|
Bien, hay doce prosas poticas, a saber: Camino por andar
Prosa presa de las prisas
El sentido de nacer
Un amor inalcanzable
Amanecer
Ella en la noche
Martes
Sed de infinitud
Tal vez maana
Agosto llueve
Ahora!
Cien
Comienzan las votaciones, por privado: tenis que votar a los que ms lo merezcan con 5, 4, 3, 2 y 1 puntos.
Podis votar hasta el domingo a las 22 horas. Por privado! Har recuentos cada vez que tenga tres votantes. Vale? As ser divertido y los cabalsticos podris hacer vuestros clculos.
En breve cuelgo el pdf.
Suerte a todos y a votar.
|
| Ya hay un pdf con todas las prosas poéticas presentadas, que son 12. Pinchad aquí. |
|
En fin, otro recuento, cuando han llegado tres votantes ms. Elipsis 18 pt
Polisndeton 13 pt
Parfrasis 10 pt
Epteto 8 pt
Sinalefa 8 pt
Paradoja 7 pt
Aliteracin 7 pt
Asndeton 6 pt
Anfora 5 pt
Hiprbaton 4 pt
Paralelismo 2 pt
Prosopopeya 2 pt
La Elipsis sigue en cabeza, destacadilla, con el permiso del Polisndeton.
Hay codazos por el cuarto, quinto y sexto puesto el Epteto, la Sinalefa, la Paradoja y la Aliteracin.
Por detrs tenemos empatados al Paralelismo y la Prosopopeya. A ver si hay remontada.
En cuanto haya otro tro de votantes, recuento al canto.
|
|
cita de bizarro
Jajaja !joder Bizarro! Y para qu hay tres o cuatro!! (3 o 4) !!
seores comentando un partido televisado, como si estuvieran en una
ctedra dando una conferencia?
cita de raulcamposval
En fin, otro recuento, cuando han llegado tres votantes ms.
Elipsis 18 pt
Polisndeton 13 pt
Parfrasis 10 pt
Epteto 8 pt
Sinalefa 8 pt
Paradoja 7 pt
Aliteracin 7 pt
Asndeton 6 pt
Anfora 5 pt
Hiprbaton 4 pt
Paralelismo 2 pt
Prosopopeya 2 pt
La Elipsis sigue en cabeza, destacadilla, con el permiso del Polisndeton.
Hay codazos por el cuarto, quinto y sexto puesto el Epteto, la Sinalefa, la Paradoja y la Aliteracin.
Por detrs tenemos empatados al Paralelismo y la Prosopopeya. A ver si hay remontada.
En cuanto haya otro tro de votantes, recuento al canto.
Si nimo de joder, ni de lucro, pero me voy a permitir esta reflexin. Si ponemos la lista para que la vea todo el mundo, para qu cojones estamos comentando la jugada? Es decir, que si fuera la radio lo entendera, pero... Bueno, yo a lo mo, a ser ms seco que la lengua de un bombazo. O Para qu lleva diez minutos una plasta que habla a mil por hora, ahora mismito, comentando el tiempo que hizo o que va a hacer, si lo estoy viendo en un dibujito de Espaa lleno de nmeros y soles y nubes? Bueno, killo, que nada, que vale que no he visto nunca la lengua de un bombazo, pero ser lengua asada, supongo. Hablando de lenguas ..... |
|
Porque este hilo es para comentarios. Y puestos a comentar, para comentar, si se tercia, la posición de los caballos en la carrera. Cada uno sabe cual es su caballo, es cierto, pero tiene su gracia que nos digan alguna cosa sobre posibles remontadas, que estás a dos cuerpos o a tres cabezas, que estas dándote de codazos con dos jinetes a tu lado y todo eso. Que no somos de piedra, Bizarro. Esos comentarios animan el preriodo de votaciones. Otra cosa sería que dijésemos que el relato que más puntos lleva es el que va primero, y que hay dos con pocos puntos, que van en la cola. Y aun así molaría. Como el día que dije yo, a falta de primeras votaciones, que vaya birria de resultados: todos con un rosco, con un cero patatero. Es para hacerlo más llevadero, vaya. Otros animan el cotarro y encienden al personal con sus: ¡Votad, malditos, votad! Todo vale. |
|
Atencin: esta prosa de Amelita, aunque presentada a tiempo, no ha sido por los cauces correctos y me acaba de llegar ahora la onda. Como ya han empezado las votaciones, no podr entrar a concurso, pero la publico aqu para resarcir a Amelita en lo posible. Mi abuelo...
Dentro de mi se agitaba un sueo hecho de cristal, de alondras y golondrinas con el aroma profundo que solo tienen los tiempos, los tiempos que ya se han ido, corriendo a la eternidad. Quera yo viajar al mar y en un da maravilloso como ya no habr jams, de la mano de mi abuelo que era de ceniza y sal, me acerque a ese milagro de azul, verde arena y sol.
Camine sobre una playa con arena fina y blanca y una joya me encontr, era una pequea concha que tenia en su interior un esplndido concierto de lo profundo del mar.
Era un mar tibio y ligero, y en el que me sumerg, deje que las olas blancas me llevaran suavemente en su juego de vaivn, me deje envolver despacio en tan dulce sensacin.
Quera detener el tiempo, que ese instante no pasar y que el recio de mi
abuelo se quedara junto a mi, con el estaba segura, los temores se
extinguan, pues el haba descifrado enigmas de ese mundo llano y ancho tan extrao para mi.
Pero se fue la maana, luego la tarde tambin y la mano del abuelo que era de ceniza y sal se diluyo en la espesura de una noche oscura y muda, que nunca encontr la luna, fue en ese preciso instante en que el se alejo de mi, a otros mundos tan lejanos e insondables donde an no puedo ir.
Mi vida entera hubiera dado por estar muy junto a el, por poder
acompaarlo y su lado madurar, por viajar en sus palabras otros sitios a
explorar con la magia de su historia toda llena de color.
Todo se fue en un instante, su presencia tan querida, la cadencia de su voz, su piel tejida de surcos, y sus luchas de quijote en un orbe crudo y fro, que no lo poda entender.
Entonces me sent sola y unas lgrimas rodaron con sabor a arena y mar, percib la mano tosca del abuelo junto a mi, me dijo nia no llores que lamuerte no es el fin, dile adis a la tristeza y recuerdapor favor que la muerte es el comienzo de un camino sin final; prontotu vendrs tambin… pero mientras eso pasa, nia, tu has de florecer, lafelicidad te espera t la tienes que buscar y vivir bajo este cielo con amor e intensidad.
|
|
Y un nuevo recuento, ahora que han votado 3 concursantes más:� Elipsis 27 pt Asíndeton 17 pt Paráfrasis 16 pt Polisíndeton 14 pt Sinalefa 11 pt (empatadísimo: 4+3+3+1) Hipérbaton 11 pt (empatadísimo: 4+3+3+1) Aliteración 10 pt Epíteto 8 pt Paradoja 8 pt Anáfora 7 pt Prosopopeya 4 pt Paralelismo 2 pt Recordad que sólo haré recuento cuando haya un trío que haya votado. De momento han sido 9 personas, entre concursantes y no concursantes. Votad! |
|
Bueno, parece que la resaca est siendo gorda. Como no viene ningn tercer votante, aunque alguno debera salir esta tarde, voy a hacer un recuento ahora mismo, pero ya no har ninguno ms hasta las 22 horas. Vale? Elipsis 31 pt
Asndeton 22 pt
Polisndeton 20 pt
Parfrasis 19 pt
Anfora 12 pt
Sinalefa 12 pt
Epteto 11 pt
Hiprbton 11 pt
Aliteracin 10 pt
Paradoja 8 pt
Prosopopeya 6 pt
Paralelismo 3 pt
Ya no har ms recuentos hasta esta noche. Habr remontada de asndeton, polisndeton o parfrasis para arrebatarle la hegemona a elipsis? Cmo se repartirn los apretados 2, 3 y 4 puesto? Quin ocupar el ltimo cajn del top cinco?
Todava faltan por votar 2 concursantes y quizs se anime esta tarde de domingo algn votante que no participa. Qu ocurrir con estas prosas poticas cuando acabe el concurso? Volvern al cajn de las piezas de ajedrez?
|
|
Tic, tac, tic, tac… Señores, desde el último recuento an votado 4 personas, por lo que todo está en el aire, incluso ese abismo que parecía tener la elipsis de ventaja puede convertirse en papel de fumar. Conseguirá alguno de los perseguidores dar la vuelta a la tortilla. Ay, qué emoción! Diez minutos y proclamo al triunfador de la noche. (Acordaros también de que votamos micros hasta el martes, por privado a Carlos Maza).
|
Seguro que alguien se apuntar a ltima hora. Siempre pasa.
Por cierto, Ral, aprovecho el hilo para preguntarte una cosa que no viene a cuento: recibiste mi mensaje? No s si me funcionan los privados otra vez...