A ver si lo he acertado y ésta es la manera de abrir este hilo. Mi tema propuesto, si no ha sido propuesto antes, es eso, el caos: desde el concepto básico hasta el científico.
Y si el tema ha sido propuesto antes, lo cambio mañana por la mañana.
|
Buenas... Iba a decir que lamento haberme perdido el certamen, pues por lo visto los relatos han sido muy buenos. Pero como eso ya lo sabéis, pues cambio el registro. Enhorabuena, Nosebundos. Buen regreso el tuyo. Enhorabuena a todos, en realidad, por lograr un certamen con once relatos en época de pre rebajas. Sigo mal de tiempo. Es todo por ahora. Feliz año 2011.
|
|
cita de simpatialaboral
cita de nosebundos
Comentando tienes el estilo de un puerco espín incómodo con su abrigo. ¡Qué te jodan!
Si el problema son las metáforas sobre el coño, os recomiendo un libro de Juan Manuel de Prada titulado precisamente Coños donde aparecen verdaderas gregerías: El coño de las solteronas, capilla silenciosa de esa gran catedral que es la mujer, mantiene siempre encendida una llama votiva y ruega a Dios por el regreso del hombre. El coño de las vilonchelistas debe contener notas de recóndita musicalidad, corcheas y semicorcheas, fusas y semifusas, o quizá sea un metrónomo que marque el compás con su clítoris. El coño de la recién casada es el corazón que aún le queda a la cebolla una vez apartadas todas las capas de blancura. |
|
Quiero dar las gracias a los que me votaron: Bizarro, Oniria, Zara y en especial a Ojodegato que no participó pero me leyó y me dio 4 puntos. Tambien agradezco los comentarios de Simpatía y Lasacra Simpatía, si no le das ningún punto a un relato, no digas que te gustó. Lasacra, de acuerdo contigo en todo pero te explico lo de las mujeres y los niños: Si tienes cincuenta personas delante de tu puerta y no caben todos en piso tienes que hacer algún tipo de selección. En mi humilde opinión ( perdón, lo de humilde es para el próximo certamen), éste fue un concurso de mucho nivel, fueron once relatos ganadores, ( incluyo el mío, claro que sí), aunque mi 5 fue el de Oniria y mi 4 el de Psicoactiva, que me recordó "La conjura de los necios" una de mis novelas favoritas. El más maltratado fue el de Mamerí, que merecía algun punto más aunque sólo fuera por la originalidad de culpar de todos los caos al estornudo. En fin... Simpatía: Rectifico: puede gustarte un relato y no quedarte puntos para él. A mí me ha pasado. |
|
Oniria dixit: Simpatía, yo no entiendo mucho de locos, lo reconozco. Pero seguro que los hay de muchos tipos y de corte muy distinto. Yo no quería una loca desgarrada, quería una loca controlada. Por ponerte un ejemplo, Hannibal Lecter no está echando espuma por la boca ni salta de una idea a otra sin sentido. Tampoco sé si es un ejemplo de loco, pero sí del loco que yo prefería utilizar: alguien coherente, frío y controlado, en el que la locura se ve en lo que cuenta, no en cómo lo cuenta. O igual sí, al contarlo con esa frialdad y esa lógica, haciéndolo más terrible todavía. Igual ni están locos, cierto. Dicen que los psicópatas no lo están, que simplemente rigen de otro modo. En esa línea iba yo. Pero, vamos, a saber ;DD Tienes razón. Además, estaría medicada, ¿verdad? Lo que pretendía aportarte es otra visión del relato, otro modo de narrarlo, con las notas del "loquero" y hacer ver (sin conseguirlo) que una chalada no escribiría tan bien. La tercera persona era otro recurso. Bueno, ¡y yo qué sé! ;-)
|
|
Raitann dixit: Simpatía, si no le das ningún punto a un relato, no digas que te gustó. Pues tienes razón. Sin embargo, tú mismo te contestas más abajo, cuando alabas a todos los relatos en su conjunto, cuando solicitas un poquito de "¡Por favor!" para el relato de La sirena de piedra. Igual me pasé en la loa. Mis disculpas.
|
|
Felicidades, Nosebundos. Y gracias a las cuatro almas cándidas que votaron mi apresurado relato. Espero que el año en el que ya estamos os colme de felicidad, proyectos y ¿por qué no? éxitos literarios, aunque no crucen las fronteras de Bubok... Suerte a todos y hasta otra. pd. Se bueno, Nosebundos...describir de modo infantil... aun con el sufijo -oide, tampoco es tan malo...creo yo. ¡Pópulo! Simpatía y Mamerí: Aprended a digerir las críticas, aunque sean sangrantes, os van a caer mucha...eso os lo puedo asegurar. ZaraX. Buen progreso. Cada vez mejor. Quizás sea de los pocos autores que están consiguiendo algo rentable con este concurso. Sigue así. A los demás...así en general. Buen trabajo, evidentemente unos mejor que otros... tanto unos como otros saben quien son, sería un poco farragoso discernir sobre el tema.
|
|
Pelagio, ¿cómo voy a digerir la crítica de un tal Nose si ni siquiera la he leído? Por otro lado, ¿qué necesidad hay de hacer una crítica sangrante? ¿Ayuda eso a que escribamos mejor? ¿Sirve para algo, si no es para demostrar lo cazurro que es quien la escribe? Pues eso, que cada uno aguante su vela y feliz año para ti también. PD: críticas he recibido muchas. Las mías suelen ser las más feroces porque sé perfectamente dónde duelen. |
|
Pelagio dixit: Simpatía y Mamerí: Aprended a digerir las críticas, aunque sean sangrantes, os van a caer mucha...eso os lo puedo asegurar. Algunos tipos tienen que saber que la teoría del espejo y del fantasma, de Lacan, se refiere a la perplejidad que siente el niño frente a su propia imagen. Hay críticos que nunca la superan. Con un buen psicoanalista, bichos como nose pueden curarse. O seguir jugando a la guerra de los botones toda su vida. Pero con su bragueta. Además, no son críticas, Son insultos. Pues eso, matonismo cibernético.
|
|
Esto es peor de lo que me temía, según deduzco de vuestras palabras. Me pregunto: ¿cómo un taller literario permite este tipo de agresiones verbales? Un espacio público, donde se supone que estamos para aprender a escribir mejor y para compartir nuestros cuentos, ¿cómo es que consiente que haya este tipo de agresiones a las personas que participan en el concurso? No sé, algo está fallando en Bubok, me parece a mí. |
|
Bizarro, si tú lo dices, yo tengo que creerte, porque no he leído la crítica de Nose. Leí algo de 'ultramarinos' y ahí me paré. Luego he sabido que sus palabras son hirientes y agresivas. Ahora se ha convertido para mí en una cuestión de dignidad: si sé que voy a leer algo que me agrede y me ofende, ¿para qué leerlo? Es como aquel que sabe que tirándose contra una espada puesta en la pared se la clavará. ¿Me voy a tirar contra esa espada? No, actos así los dejo para los suicidas. Ahora más que nunca: NO pienso leer el comentario insultante de ese hombre. No me cabe la menor duda de que su propósito al escribir eso era hacerme daño. Pues que sepa que le salió el tiro por la culata. Tengo otras cosas más interesantes que leer que agresiones gratuitas contra mi persona. Gracias por la aclaración, Bizarro, creo que ha valido la pena. |
|
No lo he leído... no lo pienso a leer... Mameri, hijo, para no importarte hay que ver la importancia que le das. Por lo general cuando uno pasa de algo lo ingora y punto no se pone a bailar el sarandonga alrededor tapándose los ojos con el hueco entre los dedos índice y corazón... Pero cada uno sabe sus cosas. |
|
Por cierto, este episodio me recuerda uno reciente donde en privado alguien me tachó de 'narcisista' por haber hecho un comentario de un relato no escrito por mí. ¿Se puede ser narcisista por el hecho de ver y reconocer las cualidades de las obras ajenas? Obviamente, al llegar a ese punto dejé de leer el mensaje de ese individuo: ya sabía que su propósito era agredirme, hacer daño por el mero placer de hacer daño. |
|
cita de DanielTurambar
No lo he leído... no lo pienso a leer... Mameri, hijo, para no importarte hay que ver la importancia que le das. Por lo general cuando uno pasa de algo lo ingora y punto no se pone a bailar el sarandonga alrededor tapándose los ojos con el hueco entre los dedos índice y corazón...
Tienes razón: puedo empezar por ignorarte a ti mismo. Eso sería sin duda lo mejor que podría hacer.Pero cada uno sabe sus cosas. |
Voy a contestar un par de cosa y decir otras dos, pero vaya por delante que no ha sido mi certamen más inspirado. Pensaba en el caos y sólo se me ocurrían cosas de sectarios de Cthulhu descafeinadas ;DDD De modo que hice lo que suelo hacer en estos casos: tratar de compensar una historia floja con un estilo más trabajado, pese a que ahora no tenía mucho tiempo.
Pero bueno, que participé tarde y sin grandes esperanzas, por cumplir mi único objetivo en este certamen: escribir un relato de tema obligado cada quincena. Objetivo cumplido. Lo demás, un estupendo cuarto puesto, es alegría añadida ;DD
Simpatía, yo no entiendo mucho de locos, lo reconozco. Pero seguro que los hay de muchos tipos y de corte muy distinto. Yo no quería una loca desgarrada, quería una loca controlada. Por ponerte un ejemplo, Hannibal Lecter no está echando espuma por la boca ni salta de una idea a otra sin sentido. Tampoco sé si es un ejemplo de loco, pero sí del loco que yo prefería utilizar: alguien coherente, frío y controlado, en el que la locura se ve en lo que cuenta, no en cómo lo cuenta. O igual sí, al contarlo con esa frialdad y esa lógica, haciéndolo más terrible todavía. Igual ni están locos, cierto. Dicen que los psicópatas no lo están, que simplemente rigen de otro modo. En esa línea iba yo. Pero, vamos, a saber ;DD
Aprovecho para decirte que tu relato me gustó mucho. Posiblemente, el que más me gustó, en cuestión de estilo, que valoro a veces más que una historia resultona. Aunque lo que contabas también estaba bien. Tenía fuerza, la historia..., pero la presentación bloque sólido pfff, me mata, y el tema del caos, no acababa de verse bien. Pero que sepas que escribes muy bien. El momento "Me gustas mucho, mi amor", estremecedor ;DD
Lasacra, no sé, como he estado fuera un tiempo igual han puesto algún texto del tipo (o lo he olvidado). Ese era el punto flaco del relato, cierto. Ya digo, no encontraba nada precisamente original, así que me fui a un caos mental, muy manido, sí, pero buscando una buena presentación y creo que no me quedó mal.
De todos modos, mujer, aunque ambas nos espeluznemos por lo del supermercado, y por el concepto del mundo que tiene esa persona, hay que tener en cuenta que nadie es cobarde por decisión propia. Y nadie tiene complejo de inferioridad por gusto. Los locos, la gente desesperada, lo es por muchas circunstancias: traumas diversos, o que le falta litio en el cuerpo, o vete tú a saber... Pero no es algo que busquen conscientemente y con ganas, no es su responsabilidad. No creo que haya que censurarlos de tal modo. Sí, por supuesto, encerrarlos por siempre y tirar la llave. Son un peligro. Pero también una tragedia.
Claro que, cada uno reaccionamos como podemos ante las cosas del mundo ;D
No quiero terminar esto sin decirte, Zara, que me ha encantado tu relato. De verdad, muchisimo. No sé si porque soy mujer y conozco el caos de esa pobre muchacha, o porque has sabido simplemente hacérmelo vivir. El relato es ágil y tierno, sentido. Pero... tenía tres faltas terribles. Terribles. La primera, los cogines, la pasé, pero con la tercera el relato perdió toda posibilidad de tener votos. Lo siento de verdad. Espero que de esto te quede que, a pesar de todo, me gustó un montón ;DD
Un sistema fácil para saber si una "a" lleva h o no es poner la expresión en plural. Si puedes, lleva h, si no, no.
a comprado -- han comprado
a sido -- han sido
No sé si simplemente ha sido despiste, pero pensé en comentarte la regla, sencilla, porque a mí siempre me ha sido muy útil ante las dudas, desde niña ;DDD