Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
wiskott

Post-comentarios proféticos VI micro-edición

19 de Diciembre de 2010 a las 22:05

Ya tenéis este abierto.

miguelmig
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 0:23

Vale, ya he visto que todo lo concerniente a los micros está aquí.

Enhorabuena, Ernie

raulcamposval
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 0:26
Sí, entre otras muchas idioteces. Je, je... Os pido disculpas en mi nombre y el de Indiana. No sabe lo que hace.
luisahurtado
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 10:26
Felicidades al campeón, ¡Ernie!.
Yo, como ya comenté al anterior MdC, he tenido problemas con su primera frase y me he quedado en blanco. Pero, no pienso achicarme, no hasta que yo lo decida al menos.
Mi más profunda admiración por el pasado MdC, que se lo ha currado lo increible, doy fe, pero mucha fe; a pesar de los inconvenientes que los ha habido como nunca.
Estoy por un concurso bisemanal que empezará y acabará cuando Ernie decida, sin problema.
Y estoy con simpatíalaboral en su sugerencia a Indiana de que se ponga a escribir una novela, seguro que sería la mar de entretenida.
Y algo más???
No sé, si eso vuelvo a poneros un post. Un beso y un saludo para la buena gente, que estamos casi casi en Navidad, Luisa.

pelagio
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 10:55
cita de IndianaVelarde
cita de IndianaVelarde tRALARÍ, TRALARÁ

Siento que esta sea la única canción que me sé. Pero tranquilos que tengo un coro de troll preparando los Catulli Carmina.

Vaya, otro exabrupto.
Quiero disculparme del pato y del resto de usuarios. Hice mal en utilizar clones para votarme a mí mismo. Os pido disculpas.
Te refieres a esta capullada, esto no demuestra más que la verdad. Lo que yo vengo diciendo desde hace un tiempo... esto está lleno de clones y de cibor... y de tramposos de guante blanco que se dan golpes de pecho. Esto que tú acabas de hacer si que es una clara infracción de cualquier norma dentro de un foro.
Buff, ¿esto cómo se hace? yo no me entero de nada...pero cada vez estoy más convencido de que estoy metido en una auténtica caja de locos
pelagio
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 10:56
cita de pelagio
cita de IndianaVelarde

Siento que esta sea la única canción que me sé. Pero tranquilos que tengo un coro de troll preparando los Catulli Carmina.

Vaya, otro exabrupto.
Quiero disculparme del pato y del resto de usuarios. Hice mal en utilizar clones para votarme a mí mismo. Os pido disculpas.
Te refieres a esta capullada, esto no demuestra más que la verdad. Lo que yo vengo diciendo desde hace un tiempo... esto está lleno de clones y de cibor... y de tramposos de guante blanco que se dan golpes de pecho. Esto que tú acabas de hacer si que es una clara infracción de cualquier norma dentro de un foro.
Buff, ¿esto cómo se hace? yo no me entero de nada...pero cada vez estoy más convencido de que estoy metido en una auténtica caja de locos
Voy a solicitar que borren mi cuenta de Bubok...esto es un disparate.
ernie
ernie
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 11:20
De nuevo, gracias a todos. Si os parece hacemos que esto sea quincenal, pero la próxima edición comenzará el 27 de diciembre, para que las votaciones no caigan en Nochevieja, sino al fin de semana siguiente, con la resaca de Reyes. Id pensando micros. La frase inicial será: "Se ha cumplido".
nosebundos
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 11:27
cita de raulcamposval Es esto lo que queremos para los concursos? Amenazas continuas por parte de un usuario a los demás? 

Incluso ha invitado a Turambar a suicidarse. Vaya telita. 

Solicito formalmente que la cuenta del usuario IndianaVelarde quede bloqueada. También las cuentas de Lapoeta, locura, muneca y alcaeda.

Al menos le obligamos a descongelar más trolles. Esto va a ser una guerra, pero alguien tiene otra idea?
Me sumo a la petición de bloqueo de cuenta de Indiana y Lapoeta, así Indiana tendrá más tiempo libre y podrá hacer un FPO o sacarse novia de una vez, que su madre debe estar loca por casar al muchacho...
zarax
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 11:31
Muchas felicidades Ernie .... por tu primer puesto y para las fiestas navideñas. ¿Has visto como aprovecho el tiempo?

Felicidades de nuevo!!!  ....
nosebundos
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 11:35
Café digerido, enhorabuena Ernie. Que se me olvidaba después de la confunsión que siento con los nuevos subforos, que no me hallo, vaya.
luisahurtado
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 11:38
Me parece estupendo que empiece el 27, así nos hacemos con el espacio nuevo, lo vamos amueblando, hablamos de como nos vamos a organizar, concretamos las bases para poner bien bien al inicio del subforo y los nuevos no se pierdan.

indianavelarde
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 11:48
cita de nosebundos
cita de raulcamposval Es esto lo que queremos para los concursos? Amenazas continuas por parte de un usuario a los demás? 

Incluso ha invitado a Turambar a suicidarse. Vaya telita. 

Solicito formalmente que la cuenta del usuario IndianaVelarde quede bloqueada. También las cuentas de Lapoeta, locura, muneca y alcaeda.

Al menos le obligamos a descongelar más trolles. Esto va a ser una guerra, pero alguien tiene otra idea?
Me sumo a la petición de bloqueo de cuenta de Indiana y Lapoeta, así Indiana tendrá más tiempo libre y podrá hacer un FPO o sacarse novia de una vez, que su madre debe estar loca por casar al muchacho...
¡Por favor, yo también quiero que me baneen la cuenta, por favor! ¡No lo soporto, por favor! Bubok, baneame la cuenta, por favor.
nosebundos
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 11:50
¿ven? señores de bubok, además le hace ilusión. Supongo que más lo de la novia que lo del FPO, en cualquier caso; todo ventajas.
psicoactiva
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 13:22

Un post rápido para felicitar a Ernie que por fin asciende a “master of the universe”, buen micro. Ojo de gato va pegado a la yugular pero pierde otra vez por una nariz, lo que hace suponer que tiene que ir preparando las ganas de arrear a estas bestias literarias, que ya ha demostrado Wiskot, gustan que las lleven con paso firme. Por cierto, Wiss...ejemplar: buen ritmo, ganas y paciencia (importantísima virtud de la que carezco) ¿podría, en caso de que gane alguna otra vez, pasarte el muerto a ti, a lo Pelagio? (incluso puedo alegar un viaje)

Desaparezco, no sin antes levantar el pulgar para que el concurso sea bisemanal, que empiece cuando Ernie disponga y también, para que Indiana tenga la posibilidad de volver metamorfoseado con otro nombre, o dicho de otro modo, que  lo baneen y se lo curre un poco para despegarse la piel de ese payaso que ya hace tiempo ha dejado de ser simpático.

Gracias a los que me han dado algún punto. Creo que he estado muy floja esta edición, pero es lo que tiene hacer las cosas cinco minutos antes.
¡Saludos a tod@s!

raulcamposval
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 13:32
cita de pelagio
cita de pelagio
cita de IndianaVelarde

Vaya, otro exabrupto.
Voy a solicitar que borren mi cuenta de Bubok...esto es un disparate.
No digas tonterías, diego, ja, ja… 

Vamos a ver: como bien reza la página incial de los foros, los señores de bubok me han convertido en moderador (vaya moderador de mierda estoy hecho, je, je) y me han otorgado ciertos privilegios para poder gestionar el foro. 

Ayer por la tarde, debido a mi torpeza innata y mi escasa templanza, caí en la provocación de Indiana y jugué a asustarle un poco. Conseguí que al final se hiciera caquita con un par de trucos sin importancia. Pero nada más. Bubok comprobó mi identidad y todo lo necesario antes de hacerme moderador de este foro. El proceso de desaparición de Indiana, lapoeta, locura, muneca y alcaeda está en marcha, aunque no sé como terminará, porque hay varias propuestas formuladas al consejo de señores de bubok.  

Así que todo el mundo tranquilo. El foro y el concurso ya ha pasado por algo parecido a esto cuando lo de supermario (yo no estaba, pero me he informado) y todo sarampión se supera. 

Lo que sí os pido es que ignoréis en la medida de lo posible cualquier post de indiana, lapoeta, locura, muneca o alcaeda, que parece ser que son inventos de Indiana Velarde. Lo mejor es no hacerle caso. Seguramente habrá una avalancha de clones y trolles procedentes de este antiguo usuario. Os pido paciencia. Por favor, ignoradle en la medida de vuestras fuerzas. 

En cuanto a los concursos, reitero lo de ayer: ningún MdC debe permitir que indiana participe y se cumplirán a rajatabla las normas anticlón actuales, que tampoco es que sean demasiado restrictivas, mientras debatimos si se puede hacer algo más o no. 

Mi consejo es que las claves las cambie el MdC entrante en cada edición de todos los concursos y las otorgue sólo a los que cumplan con las normas anticlón al 100%. 

Perdonadme que actúe así, pero creo que la insalubridad generada en el foro merece esta actuación.

Atenderé a todas vuestras preguntas en un hilo que voy a abrir: Debate único sobre todo lo que ha pasado en el foro estos días.
wiskott
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 13:33
cita de Psicoactiva

Un post rápido para felicitar a Ernie que por fin asciende a “master of the universe”, buen micro. Ojo de gato va pegado a la yugular pero pierde otra vez por una nariz, lo que hace suponer que tiene que ir preparando las ganas de arrear a estas bestias literarias, que ya ha demostrado Wiskot, gustan que las lleven con paso firme. Por cierto, Wiss...ejemplar: buen ritmo, ganas y paciencia (importantísima virtud de la que carezco) ¿podría, en caso de que gane alguna otra vez, pasarte el muerto a ti, a lo Pelagio? (incluso puedo alegar un viaje)

Desaparezco, no sin antes levantar el pulgar para que el concurso sea bisemanal, que empiece cuando Ernie disponga y también, para que Indiana tenga la posibilidad de volver metamorfoseado con otro nombre, o dicho de otro modo, que  lo baneen y se lo curre un poco para despegarse la piel de ese payaso que ya hace tiempo ha dejado de ser simpático.

Gracias a los que me han dado algún punto. Creo que he estado muy floja esta edición, pero es lo que tiene hacer las cosas cinco minutos antes.
¡Saludos a tod@s!

A Pelagio ya intenté pasárselo yo y me dijo que nanay pero a mí me podéis pasar todos los maestrazgos que queráis, me ha encantado, incluso con los escollos que han ido saliendo por el camino, dicen que lo que no te mata te hace más fuerte....
wiskott
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 14:13

Voy a copiar la iniciativa del Sr. Pato y os animo a todos/as a empezar a comentar micros en este hilo. Básicamente porque creo que esa es la función de este hilo en concreto y también porque hubo gente que participaba por primera vez y se merecen una exposición, aunque sea breve de la impresión que ha causado su esfuerzo. Voy a empezar yo. Los micros que más me gustaron fueron:

La reina de la noche

Breve. Claro. El título está integrado en el micro.

Sin sombra

Intrigante, misterioso, oscuro....

Adiós silencio...

Muy poético y muy buen inicio para alguien que creo participa por primera vez....

De momento estos, luego,más.

jpiqueras
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 16:30
cita de Ernie De nuevo, gracias a todos. Si os parece hacemos que esto sea quincenal, pero la próxima edición comenzará el 27 de diciembre, para que las votaciones no caigan en Nochevieja, sino al fin de semana siguiente, con la resaca de Reyes. Id pensando micros. La frase inicial será: "Se ha cumplido".
Recibido. Limpio y claro.
Cambio y corto.
jpiqueras
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 16:33

Quiero reiterar mis felicitaciones a los cinco micros que han logrado colocarse en situación de medallero (o podio, como decimos a veces). Ernie, Ojodegato, Raulcamposval, Psicoactiva, Penacuesta y Carlos-Maza (o Carlos-Maza y Penacuesta). De facto han empatado a 15 puntos. Aunque Wiskott tiene la última palabra, he creído oportuno recopilar los votos recibidos por ambos:

Profeta por un día (Penacuesta) : 5,4,3,2,2,2 = 18; Penalización: -3=15

El examen (Carlos_maza) : 5,4,4,2 = 15

Wiskott, debes determinar quien ocupa el quinto puesto, a fin y efecto de poder actualizar el medallero. Yo creo que la norma es el que tenga más cincos, o más cuatros, o más tres... en este caso, aunque empatan a cincos (uno cada uno) Carlos tiene dos cuatros y Penacuesta sólo uno. Pero también es cierto que sus puntos reales eran 18 y tal vez no ha votado por ser novato y no tener cogido del todo el tranquillo a los concursos, y podría por ello mantener el quinto puesto. Ya nos dirás que decides, Wiskott. (¿Pensabas que habían acabado tus tareas como MdC? Ya ves que no.)

En segundo lugar quiero agradecer a los que me dieron algún punto. Ernie y Ojodegato, Bizarro y Daniel, y en especial Raulcaposval por ese cinco tan majete que hizo que el mascarón de proa de la nao Argos temblase de excitación por un instante.

Para acabar, pues ando mal tiempo, mencionar a tres microrelatos, que han sido los que se han llevado mis tres primeros puestos, pues destacaron bastante por encima del resto. Dos de ellos, Amor profano y Profeta cansado por lograr una mini historia sólida con un final macabrillo o cruento, y el otro, La reina de la noche, por acercarse al ideal de microrrelato, que lo dice todo con cuatro palabras bien buscadas.

Saludos,

Josep

carlosmaza
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 16:47
Acepto completamente que mi micro esté en sexto lugar, detrás del suyo. En lo que a mí concierne, tiene 18 puntos y le han votado más personas.
wiskott
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 22:48
cita de carlos_maza Acepto completamente que mi micro esté en sexto lugar, detrás del suyo. En lo que a mí concierne, tiene 18 puntos y le han votado más personas.

¿Es esto lo que tengo que decidir yo? Sí es así, 5º Carlos_maza.

Razones:

Carlos votó, penacuesta no.

Creo que si estamos hablando de educación y respeto en el foro, eso empieza respetando a los compañeros de concurso y votando. Así que si tenía que decidir sobre eso ya lo he hecho. Lo del tranquillo puede ser, pero las bases estaban al principio del hilo y creo que yo he sido muy explícita y bastante accesible en cuanto a preguntar cualquier duda. Y gracias, jpiqueras, es la segunda vez que haces algo que debiera haber hecho yo, la primera fue calcular la puntuación tras la resta de treses. Si vuelvo a hacer esto alguna vez procuraré estar atenta.

1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×