|
cita de bizarro
Y entonces, ¿de quién son? Te confieso que estuve tentada de invitarlos al concurso de micros.
cita de wiskott
No, pero por lo visto me dedico a plagiar a Perez Reverte. Eso sí que tiene que ser la edad.
cita de bizarro
No es la edad, es la sobrecarga....oye y iceta y vazquezfigueroa también son tuyos? Qué huevos!!!!
Yo no, yo tengo una red de vasallos que me dan los puntos que quiero. Por eso hace dos o tres ediciones quedé el último, para que no se notara. Y lo más patético es la de veces que se me olvida poner a votar a la Teniente, a Nosebundos y a Sarakey a mis órdenes. Es que la edad es muy mala. |
|
cita de mameri
Creo que son churras, no churros, las que se mezclan con las merinas.
cita de raitann
Raitan, eso que acabas de insinuar es mezclar los churros con las merinas, y a mala fe además, porque yo no me he quejado nunca de mis resultados en el concurso; he hablado de hechos: la mafia extra-concursos o intra-concursos, lo mismo da. No empieces a contaminar la información o a tergiversar los hechos, que me recuerdas a los periodistas de la tele. cita de mameri
mamerí, no deberías quejarte tanto. Tú, como yo, en las certámenes que hemos participado obtuvimos más o menos los puntos que merecíamos.
cita de bizarro
Tanto como el reinado del terror... A mí por lo menos nunca me has asustado, siempre me has parecido un chulito de pacotilla.cita de mameri
¿Qué sugieres para acabar con mi reinado del terror?
cita de Ernie
Mameri, no te engañes. A mí, si hay clones o no me la repanpinfla, esto no es ningún pimpampum, ni hay mafia que valga. Pero si hay alguien tan memo como para declarar que los tiene y encima se demuestra que se ha votado a sí mismo con 4 y 5 (¿queréis que comprobemos las votaciones de LaPoeta a Indiana?), hay que revisar ciertas votaciones. Y no porque lo diga yo, sino porque ya se hizo una vez.
Sí que hay mafia, conozco a bastantes que se han ido al final, hartos de tener que soportar los malos modos de unos cuantos. Mafia pura y dura es lo que ha habido en Bubok. Esto tiene que acabar. Las fuerzas ya no son las mismas: o se limpia este espacio de hegemonías y clanes y empezamos a tratarnos de igual a igual o tendremos no solo paranoia para rato, sino guerra para rato. No creo que nos convenga.Indiana, es todo un elogio que te acuerdes de un relato mío de hace ya un año exactamente. Quizá no he conseguido más "medallas" por la graaaaaan cantidad de clones que se autovotan. Claro, como yo no tengo. |
|
cita de mameri
A mí me gustan más los churros, en Madrid los hacen estupendos. Un saludo. No recuerdo cuál era tu relato, perdona el lapsus. Son cosas que pasan.
No hay nada que perdonar, no participé esta vez. Me acordé de que no tengo clones y me dije: ¿adonde vas tú solo, alma cándida?
|
|
Vaya. Me conecto desde el ordenador de mi hijo y me digo: Vamos a ver como andan las cosas en los foros... veo actvidad en los comentarios pre micros. ¡Y llevo un buen rato leyendo y leyendo, y salvo algún buen intento para conducir el tema a la técnica y el significado de los micros, el resto es una enorme cantidad de... de pérdidas de tiempo y divagaciones tontas y un poco absurdas! Parece que no tengáis nada mejor que hacer. Como yo sí lo tengo, aquí os dejo, clones malvados. Voy a planear que puedo hacer mañana, con temperaturas rozando el punto de congelación del agua, pero con un sol brillante que no calienta pero eleva el ánimo. Tengo Central Park a dos esquinas... Aquí cerca está el Museo de Historia Natural. Pero ya lo he visitado hoy. Y el planetario. Bonito show sobre el origen del universo y las enanas blancas y enanas grises. He pensado: "Mira. Como en bubok. Enanos grises abundan también alli." Hay un portaaviones museo que dicen que vale la pena ver: The Intrepide, creo que se llama. Y aunque ya subí al Top of The Rock,me falta subir al edificio ese que usan de rocódromo algunos gorilas gigantes. También me gustaría ver esa gran Library que salía en una pelí de ciencia ficción sobre el cambio climático. ¿Se os está haciendo tarde? Rabiad un poco. Miro el reloj es sólo son las 5:52 pm. Toda la tarde por delante, vaya. Me voy un momento a ver como andan los poemas, y luego dejo este criadero de clones. Palabra. Josep |
|
cita de jpiqueras
Vaya. Me conecto desde el ordenador de mi hijo y me digo: Vamos a ver como andan las cosas en los foros... veo actvidad en los comentarios pre micros. ¡Y llevo un buen rato leyendo y leyendo, y salvo algún buen intento para conducir el tema a la técnica y el significado de los micros, el resto es una enorme cantidad de... de pérdidas de tiempo y divagaciones tontas y un poco absurdas! Parece que no tengáis nada mejor que hacer. Como yo sí lo tengo, aquí os dejo, clones malvados.
Voy a planear que puedo hacer mañana, con temperaturas rozando el punto de congelación del agua, pero con un sol brillante que no calienta pero eleva el ánimo. Tengo Central Park a dos esquinas... Aquí cerca está el Museo de Historia Natural. Pero ya lo he visitado hoy. Y el planetario. Bonito show sobre el origen del universo y las enanas blancas y enanas grises. He pensado: "Mira. Como en bubok. Enanos grises abundan también alli." Hay un portaaviones museo que dicen que vale la pena ver: The Intrepide, creo que se llama. Y aunque ya subí al Top of The Rock,me falta subir al edificio ese que usan de rocódromo algunos gorilas gigantes. También me gustaría ver esa gran Library que salía en una pelí de ciencia ficción sobre el cambio climático. ¿Se os está haciendo tarde? Rabiad un poco. Miro el reloj es sólo son las 5:52 pm. Toda la tarde por delante, vaya. Me voy un momento a ver como andan los poemas, y luego dejo este criadero de clones. Palabra. Josep Te envidio Piqueras, si yo pudiera viajar por esos mundos seguro que escribiría, no sé si mejor pero si diferente. Dejaría de hablar de campesinos en mis relatos. Un saludo. |
|
cita de jpiqueras
Vaya. Me conecto desde el ordenador de mi hijo y me digo: Vamos a ver como andan las cosas en los foros... veo actvidad en los comentarios pre micros. ¡Y llevo un buen rato leyendo y leyendo, y salvo algún buen intento para conducir el tema a la técnica y el significado de los micros, el resto es una enorme cantidad de... de pérdidas de tiempo y divagaciones tontas y un poco absurdas! Parece que no tengáis nada mejor que hacer. Como yo sí lo tengo, aquí os dejo, clones malvados.
Que no se te pase perderte por el Village. Ir a cenar al Café Wha? es siempre una buena idea, si quieres escuchar música en directo y pasar un buen rato. Uno de los trocitos de la ciudad que siempre suelo recomendar (y nadie me hace caso nunca) es Williamsburg, en Brooklyn. Está muy cerca en metro de Union Square, y hay un ambiente muy agradable paseando por Bedford street (además de algún restaurante tailandés que merece mucho la pena).Voy a planear que puedo hacer mañana, con temperaturas rozando el punto de congelación del agua, pero con un sol brillante que no calienta pero eleva el ánimo. Tengo Central Park a dos esquinas... Aquí cerca está el Museo de Historia Natural. Pero ya lo he visitado hoy. Y el planetario. Bonito show sobre el origen del universo y las enanas blancas y enanas grises. He pensado: "Mira. Como en bubok. Enanos grises abundan también alli." Hay un portaaviones museo que dicen que vale la pena ver: The Intrepide, creo que se llama. Y aunque ya subí al Top of The Rock,me falta subir al edificio ese que usan de rocódromo algunos gorilas gigantes. También me gustaría ver esa gran Library que salía en una pelí de ciencia ficción sobre el cambio climático. ¿Se os está haciendo tarde? Rabiad un poco. Miro el reloj es sólo son las 5:52 pm. Toda la tarde por delante, vaya. Me voy un momento a ver como andan los poemas, y luego dejo este criadero de clones. Palabra. Josep En fin, perdón por el rollo, pero tratándose de NYC empiezo y no paro. Si quieres algún consejo sobre sitios que visitar, mándame un privado. Saludos.
|
|
cita de raitann
cita de jpiqueras
Voy a planear que puedo hacer mañana, con temperaturas rozando el punto de congelación del agua, pero con un sol brillante que no calienta pero eleva el ánimo. Tengo Central Park a dos esquinas... Aquí cerca está el Museo de Historia Natural. Pero ya lo he visitado hoy. Y el planetario. Bonito show sobre el origen del universo y las enanas blancas y enanas grises. He pensado: "Mira. Como en bubok. Enanos grises abundan también alli." Hay un portaaviones museo que dicen que vale la pena ver: The Intrepide, creo que se llama. Y aunque ya subí al Top of The Rock,me falta subir al edificio ese que usan de rocódromo algunos gorilas gigantes. También me gustaría ver esa gran Library que salía en una pelí de ciencia ficción sobre el cambio climático. ¿Se os está haciendo tarde? Rabiad un poco. Miro el reloj es sólo son las 5:52 pm. Toda la tarde por delante, vaya. Me voy un momento a ver como andan los poemas, y luego dejo este criadero de clones. Palabra. Josep Te envidio Piqueras, si yo pudiera viajar por esos mundos seguro que escribiría, no sé si mejor pero si diferente. Dejaría de hablar de campesinos en mis relatos. Un saludo. Tus relatos (sobre campesinos o sobre mineros en algún caso) son agradables y en general me gustan. No sé si es para envidiar esto de tener que acudir a esta ciudad para ver a mi hijo. Hace más de cuatro años, tras acabar telecos y un trabajo de fin de carrera sobre estrategias de redes para telefonía movil, pidió una beca para acudir a California, a la universidad de Irvine, para llevar a cabo un master sobre wireless comunications y cosas de ese estilo. Como era de esperar, le dieron la beca, que cubría el primer año. El segundo ya se buscó la vida colaborando con profesores, dando clases, inestigando y todo eso. Estando allí en unas minivacaciones se acercó por New York y visitó la univeridad de Columbia. Habló con algunos profesores y le convencieron que aplicase para un doctorado. Aplicó y, como era de esperar, le aceptaron. Lleva ahora dos años y tres meses en un departamente de la Columbia University. Lo va adejar por fin, pero... porque le han contratado en una empresa de telecomunicaciones: AT&T, con muy buenas condiciones. De modo que me veo acudiendo al menos una vez al año a New York en los próximos años, si quiero estar con mi hijo mayor. El está hecho un newyorkino. Hace footing por Central Park, tiene muchos amigos y amigas aquí, y le encanta vivir aquí, en Manhattan. Y yo pienso que si es lo que desea y es feliz aquí, pues yo me alegro por él. Saludos. Josep |
|
cita de jbernacer
cita de jpiqueras
Que no se te pase perderte por el Village. Ir a cenar al Café Wha? es siempre una buena idea, si quieres escuchar música en directo y pasar un buen rato. Uno de los trocitos de la ciudad que siempre suelo recomendar (y nadie me hace caso nunca) es Williamsburg, en Brooklyn. Está muy cerca en metro de Union Square, y hay un ambiente muy agradable paseando por Bedford street (además de algún restaurante tailandés que merece mucho la pena).Voy a planear que puedo hacer mañana, con temperaturas rozando el punto de congelación del agua, pero con un sol brillante que no calienta pero eleva el ánimo. Tengo Central Park a dos esquinas... Aquí cerca está el Museo de Historia Natural. Pero ya lo he visitado hoy. Y el planetario. Bonito show sobre el origen del universo y las enanas blancas y enanas grises. He pensado: "Mira. Como en bubok. Enanos grises abundan también alli." Hay un portaaviones museo que dicen que vale la pena ver: The Intrepide, creo que se llama. Y aunque ya subí al Top of The Rock,me falta subir al edificio ese que usan de rocódromo algunos gorilas gigantes. También me gustaría ver esa gran Library que salía en una pelí de ciencia ficción sobre el cambio climático. ¿Se os está haciendo tarde? Rabiad un poco. Miro el reloj es sólo son las 5:52 pm. Toda la tarde por delante, vaya. Me voy un momento a ver como andan los poemas, y luego dejo este criadero de clones. Palabra. Josep En fin, perdón por el rollo, pero tratándose de NYC empiezo y no paro. Si quieres algún consejo sobre sitios que visitar, mándame un privado. Saludos.
Gracias Javier. Estoy aquí en New York con mi hijo, que nos puede dedicar algo de su tiempo y cuando no, nos indica cosas que podemos hacer y sitios a los que podemos ir. De Village nos ha hablado. Y de restaurantes de todo tipo en su barrio, Upper West Side, no faltan. A pocos metros de su casa hay de cocina India, Italianos, y me pareció ver un Tailandes que nos dijo que lo ha probado y le gustó. Gracias de nuevo, de todos modos. Josep |
|
cita de jpiqueras
Por putear que no quede, doc. Disfruta de un asesinto en directo; eso es NY,
Voy a planear que puedo hacer mañana, con temperaturas rozando el punto de congelación del agua, pero con un sol brillante que no calienta pero eleva el ánimo. Tengo Central Park a dos esquinas... Aquí cerca está el Museo de Historia Natural. Pero ya lo he visitado hoy. Y el planetario. Bonito show sobre el origen del universo y las enanas blancas y enanas grises. He pensado: "Mira. Como en bubok. Enanos grises abundan también alli." Hay un portaaviones museo que dicen que vale la pena ver: The Intrepide, creo que se llama. Y aunque ya subí al Top of The Rock,me falta subir al edificio ese que usan de rocódromo algunos gorilas gigantes. También me gustaría ver esa gran Library que salía en una pelí de ciencia ficción sobre el cambio climático. ¿Se os está haciendo tarde? Rabiad un poco. Miro el reloj es sólo son las 5:52 pm. Toda la tarde por delante, vaya. Me voy un momento a ver como andan los poemas, y luego dejo este criadero de clones. Palabra. Josep |
|
cita de raitann
Prefiero ser yo mismo, tanto en las victorias como en las derrotas. cita de mameri
A mí me gustan más los churros, en Madrid los hacen estupendos. Un saludo. No recuerdo cuál era tu relato, perdona el lapsus. Son cosas que pasan.
No hay nada que perdonar, no participé esta vez. Me acordé de que no tengo clones y me dije: ¿adonde vas tú solo, alma cándida?
|
|
cita de DavidMoises
cita de bizarro
cita de estrellafugaz
cita de DavidMoises
Yo sigo con lo mío para que os entretengais en los descansos del "Sálvame Bobuxe"... Amor 77 Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son. Un tal Lucas (1979). Pues para mí el microrrelato perfecto tiene unos 3.000 años y se encontró en una tablilla de arcilla: Ayer no te vi en Babilonia. Antonio Lobo Antunes lo utilizó como título de una novela muy compleja.
Es que Babilonia tenía que ser como para encontrar a alguien... En serio, muy bueno. Un buen microrrelato debe llevarnos a la reflexión y a releerlo para analizarlo (esto es una opinión muy particular mía). No sé yo si el que tenga categoría de género literario depende del tamaño: tampoco el ser una planta o un animal depende de eso. Pero aparte de géneros por naturaleza breves, el haiku o la greguería, hay otro aún más breve que para mí tiene categoría de género literario: el nombre del toro de lidia. |
|
cita de Harmanis
¿Alguien me puede explicar de que va todo esto? Creí que me había apuntado a algo divertido, y sin embargo veo que tenéis montada una trifulca de aupa. Yo sólo he participado una vez, y he sacado unos cuantos puntitos, los suficientes como para animarme a seguir. Espero no tener que arrepentirme. Saludos.
Me parece que la culpa es mía: el 2 de diciembre, y en la página 2 de este hilo, me se ocurrió preguntar por qué las bases para participar en los concursos permiten sustituir requisitos normales -antigüedad, fotito,...- por el envío de miles de mensajes. Me contestaron que porque la gente se fabrica personalidades y a partir de ahí se pusieron a hablar de clones. Sigo sin entender qué tienen que ver los clones con el requisito de los miles de mensajes. Y más claramente aún: sigo sin entender por qué, según esas bases, se considera positivo el envío de mensajes cuando se ve a las claras que la mayoría no sólo no aportan información alguna sino que, además, ocultan otros mensajes que sí la pueden aportar. Explicado por comparación: es como si en un periódico la noticia central del día, pejemplo que la crisis se ha multiplicado por nueve, apareciera en letra pequeña en la página 40 y enmarcada entre anuncios de viciositas orientales pasamos a domicilio. |
|
Tras recapacitar un poco, rectifico mi anterior postura y pido disculpas a todos los participantes porque no se debe, no debemos, tener una actitud destructora sino constructiva. No es acusando como vamos a resolver los problema, sino buscando la concordia entre nosotros. Por eso retiro lo que he dicho de la mafia y demás tonterías. Ahora bien, pienso que el tema de los clones no se va a resolver nunca: siempre los ha habido desde que existe internet y en todos los foros donde haya gente más o menos asidua. Los clones también tienen derecho a existir, por así decirlo, pero, y aquí es donde quiero llegar, siempre y cuando no perjudiquen a los otros usuarios ni se creen sospechas de 'apaños' en los resultados de los concursos. Por eso se me ha ocurrido, es una simple propuesta, que deberíamos añadir una regla a las bases del concurso quincenal de relatos: solo podrán votar aquellos que hayan participado en él. Si un lector quiere votar, que mande su relato. Tantos relatos, tantos votantes, ni uno más. ¿Qué os parece? De esta forma es posible que siga habiendo clones, eso no lo vamos a poder impedir, pero al menos su poder de actuación se verá limitado y no podrá influir en el resultado de las votaciones. No sé qué pensaréis de esta propuesta; si no os parece bien, no pasa nada, a otra cosa y no se hable más. |
|
De clones y normas anticlón. Creo que todo es más sencillo. Uno entra en el foro, observa el funcionamiento de los concursos, lee las bases, participa en unos comentarios, participa en unas votaciones y cuando ya sabe como funciona el chiringuito, se lanza a concursar. Si todos hiciéramos eso, no haría falta tener normas anticlón, porque todos los trolls estarían en forocoches. No me cansaré de repetirlo, leer las bases, observar y aprender.
|
Yo no, yo tengo una red de vasallos que me dan los puntos que quiero. Por eso hace dos o tres ediciones quedé el último, para que no se notara. Y lo más patético es la de veces que se me olvida poner a votar a la Teniente, a Nosebundos y a Sarakey a mis órdenes.
Es que la edad es muy mala.