Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7 8
soloelsol

Penalización para los concursantes en Certamen de relatos quincenal que no votan

1 de Marzo de 2011 a las 15:28
¿Lo de la penalización para los concursantes en el Certamen de relatos quincenal que no votan, se queda en 8 puntos, o se prefiere restar el promedio de puntos recibidos por el inmediato seguidor al relato en cuestión como apuntó R2_D2, o el máximo de votos que podría dar el votante como dijo bizarro, u otra opción que no se haya mencionado?

Como MdC en esta edición me gustaría resolver este asunto que quedó abierto pues si se diera el caso de un concursante que no votase querría saber qué descuento aplicar y al haber sido consensuado pues no apareciesen los problemas que tuvimos en la pasada edicion.

Salud.
mameri
  • 2 de Marzo de 2011 a las 19:34
Gracias, señor Estrella, por darme publicidad. No contaba con ello. Siempre se agradece. Por cierto, ¿te gustan los caracoles? A otro que le digo Agur, si es que siempre aparecen en versión doble, como las ovejas.
mameri
  • 2 de Marzo de 2011 a las 19:36
Harmanis, ha sido un placer hablar contigo. Yo a esos dos no les digo ni adiós, valga la redundancia. Hasta la próxima.
r2-d2
  • 2 de Marzo de 2011 a las 19:44
Lo de penalización máxima, sea -5 o -14, me parece un disparate.

La penalización debe servir solo para corregir el resultado del concurso ante una anomalía: no votar. Solo para eso. Si uno que participa aquí con mejor o peor acierto, va a ser castigado y fustigado, ¿qué quereis que os diga?

La penalización exacta es restar el promedio de votos que ha tenido el inmediato seguidor. Evitamos tonterías como que un participante acabe con -3 votos. Evitamos que no participar falsee el resultado. Lo evita con total eficacia. ¿Para qué más?

¿Qué más queremos? ¿Abochornar al que no ha podido votar?  Si una persona no vota, aparte problemas de conexión, es porque entiende que no puede emitir un voto sensato, pensado. Si decidís castigar, fomentareis que uno alguna vez vote de cualquier manera.

En cuanto a los comentarios, yo entendí que se cambiaba el votar cinco por votar todos los relatos como un refuerzo a los comentarios, para que los participantes tuvieran más respuesta. Ahora resulta que se vuelve al viejo sistema y se propone comentarios obligatorios. Esto es como un pollo sin cabeza.
nosebundos
  • 2 de Marzo de 2011 a las 19:52
cita de R2_D2 Lo de penalización máxima, sea -5 o -14, me parece un disparate.

La penalización debe servir solo para corregir el resultado del concurso ante una anomalía: no votar. Solo para eso. Si uno que participa aquí con mejor o peor acierto, va a ser castigado y fustigado, ¿qué quereis que os diga?

La penalización exacta es restar el promedio de votos que ha tenido el inmediato seguidor. Evitamos tonterías como que un participante acabe con -3 votos. Evitamos que no participar falsee el resultado. Lo evita con total eficacia. ¿Para qué más?

¿Qué más queremos? ¿Abochornar al que no ha podido votar?  Si una persona no vota, aparte problemas de conexión, es porque entiende que no puede emitir un voto sensato, pensado. Si decidís castigar, fomentareis que uno alguna vez vote de cualquier manera.

En cuanto a los comentarios, yo entendí que se cambiaba el votar cinco por votar todos los relatos como un refuerzo a los comentarios, para que los participantes tuvieran más respuesta. Ahora resulta que se vuelve al viejo sistema y se propone comentarios obligatorios. Esto es como un pollo sin cabeza.
Estuve en desacuerdo con el cambio desde el principio, pero como el certamen es un montón de gente escribiendo y se decidió eso pues lo tuvimos. Ahora lo vamos, parece, a cambiar. Y no pasa nada. Estoy de acuerdo contigo en que la penalización por no votar sea de -3, a mismo sistema de votos... misma penalización. 

Y lo del refuerzo para los comentarios con el sistema anterior 14 1, me parece un argumento eufemístico cuando no mentiroso directamente, al menos a mí, las cifras no me dicen demasiado. Los comentarios, sí, y mucho. 

¡Claro que es un pollo sin cabeza! Como siempre ha sido. 
elcubo
  • 2 de Marzo de 2011 a las 19:55
cita de lasacra

¿Se puede? Como casi siempre, he llegado al hilo muy tarde, se han dicho muchas cosas y no he podido verlas todas.

En cuanto al sistema de votaciones y penalizaciones, no tengo nada que decir, lo que se decida me parecerá bien.

En cuanto a los comentarios, sí que me gustaría dar mi opinión. No creo que tengan que ser obligatorios, de poco nos va a servir el que alguien rellene tres líneas o esriba cuatrocientas palabras sobre nuestros relatos si lo hace por pura obligación. Tampoco creo que tengamos que exigir que los comentarios se ajusten a unas normas, cada uno tenemos una forma de leer y una forma de dar a entender lo que pensamos o apreciamos.

Pero sí que creo que todo aquel que participe debería hacer el esfuerzo de comentar los relatos de los demás y que debería hacerlo por voluntad propia, en justa correspondencia al trabajo que se han tomado los demás de leer su trabajo, algo que, a veces resulta muy agradabel y que otras, las cosas como son, no lo es tanto y sin embargo lo hacemos.

Vale que no todos tienen tiempo, que no todos se ven capaces de comentar (aunque comentar, en mi opinión es algo tan simple como hablar sobre lo leído) o que... yo qué sé, que nos duele la cabeza, ¿pero siempre? No me lo creo. Lo que me creo es que somos vagos y egoistas y que nos gusta que ver lo que se dice sobre nuestro trabajo pero no tanto doblar el espinazo. 

Así que mi propuesta, que no es tal, sino un deseo en voz alta, es que todos hagamos un ejercicio de generosidad y nos propongamos firmemente comentar siempre que podamos, todo lo que podamos y como podamos, sin penalizaciones ni premios. Y que en compensación a ese esfuerzo que vamos a hacer el que reciba el comentario se lo tome como lo que es, una opinión sobre lo leído y nada más.

Un saludo a todos.  

Amén, Sacra, amén.
nosebundos
  • 2 de Marzo de 2011 a las 21:57

Pues venga, a escribir mucho -digamos durante un mes o dos-, escribiendo comentarios en las páginas personales de todos... venga a escribir y piérdase un mes o dos. 

Maaaaaaaaaarcial!! ay los pájaros!! las ratas del aire!! Maaaaaaaaaaaaarcial, Ruiz, Escribano. 
psicoactiva
  • 2 de Marzo de 2011 a las 22:56
Me meto media hora, as usual. Vengo leyendo el hilo de reojo, bastante mal, y me encuentro con la aparicin de los conspiranoicos con metralletas de mierda dando un curso de cmo salpicar en modo repeticin. Suficiente para huir.

A tono con la esencia del hilo: Crea que el humanismo haba abolido en las escuelas el sistema represivo, incluso en las de orientacin religiosa. Imitando viejos modelos a falta de nuevos? Me parece que la cuestin se est yendo de madres.

Me pronunicio:

Por m, sistema nuevo de votaciones (pertenecer a las minoras no me asusta)

Penalizacin (dado que parece que la nostalgia ha ganado las filas) -3 (o sea, que quede igual si se vuelve al sistema anterior)

Y a los que no comentan, ergo yo, tocarles el corazn, como hizo Lasacra. Animarles a compartir la opinin de al menos un relato. Instar pblicamente a los que menos participan, dando nombres, que deben implicarse ms. Pero yo creo que hasta ah es razonable. Incluso instaurar la obligatoriedad de comentar el relato posterior (como ya se haba hablado)...pero sin sanciones. Creo que sobran.

Una lista con las personas que en cada concurso dejan al menos una opinin, sera suficiente para saber quin no lo ha hecho. Entonces se le podra recordar a quin sea, que est pendiente su participacin.

Nada ms. Vuelvo a mi cucha.

mameri
  • 2 de Marzo de 2011 a las 22:58
Leí los comentarios de Harmanis. Una vez más está en lo cierto. Es que lo evidente no se puede negar, por más que se empecinen algunos. Y ahora sale uno y propone censurarme para que no participe en 'su' concurso. Como si a mí me interesara participar en esa jaula de grillos. Buenas noches.
psicoactiva
  • 2 de Marzo de 2011 a las 23:02
cita de Harmanis Yo personalmente pienso que lo que caracteriza mayoritariamente a los autores de este concurso, es el ombliguismo. Ya tuve referencias de ello cuando intent formar parte ms o menos razonablemente de una comunidad, cuyos lderes pretenden ser el sunsuncorda de la literatura, cuando es evidente que la mayora carece del ms mnimo talento. Yo desde aqu quiero advertir a la mayora de los usuarios del foro, aquellos que generalmente no andan dando la tabarra con tonteras de penalizaciones, concursos intiles y dems, que no hagan caso de lo que por aqu se dice, que Bubok es mucho ms y mucho ms til. Gracias, regreso al cubil, despus de destapar una vez ms la cama.
Saludos, Ernesto.
jpiqueras
  • 2 de Marzo de 2011 a las 23:11

Estoy con Psicoactiva. Podríamos llevar una lista de las personas que hicieron comentarios o algo así... ¡El medallero de los comentaristas! Bromeo un poco, es cierto... :o)

Insisto: Votar a cinco o a todos me da igual. Penalizar no votar con -5. Comentarios: recomendarlos, promocionarlos, sugerirlos, solicitarlos... pero ni obligatorios ni premiados.

En cuanto a los campos de minas basta con no entrar en ellos. Me refiero a que no haré comentarios, en principio, a determinado autor, en el caso de que decida participar.

Y no me voy sin decir que los comentarios de LsSacra, Nosebundos, Estreallafugaz, Bizarro y cualquier otro son lo mejor del concurso. Y me ayudan a mejorar mis relatos. Lo mismo que la lupa ortográfica de Civairott. Y�por favor�les digan a Miguelmig y a DanielTurambar que no se alejen demasiado.

Soloelsol, porpongo dar por cerrado el tema para esta ocasión (se vota a cinco, se penaliza con -5 y se comenta de manera graciable y generosa pero no se premia ni se sanciona la cosa).

Puestos a decir digo que pienso hacer público el resultado de mis puntuaciones en el caso de que me haya tomado la molestia de hacerlas.

Y no sé que más puedo decir... Ah, sí. Idelosan ¿por donde andas? ¿Cómo van esos micros?

Ala. Buenas noches y buena suerte.

jpiqueras
  • 2 de Marzo de 2011 a las 23:19
Algunos más que un troll parecen un Balrog.
wiskott
  • 2 de Marzo de 2011 a las 23:24
cita de bizarro

Harmanis y Mameri se han desconectado a la vez. Qu bello. Si es que tiene que ser as, amor sin ataduras, sin miedo ni censuras.

Eso es verdad.
wiskott
  • 2 de Marzo de 2011 a las 23:36
cita de bizarro

Nosebundos, por cierto, no me olvido de ti. Otro slogan (nunca a tu altura, por supuesto).

Nosebundos, posea la pluma de Oscar Wilde.

Y la us para escribir El da que Horacio mat a su padre?
oniria
oniria
  • 2 de Marzo de 2011 a las 23:38
cita de bizarro

Bueno, a lo que bamos, sistema antiguo, penalizacin de 4 (ni 3 ni 5) y con el tema de los comentarios, dir esto: mientras ZaraX quiera seguir en este concurso, yo no faltar jams, y mientras ella agradezca los comentarios, creo que cualquier debera hacer un esfuerzo por hacerlos.

Y aqu voy desnudo de ironas y tapujos. ZaraX escribe incansablemente por el placer de escribir y con el nico aliciente de aprender.

ZaraX es un ejemplo.

Y s que hay otros como ella, pero ahora mismo estoy pensando en ella, una persona decente que se codea con lo peor de la mafia.

Apoyo eso. No quiero ponerme oa pero tampoco quera quedarme sin decirlo: de verdad que lo de Zara me parece admirable, por perseverancia, esfuerzo y ganas de aprender.

Y, vamos, qu decir, en lo importante, como persona, es encantadora.

Un abrazo, cielo ;D
wiskott
  • 2 de Marzo de 2011 a las 23:49
cita de oniria
cita de bizarro

Bueno, a lo que bamos, sistema antiguo, penalizacin de 4 (ni 3 ni 5) y con el tema de los comentarios, dir esto: mientras ZaraX quiera seguir en este concurso, yo no faltar jams, y mientras ella agradezca los comentarios, creo que cualquier debera hacer un esfuerzo por hacerlos.

Y aqu voy desnudo de ironas y tapujos. ZaraX escribe incansablemente por el placer de escribir y con el nico aliciente de aprender.

ZaraX es un ejemplo.

Y s que hay otros como ella, pero ahora mismo estoy pensando en ella, una persona decente que se codea con lo peor de la mafia.

Apoyo eso. No quiero ponerme oa pero tampoco quera quedarme sin decirlo: de verdad que lo de Zara me parece admirable, por perseverancia, esfuerzo y ganas de aprender.

Y, vamos, qu decir, en lo importante, como persona, es encantadora.

Un abrazo, cielo ;D
Eso tambin es verdad. Me gusta el cambio de tema que ha hecho este hilo.
zarax
  • 3 de Marzo de 2011 a las 0:36
Venga, venga� ... buenas gentes!! no seais pelotilleros .... que no es para tanto Y además que sepais que me ha mandado la Mafia Italiana para que os vigile .... ese es el fin de mi estancia en esta casa de grillos embriagados. Eso y que me gusta mucho como dialogais.

Alguno tiene ya la historia del dinero? pues venga que luego se me junta el trabajo.
idelosan
  • 3 de Marzo de 2011 a las 2:34
cita de Harmanis
cita de nosebundos
cita de Harmanis Yo personalmente pienso que lo que caracteriza mayoritariamente a los autores de este concurso, es el ombliguismo. Ya tuve referencias de ello cuando intent formar parte ms o menos razonablemente de una comunidad, cuyos lderes pretenden ser el sunsuncorda de la literatura, cuando es evidente que la mayora carece del ms mnimo talento. Yo desde aqu quiero advertir a la mayora de los usuarios del foro, aquellos que generalmente no andan dando la tabarra con tonteras de penalizaciones, concursos intiles y dems, que no hagan caso de lo que por aqu se dice, que Bubok es mucho ms y mucho ms til. Gracias, regreso al cubil, despus de destapar una vez ms la cama.
Saludos, Ernesto.
Pues si no te gusta, vete. Seguro que encuentras un sitio con autores con talento y que sean educadsimos contigo.

Cuando YO te di la clave para que pudieras participar, te dije que no la liaras, te lo ped por favor, y es justo lo que haces, intentar liarla (y de una manera muy torpe, por cierto). Si no te encuentras a gusto en ente sitio te recomiendo que te vayas y no pierdas ms de tu valioso, creativo, y sobre todo bienintencionado tiempo.

Salud

Pues va a ser que no, me voy a quedar, ya ves t. Y adems pienso resaltar cada vez que me venga en gana la exuberante falta de talento que esgrimen los autores del concurso quincenal de Bubok, mezclada, que no agitada, con una no menos exuberante arrogancia neocultural (s, me estoy refiriendo a usted seor Estrella, el relator de leyendas y esgrimidor de figuras lricas). Adems voy a seguir defendiendo que ustedes lo que pretenden es convertir Bubok en su mansin de la soberbia, copando la lista de los quince iltimos post con estpidas conversaciones sobre votaciones, concursos, reformas, formas y modificaciones que a nadie le importan un pijo. Est pgina tiene muchsimos usuarios que se veran intelectualmente mucho ms reconfortados si no se encontraran cada vez que abren la pestaa con sus inverosmiles conversaciones. Y para rematar, cada vez que algn incauto decide dar a conocer al universo que ha publicado una obra, salen los espadachines de la aliteralidad a defenestrarle dicho hilo con sus estpidas y falsas moralinas de foreros. No veo que nadie vaya a sus hilos a reventarlos (bueno, si a entrar con una opinin crtica sobre sus actuaciones lo llaman reventar hilos, yo lo estoy haciendo en este momento). S, no hay apenas una pizca de talento entre ustedes que tanto autobombo se dan, lo que no me explico es como hay unos diez autores que le siguen comba y le bailan en agua con la excusa de que tal vez algn da reciban un comentario agradable o quizs un puesto en su famoso e inocuo medallero.
No seor Nosebundos, no me voy, me quedo. Es ms pienso pone un comentario sobre la calidad de los autores y sus escritos en cada una de sus fichas de autor. Que para eso estn, no solo para lamidas colectivas de culo.
Pero quin es este capullo? Todas las intervenciones que le he visto son trolleo puro y duro! A qu esperamos para pedirle a la administracin de Bubok que le baneen?

Adems, ha sido entrar este y el Mameri y empezar ambos a desbarrar sin ton ni son como nios con problemas de conducta antisocial, y encima usando la misma lgica-ilgica para sustentar sus patticos "argumentos". Si encima habis visto por ah que se han desconectado a la vez, no ser que estamos asistiendo a un fascinante caso de fusin enfermiza entre el trolleo y el clonning?

Ya volviendo un poco a lo que se comenta, me ha parecido intuir (gracias por la avalancha de croquis ) que habais puesto un sistema de votaciones en el cual se votaban todos los relatos... pero a ver, os entr una enajenacin transitoria? XD Si ya es difcil elegir 5, no me imagino tener que votarlos todos en escala. Quita quita, que vuelva el sistema antiguo, sin duda alguna.

Y lo de los comentarios pues no s, ni fu ni fa. Yo personalmente comentaba TODOS los relatos siempre y nunca ca enfermo por ello, en serio, no es tan difcil, simplemente abres un bloc de notas y conforme vas leyendo cada relato pues vas comentndolo... Obviamente no van a ser crticas muy profundas, pero dado que el volumen de relatos es elevado, un prrafo para cada uno expresando nuestras impresiones y puntos fuertes / dbiles est muy bien.

Penalizacin por no comentar mucho, o no hacerlo en una edicin en concreto? Pues yo dira que no. Penalizacin por no comentar NUNCA a NADIE? Entonces ya habra que llamarle la atencin a esa persona y pedirle "un poquito de por favor", y si sigue siendo tan pelma como para no comentar, se la excluye del concurso y ya est, con la garanta de que si se compromete a comentar todos los relatos en X edicin, entonces ya puede reentrar.

estrellafugaz
  • 3 de Marzo de 2011 a las 8:34
cita de Harmanis
cita de Idelosan
cita de Harmanis
cita de nosebundos
Saludos, Ernesto.
Pues si no te gusta, vete. Seguro que encuentras un sitio con autores con talento y que sean educadsimos contigo.

Cuando YO te di la clave para que pudieras participar, te dije que no la liaras, te lo ped por favor, y es justo lo que haces, intentar liarla (y de una manera muy torpe, por cierto). Si no te encuentras a gusto en ente sitio te recomiendo que te vayas y no pierdas ms de tu valioso, creativo, y sobre todo bienintencionado tiempo.

Salud

Pues va a ser que no, me voy a quedar, ya ves t. Y adems pienso resaltar cada vez que me venga en gana la exuberante falta de talento que esgrimen los autores del concurso quincenal de Bubok, mezclada, que no agitada, con una no menos exuberante arrogancia neocultural (s, me estoy refiriendo a usted seor Estrella, el relator de leyendas y esgrimidor de figuras lricas). Adems voy a seguir defendiendo que ustedes lo que pretenden es convertir Bubok en su mansin de la soberbia, copando la lista de los quince iltimos post con estpidas conversaciones sobre votaciones, concursos, reformas, formas y modificaciones que a nadie le importan un pijo. Est pgina tiene muchsimos usuarios que se veran intelectualmente mucho ms reconfortados si no se encontraran cada vez que abren la pestaa con sus inverosmiles conversaciones. Y para rematar, cada vez que algn incauto decide dar a conocer al universo que ha publicado una obra, salen los espadachines de la aliteralidad a defenestrarle dicho hilo con sus estpidas y falsas moralinas de foreros. No veo que nadie vaya a sus hilos a reventarlos (bueno, si a entrar con una opinin crtica sobre sus actuaciones lo llaman reventar hilos, yo lo estoy haciendo en este momento). S, no hay apenas una pizca de talento entre ustedes que tanto autobombo se dan, lo que no me explico es como hay unos diez autores que le siguen comba y le bailan en agua con la excusa de que tal vez algn da reciban un comentario agradable o quizs un puesto en su famoso e inocuo medallero.
No seor Nosebundos, no me voy, me quedo. Es ms pienso pone un comentario sobre la calidad de los autores y sus escritos en cada una de sus fichas de autor. Que para eso estn, no solo para lamidas colectivas de culo.
Pero quin es este capullo? Todas las intervenciones que le he visto son trolleo puro y duro! A qu esperamos para pedirle a la administracin de Bubok que le baneen?

Adems, ha sido entrar este y el Mameri y empezar ambos a desbarrar sin ton ni son como nios con problemas de conducta antisocial, y encima usando la misma lgica-ilgica para sustentar sus patticos "argumentos". Si encima habis visto por ah que se han desconectado a la vez, no ser que estamos asistiendo a un fascinante caso de fusin enfermiza entre el trolleo y el clonning?

Ya volviendo un poco a lo que se comenta, me ha parecido intuir (gracias por la avalancha de croquis ) que habais puesto un sistema de votaciones en el cual se votaban todos los relatos... pero a ver, os entr una enajenacin transitoria? XD Si ya es difcil elegir 5, no me imagino tener que votarlos todos en escala. Quita quita, que vuelva el sistema antiguo, sin duda alguna.

Y lo de los comentarios pues no s, ni fu ni fa. Yo personalmente comentaba TODOS los relatos siempre y nunca ca enfermo por ello, en serio, no es tan difcil, simplemente abres un bloc de notas y conforme vas leyendo cada relato pues vas comentndolo... Obviamente no van a ser crticas muy profundas, pero dado que el volumen de relatos es elevado, un prrafo para cada uno expresando nuestras impresiones y puntos fuertes / dbiles est muy bien.

Penalizacin por no comentar mucho, o no hacerlo en una edicin en concreto? Pues yo dira que no. Penalizacin por no comentar NUNCA a NADIE? Entonces ya habra que llamarle la atencin a esa persona y pedirle "un poquito de por favor", y si sigue siendo tan pelma como para no comentar, se la excluye del concurso y ya est, con la garanta de que si se compromete a comentar todos los relatos en X edicin, entonces ya puede reentrar.

Capullo lo ser usted, caballerito. Pedir que me baneen? por...? ah, ya. Por llamar la atencin a los que ensucian los hilos promocionales que algunos "incautos" deciden pone aqu, cuando sois vosotros los que os autopromocionais constantemente entre vosotros. Ya, tal vez no deca, compra o descarga mi libro, pero copais el foro con vuestros mensajes sin cesar, de modo que el usuario que llega de fuera, inevitablemetne se "fija" en vosotros. Es una tcnica muy astuta. Por eso vas a pedir que me baneen? ah, no. Vas a pedir que me baneen por decir que existe muy poco talento entre los autores que circulan por el concurso. Bueno, ah tal vez tengas razn. Aunque para comprobarlo slo hace falta leer los relatos. Saludos, Don Ivan, que usted lo pase bien en sus escarceos nocturnos por el foro.
Lo que hay que or/leer!
As, as, apatrullando la intern desde primera hora.
zarax
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:12
!!Salvameeee soy un náufragooooo !!

... O algo así ....

Tele basura, la Esteban es una ordinaria, es un pograma para los de coeficiente mínimo .....

Y yo digo� .... si no te gusta APAGA Y VAMONOS y si no quieres irte, no te quejes, no critiques insultando al intelecto ajeno, no seas borde, no busques discusiones, no seas siempre el moscardón que pica en los ... esos.

En fin!!! un poco de serenidad y menos bulla. Después de todo ya sabemos cada uno de que pie cojeamos.

Feliz día señores!!

P.D. Yo venía a hacer los deberes .... pero nada, no hay novedades.
gloriapaniagua
  • 3 de Marzo de 2011 a las 11:03

Vaya lo que hay por aqu!

Me parece bien volver a puntuar 5, y que se hagan comentarios breves, si es posible, a todos los relatos. Esa brevedad puede ser slo de una o dos frases, simplemente la primera opinin general que produce en el lector el relato (positivo y negativo), y quien quiera hacerla en mayor profundidad ser bienvenida y agradecida, supongo, por todos.
1 2 3 5 6 7 8

Chat de soporte de Bubok ×