Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
jacobcien

"100 Putas", todo lo que siempre quiso saber sobre el oficio más viejo

21 de Febrero de 2011 a las 20:48

Buenas. Os recomiendo "100 Putas", un libro realmente diferente y provocador ya que se adentra de forma humana y emotiva en la relación entre un cliente y 100 de sus geishas favoritas. Creo que es una gran oportunidad para reflexionar sobre el tema desde un punto de vista creativo y sin tapujos. Lo podéis echar un vistazo en https://www.bubok.es/libros/199983/100-PUTAS

Saludos y gracias por la atención

oniria
  • 22 de Febrero de 2011 a las 20:10
cita de JacobCien
cita de oniria Juas qué brutos ;DD

Conste que yo pensé lo mismo, que no llegaba a folio por puta ejem sal de mi cabeza, nosebundos ;DDDD

Sin ánimo de molestar, Jacob, tampoco creo que vayas a tener mucho éxito con este planteamiento. Si vamos a eso, por lo general, cualquier libro es más barato que el cine, por el número de horas de entretenimiento que ofrece. No es novedad en el tuyo.

Lo cierto es que eres nuevo y aún no sabes que esto es un foro de escritores y aquí nadie viene a comprar libros, viene a venderlos. Raramente pasa y suele ser porque se lleva tiempo, se hace amistad con la gente y alguien por curiosidad te lo coge.

Por eso, no te desanimes mucho si ves que no vendes ni uno.

Suerte ;D

No es por desanimar a esta simpática comunidad de "escritores sin ánimo de lucro", pero ya llevo unos cuantos vendidos. El truco consiste en publicitar un poco el producto más allá de los muros de Bubok. Pero gracias a todos por los consejos.

De nada, un placer.

Por cierto, aquí hay de todo, no somos "escritores sin ánimo de lucro", no sé a qué viene eso. Te comentaba lo que hay, por si te servía.

Y no, no te preocupes que no desanimas. Evidentemente, sí: todos vendemos ejemplares publicitando "más allá de Bubok". Amigos, familia y alguien esporádico que pasaba y se queda con el título. Te lo decía por la publicidad "aquí".

Enhorabuena. Que siga la racha.
jpiqueras
  • 22 de Febrero de 2011 a las 21:09
Me pregunto por qué algunos hilos promocionales provocan tantas respuestas que por momentos saturan la lista de los quince principales. Algo parecido pasó con uno de Zalamero hace unos días y parece que va a ocurrir ahora con este del tal Jacob.
Pues vale. Me apunto. Yo también voy a decir alguna cosa sobre lo que he ido leyendo y sobre el punto de arranque del hilo, la publicación de un texto intitulado “100 putas”.

Comienzo por el hecho de que, como bien ha indicado su autor, el libro ese está a la venta como libro impreso. No es un e-book o un pdf.

Sigo diciéndole a su autor varias cosas:
1)La pequeña biografía tuya que aparece en tu ficha pública en bubok es tan pequeña que no tiene ni una sola letra. Parece que para compensar has colocado unas palabras sobre tu persona en la contraportada, pero no sé si es problema de mi monitor, no logro leerlas.
2)He visualizado las tres páginas que ofreces de su interior y solo veo dos explicaciones a su aspecto: O bien has subido por error un draft o borrador, o el formato y la presentación no te importan lo más mínimo. Por cierto ¿Hubo ejemplar de prueba? ¿quedó bien? Aprovecho para regañar a bubok. Antes en la librería se veían las ventas y/o las descargas de los libros. De ese modo podías saber cuando un autor se echaba un farol o cuando era sincero con lo de las ventas. No insinúo nada, por cierto.
3)Con lo de que el libro cuesta menos que acudir al cine a ver Yogui o la Daga, debo decir que, dejando de lado que las comparaciones son odiosas, si vas en día del espectador el cine es más barato; que si contamos el IVA y los gastos de envío tu libro sale bastante más caro que una entrada de cine; que la entrada me la dan en la taquilla y no debo esperar que me la traigan por mensajería; que por el mismo precio que a Yogui puedo ir a ver El Cisne Negro, Valor de Ley, También el Agua, Pa Negre, Biutiful y muchas otras películas.
4)¿De verdad crees que un libro con ese maquetado, ese tipo de letra, con el texto pegado al margen superior y no justificado puede cobrarse a ese precio? Cuando digo justificado me refiero a que las líneas comiencen y acaben alineadas a dos teóricas verticales a derecha e izquierda de la página, no a que no sea necesario-procedente o razonable su publicación. Lo digo por si no me habías interpretado correctamente. De nada, oye.

Y lo del número de páginas también merece, creo un comentario. Se puede subir perfectamente un pdf como tripa del libro con un número impar de páginas. No hay problema. Por ejemplo 97 páginas. El libro final impreso tendrá 100 páginas. El dorso de la página 97 será un página completamente en blanco, la teórica página 98 que no venía en el pdf. Y seguramente aparecerá al final del libro una hoja en blanco. Porque sí, creo que en la imprenta se imprime en unos papeles grandes donde entran varias hojas. Mi experiencia en bubok parece confirmar esto. Mi novela (33 ejemplares vendidos, por cierto) tiene 607 páginas más una última página en blanco, la 608, que añadí yo a propósito en el pdf. Y como 608 es múltiplo de 4 no hay páginas en blanco al final. Por el contrario mi tesis doctoral (sólo 19 ejemplares vendidos – así va el país,  la ciencia apenas se valora-) tiene un par de hojas en blanco al final para alcanzar las 344 páginas en total. Y el ejemplar de prueba de mi primer libro de relatos (de momento en privado o borrador, patience, people) tiene 146 páginas y, como no, al final lleva una hoja en blanco para alcanzar las 148. De modo que sí, puede ser lo de las 97 páginas.

Y bueno, doy el relevo al siguiente contertulio.

Buenas noches y buena suerte.

raulcamposval
  • 22 de Febrero de 2011 a las 22:34
cita de JacobCien
cita de oniria Juas qué brutos ;DD

Conste que yo pensé lo mismo, que no llegaba a folio por puta ejem sal de mi cabeza, nosebundos ;DDDD

Sin ánimo de molestar, Jacob, tampoco creo que vayas a tener mucho éxito con este planteamiento. Si vamos a eso, por lo general, cualquier libro es más barato que el cine, por el número de horas de entretenimiento que ofrece. No es novedad en el tuyo.

Lo cierto es que eres nuevo y aún no sabes que esto es un foro de escritores y aquí nadie viene a comprar libros, viene a venderlos. Raramente pasa y suele ser porque se lleva tiempo, se hace amistad con la gente y alguien por curiosidad te lo coge.

Por eso, no te desanimes mucho si ves que no vendes ni uno.

Suerte ;D

No es por desanimar a esta simpática comunidad de "escritores sin ánimo de lucro", pero ya llevo unos cuantos vendidos. El truco consiste en publicitar un poco el producto más allá de los muros de Bubok. Pero gracias a todos por los consejos.

?
raulcamposval
  • 22 de Febrero de 2011 a las 22:37
…uno para mis padres, uno para mi hermana, otro para mi otra hermana, mi hermano otro más… mis padrinos, mis tíos, mis otros tíos, mi primo, mi otro primo, mis primos de Barcelona, los primos de mis primos… 
jacobcien
  • 23 de Febrero de 2011 a las 13:11

Lo de "sin ánimo de lucro" lo decía sin faltar, naturalmente. Es tan respetable dar a conocer una obra cobrando como sin cobrar. Tal vez esté demasiado acostumbrado a pagar por contratar servicios...

De todas formas, internet está generalizando la idea de "cultura gratis" de forma peligrosa. A mí, como supongo que a casi todos los autores de esta web, me ha costado escribir este libro, y no solo dinero por la "investigación", y es justo solicitar que quien quiera leerlo tenga que pagar algo. Gratis ya he colgado las primeras páginas. En cuanto a la maquetación, no es de mi intendencia. Entregué el texto en bruto a Bubok, elegí una portada y nada más. También ellos cobran por maquetarlo bonito, por cierto.

Y sobre los ejemplares vendidos o no, no hay que fiarse del buscador de Google, sobre todo si pones la palabra "putas" en él. Te puedes ahogar en un mar prostibulario fácilmente. ¿Y alguien cree que este libro es para regalarlo o recomendarlo a amigos y familiares? Vamos, hombre, un poco de seriedad.

En fin, gracias por la atención, espero que el libro interese a casi todo el mundo (casi todos hemos pagado alguna vez por irnos de putas, seamos sinceros) y, si no, tampoco pasaría nada. Salud y forza al canut

mameri
  • 23 de Febrero de 2011 a las 14:05
I que l'any que ve sigui mes gros i mes pelut.
raulcamposval
  • 23 de Febrero de 2011 a las 16:10

Harmanis, dos cosas.

Uno: simplemente se han dado opiniones libres. 

Dos: gracias a nosotros (a ti, a mí y a los demás), el autor de 100 putas ha tenido sus dos días de gloria. Si tuviera descarga gratuita, habría batido el récord de descargas. 

Sin más, siempre suyo, caballero.
carlosaribau
  • 23 de Febrero de 2011 a las 17:17
Pues yo venía a disculparme... por eso de creer que vendía el pdf por ocho euros. Sí, sí. Me equivoqué. Nada fuera de lo común. Suerte que el bueno de Josep ha avisado en uno de sus comentarios. Gracias Josep.

En cuanto a lo demás, no me parece que se haya dicho nada malo de la obra que ni siquiera conocemos. Yo dije que valoraba positivamente que pareciera algo distinto, Josep ha recomendado amablemente que mejorara la maquetación (para mostrar respeto a tu propia obra; es como vigilar la ortografía) y ha tenido publicidad gratis durante un par de días.

¿Donde está el problema?

Animamos a todo el mundo a que se quede por aquí y a que tenga su propio hilo de promoción. Esto es como la vida real donde el debate y la discrepancia sólo asusta y perjudica al dependiente y cobarde. Sin querer faltar el respeto a nadie, quien es independiente y se siente minimamente seguro agradece  un poco de debate.

El autor de este hilo parece satisfecho con estae alegre y desenfadada discusión acerca de su obra. Aunque él mismo puede aclararlo, por supuesto. Y corregiremos lo que el considere irrespetuoso.

Ya basta de echar pestes en mi foro. Sí, es mío.
wiskott
  • 23 de Febrero de 2011 a las 18:16
cita de carlosaribau Pues yo venía a disculparme... por eso de creer que vendía el pdf por ocho euros. Sí, sí. Me equivoqué. Nada fuera de lo común. Suerte que el bueno de Josep ha avisado en uno de sus comentarios. Gracias Josep.

En cuanto a lo demás, no me parece que se haya dicho nada malo de la obra que ni siquiera conocemos. Yo dije que valoraba positivamente que pareciera algo distinto, Josep ha recomendado amablemente que mejorara la maquetación (para mostrar respeto a tu propia obra; es como vigilar la ortografía) y ha tenido publicidad gratis durante un par de días.

¿Donde está el problema?

Animamos a todo el mundo a que se quede por aquí y a que tenga su propio hilo de promoción. Esto es como la vida real donde el debate y la discrepancia sólo asusta y perjudica al dependiente y cobarde. Sin querer faltar el respeto a nadie, quien es independiente y se siente minimamente seguro agradece  un poco de debate.

El autor de este hilo parece satisfecho con estae alegre y desenfadada discusión acerca de su obra. Aunque él mismo puede aclararlo, por supuesto. Y corregiremos lo que el considere irrespetuoso.

Ya basta de echar pestes en mi foro. Sí, es mío.
¡Que territorial!!! ¿Por qué no os pasáis al hilo de relatos largos y le dáis un poco de debate? (Solo era una sugerencia, ya me callo).
carlosaribau
  • 24 de Febrero de 2011 a las 11:57
tendrías que verme echando la meadita en todas las esquinas de mi calle... Soy lo más, je je je je
wiskott
  • 24 de Febrero de 2011 a las 12:03
cita de carlosaribau tendrías que verme echando la meadita en todas las esquinas de mi calle... Soy lo más, je je je je
jajajajajajajajajajajaaajajjajajajajajajajaja!!1
danielturambar
  • 24 de Febrero de 2011 a las 12:33
cita de Harmanis Pues a mi me parece que no, que cada una de las intervenciones, al igual que con el hilo de Zalamero van destinadas a provocar al autor y a menospreciarlo. Y me ratifico en que todas las veces que ocurre, los autores de dicho menosprecio son los mismos. 
Y no soy ningún instrumento de nada. Vosotros sois los que tergiversais las palabras de otros para vuestro propio beneficio. 
No, no ha pasado nada. Pero no me parece correcto que cada vez que alguien abre un hilo para anunciar su obra (que cada uno lo pone al precio que le sale de los huevos, ¿o no te parece?) le salten al cuello LOS MISMOS DE SIEMPRE. No sé quien mete más mierda en el foro entonces.
Saludos, Bizarro, y gracias por los consejos. Yo pasaré la itv y tu sácate el seguro a terceros, que también te hace falta.
WTF!

¿Tú has leído bien el hilo, padre de la criatura incluído? En fin. Creo que se entedían bien las coñas y los consejos típicos. ¿No recuerdas la cachondera que tuvimos con Bizarro a cuenta de la maquetación/paginación del Amun Sar? No, claro, no estabas.

De todos modos estaría bien que si acusas de ataques los explicitaras, claro, si puedes hacerlo. Y, sobre todo, si el supuestamente agraviado no da señales sino de lo contrario sino de haber entendidos las coñas y aceptado las "críticas" ¿a qué coño te metes a zizañear para luego meterte debajo de la cama?
pedrocebrian
  • 24 de Febrero de 2011 a las 12:56
cita de wiskott
cita de carlosaribau tendrías que verme echando la meadita en todas las esquinas de mi calle... Soy lo más, je je je je
jajajajajajajajajajajaaajajjajajajajajajajaja!!1
Tiene que ser realmente escatológico, ja, ja,ja e instructivo, al estilo de los documentales de la dos... (énfasis tipo Felix Rodriguez...) Aquí vemos al lince ibérico, marcando su territorio
1 2

Chat de soporte de Bubok ×