Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
javi18289

páginas que quedan "cojas"

3 de Enero de 2011 a las 18:35
Cómo puedo evitar en el Word que de una página a otra automáticamente me retire un párrafo y lo coloque en la siguiente página porque no cabe en la primera. Quedando así algunas páginas como "cojas" porque le falta contenido y no queda simétrico. Me está volviendo loco, pero no sé cómo evitarlo.
¿Será problema del pie de página?

Mis márgenes para un libro de bolsillo son:
sup 1,2 inf: 0,8
int: 0,8 ext: 0,9
encuadernación 0,6

Y estos márgenes me vienen perfectos, son los ideales para novelas de más de 250 páginas.
jpiqueras
  • 3 de Enero de 2011 a las 19:24
cita de javi18289 Cómo puedo evitar en el Word que de una página a otra automáticamente me retire un párrafo y lo coloque en la siguiente página porque no cabe en la primera. Quedando así algunas páginas como "cojas" porque le falta contenido y no queda simétrico. Me está volviendo loco, pero no sé cómo evitarlo.
¿Será problema del pie de página?

Mis márgenes para un libro de bolsillo son:
sup 1,2 inf: 0,8
int: 0,8 ext: 0,9
encuadernación 0,6

Y estos márgenes me vienen perfectos, son los ideales para novelas de más de 250 páginas.
Eso pasa porque, por defecto, en Word está activado el control de líneas viudas y huérfanas. Quiere decir que si va a quedar en el pie de página una línea sola, la primera de un párrafo, la pasa a la página siguiente. O que si a un párrafo le queda sólo una línea al llegar al final de la página, le recorta una línea y coloca dos en la página siguiente. Todo ello es para eviatr esas líneas aisladas en lo alto o bajo de la página (viudas y huérfanas). Para desactivarlo: en el menú Formato, haz clic en Párrafo y, a continuación, en la ficha Líneas y saltos de página.
Desctiva la casilla de verificación Control de líneas viudas y huérfanas.   
javi18289
  • 4 de Enero de 2011 a las 1:40
¿Tu lo has desactivado, sería buena idea hacerlo? Es que si te fijas en los libros profesionales de cualquier autor que se precie, no hay ninguna página que en la que queden párrafos suelots. De alguna forma se podrá evitar eso supongo.
javi18289
  • 5 de Enero de 2011 a las 18:05
Ya lo he encontrado. Muchas gracias Piqueras, siempre me has ayudado un montón cuando más lo he necesitado.

¡Un saludo!

Chat de soporte de Bubok ×