Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
dmparra
dmparra
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 5 de Enero de 2011

problemas con la portada

12 de Enero de 2011 a las 12:12
Estimados compareños/as y equipo de Bubok:

Estoy teniendo algunos problemillas relacionados con la portada y quisiera compartirlos para intentar darles solución.

1º. He optado por subir la portada por partes: portada, lomo y contraportada. Cada una está en un archivo independiente en formato jpg y en cmyk. Resulta que en el navegador y el photoshop los visualizo perfectamente (solamente que al estar en cmyk varían ligeramente los tonos de color con respecto al rgb). El problema viene cuando subo los archivos a bubok, los tonos de color se "vuelven locos" y todo se vela por un tono verde chillón que me desconcierta.

2º. Las medidas de cada archivo son las que me recomienda bubok: 2008x2953 px para portada y ctportada y 78x2953 para el lomo. He dejado 1cm en blanco para los bordes exteriores y 1cm interior de seguridad sin rotulos ni imágenes. Pues bien, cuando subo los 3 archivos, en el proceso de publicación, se me monta el lomo sobre el extremo derecho de la contraportada, afectando a los contenidos de ésta.

Espero vuestras respuestas y os doy las gracias de antemano.

 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2011 a las 13:16

Como parece que todo lo has hecho correctamente y algo está fallando debes consultarles a los responsables de bubok, creo que es a [email protected]

De todos modos haz una prueba. Mira como ha quedado el pdf completo de tu portada-lomo-contraportada.
Para ello debes ir a tu cuenta, y en Estos son tus libros clicar en el nombre de tu libro. Se abre un recuadro de borde verde en el cual ves la imágen de la portada de tu libro y debajo dice en letras verdes pequeñas Ver tripa Ver portada. Clica en este último y se descargará un pdf en el que verás completo el conjunto de los tres elementos, y las líneas de corte en negro, en situación exterior, para que te hagas una idea de como quedará todo una vez impreso el libro.

Josep

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2011 a las 18:01

Debido a una actualización del software en nuestra web, las portadas subidas en modo CMYK no se previsualizan bien en web, estamos tratando de solucionarlo. Pero como te dice Jpiqueras, si al descargarte la portada desde VER PORTADA, la visualizas correctamente, es que la portada es correcta. Aunque en estos momentos no se previsualicen bien las portadas en este modo, sabéis que el modo CMYK es el más adecuado para la impresión, porque es el más fiel a las tonalidades del archivo original.

Como os digo, trataremos de solucionar este problema a la mayor brevedad.

dmparra
dmparra
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 5 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2011 a las 0:10
Muchas gracias por la rapidez en responder.

Me estoy planteando subir la portada de una pieza para evitar problemas con los márgenes y desajustes entre las distintas partes, pero no me interesaría que se viese así (portada+lomo+contraportada) para la portada de la versión en e-book.
¿No se puede editar la portada del e-book por separado de la del libro impreso? Sería interesante.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2011 a las 14:33
No, no se puede editar por separado, pero he de decirte que al contrario de lo que pueda parecer, si subes la portada en tres partes, la portada del ebook te sale solamente la parte de portada como el aspecto de un libro normal, sin embargo si la subes de una sola pieza, en el ebook se mostrará la pieza entera, portada, lomo y contraportada y una vez lo hayas subido de una sola pieza, no hay vuelta atrás, aunque la modificaras, el aspecto de la portada del ebook, sería la pieza entera.
viajandoamedialuna
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2017
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2017 a las 19:58
A nosotros, también, hemos advertido esta tarde ese problema con los colores en portada con la publicación de nuestros dos libros:

1.- Hemos ajustado la portada a las dimensiones indicadas por vosotros según se nos facilitó en el momento de la publicación.
2.- Las fotografías y gráficos de la portada están diseñados tanto en CYMK durante la maquetación (en origen) como en el archivo de salida .jpg enviado.
3.- Cargamos el archivo de portada en el apartado correspondiente.
4.- A continuación, descargamos la portada (una vez subida a vuestra plataforma) y el resultado del archivo descargado está bien en cuanto a dimensiones pero LOS COLORES SE HAN DISTORSIONADO MUCHÍSIMO (NO TIENEN NADA QUE VER). No entendemos por qué sucede si el archivo posee las dimensiones, resolución y perfil CMYK, acorde a lo que nos habéis solicitado.

En RESUMEN, cuando cargamos el archivo de la portada a vuestra plataforma y luego lo descargamos de nuevo (es decir, cuando pasa por vuestra plataforma), los colores quedan muy saturados y distorsionados con respecto a nuestro diseño, e insistimos hemos trabajado en el perfil de color indicado por vosotros.

Efectivamente, parece que ese problema de compatibilidad de software de vuestra web sigue sin resolver. Lo importante es saber si en la impresión final esa distorsión no se manifiesta.

Rogamos nos lo confirmen.

Un saludo.