Hola, escritores, lectores:
Ya me leí el libro donde se habla de como promocionar libros. Está muy bien y agradezco mucho su contenido, como tantos otros contenidos.
Pero yo sigo intentando la charla con iguales: qué les parece más acertado, ¿regalar libros on line y que sea el papel el que se venda? Es decir dejarlos gratis, cobrar el trabajo? Algo me dice, déjalos flotar en la red, que la gente los vea, lea, te conozca. Pero te llevó días y horas, ha sido un trabajo, cóbralo. Acaso no te cobra el fontanero por desatascar la cocina o el humorista por sentarte a mirar sus monólogos. Es un libro, un objeto, que entretiene y ayuda a vivir en algunos casos. Sí. No.
A la gente no le gusta sacar la tarjeta por 2 o 3 euros? No pretendo biblias, respuestas que te solucionen la vida (aunque no estaría mal...) ni absolutos, solo tomar la temperatura del parque, ver cómo y qué sienten y piensan los que escriben y publican, en fin, lo dicho, estoy conociendo el lugar al que he llegado, y todo resulta interesante de oler, escuchar, ver, pensar. NAda más y nada menos. Ayer escuchaba al escritor de 1libro1euro... luego me metí en la página... y claro, cuando te traducen en 45 idiomas, y estás consagrado, el camino se hace con botas de montaña y esquiando por los pasillos de la vida. Pero no es el caso. Suerte a todos.
Soy porteña, vivo en San Rafael, Segovia, el aire es purísimo, hoy es un día muy bello. Me duele la espalda y son más las preguntas que las respuestas.
PD: olvidaba... ¿se pueden poner pedacitos de obra en el foro... como para que "espíe" la obra de alguien...?
GRACIAS, BUBUK, X LA IDEA, LA ÉTICA Y LA POSIBILIDAD.
|
Sólo un par de preguntas, Carola. O tres. O tal vez cuatro. Veo que llevas en bubok desde el 19 de septiembre de 2008. Es decir, aterrizaste realmente en bubok hace cerca de dos años y medio. ¿Qué fue lo que te entretuvo en el aeropuerto durante tanto tiempo? ¿Se demoró la entrega del equipaje, te perdieron alguna valija? Entre los dos hilos (el del aeropuerto y el de la desilusión) llevas como 18 mensajes. ¿De qué iban los otros cuatro mensajes? ¿los enviastes estando todavía dentro del aeropuerto? Y ya para acabar. ¿Cómo fue que ahora, en febrero del 2011, te dio de pronto por hacer tu aparición por los foros? En cualquier caso, suficientes cosas te han dicho para que yo añada nada más. Pero no puedo dejar de decirte que vender libros desde bubok no es fácil ni tiene, creo, mucho sentido. Bubok es una alternativa a una editorial convencional, pero para vender libros la cosa no pasa por promocionarse mucho y esperar que la gente se gaste el pastón que supone un ejemplar con el iva y los gstos de envio. Los que han logrado buenas ventas (si podemos llamar así a ventas de 200 ó 300 libros) se lo han currado comprándolas con el 40 % de descuento sobre el precio de coste de un ejemplar, en su cuenta de bubok, y después se lo han currado visitando librerias locales, haciendo presentaciones, montando meetings o como sea. Repito, esperar que los libros se vendan directamente on-line, al precio que sale un ejemplar es casi utópico. Iba a darte la bienvenida. Pero, vaya, resulta que yo aterricé diez meses después que tú por aquí. De todos modos, bienvenida a las tertulias, a los debates, al mundo multicolor de ilusión y alegria del circo de los foros, donde cabe todo, desde nuevos mesías a muhaidines larvados. Por cierto, creo que te han hablado de los concursos. Date una vuelta por ellos. Tienen su gracia y su qué. ¡Bienvenida, Carola! Josep |
|
cita de carola
Ay, los charcos de la calle Corrientes… En otra vida debí ser argentino. Sabéis el glamour que tenéis? cita de estrellafugaz
Carola dice: "Cuando no tengo libro me inquieto, me falta algo importante, mala noche, mal viaje, soledad. Sin fontanero, salvo inundación o rotura muy muy jodida de baño, puedo aguantar bastante. Cada uno con lo suyo. Además, no solo es el espíritu, es también la materia, las conexiones cerebrales y las endorfinas (medibles hoy por dios ciencia) que un buen poema, el humor, la emoción, el arte en general pueden producen. No es tan intangilble la palabra como creemos... Somos más espacio que materia, me parece ....Qué son las redes sociales sino un montón de palabras que circulan..? Estrella... no te enfades... Gracias a los fontaneros por tapar agujeros con cemento y a los escritores hacer ventanas. TELE CINCO NO. Se podría escribir un libro con los foros de bubok... "
No, no Carola, si yo no me enfado, me río. Iba a discutir con Raúl lo de Tele5 pero veo que también tú te apuntas contra Tele5 y yo, forofísimo de Belén Esteban, me rindo. No me atrevo contra los intelectuales. No sé si ahora ponerme a discutir eso de que los fontaneros tapan agujeros con cemento. No caigo. (Editado porque lo había citado y recitado) Estrella, TELECINCO NO. Belén no sé, es tan la esencia de tantas cosas que francamente comprendo que te guste, es el otro lado de un mundo pedante que podría incluso ser querible, no sé, yo personalmente no disfruto con su persona. Es dificil, de todas formas, escribir y escribir sin caras, gestos y tonos... son formas diferentes de entender las cosas, eso es todo. Incluso yo podría terminar estando de acuerdo contigo, qué se yo, al final, solo es un foro y un libro o dos o tres y ya. La calle de Buenos Aires es la calle Corrientes. Besos fugaz.
Me temo que todavía no nos conoces, Carola… Je, je… Me temo que el idilio de Estrella Fugaz con Su Excelencia Doña Belén Estebán es fruto del árbol de la ironia. Y suerte has tenido que no se le haya caído ese fruto al suelo del sarcasmo. En fin, que Belén Estaban nos la pela. Es un magnífico ejercicio tirar las teles por el balcón (cuando no pase nadie por la acera, claro).
|
|
cita de jpiqueras
Sólo un par de preguntas, Carola. O tres. O tal vez cuatro. Veo que llevas en bubok desde el 19 de septiembre de 2008. Es decir, aterrizaste realmente en bubok hace cerca de dos años y medio. ¿Qué fue lo que te entretuvo en el aeropuerto durante tanto tiempo? ¿Se demoró la entrega del equipaje, te perdieron alguna valija? Entre los dos hilos (el del aeropuerto y el de la desilusión) llevas como 18 mensajes. ¿De qué iban los otros cuatro mensajes? ¿los enviastes estando todavía dentro del aeropuerto? Y ya para acabar. ¿Cómo fue que ahora, en febrero del 2011, te dio de pronto por hacer tu aparición por los foros? En cualquier caso, suficientes cosas te han dicho para que yo añada nada más. Pero no puedo dejar de decirte que vender libros desde bubok no es fácil ni tiene, creo, mucho sentido. Bubok es una alternativa a una editorial convencional, pero para vender libros la cosa no pasa por promocionarse mucho y esperar que la gente se gaste el pastón que supone un ejemplar con el iva y los gstos de envio. Los que han logrado buenas ventas (si podemos llamar así a ventas de 200 ó 300 libros) se lo han currado comprándolas con el 40 % de descuento sobre el precio de coste de un ejemplar, en su cuenta de bubok, y después se lo han currado visitando librerias locales, haciendo presentaciones, montando meetings o como sea. Repito, esperar que los libros se vendan directamente on-line, al precio que sale un ejemplar es casi utópico. Iba a darte la bienvenida. Pero, vaya, resulta que yo aterricé diez meses después que tú por aquí. De todos modos, bienvenida a las tertulias, a los debates, al mundo multicolor de ilusión y alegria del circo de los foros, donde cabe todo, desde nuevos mesías a muhaidines larvados. Por cierto, creo que te han hablado de los concursos. Date una vuelta por ellos. Tienen su gracia y su qué. ¡Bienvenida, Carola! Josep 1) Yo me anoté en Bubok x que escuché en la radio en 2008 que existía esto. Subí el texto y el texto no lograba encajarse bien en lo que en ese momento había disponible. No había plantillas. Luego de intentarlo mucho, lo dejé y la vida con sus hipotecas me llevó a salir de ese aeropuerto y entrar en otro. Ahora, gracias a la crisis y las plantillas, publiqué y me metí en los foros. Esa es la historia de mis horas largas en el freeshop. Lo demás, nada, no venderé pero está bien igual. Hoy m eimporta menos que ayer. Chaú. Me das entonces la bienvenida? |
|
cita de raulcamposval
Pink floyd fugaz
cita de carola
Ay, los charcos de la calle Corrientes… En otra vida debí ser argentino. Sabéis el glamour que tenéis? cita de estrellafugaz
Carola dice: "Cuando no tengo libro me inquieto, me falta algo importante, mala noche, mal viaje, soledad. Sin fontanero, salvo inundación o rotura muy muy jodida de baño, puedo aguantar bastante. Cada uno con lo suyo. Además, no solo es el espíritu, es también la materia, las conexiones cerebrales y las endorfinas (medibles hoy por dios ciencia) que un buen poema, el humor, la emoción, el arte en general pueden producen. No es tan intangilble la palabra como creemos... Somos más espacio que materia, me parece ....Qué son las redes sociales sino un montón de palabras que circulan..? Estrella... no te enfades... Gracias a los fontaneros por tapar agujeros con cemento y a los escritores hacer ventanas. TELE CINCO NO. Se podría escribir un libro con los foros de bubok... "
No, no Carola, si yo no me enfado, me río. Iba a discutir con Raúl lo de Tele5 pero veo que también tú te apuntas contra Tele5 y yo, forofísimo de Belén Esteban, me rindo. No me atrevo contra los intelectuales. No sé si ahora ponerme a discutir eso de que los fontaneros tapan agujeros con cemento. No caigo. (Editado porque lo había citado y recitado) Estrella, TELECINCO NO. Belén no sé, es tan la esencia de tantas cosas que francamente comprendo que te guste, es el otro lado de un mundo pedante que podría incluso ser querible, no sé, yo personalmente no disfruto con su persona. Es dificil, de todas formas, escribir y escribir sin caras, gestos y tonos... son formas diferentes de entender las cosas, eso es todo. Incluso yo podría terminar estando de acuerdo contigo, qué se yo, al final, solo es un foro y un libro o dos o tres y ya. La calle de Buenos Aires es la calle Corrientes. Besos fugaz.
Me temo que todavía no nos conoces, Carola… Je, je… Me temo que el idilio de Estrella Fugaz con Su Excelencia Doña Belén Estebán es fruto del árbol de la ironia. Y suerte has tenido que no se le haya caído ese fruto al suelo del sarcasmo. En fin, que Belén Estaban nos la pela. Es un magnífico ejercicio tirar las teles por el balcón (cuando no pase nadie por la acera, claro).
|
|
cita de Zara_x
Con permiso. Hola Carola, bienvenida a esta casa de locos.
Ellos te pagan con el reconocimiento.Tenía yo una profesora, cuando creí que iba a aprender a pintar, que nos solía decir que no regaláramos nuestros cuadros a nadie, bueno salvo a nuestras familias, tal vez. Lo argumentaba diciendo que pintar era nuestro trabajo y que si nosotros mismos no lo valorábamos ¿quién iba a hacerlo? Además un cuadro lleva implícito un coste considerable: el estudio, los lienzos, los colores, pinceles, marcos, y demás ... osea un pico. Regalé, durante un tiempo, parte de mi obra. Luego vendí otra parte. Y hoy me doy cuenta de que la parte que dí generosamente es la que aún sigo disfrutando porque está colgada preferentemente en los salones de las personas que frecuento. A veces me pregunto que habrá sido de los demás. !En fin! puede que no venga a cuento, pero ante la duda siempre es mejor ser generoso. |
|
cita de raulcamposval
Ja, ja, carola, te veo en el concurso de relatos pero ya.
Welcome to Tijuana!!!
No sé nada de los concursos de relatos, pero me temo que no soy de las buenas. Uf, Tijuana se ha llevado parte de mi dia. Resulta ameno, interesante y divertido. INSISTO-IDEA. CAFÉ LITERARIO BUBOK. Cojines verdes, mesas negras, libros por ahí, conferencias, tertulias y café con tía maría. Cualquier María. Cerca de un parque para fumar de vez en cuando, auqneu sin querer lo he dejado... rarísimo, más barato, pero no sé... no hubiera creído que podía pasarme. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. |
|
cita de jpiqueras
Sólo un par de preguntas, Carola. O tres. O tal vez cuatro. Veo que llevas en bubok desde el 19 de septiembre de 2008. Es decir, aterrizaste realmente en bubok hace cerca de dos años y medio. ¿Qué fue lo que te entretuvo en el aeropuerto durante tanto tiempo? ¿Se demoró la entrega del equipaje, te perdieron alguna valija? Entre los dos hilos (el del aeropuerto y el de la desilusión) llevas como 18 mensajes. ¿De qué iban los otros cuatro mensajes? ¿los enviastes estando todavía dentro del aeropuerto? Y ya para acabar. ¿Cómo fue que ahora, en febrero del 2011, te dio de pronto por hacer tu aparición por los foros? En cualquier caso, suficientes cosas te han dicho para que yo añada nada más. Pero no puedo dejar de decirte que vender libros desde bubok no es fácil ni tiene, creo, mucho sentido. Bubok es una alternativa a una editorial convencional, pero para vender libros la cosa no pasa por promocionarse mucho y esperar que la gente se gaste el pastón que supone un ejemplar con el iva y los gstos de envio. Los que han logrado buenas ventas (si podemos llamar así a ventas de 200 ó 300 libros) se lo han currado comprándolas con el 40 % de descuento sobre el precio de coste de un ejemplar, en su cuenta de bubok, y después se lo han currado visitando librerias locales, haciendo presentaciones, montando meetings o como sea. Repito, esperar que los libros se vendan directamente on-line, al precio que sale un ejemplar es casi utópico. Iba a darte la bienvenida. Pero, vaya, resulta que yo aterricé diez meses después que tú por aquí. De todos modos, bienvenida a las tertulias, a los debates, al mundo multicolor de ilusión y alegria del circo de los foros, donde cabe todo, desde nuevos mesías a muhaidines larvados. Por cierto, creo que te han hablado de los concursos. Date una vuelta por ellos. Tienen su gracia y su qué. ¡Bienvenida, Carola! Josep No sé Josep, concursos... en fin, ya te digo que el avión llegó en 2008, es más creo que a pocos días de escuchar una entrevista con Lucas en RAdio Nacional que es la única que llega digna a San Rafael, Segovia. Y luego quedé atrapad en el freeshop de la vida hasta hace unos meses que el paro y su tiempo bendito me han permitido, junto con plantillas, poner mis delirios on line. Vendí 1. UNO. A una amiga que me quiere y le gusto. Tiene dinero también. Se juntó todo y bingo. Ah, y uno on line. Dos. Cuando algo no se da, no soy de las que insiste mucho, me aparto y a otra cosa, lo fui aprendiendo. bueno, a lo que íba, concursos... no sé, tendría que mirar más... es muuuuuuuuuuuucho lo que hay por aquí y el foro me fue atrapando. Gracias por tus palabras. |
|
cita de carola
Bueno, venga, Carola, creo que te toca. Aunque pensalo bien, porque después vas a tener que poner los cafés y las marías y fregar el suelo, viste cómo es. Pero creo que deberías abrir Café Literario Bubok. Dicen que no es momento para aventuras, por lo de la crisis y tal, pero yo no creo en pronósticos. ¿Quién iba a decir que ibas a dejar de fumar?
cita de raulcamposval
Welcome to Tijuana!!!
No sé nada de los concursos de relatos, pero me temo que no soy de las buenas. Uf, Tijuana se ha llevado parte de mi dia. Resulta ameno, interesante y divertido. INSISTO-IDEA. CAFÉ LITERARIO BUBOK. Cojines verdes, mesas negras, libros por ahí, conferencias, tertulias y café con tía maría. Cualquier María. Cerca de un parque para fumar de vez en cuando, auqneu sin querer lo he dejado... rarísimo, más barato, pero no sé... no hubiera creído que podía pasarme. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. |
|
Yo siempre decía que sería muy aburrido si en las fiestas de mi pueblo sólo bailaran los que saben bailar. A mí me parece muy bien que bailemos todos sin vergüenza, de verdad, pero lo que me parecería genial sería que las fiestas de mi pueblo duraran todo el año. Y el alcalde podría pagarnos un sueldo por participar. Y se podrían dar premios al más artístico, al más creativo, al más sonriente y al más simpático. Y uno de consolación al resto, claro. Siempre me pregunto cuantos de nosotros queremos escribir y cuatos nos conformaríamos con ser escritores. |
|
cita de Psicoactiva
cita de carola
Bueno, venga, Carola, creo que te toca. Aunque pensalo bien, porque después vas a tener que poner los cafés y las marías y fregar el suelo, viste cómo es. Pero creo que deberías abrir Café Literario Bubok. Dicen que no es momento para aventuras, por lo de la crisis y tal, pero yo no creo en pronósticos. ¿Quién iba a decir que ibas a dejar de fumar?
cita de raulcamposval
Welcome to Tijuana!!!
No sé nada de los concursos de relatos, pero me temo que no soy de las buenas. Uf, Tijuana se ha llevado parte de mi dia. Resulta ameno, interesante y divertido. INSISTO-IDEA. CAFÉ LITERARIO BUBOK. Cojines verdes, mesas negras, libros por ahí, conferencias, tertulias y café con tía maría. Cualquier María. Cerca de un parque para fumar de vez en cuando, auqneu sin querer lo he dejado... rarísimo, más barato, pero no sé... no hubiera creído que podía pasarme. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Es cierto que fregar no es lo que imagino cuando imagino bubok-café. Pero si hay que fregar, se friega. Yo prefiero la parte cocina, me gusta más. Lo de fumar fue muy raro, un día de mucho dibujo y pintura no tuve tiempo y luego ya dije,mira, mejor y aquí estoy, dos meses sin humo. Por ahora, pero ya cambiará y volveré al humo posiblemente. Todavía pierdo mucho el HILO de Ariadna. ¿Qué te sirvo? Hoy tenemos cuentos cortos, un espectáculo con imágenes proyectadas en pared y música y el taller literario a la tarde. Para cenar preparé ravioles caseros de requesón y nuez, tarta de manzana con helado y chupito de flores (chino) ¿Te traigo cafecito ahora...?
|
Carola dice:
"Cuando no tengo libro me inquieto, me falta algo importante, mala noche, mal viaje, soledad. Sin fontanero, salvo inundación o rotura muy muy jodida de baño, puedo aguantar bastante. Cada uno con lo suyo. Además, no solo es el espíritu, es también la materia, las conexiones cerebrales y las endorfinas (medibles hoy por dios ciencia) que un buen poema, el humor, la emoción, el arte en general pueden producen. No es tan intangilble la palabra como creemos... Somos más espacio que materia, me parece ....Qué son las redes sociales sino un montón de palabras que circulan..? Estrella... no te enfades...
Gracias a los fontaneros por tapar agujeros con cemento y a los escritores hacer ventanas. TELE CINCO NO.
Se podría escribir un libro con los foros de bubok... "
No, no Carola, si yo no me enfado, me río. Iba a discutir con Raúl lo de Tele5 pero veo que también tú te apuntas contra Tele5 y yo, forofísimo de Belén Esteban, me rindo. No me atrevo contra los intelectuales.
No sé si ahora ponerme a discutir eso de que los fontaneros tapan agujeros con cemento. No caigo.
(Editado porque lo había citado y recitado)