Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008

PROPUESTA

12 de Enero de 2009 a las 22:30

Aunque llevo en bubok desde mediados del pasado año, a mi edad eso es ya media vida, hoy me he enterado que existe este foro para disfrute de los ¿escritores? que componemos bubok. Espero que no todos seáis tan despistados como yo, pero me temo que el alzheimer galopa insistentemente junto a mi ya paupérrimo esqueleto, en espera de lanzarme su tan desmemoriado lazo y hundirme en la duda de haber existido.

¡Ah! Pero mientras me intenta cazar, y yo evadir, con la sutileza y graciosa agilidad del oso panda, os propongo una curiosa experiencia, ya que veo lo prolífico que sois en este foro.

Participo hace bastantes años en un foro donde nos dedicamos a realizar todas las semanas, con gran esfuerzo por parte de los participantes, en proponer un tema, escribir un relato corto sobre el tema, no más de un DINA4 y colgarlo antes de una determinada fecha; una vez colgados los temas se cierra la admisión y entre todos se leen los relatos, se valoran del 1 al 10 y se recuentan. El ganador pone el tema de la siguiente semana y así hasta la extenuación.

¿Por qué propongo este "juego"? Sencillamente porque cumple para mí varias funciones: 1 Me obligo a escribir, me visiten o no mis muchas y bellas musas. 2 Me obligo a leer, curiosa costumbre que me ayuda a escribir mejor. 3 Me obliga a votar, tema complejo que se entiende cuando uno tiene que hacer de jurado. 4 Me obliga a explicar mis votos para que todos entiendan por qué di 10 votos a ese relato que nadie puntuó.

Si os parece una "absurda estupidez" (yo mismo lo califico para evitaros compromisos, pues el silencio será mi mayor aliado. Si, por el contrario, hay más de dos "absurdos estúpidos" que quieran jugar conmigo, podremos pedirle a Bubok que nos abra un post específico para desarrollar nuestra increíble aberración literaria.

En fin, a vuestra entera disposición.

Vuestro afectísimo, pero solo virtualmente, Alejandro

bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 18:43
Incongruente, tu propuesta nos ha parecido muy interesante, no muy difícil de llevar a cabo y, desde luego, nada absurda.
Las anotaciones de de DanielTurambar también son adecuadas, así que si entre vosotros os ponéis de acuerdo nosotros estaremos encantados de ayudaros a llevar a cabo el que puede llegar a ser un bonito proyecto. Podéis contar con nuestro apoyo.
Un fuerte abrazo y gracias por querer mejorar para todos.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 19:10
Gracias por el apoyo, admin, a ver si los compañeros se animan y le ¡damos caña!
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 19:48

Muy interesante la propuesta de Alejandro y los apuntes de Daniel. Podéis contar conmigo para participar en este entretenido juego literario, que seguro será un éxito entre los bubokianos.

Saludos, compañeros.

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 21:02
Pues, gracias por la buena acogida y, con la oculta intencionalidad de ver incrementado el número de adeptos a la idea, levanto este post para que quede bien a la vista de todos. Saludos
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 21:41
Aqui teneis a otro dispuesto a participar si se concreta algo.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 21:47
No soy muy amigo de los relatos cortos (más que nada porque en ellos destaca la faceta estética de la escritura, más que la argumental y creativa), ¡pero estaría más que dispuesto a participar en esta interesante iniciativa!
jalvarez
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 29 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 21:54
Es imposible no sumarme a esta idea; más que genial. Cuenten conmigo.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 12:07

Excelente y congruente idea, Incongruente, y estupendas las aportaciones de los demás y de Admin. Si se inicia, y tengo tiempo e ideas, participaré en el proyecto.

Ánimo, suerte y saludos.

Gloria

bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2009 a las 10:28
Buenos días a todos!
En vista de que habéis sido varios los que os habéis sumado a esta propuesta (y de que seguro se irán apuntando muchos más) ¿qué os parece si vamos detallando un poco como hacerlo?
Incongruente y Daniel han hablado de establecer unas "bases", unos puntos mínimos a seguir para que todos los relatos tengan más o menos la misma estructura. ¿Queréis asentar un poco más esto y dar más opiniones al respecto? Estamos abiertos a vuestras ideas.
Un abrazo.
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2009 a las 10:28
Buenos días a todos!
En vista de que habéis sido varios los que os habéis sumado a esta propuesta (y de que seguro se irán apuntando muchos más) ¿qué os parece si vamos detallando un poco como hacerlo?
Incongruente y Daniel han hablado de establecer unas "bases", unos puntos mínimos a seguir para que todos los relatos tengan más o menos la misma estructura. ¿Queréis asentar un poco más esto y dar más opiniones al respecto? Estamos abiertos a vuestras ideas.
Un abrazo.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2009 a las 11:08
Me parece una buena idea, esta de los relatos cortos, y evidentemente cuenta con mi apoyo.
Respecto al hecho de publicarlo solo tengo un pero: si este "concurso" se hace cada 15 días, o con otra periodicidad, pero de forma contínua, propondría que se publicara un libro al final del año con los textos ganadores (tal vez los 3 primeros clasificados de cada ronda), si en cambio se hiciera una vez al año, cada 6 meses, etc si que propondría una recopilación de los textos participantes.
Como comprador me podría parecer interesante comprar un libro al año con todos estos relatos (o cada seis meses, etc), pero si se publicara cada 15 días ya no lo haría, lo cual multiplicado por todos los posibles compradores daría lugar a un derroche de esfuerzo de maquetación y publicación y la frustración de aquellos que publican en esos libros y ven que no se venden.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2009 a las 12:08

Para el tema de las BASES y comentarios a las mismas del concurso quincenal, he abierto otro post: PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO para que allí demos nuestras opiniones y lleguemos a un acuerdo. Este post era para ver si había suficiente quorum y seguir adelante con la idea.