|
No acabo de entender la relación entre esos personajes bíblicos y Japón. No sé, me parece que me pierdo algo, pero no veo qué tiene que ver una cosa con la otra. Lo mismo podríamos decir que hubo una ciudad antigua el el antiguo reino insular del Japón a la que todos conocían como Troya. Ulises y los suyos estaban en la playa ocultos en el interior de un caballo de madera, cuando llegó una ola formidable que, aparte de ahorrarles el trabajo de conquistar Troya y ahogar a todos los troyanos, los dejó varados en lo alto de alta muralla de la ciudad enemiga. Y cuando indecisos y temerosos salieron del interior del enorme équido, bendiciendo a Zeus por su fortuna, a Zeus le dio un calambre súbito en la espalda y por error, un formidable relampago que pensaba lanzar sobre las aguas para manifestarse, cayó sobre Ulises y los suyos asandolos en eléctrica y dolorosa forma hasta los huesos. Y claro, ahora diría que por eso Ulises no era japonés. Pero es que en realidad, Troya no está en Japón. Del mismo modo que no le están Palestina, ni Belén, ni el monte Golgota, ni el desierto del Sinaí. De modo que me he hecho un lío. Sigo sin entenderlo. Pero mola. Sí.
|
|
cita de estrellafugaz
Pues... a mí me mola, quicir, que me quedo dormidito con el majaje uñil post-coito la mar de a gusto, será que como yo no tengo...cita de bizarro
Bizarro: no vaya a ser que la tía que acaricia la espalda con las uñas -eso en mi planeta se llama arañar- sea catalana y te quiera marcar con las cuatro barras de la bandera.
cita de raulcamposval
Dios santo, qué perversión, rascarse la espalda mutuamente, ni que fuéramos gorilas desparasitándose! Buaj!
Escucha. Con las uñas. Después de follar. NO = NO |
|
Volvamos a lo de ni puta gracia. Ahí va mi granito de arena. YODO
En un lugar de Minnesota, de cuyo nombre no quiero acordarme, una señora llamada Mrs. Smithson está tomando una sopa de sobre y viendo su programa favorito de preguntas y respuestas. El programa se corta y emiten un avance informativo confirmando que la situación de la central nuclear de Fukushima está provocando la alarma mundial. Mrs. Smithson se termina tranquilamente la sopa, apaga el televisor y baja a la farmacia 24 horas que hay justo debajo de su casa. Compra quince paquetes de ThyroShield que el farmacéutico le vende sin preguntar y vuelve a subir a su casa. Abre uno de los paquetes, se toma dos pastillas sin mirar siquiera el prospecto, coloca los quince paquetes en el armario blanco del baño, justo al lado de la caja de vacunas de la gripe A y vuelve al salón. En la tele todavía están echando su programa favorito de preguntas y respuestas. |
|
cita de jpiqueras
Minnesota tampoco está en Japón.
No acabo de entender la relación entre esos personajes bíblicos y Japón. No sé, me parece que me pierdo algo, pero no veo qué tiene que ver una cosa con la otra. Lo mismo podríamos decir que hubo una ciudad antigua el el antiguo reino insular del Japón a la que todos conocían como Troya. Ulises y los suyos estaban en la playa ocultos en el interior de un caballo de madera, cuando llegó una ola formidable que, aparte de ahorrarles el trabajo de conquistar Troya y ahogar a todos los troyanos, los dejó varados en lo alto de alta muralla de la ciudad enemiga. Y cuando indecisos y temerosos salieron del interior del enorme équido, bendiciendo a Zeus por su fortuna, a Zeus le dio un calambre súbito en la espalda y por error, un formidable relampago que pensaba lanzar sobre las aguas para manifestarse, cayó sobre Ulises y los suyos asandolos en eléctrica y dolorosa forma hasta los huesos. Y claro, ahora diría que por eso Ulises no era japonés. Pero es que en realidad, Troya no está en Japón. Del mismo modo que no le están Palestina, ni Belén, ni el monte Golgota, ni el desierto del Sinaí. De modo que me he hecho un lío. Sigo sin entenderlo. Pero mola. Sí.
|
|
Lo de los japoneses y su actitud contenida, se llama bushido. Acabo de oír un comentario muy instructivo, un conocido comentarista de radio se preguntaba ¿dónde coño están los del nunca mail japonés? en referencia al conocido movimiento que se produjo tras la catástrofe del Prestige y la supuesta "ideología" de los mismos. Claro que se le ha olvidado mencionar la cantidad de gente que se pego semanas y meses limpiando chapapote en las playas. Estoy un poco cansado de esa continua comparativa que tiende a dejarnos a la altura del betún con respecto a cualquier otra sociedad del mundo. Y lo peor es que esa comparativa nace de nosotros mismos, no de fuera. Hapón, mi questa leho hapóooonnnn |
|
Yo a lo mio. Hoy tenemos dos entregas, una mía y otra del Towers. A ver si adivináis quien es quien: OPCION 1 A por el libro! Estaba ahí césar, tan ricamente montado en un brioso corcel blanco, a punto de atravesar el rio Sagami para conquistar Tokio, sintiéndose orgulloso de su ejército, de su caballo y de su túnica, y que antes de que su corcel pisara el rio, se giró hacia sus tropas y les dijo Soldados!!! Alea... Y no terminó la frase. Un terremoto sacudió la tierra, echando por el suelo la majestuosidad de César, que fue a chocar con sus huesos en el húmedo barro del lecho del rio. Sus soldados, que apenas se habían podido mantener en pie, lo miraron atónitos. César, humillado y rojo de la ira, se quitó la túnica de la cabeza y les dijo -Avanzad, cojones avanzad!!! Y el ejército, acongojado y temiendo la ira de César, vaya si avanzó. Toda la formación pasó por encima del general, enfangado hasta las calzas (que hoy llevaba) y estampándole una y otra vez su majestuosa cabeza contra el limo marronoso de la orilla. -Me cago en -dijo,- pero aún faltaba pasar la caballería Cuando por fin todo el ejercito hubo pasado, desde el contable del fisco hasta la carretilla de furcias, Cesar, con un movimiento pomposo se incorporó, cubierto de barro. Y alzando su mano mientras con la otra agarraba su túnica dijo Alea Jacta... Pero cesó su cháchara. Había notado como el nivel del rio empezaba a crecer. "Bien, los dioses me son propicios, me envían agua clara y limpia para que me lave la ropa.” Y justo cuando César se agachó para limpiarse, un tropel de violenta agua surgió por el rio, llevándose por delante bosque, caballos, soldados, calzas y barro. Pasado un rato, Cesar, colgado de la rama de un árbol, magullado, machacado, no se dio por vencido. Se movió, se cayó, cómo no, al lindero del rio, por lo que se volvió a cubrir de barro, y como una furia, se volvió a levantar, alzó su mano mientras con la otra agarraba lo que quedaba de su túnica y dijo - Soldados, en pie, la naturaleza no puede con nosotros. Avanzad, a Tokio. Alea Jacta Est! Ahora sí, ahora la historia le recordaría por su determinación, por su fuerza, por su perseverancia. Los dioses lo habían puesto a prueba y sabia que sería recompensado. César, en la retaguardia, vio como una nube verdosa cubría a sus soldados. Oh si, pensó. Eso es el regalo divino, la niebla que nos envian para cubrir nuestros pasos ante la entrada a la gran ciudad. César Sonrió. Por fin avanzarían sobre Tokio. Minutos más tarde, un suelo árido albergaba numerosos esqueletos enfundados en armadura. Entre todas ellas destacaba una en concreto, un esqueleto con una dorada armadura cubierta por los restos de una hermosa túnica. Una mano esquelética agarraba lo que quedaba de ella, mientras que de la otra mano sobresalía un dedo señalando al cielo. Y es por eso, queridos niños por qué Julio César nunca conquistó Japón. OPCION 2 -A ver, ¿qué es eso tan urgente que tienes que decirme? Justo ahora mis 30.000 soldados iban a enseñarme un juego local que han aprendido. Se llama o butake… o bukake o… -Mi señor Alejandro, tenemos que suspender nuestros planes de ataque. -¡¿Cómo?! Ni hablar. No he conquistado media Asia escaqueándome de las batallas. Por muy valientes que sean los nativos, no es más que una isla… -No, mi rey, no lo ha entendido. Debemos suspender el ataque porque ya no hay nada que atacar. -¡Por Zeus! ¿Me estás diciendo que los nativos han desmontado su ciudad y se la han llevado a otra parte? ¿Acaso me enfrento a un pueblo de tortugas? -No, mi señor, es que la ciudad que íbamos a atacar a quedado hecha añicos por un temblor de tierra. No se ha salvado nada que valga la pena. -Vaya, hombre. Bueno, son cosas que pasan. Seguiremos el camino y atacaremos la siguiente ciudad. -Tampoco existe. -¡¿Qué?! -Es que el temblor ha sido muy fuerte. El suelo se ha meneado más que las maracas de un cojo y han quedado destruidas todas las poblaciones de la zona. -Está bien. Pues iremos por la costa y arrasaremos los puertos de… -Me temo, mi rey, que una enorme ola ha barrido antes que nosotros cualquier signo de civilización. -Menuda mierda. Pero seguro que en aquellas montañas del fondo tiene que… -Los volcanes ha incinerado aquellas tierras. -Joder, qué mala suerte. ¿Es que nadie ha resistido el embate de la naturaleza? -Sí, han resistido tres pueblos. Pero dos han sido asolados por una nube tóxica y en el otro se ha instalado Godzilla. -¡Coño! O su deporte nacional es romper espejos con gatos negros bajo escaleras, o sus dioses les están castigando por algo muy gordo. -En realidad su religión no tiene dioses. -¿También fueron destruidos? -Pues… -Es igual –le interrumpió Alejandro-. Mejor nos volvemos para casa que este lugar me da muy mal rollo. Tal vez sea hora de tomarse unas vacaciones. Me han hablado de un sitio muy tranquilo y bonito, ¿cómo era? Chornóbyl o Chernóbil… Y es por eso, queridos niños, que Alejandro Magno nunca conquistó Japón. Porque algún kamikaze pasado de vueltas tocó antes el botón de autodestrucción. |
|
cita de bizarro
Lamento corregirto, estimado Pelagio, pero el bushido se traduce como camino de la espada, y es el código de honor y disciplina de los samurais, no de los templos budistas ni del japonés medio.
Ya sé que el bushido es el código de los samurais, pero se ha entendido ¿no? Por lo general el espíritu samuraí se ha trasladado al quehacer diario de los japoneses, en las empresas, en la vida cotidiana, en su manera de afrontar las desgracias... pero claro, todo es discutible. Yo de japoneses no voy a discutir, ya sabesHapón, miquesta leho Hapónnnn |
|
Ja, ja… JD, eres la caña. O esto también te lo ha escrito tu negro? Muy bueno lo del bukake… También lo de la carreta de las furcias. Muy realista. El mundo se acaba. No tiene ni puta gracia. Alguien ha pensado que los mayas podrían haber cometido un error de ± 1 año en sus cálculo y el mundo se acabe ahora? En fin, es una idea… je, je…
|
|
cita de raulcamposval
Ja, ja… JD, eres la caña. O esto también te lo ha escrito tu negro? Muy bueno lo del bukake… También lo de la carreta de las furcias. Muy realista.
Yo creo que lo de los mayas está tremendamente sobredimensionado. No veo yo a esos adivinando cuando se acaba el mundo, vamos, como que no.El mundo se acaba. No tiene ni puta gracia. Alguien ha pensado que los mayas podrían haber cometido un error de ± 1 año en sus cálculo y el mundo se acabe ahora? En fin, es una idea… je, je…
|
|
Acaba de salir en la tele un físico diciendo que el plan de refrescar el reactor de la central nuclear es inútil, que el uranio está en fisión y que todo el agua que le echen encima se evapora. En el plazo de uno o dos días habrá un escape radiactivo masivo y un perímetro de 200 km o más alrededor quedará inhábil para la vida durante siglos. Es lo que hay...desde luego es lo más cercano al fin del mundo que he visto en mi vida.Es el pánico nuclear de los setenta hecho realidad. |
|
cita de pelagio
Acaba de salir en la tele un físico diciendo que el plan de refrescar el reactor de la central nuclear es inútil, que el uranio está en fisión y que todo el agua que le echen encima se evapora. En el plazo de uno o dos días habrá un escape radiactivo masivo y un perímetro de 200 km o más alrededor quedará inhábil para la vida durante siglos.
Hipocondría social.Es lo que hay...desde luego es lo más cercano al fin del mundo que he visto en mi vida.Es el pánico nuclear de los setenta hecho realidad. ¿Sabéis cuantos reactores nucleares tiene un portaaviones americano (uno sólo)? ¿Y sabéis cuantos reactores militares hay en el mundo? ¿Y sabéis cuantas fugas ha habido? Bueno, la respuesta es: entre 4 y 10, más de 1000 y desconocido. Esto de los Japos no es nada comparado a lo que ya nos ha pasado, y no nos hemos enterado. Pero va bien crear una Hipocondría social. Pantalla de humo para justificar futuras medidas que nos van a perjudicar. El humor negro va bien para hacernos ver que somos mortales, que todo no es tan grave como parece, y que si tenemos miedo, es porque los gobiernos quieren. |
|
cita de jdgreenfield
Eso de que tenemos miedo porque los gobiernos quieren no me lo digas a mi, que vivo a miles de kilómetros de Tokio, díselo al que vive el Fukinosequé...cita de pelagio
Acaba de salir en la tele un físico diciendo que el plan de refrescar el reactor de la central nuclear es inútil, que el uranio está en fisión y que todo el agua que le echen encima se evapora. En el plazo de uno o dos días habrá un escape radiactivo masivo y un perímetro de 200 km o más alrededor quedará inhábil para la vida durante siglos.
Hipocondría social.Es lo que hay...desde luego es lo más cercano al fin del mundo que he visto en mi vida.Es el pánico nuclear de los setenta hecho realidad. ¿Sabéis cuantos reactores nucleares tiene un portaaviones americano (uno sólo)? ¿Y sabéis cuantos reactores militares hay en el mundo? ¿Y sabéis cuantas fugas ha habido? Bueno, la respuesta es: entre 4 y 10, más de 1000 y desconocido. Esto de los Japos no es nada comparado a lo que ya nos ha pasado, y no nos hemos enterado. Pero va bien crear una Hipocondría social. Pantalla de humo para justificar futuras medidas que nos van a perjudicar. El humor negro va bien para hacernos ver que somos mortales, que todo no es tan grave como parece, y que si tenemos miedo, es porque los gobiernos quieren. El humor siempre viene bien JD, pero hay momentos en los que no hace n**gracia, je ,je. Y bueno, lo de las cortinas de humo, las conspiraciones gubernamentales y todas esas mierdas, también está bien, para un tebeo o algo así. Lo de Japón es de verdad, tío, un terremoto que se ha cargado medio país, una peazo ola que se ha tragado lo que quedó en pie, y ahora un escape nuclear que sí, que vale, que a lo mejor (los dioses quieran que tengas razón) no es ná comparado no con se qué...pero tío, que no me lo cuentes a mi, que se lo cuentes a un ciudadano del país del sol naciente. |
|
Habéis visto al catedrático de física que acaba de salir en Antena 3? Ja, ja… Ha sido fantástico: no hay solución, Japón se va a la mierda: 100 km. alrededor de Fukushima se harán inhabitables durante miles de años: las soluciones a priori, pero una vez jodido el tema, ya no hay solución, es imposible enfriar uranio una vez caliente. La cara de Arce y la otra ha sido un poema! Ja, ja… Cuestión de dos o tres días y a tomar por culo! En qué estamos pensando la humanidad? La única seguridad es la sostenibilidad, pero no sale tan rentable, verdad? A la mierda! Ni puta gracia.
|
|
cita de pelagio
Todavía me acuerdo del acojone que tuvimos en el Campo de Gibraltar cuando tuvimos en la colonia al famoso Tireless. Un submarino nuclear inglés averiadito...je ,ej todo el mundo comprando vino tinto, que dicen que es bueno para la radiactividad.cita de jdgreenfield
Eso de que tenemos miedo porque los gobiernos quieren no me lo digas a mi, que vivo a miles de kilómetros de Tokio, díselo al que vive el Fukinosequé...cita de pelagio
Hipocondría social.Es lo que hay...desde luego es lo más cercano al fin del mundo que he visto en mi vida.Es el pánico nuclear de los setenta hecho realidad. ¿Sabéis cuantos reactores nucleares tiene un portaaviones americano (uno sólo)? ¿Y sabéis cuantos reactores militares hay en el mundo? ¿Y sabéis cuantas fugas ha habido? Bueno, la respuesta es: entre 4 y 10, más de 1000 y desconocido. Esto de los Japos no es nada comparado a lo que ya nos ha pasado, y no nos hemos enterado. Pero va bien crear una Hipocondría social. Pantalla de humo para justificar futuras medidas que nos van a perjudicar. El humor negro va bien para hacernos ver que somos mortales, que todo no es tan grave como parece, y que si tenemos miedo, es porque los gobiernos quieren. El humor siempre viene bien JD, pero hay momentos en los que no hace n**gracia, je ,je. Y bueno, lo de las cortinas de humo, las conspiraciones gubernamentales y todas esas mierdas, también está bien, para un tebeo o algo así. Lo de Japón es de verdad, tío, un terremoto que se ha cargado medio país, una peazo ola que se ha tragado lo que quedó en pie, y ahora un escape nuclear que sí, que vale, que a lo mejor (los dioses quieran que tengas razón) no es ná comparado no con se qué...pero tío, que no me lo cuentes a mi, que se lo cuentes a un ciudadano del país del sol naciente. |
|
pero tío, que no me lo cuentes a mi, que se lo cuentes a un ciudadano del país del sol naciente. Naaa, son Japos, estos tio lo aguantan too. Desde la Revolución Meiji que los tienen bien enseñados a no protestar ni aunque se les caiga el pais. todo el mundo comprando vino tinto, que dicen que es bueno para la radiactividad. Jojojo, ¿seguro que lo hacían por la radioactividad?:p
|
|
Siento repetirme: los mayas poseían unos conocimientos de astronomía y mecánica sideral superiores a los de la mayoría de los pueblos de la antigüedad. Su calendario era, de largo, más exacto y preciso que el juliano, el gregoriano y cualquier otro anterior al siglo XX. Tenían el saber y los métodos para predecir un evento astronómico (el paso de un cometa, un doble eclipse o cosas de ese estilo) y si sus inscripciones, por ejemplo en las estelas del sitio de Cobá, señalan la fecha del solsticio de invierno del año 2012 de nuestra era, es porque se pruducirá algo que ellos podían predecir. La falta de más explicaciones en las inscripciones me hace pensar que no será nada extraordinario. El pensar en el fin del mundo, así como el no haber sido capaces de interpretar con exactitud aquellas fechas grabadas varios siglos atrás en piedras casi engulllidas por la selva virgen cuando las hallaron, y el haber tratado de retrasar la llegada de ese supuesto fin a base de ofrecer sacrificios humanos a sus dioses guerreros, se explica por la enorme diferencia cultural entre el antiguo pueblo maya y los pueblos llegados del norte, del legendario Aztlán, en siglos posteriores a la casi extinción o desaparición del pueblo maya clásico. |
Escucha. Con las uñas. Después de follar.
NO = NO