|
Buenos días y buena remontada final. Felicidades Civairott!! Reconozco que me encanta que el primer puesto siempre acabe en manos distintas, ¿hemos repetido alguna vez? Creo que no. Lo de Ojodegato y su segundo puesto es alucinante. ¿No tenemos una corona de laurel o algo que ponerle? Yo esta vez he ido más floja y quiero decir que "mi micro sin asesinatos está dedicado a Jpiqueras" (Ahora tendré que ver si le gustó) Mis puntos fueron: 5 puntos - El poder de la sangre 4 puntos - La culpa en mis manos 3 puntos - Prioridades 2 puntos - El aprendiz 1 punto Contactos Lo que se resume en que no voté al ganador (cuando estoy a por uvas o tengo el gusto torcido...soy muy buena) y, jo, veo que él si me votó a mí. Puf, que mal rollo. Volveré a leer tu micro, Civairott, y me lo replanteo, ¿vale? Tengo mucho lío pero intentaré estar al tanto. Buen lunes, Luisa. |
|
He aquí mis micromentarios: En esta edición, a muchos, nos ha resultado laborioso y complicado salvar las dificultades que entrañaba la frase inicial. Una buena frase, todo hay que decirlo. Los que han estado ahí arriba se han diferenciado del resto (o de la mayoría) en que han sabido contar una historia más allá de lo obvio. Más allá de la reflexión a la que la propia frase inicial invitaba. Los dos micros ganadores, puesto que para mí lo han sido los dos primeros, fueron mis máximas puntuaciones en los votos. Ambos son un claro ejemplo de lo que estoy comentando. En el caso del micro de Civairott, su originalidad ha merecido el premio de la victoria: por divertido. A continuación comentaré algún micro en particular.
|
|
Contactos ¿He hecho lo correcto durante todos estos años? Dos carreras, tres idiomas...; pagándome los estudios trabajando como camarero los fines de semana en fiestas para ricachones... ¡¿Tanto esfuerzo para qué?! Si lo único que necesitaba eran... -Cariño, ¿qué haces junto a la ventana mirando a las musarañas? Anda, vuelve a la cama conmigo, amor... ¡Espera...! No olvides traer el champán y pedir más fresas al servicio de habitaciones -rió, mientras ocultaba sus excesos tras las sábanas-. Por cierto, recuérdame que esta noche te presente a “papi” durante el cóctel, como me pediste: a él también le gusta conoceros. Este micro no está conseguido. La primera parte es donde flaquea, pero no sabría decir qué hacer para arreglarlo: ¿alguna sugerencia? Me alivia el hecho de que hice lo que pude. No conseguí encontrar una idea que me satisfaciera. Lástima. |
|
Cantinela ¿He hecho lo correcto? Ésa es la pregunta que ha estado rebotando entre mis sienes desde que salí de aquella casa. Una maleta en una mano, un niño en la otra y una pregunta, repitiéndose siempre, para llenarme de dudas. Han pasado los años, mi hijo ha decidido conocer a su padre y yo vuelvo a preguntarme: ¿He hecho lo correcto dejándole ir? Han pasado los días y aún no ha vuelto. No me gusta el título, pero no puedo argumentar objetivamente por qué. Supongo que otros usuarios deberían opinar para que la autora pudiera sacar una conclusión al respecto. El final del micro me hubiera gustado más así (creo que ganaría en contundencia): «...Han pasado los años, mi hijo decidió conocer a su padre y yo he vuelto a preguntarme si he hecho lo correcto: dejándole ir. Aún no ha vuelto». EDITO: Voté este micro. Me gustó, sólo señalo/sugiero lo que, a mi juicio, cambiaría para que mejorara. En general todos mis comentarios van por ahí (doy mi opinión, que no considero "verdad absoluta", aprovecho para aclarar).
|
|
A vivir, que son dos días ¿He hecho lo correcto? Qué sé yo… Me temo que toda la vida me lo estaré preguntando. Así que lo mejor será no comerse la cabeza. En este micro, lo añadido tras la frase inicial no "aporta" nada a la historia. Es una mera continuación de la reflexión. No dice qué sucede: qué es lo que le preocupa al protagonista, quién es... Igualmente, a mi parecer, otro micros de la edición, que se basan en la reflexión incitada por la frase, son más bellos en el uso del lenguaje. El micro no destaca y tendría que hacerse ver y notar. Un buen micro "saca la cabeza" frente a los demás y grita aquello del burro de Shrek: ¡elígeme a mí, elígeme a mí!
|
|
En principio no voy a comentar más micros por falta de tiempo, pero si alguien se queda con ganas de que comente el suyo que me lo diga y trataré de hacerlo. ¡Saludos a todos! ¡Nos vemos en la próxima edición! P.D.: Luisa, hay un "pardillo" que ganó dos veces y últimamente no rasca bola... P.D.: Coincido contigo en que mola que la victoria se "reparta".
|
|
¡Palmadita en la espalda a Civairott! ¡Congratulations! Ojodegato, los segundos puestos son lo tuyo. Creo que por tanto dormitar, tío. Si te levantaras de esa cama... Honroso tercer puesto para mi "Prioridades" al que ya le he visto por lo menos dos fallos. Como todo, es mejorable. Pero me alegro que a algunos les haya gustado. Mis votos (rescatados de la basura) Remordimiento: 5 Cantinela: 4 Lo último:3 El aprendiz: 2 El profesor tímido: 1 ¡Saludos!
|
|
cita de DavidMoises
Contactos
Yo veo el pensamiento de una persona que acaba de darse cuenta de que tal vez ha llegado donde quería pero no de la forma en que quería. Ahora se da cuenta de que podía haber llegado de otra forma o incluso haberse dirigido a otro sitio diferente. Lo único que necesitaba era creer en sus propias capacidades, virtudes... pón lo que quieras. ¿Era eso y quieres cambiarlo para dejarlo más claro o me he ido por el atajo equivocado?
¿He hecho lo correcto durante todos estos años? Dos carreras, tres idiomas...; pagándome los estudios trabajando como camarero los fines de semana en fiestas para ricachones... ¡¿Tanto esfuerzo para qué?! Si lo único que necesitaba eran... -Cariño, ¿qué haces junto a la ventana mirando a las musarañas? Anda, vuelve a la cama conmigo, amor... ¡Espera...! No olvides traer el champán y pedir más fresas al servicio de habitaciones -rió, mientras ocultaba sus excesos tras las sábanas-. Por cierto, recuérdame que esta noche te presente a “papi” durante el cóctel, como me pediste: a él también le gusta conoceros. Este micro no está conseguido. La primera parte es donde flaquea, pero no sabría decir qué hacer para arreglarlo: ¿alguna sugerencia? Me alivia el hecho de que hice lo que pude. No conseguí encontrar una idea que me satisfaciera. Lástima. |
|
Enhorabuena al ganador del concurso. Estaba muy bien su micro, yo lo voté en segundo lugar (4 puntos), y el que voté por encima de él, curiosamente, ha quedado en la cola, cosa que me ha sorprendido ya que me ha parecido un micro muy bueno. Estos fueron mis votos: constitucional arrepentimiento 5 puntos lo último 4 puntos el aprendiz 3 puntos el poder de la sangre 2 puntos ¿valor o estupidez? 1 punto Y yo soy el autor de: "La culpa en mis manos". Saludos y un placer concursar con vosotros! |
|
cita de wiskott
Sí, Wiskott. Por ahí andan los tiros, pero lo leo y releo y..., no acaba de cuajar. No me satisfizo. Lo reposaré durante un tiempo para retomarlo en otro momento.cita de DavidMoises
Contactos
Yo veo el pensamiento de una persona que acaba de darse cuenta de que tal vez ha llegado donde quería pero no de la forma en que quería. Ahora se da cuenta de que podía haber llegado de otra forma o incluso haberse dirigido a otro sitio diferente. Lo único que necesitaba era creer en sus propias capacidades, virtudes... pón lo que quieras. ¿Era eso y quieres cambiarlo para dejarlo más claro o me he ido por el atajo equivocado?
¿He hecho lo correcto durante todos estos años? Dos carreras, tres idiomas...; pagándome los estudios trabajando como camarero los fines de semana en fiestas para ricachones... ¡¿Tanto esfuerzo para qué?! Si lo único que necesitaba eran... -Cariño, ¿qué haces junto a la ventana mirando a las musarañas? Anda, vuelve a la cama conmigo, amor... ¡Espera...! No olvides traer el champán y pedir más fresas al servicio de habitaciones -rió, mientras ocultaba sus excesos tras las sábanas-. Por cierto, recuérdame que esta noche te presente a “papi” durante el cóctel, como me pediste: a él también le gusta conoceros. Este micro no está conseguido. La primera parte es donde flaquea, pero no sabría decir qué hacer para arreglarlo: ¿alguna sugerencia? Me alivia el hecho de que hice lo que pude. No conseguí encontrar una idea que me satisfaciera. Lástima. |
|
cita de jaumemoreso
Enhorabuena al ganador del concurso. Estaba muy bien su micro, yo lo voté en segundo lugar (4 puntos), y el que voté por encima de él, curiosamente, ha quedado en la cola, cosa que me ha sorprendido ya que me ha parecido un micro muy bueno.
¡Bienvenido, Jaume!
Estos fueron mis votos: constitucional arrepentimiento 5 puntos lo último 4 puntos el aprendiz 3 puntos el poder de la sangre 2 puntos ¿valor o estupidez? 1 punto Y yo soy el autor de: "La culpa en mis manos". Saludos y un placer concursar con vosotros! |
¡Enhorabuena, Civairott!
Igualmente felicidades a los seguidores del campeón.
Ojodegato: ¿Otra vez a las puertas?? ¿Cuántas van ya? Míralo por el lado bueno, te libras de ser MdC...
Por cierto..., creo que me "debes" algo, ¿no?
Mañana sacaré un ratín para los comentarios.