Y el microrrelato ganador, essssssss:
Entre dos aguas de ¡¡¡WISKOTT!!!
Tabla final:
1.Entre dos aguas Amis: 39 Puntos Wiskott
2.El ingrediente Pessoa: 38 Puntos Ojodegato
3.La casa Atwood: 39 (-3) 36 Puntos Pelagio
4.Alta sociedad Atxaga: 30 Puntos Ernie
5.Parte facultativo Fante: 22 Puntos DavidMoises
6.Desilusión Kafka 20 Puntos Sara_X
7.Me voy Baroja 18 Puntos LaSacra
8.El divorcio Huxley: 15 Puntos Jpiqueras
9.Barrer Toole: 13 Puntos Miguelmig
10.Silencio Mailer: 8 Puntos LuisaHurtado
11.Desconfianza Carver: 0 Puntos. Gloriapaniagua
Diecisiete votaciones recibidas, de las cuales 9 pertenecen a participantes. Quedan sin votar, Pelagio y Gloriapaniagua.
A continuación las votaciones:
Elclubpoe:
5 LA CASA
4 DESILUSIÓN
3 EL DIVORCIO
2 ME VOY
1 SILENCIO
DavidMoises:
La casa: 1 pto.
Me voy: 2 ptos.
Alta sociedad: 3 ptos.
El ingrediente: 4 ptos.
Entre dos aguas: 5 ptos.
Ojodegato:
Alta sociedad. 5 puntos.
Entre dos aguas. 4 puntos.
Me voy. 3 puntos.
El divorcio. 2 puntos.
Barrer. 1 punto.
IndianaVelarde:
La casa, con 5 puntos
Me voy con 4 puntos
Silencio con 3 puntos
El ingrediente con 2 puntos
Entre dos aguas con 1 punto
Miguelmig:
5: Entre dos aguas
4: La casa
3: Parte facultativo
2: El ingrediente
1: Alta sociedad
CarlosMaza:
Desilusión .............. 5 puntos
Entre dos aguas ..... 4 puntos
Alta sociedad ......... 3 puntos
Barrer .................... 2 puntos
El ingrediente ......... 1 punto
LuisaHurtado:
Me voy - 1 punto
Entre dos aguas - 2 puntos
Desilusión - 3 puntos
Parte facultativo - 4 puntos
El ingrediente - 5 puntos
Wiskott:
5 Parte facultativo 4 Alta sociedad
3 La casa
2 El ingrediente
1 Barrer
Ernie:
5 puntos - Desilusión
4 puntos - Entre dos aguas
3 puntos - Parte facultativo
2 puntos - El divorcio
1 punto - Barrer
Zara_X:
5 Alta sociedad
4 Entre dos aguas
3 Parte facultativo
2 La casa
1 Me voy
Teniente:
5 puntos --> La casa
4 puntos --> El ingrediente
3 puntos --> Entre dos aguas
2 puntos --> Alta Sociedad
1 punto --> Barrer
Lapoeta:
Me voy 5
El ingrediente 4ç
La casa 3
Silencio 2
El divorcio 1
JPiqueras:
La casa : 5 puntos
El ingrediente : 4 puntos
Desilusión : 3 puntos
Barrer : 2 puntos
Alta sociedad : 1 punto
Manonegra:
El ingrediente 5 votos
La casa 4 votos
Entre dos aguas 3 votos
Barrer 2 votos
Alta sociedad 1 voto
LaSacra:
5 puntos Barrer.
4 Puntos Parte facultativo.
3 puntos El ingrediente.
2 puntos Entre dos aguas.
1 punto El divorcio.
Harmanis:
La casa 5
Al sociedad 4
El divorcio 3
Entre dos aguas 2
Silencio 1
A todos gracias por participar. Felicitaciones a Wiskott, cuyo microrrelato presentado para esta edición, en su totalidad, es el que copio a continuación, conforme se lo prometí, dado que debió sufrir un recorte para poder participar:
Entre dos aguas
La respuesta de su marido a su petición fue un "Búscate a otro". Escupido con tanta indeferencia que, cuando las circunstancias fabularon un día concreto, dejó de ser un desprecio para convertirse en profecía.
No fue agradable y ella se prometió a sí misma no volver a caer tan bajo. Hasta que lo vió. Era el polo opuesto a la piedra conque había tropezado hacía años; tan deseable por la seguridad y tranquilidad que transmitía...pero era una joya que pertenecía a otra y ella no quería siquiera ensuciar su imagen mirando sus ojos, así que, pese a que en ocasiones se le presentaba la ocasión de verlo, siempre rehuía la posibilidad de ceder a mirarlo. Se consolaba con el recuerdo de haberlo visto sonreír mientras hablaba con otra,; la sonrisa de quien no teme nada porque nada tiene de que arrepentirse.
Por las noches, cuando el deseo espoleaba su mente invitándola a fantasear con él bajo el cuerpo de su esposo algo le ponía delante el rostro de su hijo, como contestándole:
-También es padre.
Y eso bastaba para frenar una fantasía que sabía que no debía tener.
A mi entender, un gran microrrelato. Como el de Ojodegato, que quedó con la cara dentro de la foto en la línea de meta. Wiskott ha ganado sólo por una nariz.
Entrego con placer el cetro a la nueva Mdc. Wiskott y me retiro a las sombras.
Saludos.
|
cita de DavidMoises
¡Enhorabuena, Pelagio!
¡muajajajajajajajaj! Si está viendo esto se tiene que estar partiendo la caja. Tarde, David, tarde mecccccc. ¿Qué pasa? ¿Qué ayer vendía más partir piernas y ahora vende más hacerse el corderito? Ay te queda tanto que aprender.... mira, me apunto el verso para el concurso de poesía. ¡muajajajajajajaa! |
|
cita de bizarro
Si,si, qué se te ve el plumero, cabellero negro.cita de IndianaVelarde
Vaya, parece que resulta, que mira tú por donde... lo de no votar tampoco le hubiera evitado ser MDC ¡ja,ja,ja,ja! eso pasa por hablar antes de tiempo, que alguno se muerde la lengua y se envenena el solito, MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Anda que ya os vale ¡Ave Pelagio, moritotum te salutam! MUAJAJAJAJAJA!
Claaaaaro. Tendrías muchísima razón. Si no fuera porque esto no se sabía, ya que los recuentos habían sido erróneos. Yo creo que ese es precisamente el motivo por el que no te muerdes la lengua y piensa un poco antes de tirarte a la piscina, por si te envenenas. |
|
cita de Ernie
Yo eso lo veo un sindios. ¿Pá que participar si luego no puedes votar y encima se te descuentan tres puntos? Imaginad que ocurre lo mismo de ayer (salvando las distancias, ya que Pelagio anunció días antes que se iba del foro. El Mdc ganaría el concurso y el triunfo pasaría al segundo. Para este segundo, el hecho de ganar quedaría totalmente pasado por agua.Bueno, pues ahora sí: ¡Felicidades a Pelagio! Con penalización o sin ella, ha ganado de calle. Lo siento Wiskott, te quedas con el marrón de hacer de MdC pero sin haber ganado. Perdón, perdón, perdón. Gracias a todos los que me habéis votado. Respecto a las propuestas de DavidMoisés. Que participe el MdC me parece bien siempre que no pueda votar y, por ende, se le descuenten tres puntos al final (algún inconveniente tiene que tener la cosa). En cuanto a lo de penalizar con dos participaciones lo veo complicado y difícil de seguir (¿quién llevaría el recuento de "partidos sin jugar"?). Creo que restar tres puntos es suficiente, a veces no se vota por motivos de fuerza mayor y no veo bien penalizarlo. |
|
Hola, lo primero es lo primero: felicidades a los ganadores y gracias por sus microrrelatos. Muchas felicidades y mucha envidia. Dicho esto, apunto algunas cosillas: -tengo buen gusto, suele votar a los que van a ganar -cada edición escribo peor (estoy por cortarme las venas); pero puede que siga presentándome el concurso porque cada vez tiene menos participantes y algunos de ellos no llegan hasta el final. -pienso que el MdC podría participar, siempre que no vote. -y en las bases del concurso se intenta que los autores tengan un compromiso tanto a la hora de escribir como de opinar, eso es lo único que alimenta el concurso, me parece bien que se "castigue" quitando puntos o lo que sea. Lo cierto es que no entro a opinar por qué uno ha votado o no, él o ella sabrán. Como si queréis que los autores que no voten sencillamente desaparezcan del cómputo final. Y poco más, tengo dudas, no sé que pinto aquí o por qué escribo, ya veremos la próxima edición. Muchas felididades de nuevo, un placer. |
|
En mi opinión está muy mal que por segunda o tercera vez (no recuerdo exactamente) Pelagio participa y no vota. Y por supuesto que siendo que había tiempo suficiente para hacerlo, no veo excusa en que haya dejado el foro. Estoy de acuerdo en que penalizar con menos tres puntos la primera vez sería suficiente, pero en reincidencias debería aplicarse lo que ha propuesto David, la no participación en el próximo certamen. En cuanto a que el Mdc pueda participar, sacando cuentas, eso desfavorecería a los demás participantes al quedar uno de ellos sin emitir votos, por lo que muy a mi pesar, creo que debería quedarse como está. Si no lo he dicho antes es porque el debate parecía importarnos sólo a dos y en cuestiones como esta, debería haber una mayoría clara que estuviera de acuerdo, pero aquí siempre se expresan los mismos. A ver si los comenarios se dejan ver esta vez y animan (de forma productiva) al concurso. Saludos. |
|
Tú pintas aquí lo mismo que todo el mundo, Luisa. Ni escribes mejor, ni peor que nadie. Tampoco hay por aquí tan buenos plumillas... y los buenos al final se van, hartos de mediocridad ¡muajajajajaja! ¡qué les den! En cuanto a las normas, son las que son desde el inicio de los tiempos, mejor dejarlas como están. Ya de por sí es un sindios leerse tanta base y tanta norma, como para encima andar a conveniencia de cada uno dando retoques. Mi voto es que las normas permanezcan tal cual, el que las incumpla que afronte las consecuencias que ya están previstas. Elucubrar sobre futuribles de si este hubiera votado que hubiera pasado.... y si el Titanic hubiera cogido la ruta de Cancún, ¿se habría hundido? ¿se lo hubiera tragado un huracán? ¿Era su destino yacer bajo las frías aguas....? o cálidas, al gusto del consumidor. |
|
Enhorabuena a Pelagio, pues. Independientemente de lo que haya pasado, el hilo está abierto; como parece ser que seguirá siendo responsabilidad mía me gustaría que dieseis vuestra opinión acerca de las fechas, si no decís nada tiro de calendario y normas y ya está. Pero decir algo ya que tengo ganas de rematar el hilo y dejarlo todo bien puesto. |
|
cita de IndianaVelarde
Te retratas, Indiana.cita de DavidMoises
¡Enhorabuena, Pelagio!
¡muajajajajajajajaj! Si está viendo esto se tiene que estar partiendo la caja. Tarde, David, tarde mecccccc. ¿Qué pasa? ¿Qué ayer vendía más partir piernas y ahora vende más hacerse el corderito? Ay te queda tanto que aprender.... mira, me apunto el verso para el concurso de poesía. ¡muajajajajajajaa!Ayer felicité a quien tocaba y hoy también.
|
|
cita de Ernie
Me estás pidiendo perdón por algo que me está gustando hacer, no tiene sentido. Pregunta: ¿Quito mi frase y ponemos la última de Pelagio?
Bueno, pues ahora sí: ¡Felicidades a Pelagio! Con penalización o sin ella, ha ganado de calle. Lo siento Wiskott, te quedas con el marrón de hacer de MdC pero sin haber ganado. Perdón, perdón, perdón. Gracias a todos los que me habéis votado. Respecto a las propuestas de DavidMoisés. Que participe el MdC me parece bien siempre que no pueda votar y, por ende, se le descuenten tres puntos al final (algún inconveniente tiene que tener la cosa). En cuanto a lo de penalizar con dos participaciones lo veo complicado y difícil de seguir (¿quién llevaría el recuento de "partidos sin jugar"?). Creo que restar tres puntos es suficiente, a veces no se vota por motivos de fuerza mayor y no veo bien penalizarlo. |
|
cita de wiskott
El miércoles de la cuarta semana sería el 22/12/10 (si no me equivoco).Enhorabuena a Pelagio, pues. Independientemente de lo que haya pasado, el hilo está abierto; como parece ser que seguirá siendo responsabilidad mía me gustaría que dieseis vuestra opinión acerca de las fechas, si no decís nada tiro de calendario y normas y ya está. Pero decir algo ya que tengo ganas de rematar el hilo y dejarlo todo bien puesto. Si tú no tienes inconveniente en esas fechas, por mi parte tampoco la hay. No sé que opinarán los demás...
|
|
Enhorabuena a Wiskott, Ojodegato, Pelagio, Ernie y DavidMoises por esos cinco primeros puestos que os van a permitir subir algún peldaño en el podio del concurso de microrelatos. Gracias a ElclubPoe, Ojodegato, Ernie, LaPoeta, LaSacra, Harmanis, y Acnecroman por sus puntos a mi relato. De hecho que siete lectores le hayan concedido como mínimo un punto me resulta gratificante. Voy a empezar comentando que el microrelato de GloriaPaniagua era algo confuso. Creo que inacabado, o incompleto, o privado de algo que diese una orientación más clara a sus intenciones. Y parece que como no se entendió, no se votó. No es que sea formalmente mejor o peor, pues con cien palabras no se alcanza el mínimo de material para poder decir lo de “engancha desde el principio, no puedes dejarlo, quieres saber más, sigues hasta el final...” O aquello de “Su manejo de la intriga re lleva sin advertirlo a través de lo que parece evidente, pero oculta detrás más de una sorpresa.”. Todas esas serían frases para relatos, pero no para micro relatos. Sobre el tema de no poder votar (o no querer votar) no voy decir más que es algo que puede ocurrirnos a todos. Las normas lo contemplan y disponen una ‘sanción’ de tres puntos negativos. Respeto todas las opiniones que se han vertido sobre el hecho de que Pelagio no votase. Sólo sugiero que no le demos más vueltas. Y punto. Y dado que nos ha anunciado una prolongada o indefinida ausencia, aplaudo la decisión de mantener a Wiskott como MdC. Y voy a considerar su realto, en esta cancha de los comentarios, como relato ganador. Las normas de momento están bien como están. Mi opinión es que sigan así. A continuación voy a sacudirme fuertemente, como perro salido del agua, para ver si logro expulsar de mí esa curiosa condición de raro que me lleva a no acabar de entender los méritos de algunos ganadores. Ese uso del verbo fabular me ha descolocado. ¿Las circunstancias fabulan? ¿Fabulan un día concreto o fabulan en un día concreto? Por coherencia, un desprecio... una profecía. ¿Por qué evitar ese artículo indeterminado? Y ya puestos, una frase como “Búscate otro” no me suena a profecía. “Buscarás a otro” sí suena a profecía, pero esa no fue la respuesta de su marido. En definitiva, y aun aceptando su construcción formal, este micro me dice la cosas muy claramente. Bien mirado, ese es el problema de casi todos los micros de nuestros concursos. Son pequeños relatos condensados. Y yo sigo buscando ese frase breve que apenas dice nada, pero que permite entender que detrás de ella hay algo mucho más grande. Algo que nos lo hace entender sin apenas palabras. Es decir, busco el micro relato químicamente puro. Aprovecho para confesar que normalmente de las varias ideas que se me ocurren de micro para el concurso, suelo escoger para participar aquella que se parezca más a un mini relato condensado. Por eso envié esa cosa del marido que se harta de la vida formal (incluida la esposa) y se retira a una vida bohemia en el Caribe, en la que no faltan las jovencitas tontas que se encandilan ante ese presunto aventurero. Pero para mi gusto, un relato como el macabro de dos líneas que puse de ejemplo en los comentario previos se acerca más a mi idea de micro relato, aunque estoy seguro que habría recibido menos puntos. Respecto a la frase inicial creo que la autoridad que conferimos a la MdC le confiere el poder decidir en este caso. La que sea, pero que haya frase. Gracias. Lo dejo aquí por ahora, que el trabajo espera. Josep Edito: Las fechas que marcan los ciclos de cuatro semanas me parecen bien, con independencia de Navidades y pascuas y otras celebraciones varias. Este próximo fin de seman, por ejemplo, coinicide con las votaciones oceánicas y se trata del inicio de un puente acueducto en el que muchos van a marcahrse fuera. Solución: votar el jueves por la noche a partir de las 22:00 y no dejarlo para más tarde. Sugiero. |
|
cita de DavidMoises
Bien. De momento va a ser esta y si luego hay quejas o consenso sobre otra edito y listo, ya os ireis pronunciando al respecto.
cita de wiskott
El miércoles de la cuarta semana sería el 22/12/10 (si no me equivoco).Enhorabuena a Pelagio, pues. Independientemente de lo que haya pasado, el hilo está abierto; como parece ser que seguirá siendo responsabilidad mía me gustaría que dieseis vuestra opinión acerca de las fechas, si no decís nada tiro de calendario y normas y ya está. Pero decir algo ya que tengo ganas de rematar el hilo y dejarlo todo bien puesto. Si tú no tienes inconveniente en esas fechas, por mi parte tampoco la hay. No sé que opinarán los demás...
|
|
cita de emartiants
Yo no quiero güisqui ni gintonic, sino wisky. Bueno, wisky tampoco, que no me gusta
Hey, Wiskott, norabuena. A ciertos rifirafes ni caso, es lo de siempre, variando un poco los protagonistas. A mi ya sabes que me gusta la caña que se dan. Falta el tema, lo de la última frase, fechas, etc. A ver si esta vez me sale algo enviable (que no envidiable). P.s.: ¿Alguien ha dicho güisqui? ¿No puede ser gintonic? |
|
cita de Psicoactiva
Según me avisa Ernie por privado, las cuentas le salen de manera distinta. Parece ser que me he liado con las votaciones. Me he olvidado de sumar los votos de Acnecroman que voto a las 19.00 hs y otros desajustes. Así que he vuelto a sumar y doy aquí el resultado, según mis cálculos, de la V Edición: La casa - 44 (6 cincos) (descontados 3 puntos por no votar) Por lo que el ganador sería Pelagio. Enhorabuena. Como ha dejado el foro, parece que no será problema que Wiskott oficie de Mdc. Siento los inconvenientes.
Jajajajaja TOMA YAAA y va y gana Pelagio. Si es que me meooo Y yo paso de 13 a 15. Esto parece el recuento de ayer por la noche en Cataluña. (C´s) |
|
cita de Psicoactiva
¿Qué no hay excusa para dejar el foro? Vamos, ni que tuviera que pedirte permiso a ti ni a nadie... MUJAJAJAJAJAJAJA! Esto es la pera limonera....En mi opinión está muy mal que por segunda o tercera vez (no recuerdo exactamente) Pelagio participa y no vota. Y por supuesto que siendo que había tiempo suficiente para hacerlo, no veo excusa en que haya dejado el foro. Estoy de acuerdo en que penalizar con menos tres puntos la primera vez sería suficiente, pero en reincidencias debería aplicarse lo que ha propuesto David, la no participación en el próximo certamen. En cuanto a que el Mdc pueda participar, sacando cuentas, eso desfavorecería a los demás participantes al quedar uno de ellos sin emitir votos, por lo que muy a mi pesar, creo que debería quedarse como está. Si no lo he dicho antes es porque el debate parecía importarnos sólo a dos y en cuestiones como esta, debería haber una mayoría clara que estuviera de acuerdo, pero aquí siempre se expresan los mismos. A ver si los comenarios se dejan ver esta vez y animan (de forma productiva) al concurso. Saludos. |
|
cita de DavidMoises
Si, si, que te vicita de IndianaVelarde
Te retratas, Indiana.cita de DavidMoises
¡Enhorabuena, Pelagio!
¡muajajajajajajajaj! Si está viendo esto se tiene que estar partiendo la caja. Tarde, David, tarde mecccccc. ¿Qué pasa? ¿Qué ayer vendía más partir piernas y ahora vende más hacerse el corderito? Ay te queda tanto que aprender.... mira, me apunto el verso para el concurso de poesía. ¡muajajajajajajaa!Ayer felicité a quien tocaba y hoy también.
|