|
Yo abro otra vía: me gusta más la primera portada (ladrillos) pero cambiaría la fuente del título y tu nombre por otras que pegasen más. Por cierto, yo estoy en la lista negra de Arte Llano, jejeje... nominado para leerte. Te lo comento porque no aparezco en la lista de espera pero me apunté en el foro, para que me tengas en cuenta :) Y cuando quieras, intercambio. Un saludo, Pedro. Donde todo se acaba
|
| Los capítulos no están mal escritos pero a mí no me enganchan. No me enganchan porque después de leer el uno y el dos y, de pasada, el tres, cuatro y subsiguientes, no sé de que va la historia. ¿va a matar a alguién? ¿se va a enamorar? ¿de qué va el libro? Va a la discoteca, a la universidad, al gimnasio etc ¿y qué? Las descripciones pueden estar bien, tu visión del mundo puede coincidir con la mía, pero, ¿de qué va la historia? A lo mejor soy un impaciente y es cuestión de seguir leyendo hasta que surja la trama o a lo mejor es que no hay trama, no lo sé. Lo importante es que el lector medio que lleva unas cuantas horas de lectura a cuestas va a cerrar el libro si no le das una trama rapidamente y que además le enganche. |
|
De eso soy consciente. Ya le comenté a Pedro que mi novela no se la iba a recomendar porque es una novela estática (tras hacer un comentario sobre cierto tipo de obras), pero que en realidad si cuenta algo y en realidad termina sucediendo algo. No es una novela pensada para enganchar a todo el mundo, de eso soy plenamente consciente, es una novela centrada en un personaje y escrita de un modo particular y con cierta intención (o quizá, mejor dicho, pretensiones, y es que la palabra ensayo, en la etiquetas, no está puesta al azar), otra cosa es que una vez llegado al desenlace haya conseguido transmitirlas de un modo más o menos consistentes al lector que haya llegado al final y que estos sean muchos o pocos. De todos modos, puedo ponerte ejemplos de libros que no cuentan "nada" que son grandes obras, sin que con eso quiera decir que mi obra sea buena o mala (precisamente, si la publico abiertamente es para descubrirlo). No me voy a explayar, porque espero que alguien llegue al final (ni que sea porque el volumen de visitas se ha mantenido más o menos constante) y deje su opinión, y si me dedico a predicar lo que quería y pretendía podría contaminar su opinión, que en realidad es lo que me importa. |
|
Y bueno, para los que les molesta esto de leer en pantalla, publicada en descarga gratuita la versión a4 de mi novela en bubok. DESCÁRGALA AQUÍ Si queréis leerla en pantalla recomiendo hacerlo en el blog, ya que el formato es más agradable. |
|
Bueno tras unos días después de liberar el asunto, pues las descargas tirando (sin contar la hecha por mí, 6) y los comentarios, pues pese a estar convencido que más de uno llegó al final (más que nada por las páginas vistas donde se advierte cierta progresión) pues se están haciendo de rogar. Por suerte los que postean son para decir cosas buenas XD. Os dejo un pequeño recuento de algunos comentarios hechos en el otro foro: Estos dos fueron tras la publicación del capítulo del ligón de discoteca: Este capítulo es brutal. Lo mejor que he leído en mucho tiempo. Es muy difícil describir la realidad con la crudeza que tú empleas. Creo que tu libro merece una oportunidad, no desentonaría en absoluto con el catálogo de cualquier librería. Cuando pase un tiempo y me apetezca volver a leerlo, seguramente lo compre. y Me siento completamente identificado con el protagonista de la serie.Pero al 100%.Se nota que somos estudiantes de ingenieria. Pero tengo que decirte,que el Capítulo 12(separacion de los padres) y el Capítulo 13(fiesta),es lo mejor que he leido en mucho tiempo. La famosa vida cómoda a la que mucha gente está acomadada y hay gente que estudia cosas que no le gustan y se complican la vida de mala manera. La sensación de lorealismo que hay en las mujeres de España,en las que se creen que ellas tienen el poder y nos utilizan como meros objetos para satisfacer sus egos personales. Creo que poco mas tengo que añadir,simplemente,decirte,que aunque hay capítulos de rellenos,capítulos como los que he mencionado ha merecido la pena leerte solamente para decir que no puedo estar de mas acuerdo. Enhorabuena y con ganas de ver el desenlace. Y aquí alguno de cuando uno de después de publicar el desenlace: yo sólo voy por el segundo capítulo, pero me gusta bastante me lo leeré todo la verdad es que engancha, me gusta la forma de escribir, las metáforas irónicas y sobre todo el lenguaje vulgar típico de los jóvenes que utilizas, te felicito ami me ha gustado por el momento. Me he leido toda la novela en estas dos últimas noches, y la verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo me ha enganchado. Me han gustado especialmente los capítulos "Vaciones en casa de mi tía", "El coche nuevo" y "¿Fiesta?". En un tiempo me gustaría leerla del tirón, pues algunos capítulos que parecían flojos de manera solitaria podrían no desentonar tanto en un conjunto. Al ser más un mix de relatos cortos que una novela al uso, creo que ganará en la relectura. Para finalizar, decir que he añadido una pequeña encuesta para quien se haya acercado a ella y le apetezca dejar su opinión con un solo click. www.tik-tac.blogspot.com |
|
Es culpa de bubok, estaba actualizando la tripa cuando se me cerró el firefox y al volver a abrir había desaparecido. Si entras a través de mi perfil verás las dos versiones disponibles (el libro y el PDF imprimible, y en cualquiera de las dos podrás despotricar todo lo que queiras ;-) ) Arteaga, evidentemente me gustaría ver mi libro publicado en tu página, dime lo que necesitas y te lo mando. |
|
Et voilà! En estos momentos creo que me falta la R de Daniel HR para hacer un buen comentario a este libro. Lo priemro que le dije a Vixa tras apenas haber leído un par de capítulos es que habría sido un libro de culto en el colegio mayor donde comencé mis estudios. Y es que refleja muy bien muchas de los pensaimientos y sensaciones de los que por allí pasaron. Lo último que le comenté al autor es que me recordó a "El Guardián entre el Centeno" y es que, aunque Vixa no sea Sallinger tampoco lo vamos a flipar ahora, la sensación de desidia casi abulia que rodea al protagonista, sus cínicas y crudas reflexiones sobre quienes le rodean, son el alma de esta historia. El lenguaje directo y desnudo llama a las cosas por su nombre y no se vende a la estólida corrección política. Si el protagonista siente asco por la chica a la que está a punto de someter y vejar lo dice y además explica sus motivos. Esta crudeza no es mera provocación, tiene sentido en el contexto de alguien que cree concer los engranajes del mundo, de alguien que se cree relojero y descubre, muy a su pesar, que apenas llega a muelle. Un machistas misójino que dirán algun@s, un misántropo cínico otros, un parásito cabrón como se autodefine el protagonista... El que esté libre de pecado que escriba la primera crítica. Yo, de momento, lo coloco entre los mejores libros que he leído este año. |
Si entras a través de mi perfil verás las dos versiones disponibles (el libro y el PDF imprimible, y en cualquiera de las dos podrás despotricar todo lo que queiras ;-) )
Arteaga, evidentemente me gustaría ver mi libro publicado en tu página, dime lo que necesitas y te lo mando.