Nada que añadir al título del hilo, me temo.
|
cita de carlos_maza
cita de DavidMoises
Próxima actualización mañana por la noche. Esto ya no tiene emoción. El Formol se llevó a todos por delante. Pues no se me hace un micro de los presentados que destaque tanto. ¡Buen fin de semana a todos/as! Una pista te doy para que intentes saber cuál es: tú no le has dado votos (lo que explica en parte lo que has expuesto). |
|
SEGUIMIENTO ACTUALIZADO: Quedan sólo 2 concursantes por votar (no ha habido votos "externos"). |
|
Voy a desvelar el nombre de los concursantes por si alguno de vosotros se quiere entretener en intentar hacer la quiniela de autorías. Estos han sido los concursantes (ordenados por el método Bruhenstein) de la 8ª edición: Wiskott, Carlos Maza, Luisa Hurtado, Peñacuesta, Ojodegato, Psicoactiva, Zara X, LaSacra, JPiqueras, Miguelmig, Gloria Paniagua, Ernie, Mamerí, Civairott, Daniel Turambar y Harmanis. |
|
El método Bruhenstein es el siguiente: Wiskott: 5 Nuevas tarifas
No matarás ..................................... 5 puntos
-Entrega a domicilio: 5 puntos
5 - San Martín
San Martín. 5 puntos.
Gourmet 5 Puntos
5 Nuevas tarifas
5 puntos.... Puro trámite.
San Martín: 5 puntos
5: GOURMET
- 5 De esta manera
5 puntos - San Martín
5 p. ¡Dejadme en paz!
-SAN MARTÍN: 5 puntos No más votos, Sras. y Sres. |
|
Y "Formol" era: ... LUISA HURTADO. ¡Enhorabuena, Luisa! ¿VOTÓ? USUARIO TITULO CLAVE ACUM. |
|
Ahora reordeno los desempates, si hiciera falta. Edito: Los desempates que afectaban a medallero están bien, así que lo dejo como está, o mejor dicho, como estaba antes. Es decir: ¿VOTÓ? USUARIO TITULO CLAVE ACUM. |
|
Estoy muy ocupado con otras cosas, pero no quiero dejar de felicitar a Luisa por su triunfo en el concurso, que para mí estaba cantado. Mañana buscaré un momento para más felicitaciones, agradecimientos y demás comentarios. Ahora quiero dejar aquí lo que escribí como resumen de mi lectura y valoración de todos los micros, antes de enviar mi votación a David: "Dos micro relatos se destacan fácilmente. San Martín porque lejos de los gansters, del canibalismo o la atropofagia, de la mafia y de otros tópicos habla del final difícil de un drama familar y cotidiano y no podemos evitar nuestra simpatía hacia esa mujer que ha logrado sacarse de encima al maltratador, un asesino en potencia muchas veces. Y Sencillo porque en una breve línea nos lleva a la noche de los muertos vivientes de George Romero. Es evidente que habla de zombies como los de esa película, pionera como pocas, de 1968. Y a mí los micros, los relatos o los poemas, si me traen recuerdos de lectura, de cine o de vivencias, me llegan más. El resto se mueven por tópicos facilones, algunos son incluso absurdos y no falta uno cuya simple ingenuidad, pese a su gracia, lo descalifica. Escogí los tres restantes para mi podio por la impresión de su lectura, por su lenguaje, y un poquito también por agotamiento." Mañana más. |
| Bueno, yo hay dos temas que no me gustan mucho: las referencias mafiosas me parecen bastante conocidas y, en cuanto a la ganadora, me parece bien resuelto pero políticamente oportuno. El de "No matarás", que supongo que es el ingenuo y de cierta gracia que menciona Josep, me gustó especialmente por eso. Pero vamos, ya he comprobado en cada concurso que mis gustos no van con la mayoría. |