Aquí está el post para todos los comentarios anteriores y posteriores a las votaciones. Sed buenos y no os peleéis mucho.
Aprovecho para decir que la votación será en privado, a través de mensaje privado.
¡Saludos!
|
Ojú, cómo está la tarde... El forero Swanagwood ha publicado un relato en el post del concurso desde su cuenta. Le he escrito un mensaje informándole de los métodos para presentar los relatos. Y, como ese relato no tiene validez, le he pedido que lo borre para no crear confusión. El título del relato invalidado es "MIL YARDAS TRAS LA HUIDA". --------- A todos los foreros recién llegados y que quieran participar: Antes de publicar un relato en el post del concurso, que me lo consulten por mensaje privado y que se lean las Bases del Concurso Quincenal Bubok. Aquí el enlace:
|
|
cita de bizarro
¡Ah, coño! Eso explica porque yo no gano nunca...cita de emarborges
Sí, Borges era genial, pero ya te digo yo que pones un relato suyo en el concurso y lo mismo no entra ni en el podio. Es más, yo creo que pones La casa de Asterión, y no entra en el podio. Me juego los huevos, vaya.
cita de raitann
Bienvenido, emarborges: Con ese apellido de poeta y escritor famoso, espero que des mucha guerra en los concursos.
Gracias por la bienvenida. Ojalá pueda honrar el apellido, pero créame... nada más lejos de la genialidad de Borges.Jejeje. Saludos.
|
|
¡El verano! ¿En qué estaría yo pensando? Y con el frío que ha hecho estos días... Van 7 relatos ya (quizás 8, que tengo un mensaje privado por abrir)... y confío en la última oleada... así que seguro que llegamos a los 11. ¿Es que el regalo del libro no supone una motivación extra? Si los de Bubok ven que la gente no se anima... entonces jamás se les ocurrirá "premiar" al ganador de alguna forma...
|
|
Como MdC novato... yo prefiero ceñirme a lo que diga la ley... Y, a día de hoy, las bases del concurso dicen al respecto: - TODO USUARIO QUE PARTICIPE EN EL CONCURSO CON UN RELATO, DEBERÁ PARTICIPAR TAMBIÉN EN LAS VOTACIONES. Presentar un relato a concurso pero no votar, repercutirá en una penalización de -3 puntos al relato del autor en cuestión que no haya votado. De todas formas, hace varios meses Pelagio también se despidió de igual forma... y a los tres días ya estaba de nuevo en Bubok escribiendo comentarios. En cualquier caso, en situaciones así (porque no sabemos si Pelagio ha participado o no) yo creo que lo mejor es restarle los 3 puntos. Y si aun así gana, pues se considera ganador a su relato, y el subcampeón sería el Mdc de la siguiente edición. De todas formas, si queréis, se puede abrir un debate para aclarar este tema, y en su caso se puede añadir la conclusión a las bases. Pero creo que cualquier modificación debería tenerse en cuenta ya para la siguiente edición, no para ésta que ya está en marcha. |
|
cita de civairott
Ya hemos llegado a 11 relatos... la cosa ha mejorado. Así, por inspirar un poco al personal.... ¿Alguien puede numerar, comentar o hablar de novelas en las que el mar o el océano sean los protagnistas de las mismas?
Hay una historia que nunca he olvidado y que leí cuando era una cría 20.000 leguas de viaje submarino, con el Nautilus y el Capitan Nemo, el profesor Arronax, Conseil, Ned Land...Si se quiere saber algo del mar, de todos los mares, en este libro Julio Verne lo cuenta todo y lo describe tan bien que se puede ver en la imaginación por poca que se tenga. Luego vino la película con James Mason como Nemo, alguien que ya tenía conciencia ecológica. Y también otras cosas, pero es otra historia. |
|
La novela Vingt Mille Lieues sous les Mers (Veinte mil leguas de viaje submarino) es para mí una de las mejores de Julio Verne. Al mencionarla Zara me ha traído recuerdos hermosos. No sin un punto de nostalgia. Cuando he recordado como disfruté de jovencito compartiendo los bellos salones del Nautilus con el profesor y su criado, con el misterioso capitán y su no menos misteriosa tripulación y con el bravo arponero canadiense, he sentido algo especial. Es una historia maravillosa. Ya he confesado por aquí alguna vez que de joven leí muchísimo. Supongo que como la mayoría. Lo mismo me daba Laszlo Passuth que Man, Gheorghiu, Dumas, Proust, Chesterton, Delibes o van der Mersch. Pero hay unos cuantos autores que recuerdo con especial agrado y que llenaron muchas horas de mi juventud. Julio Verne es uno de ellos. También Karl Mai, Mark Twain, Kipling, Conan Doyle y Emilio Salgari. De este último recuerdo una novela muy marinera: El buque maldito. El viejo contramaestre de un buque, papá Catrame (alquitrán) es castigado por el capitán (por haber sido hallado una noche como una cuba en cubierta). El castigo consiste en que cada noche contará a la tripulación alguna de las muchas historias que conoce sobre el mar. Las sirenas y el buque fantasma y muchos otros misterios del océano llenan de misterio y terror las veladas sobre el buque. El capitán encuentra explicación a todos los fenómenos aparentemente sobrenaturales que adornan los relatos del viejo marino. No dudo en recomendaros ese libro. Josep
|
|
cita de bizarro
Sí. Ned Land.cita de jpiqueras
¿El arponero era canadiense?
La novela Vingt Mille Lieues sous les Mers (Veinte mil leguas de viaje submarino) es para mí una de las mejores de Julio Verne. Al mencionarla Zara me ha traído recuerdos hermosos. No sin un punto de nostalgia. Cuando he recordado como disfruté de jovencito compartiendo los bellos salones del Nautilus con el profesor y su criado, con el misterioso capitán y su no menos misteriosa tripulación y con el bravo arponero canadiense, he sentido algo especial. Es una historia maravillosa. Ya he confesado por aquí alguna vez que de joven leí muchísimo. Supongo que como la mayoría. Lo mismo me daba Laszlo Passuth que Man, Gheorghiu, Dumas, Proust, Chesterton, Delibes o van der Mersch. Pero hay unos cuantos autores que recuerdo con especial agrado y que llenaron muchas horas de mi juventud. Julio Verne es uno de ellos. También Karl Mai, Mark Twain, Kipling, Conan Doyle y Emilio Salgari. De este último recuerdo una novela muy marinera: El buque maldito. El viejo contramaestre de un buque, papá Catrame (alquitrán) es castigado por el capitán (por haber sido hallado una noche como una cuba en cubierta). El castigo consiste en que cada noche contará a la tripulación alguna de las muchas historias que conoce sobre el mar. Las sirenas y el buque fantasma y muchos otros misterios del océano llenan de misterio y terror las veladas sobre el buque. El capitán encuentra explicación a todos los fenómenos aparentemente sobrenaturales que adornan los relatos del viejo marino. No dudo en recomendaros ese libro. Josep
Olvidé comentar antes que Moby Dick (la ballena blanca) es también una de las mejores novelas marineras que he leído. También es muy buena La Isla del tesoro. Curiosamente vi de niño las películas y leí los libros muchos años después. Creo que en la novela de Stevenson podemos hallar uno de los piratas más carismáticos de la historia: el viejo John Silver. Y ya puestos, decir que de jovencito me encantaban las novelas de náufragos: Robinson Crusoe, La Isla Misteriosa, La famila Robinson, la isla de la palmera (creo recordar) y otras. Aunque ahora me sorprenda tal cosa, de joven no me hubiese importado vivir como esos náufragos en una isla desierta. Volviendo a Julio verne, una magnífica novela, menos lograda tal vez que la Isla Misteriosa y Veinte mil Leguas es la de Los Hijos del Capitán Grant. De hecho estas tres novelas tienen nexos comunes. El Capitán Nemo pasa de su nautilus a la Isla Lincoln con sus colonos naúfragos, y el otrora malvado Ayrton acaba también, convertido en otro hombre, sis duda mejor, en la misma isla. Josep |
|
Hay un libro que me gustó mucho hace años, El viejo y el mar. Lo escribió Hemingway y lo han llevado al cine más de una vez, (ese Spencer Tracy). Aunque a veces he leído por ahí que no era una novela de demasiada calidad, creo sin embargo que fué memorable. No sé si hoy en día los niños leen estos libros y a estos autores, pero si no lo hacen, se pierden un caudal importante de imaginación y conocimientos. |
|
Al mencionar a Spencer Tracy me he acordado de otro libro marinero que leí hace muchos años. Un libro de Rudyard Kiplig, en el que un niño hijo de papá ricacho cae al agua desde un transatlántico y es "pescado" por un pescador de bacalao. El papel de pescador en el cine lo interpretó Spencer Tracy. El niño ricacho era Mickey Rooney. "Capitanes intrépidos", novela profundamente marinera y oceánica. |
|
cita de jpiqueras
Al mencionar a Spencer Tracy me he acordado de otro libro marinero que leí hace muchos años. Un libro de Rudyard Kiplig, en el que un niño hijo de papá ricacho cae al agua desde un transatlántico y es "pescado" por un pescador de bacalao. El papel de pescador en el cine lo interpretó Spencer Tracy. El niño ricacho era Mickey Rooney. "Capitanes intrépidos", novela profundamente marinera y oceánica.
Ay, mi pescadito.... Anda que no nos daba pena en casa cuando Tracy pedía que lo dejasen hundirse. |