba. El nombre del protagonista, no se escribe así.

Que, Simpático, envidiosillo otra vez. Vuelvo a recordar, al leerte, los hierros de la canasta de baloncesto, en fin. Por cierto, para dar grima tu video ese del tio de las gafas. ¿Tú te has parado a pensar el tremendo daño que le estás haciendo a la literatura mundial? ja,ja,ja,aja, iba a decir que eres un cap.....llo, pero estamos en horario infantil MUAJAJAJAJAJAJAJ
indianavelarde
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 15:26
cita de IndianaVelarde
cita de simpatialaboral
cita de IndianaVelarde

Que, Simpático, envidiosillo otra vez. Vuelvo a recordar, al leerte, los hierros de la canasta de baloncesto, en fin. Por cierto, para dar grima tu video ese del tio de las gafas. ¿Tú te has parado a pensar el tremendo daño que le estás haciendo a la literatura mundial? ja,ja,ja,aja, iba a decir que eres un cap.....llo, pero estamos en horario infantil MUAJAJAJAJAJAJAJ
Te voy a ser sincero, Simpatía, ¿tú sabes por qué nunca ganarás este concurso? Porque pretendes ser tan culto, tan redomadamente engreído en lo que escribes, que esta panda jamás te dará los puntos suficientes como para ganar, porque en su fuero interno piensan que tú crees que eres infinitamente mejor que ellos. 
1 2 3 6 7 8 9 10 11

Chat de soporte de Bubok ×