|
¡Enhorabuena, Javihero! Gran relato. Enhorabuena también al resto, de una edición que el martes parecía abocada al fracaso más absoluto, al final, ha quedado un nivelazo que hasta se me saltan las lágrimas solo de pensarlo. Muchas gracias a los que votasteis mi relato. Primero quería ser una cosa y luego se quedó en otra distinta. Tampoco estoy descontento aunque es totalmente mejorable (o eliminable, según se mire). Dejo mis votos en espera de que el robotijo se reprograme y dé el recuento oficial: 5 puntos - Los pies de Silvia 4 punto - Lo comprendo y deseo continuar 3 puntos - ¡Adiós, nos vemos en Facebook! 2 puntos - Infosomático 1 punto - Perfiles Si puedo, haré comentarios. Por cierto, el doctor Piqueras (¡gracias por el cinco!) no es al único al que "Staying alive" le recordó algo (normal que le recordase, siendo suyo el relato "original"). ¡Caraluna, cuando plagies deja pasar más ediciones que esto no es el Planeta! Ahora en serio, me imagino que ha sido una coincidencia ya que Aribau estaba perdido para la causa en aquella edición, allá, a finales del año pasado. ¿O no? |
|
¡Felicidades, my Hero! jejeje. Es curioso, muchas veces cuando el personal habla de nivelazo y de gran edición yo me quedo con la duda de si ironizan. No, parece que lo hacen y que soy yo el raro al que no le parece tan buena. Ésta ha sido una de esas, recordando me ha pasado con ediciones "tecnológicas" en las que el personal muchas veces habla de cosillas que no acaba de conocer del todo y la caga en detalles que podría ahorrarse si la pereza no da para una documentación como es debido. Pecado éste que yo también he arrastrado alguna vez. Entiéndase como toque de atención más que como queja. Supongo que ver Hospital Central con un médico sacando fallos tiene que ser más divertido. Casi tanto como ver Operación Swordfish o la abominable Hackers con alguien que sepa qué hay bajo la carcasa de un ordenador. Ahora no sé... ¿Interesa el despiece? |
|
cita de Ernie
Las influencias siguen caminos insospechados. A veces pensamos que uno es continuador de otro, cuando en realidad son dos ramas divergentes de un tronco común, demasiado lejano para reconocer el parentesco.cita de carlosaribau
¡coño! que jarra de agua fría me acabo de llevar... no entendí el mensaje de Piqueras y ahora veo el de Ernie. ¿Se me está acusando en serio de plagio? Ni me leí el relato de Piqueras entonces ni me lo voy a leer ahora. No vaya a descubrir que teneis razón.
Por mí, no. Entiendo que son coincidencias. Tampoco es que la idea sea tan novedosa que uno pueda pensar en plagio. Por otro lado, el enfoque y el estilo de ambos relatos son muy diferentes. Simplemente, cuando lo leí, automáticamente me vino a la mente uno que ya había leído con un argumento muy similar. Por mi parte, puede usted dormir tranquilo, señor Aribau.¿Tengo que defender mi inocencia? Y eso, en los tiempos de internet, va a pasar más a menudo cada vez. Salvo que le peguemos el copyright a cada palabra que respiremos. |
|
cita de DanielTurambar
¡Felicidades, my Hero! jejeje.
Yo la sensación que tengo, dos años después de que se empezara el concurso, es que cada vez se escribe mejor. Y eso es mérito de todos, en cierto modo.Es curioso, muchas veces cuando el personal habla de nivelazo y de gran edición yo me quedo con la duda de si ironizan. No, parece que lo hacen y que soy yo el raro al que no le parece tan buena. Ésta ha sido una de esas, recordando me ha pasado con ediciones "tecnológicas" en las que el personal muchas veces habla de cosillas que no acaba de conocer del todo y la caga en detalles que podría ahorrarse si la pereza no da para una documentación como es debido. Pecado éste que yo también he arrastrado alguna vez. Entiéndase como toque de atención más que como queja. Supongo que ver Hospital Central con un médico sacando fallos tiene que ser más divertido. Casi tanto como ver Operación Swordfish o la abominable Hackers con alguien que sepa qué hay bajo la carcasa de un ordenador. Ahora no sé... ¿Interesa el despiece? |
|
La verdad es que me he quedado un poco frío por la acusación de plagio. Más que por tener razón o no, por la falta de originalidad de mi relato. Excusarme no es una de mis actividades preferidas, así que pasaré de largo. Si Piqueras se siente molesto por mi relato y considera la posibilidad de un plagio, retiraré el relato de este sitio y de mi relatario. Se lo llevará el viento. Y aunque no tenga ganas, estos comentarios los escribí mientras leía y los cuelgo por si sirven de algo, que no tienen porque. Por descontado que no espero tener razón con ellos. Es simple, si sirven vale, si no, a la basura. Web-Landers: Ni Hikikomoris ni Ninis ni Hackers Para mí es un gran relato. Define muy bien el comportamiento y la personalidad de un tipo de gente que empieza a abundar en nuestra sociedad. El punto final le da un extra aunque sea demasiado evidente (no quería poner que fácil; a huevo). Al final, muchas aficiones terminan por convertirse en un escondite. Este relato tiene, además, el mérito de ser de los primeros relatos narrados en segunda persona que me gustan. Entre 3 y 5. Perfiles A mí me ha resultado evidente desde el principio y eso es malo. O eso se supone. La verdad es que es una demostración de estilo más que considerable. Escribir este texto y que no sea caótico tiene que ser muy complicado. Demasiada primera y segunda persona mezcladas. Pocas pistas para saber quien habla y aún así el relato se sigue sin problemas y se intuye le final. Muy buen relato y felicidades al autor, de verdad. Lástima que no se haya conseguido un poco más de intriga y/o sorpresa. Entre 3 y 5. Tiene el detallazo de cuidar la presentación como ninguno. Los pies de Silvia Me gusta mucho como está escrito, os lo aseguro. Es distinto y “divertido”. El personaje principal resulta familiar y cercano por más que no sea “normal” en nuestro mundo. Me parece muy interesante el tipo de “striper” que protagoniza el relato y me gusta cómo se narran sus apariciones cibernéticas. El único pero, es que me gustaría detectar cómo se da cuenta Marc de que Silvia es Silvia. Igual está reflejado en el texto, me lo he releído pensando que había una pista oculta y no lo he encontrado. Supongo que hay alguna sutileza que yo me he perdido y puesto que otros relatos me han gustado más, se han llevado más puntos. De todos modos, es un gran relato a mi parecer que se ha llevado 3 puntos Sin querer. Al principio iba un poco perdido sin que estuviera justificado. Es una historia distinta dentro de esta edición del concurso. En este caso no se centra en los usuarios de la red. Se agradece que sea distinto pero valoro que los anteriores han hecho un esfuerzo extra. Es una historia que no intenta sorprender por el argumento o por los recursos del escritor. Solo intenta darnos un pequeño gancho al final. No lo descarto para algún punto pero otros han hecho más. De momento, un 1 Teleoperador a su servicio. Si se hubiera quedado con el ramo de flores hubiera sido un acierto. Es una idea bonita y me gustan las ideas bonitas. Ya he dicho muchas veces que me cuesta aceptar los relatos en primera persona, incluso los míos. La mayoría no son más que nuestras propias masturbaciones, nuestros consuelos cuando el mundo no nos escucha. En este caso, además, ni siquiera me parece justificado. Al menos, hasta que te das cuenta del detalle del ramo de flores a su difunta madre. Entonces el relato despega porque el mundo es una mierda y una idea bonita hace que las cosas cambien. Las pequeñas cosas cambian el mundo, aunque finjamos que no lo sabemos. Contaba Vicente Ferrer que a su mujer le preguntaron: “¿Qué hará cuando no pueda hacer cosas tan grandes?” A lo que ella contesto: “haré cosas pequeñas”. Una idea tan tierna y anónima como esta es un pequeño rayo de luz en un día muy oscuro. Lástima que el relato se alargara unas líneas que no le hacían falta. Algún puntillo se llevará… De momento, un 1. Amor y otros paquetes de datos. Bien. Distinto y fresco. Me ha gustado leerlo y no me importaría seguir leyendo. Literatura para entretener. Siempre defiendo que es el principal cometido. El relato es entretenido aunque no sepamos gran cosa de los personajes. No es que aporte gran cosa. El autor no ha querido romperse la cabeza pensando en tramas o analizando sentimientos, pero entretiene. Me falla lo del nombre y la dirección. Me resulta extraño que no confiese su nombre pero que sepa la dirección. Entra dentro de lo normal, pero es raro. Sobre este relato se puede escribir una buena historia si el autor tiene ganas de seguir con ella. Es simple, pero deja suficientes puertas abiertas. Un 2 por entretenida Infosomático Sorprendentemente bueno. Me gusta el vocabulario, la historia y el estilo muy adecuado al relato. Si el autor quiere corregir, solo notar que la parte de la canoa es un poco confuso. Si es un submarino, es un submarino. Se tarda unas líneas en entender qué está pasando. Por el resto, bastante bien. Es la inteligencia artificial llevada un pasito más allá. Un pasito que ha muchos autores del género les da respeto dar. Gusta la lucha con las máquinas, pero no aceptar que perderemos la batalla. Es un autor valiente aunque me ha dado la sensación que toca el tema de refilón. Grayson y Wayne Me ha resultado simple y demasiado llano. La historia no está mal, aunque no entiendo porque está partida en trozos pero necesita retoques. Algo más de sorpresa e intensidad. Parece mentira que sea yo quien lo diga, pero parece más una historia escrita para ser un punto de partida de un guión que un relato. Le falta algo. Realmente, siento que ahora es cuando habría que empezar a trabajar en un relato que ahora mismo parece un esbozo. Los personajes dan más de si y la historia también. Es más, estaba todo a huevo para terminar de forma mucho más impactante. Como mínimo, el final, debe corregirse. Aunque suceda lo mismo, debe escribirse de otro modo. Adios. Nos vemos en facebook. No sé porque escribo en primera persona si no me gustan los relatos en primera persona, je je je. Este si me ha gustado. Y eso que ha empezado mal. El semen resbalando por la pierna es una imagen demasiado visual. No sé si será en lo primero que piensa una mujer cuando recuerda un amor pasado o es que querías poner la palabra semen en algún lugar y no sabías dónde. A pesar de eso, tira de melancolía y eso, para alguien melancólico como yo, le funciona. Es un bonito relato, aunque el tema de la red quede un poco camuflado. Es cierto que internet es un gran catalizador de recuerdos. Casi debería estar prohibido. Este relato es una buena forma de mostrar lo que se siente al acercarse al precipicio de los recuerdos. Yo quitaría lo del semen y buscaría un final algo más llamativo. Algún puntillo. Lo comprendo y deseo continuar. Llevo un rato pensando en lo que falla en este relato. Lo primero, supongo, es que tenga tantos personajes. Haciéndolo así se destaca el qué por encima del quien, es cierto. En una novela o una película, es cierto. En un relato lo que queda es aire. Porque ninguna historia es suficiente para hacerse un hueco. Para escribir una historia como esta, cada trozo debe tener la fuerza suficiente. Y, por supuesto, debe parecer creíble. En este caso, otro punto débil es la amenaza. Es poco creíble. Si tuviera acceso a tus cuentas no te necesitaría. Ya me quedaría con el dinero directamente. Creo que este relato merece revisión, que cuente más de cada uno de los personajes, y que se cambie el mensaje-amenaza. O incluso lo de pedir datos como el DNI. Parece raro. ¿Así te comportarías si fueras un terrorista? ¿Pidiendo el DNI para amenazar? Para mí, creo que deberías contarnos más de cada uno de los personajes y después cambiar la amenaza. No es una mala idea, pero creo que hay que darle un par de vueltas. Te sobran 400 palabras. Ah! Y para la próxima vez, copia el texto al bloc de notas y después al foro. Así no quedará con medias líneas. Paradoja existencial. Algunas palabras como computadores no son muy afortunadas a este lado del atlántico. Tampoco llamar a la red como “world wide web”. Está algo sobreadjetivado y… vamos a ver, los adjetivos los ponemos antes o después, si no, confunden. Mira esta frase: “hermoso rostro, varonil, serio y reflexivo”. No era mejor “rostro hermoso, varonil, serio y reflexivo”. Si lo pones como tú es como si me tropezara, como si me faltara algún verbo como a quien le falta un escalón. Luego está el uso de Inshalah… que me parece un poco a la ligera. En teoría es “si Dios quiere” y eso no se ve en el contexto (aunque desconozco si requiere ese contexto en su uso habitual). Por último, ningún milagro de Jesus fue contra el libre albedrío puesto que esa es la única justificación posible de Dios en un mundo como este…. Y después de todo esto: bien. Es un buen relato. En serio. Tiene su gracia y es fácil y entretenido de leer. Yo quitaría el Inshallah y llamaría a Internet por su nombre o por su apodo “la red”. También revisaría si todos los adjetivos son necesarios y reescribiría el final para darle algo de fuerza sin que parezca que una fuerza divina ha lavado el cerebro de una pobre chica. ¡Ah! Me parece que tendrías que hacer que aparentara más ignorante de lo que parece. La paradoja, como hecho surrealista, debe rodearse de otros objetos surrealistas para no parecer ridícula. Algún puntillo. Y para todos en general. ¡Al loro con el formato! |
|
cita de R2_D2
Parecerá una tontería, pero un comentario así, cuando uno se pasa varios días pensando en el hilo principal del relato, duele. Ya sé que es una tontería y espero que todo el mundo crea en mi inocencia, que ni he leido ni quiero leer ya el relato de Piqueras, pero no puedes dejar de sentirte mal con una situación así. Aunque sea porque lo que tú consideras que era original no lo es tanto. cita de Ernie
Las influencias siguen caminos insospechados. A veces pensamos que uno es continuador de otro, cuando en realidad son dos ramas divergentes de un tronco común, demasiado lejano para reconocer el parentesco.cita de carlosaribau
¡coño! que jarra de agua fría me acabo de llevar... no entendí el mensaje de Piqueras y ahora veo el de Ernie. ¿Se me está acusando en serio de plagio? Ni me leí el relato de Piqueras entonces ni me lo voy a leer ahora. No vaya a descubrir que teneis razón.
Por mí, no. Entiendo que son coincidencias. Tampoco es que la idea sea tan novedosa que uno pueda pensar en plagio. Por otro lado, el enfoque y el estilo de ambos relatos son muy diferentes. Simplemente, cuando lo leí, automáticamente me vino a la mente uno que ya había leído con un argumento muy similar. Por mi parte, puede usted dormir tranquilo, señor Aribau.¿Tengo que defender mi inocencia? Y eso, en los tiempos de internet, va a pasar más a menudo cada vez. Salvo que le peguemos el copyright a cada palabra que respiremos. Y hay veces que no eres original. Pero no lo eres a próposito. Estaba claro que cuando escribí "Sísifo reloaded" estaba tirando directamente de mitología y de Albert Camus. Pero estaba claro. No me escondía. Cuando uno muestra abiertamente sus fuentes, es como si hiciera un tributo. Cuando uno las calla es cuando es feo. No le voy a dar más vueltas a esto porque os voy a terminar cansando. Un abrazo |
|
Un par de minutitos para ver como va esto el lunes por la mañana... Dos cositas. Una, sobre lo del nivel del que hablan Daniel y R2. Estoy de acuerdo básicamente con ambos. El nivel del concurso de relatos, en general, ha ido en aumento con el paso del tiempo. Y mi impresión, Daniel, es la de que este certamen se ha caracterizado por la fluencia de relatos amenos, agradables y de fácil lectura. Tal vez ello haga pensar en una menor enjundia literaria, pero yo creo que los relatos tienen diversos tipos de valores. Y unas veces predominan unos y en otras ocasiones otros de distintos. Y sí, con determinados temas es diferente la lectura cuando la hace un experto o un buen conocedor, pero en el tema de Internet tiene mayor importancia su repercusión social, sobre la seguridad y la privacidad, sus posibilidades de interrelacionar a las personas pero al mismo tiempo de asilarlas tremendamente en ocasiones, que no los detalles meramente tecnológicos. Prima el software sobre el hardware. Esta vez yo eludí totalmente los aspectos tecnológicos (al contrario de lo que hice en HPG) y me limité a desarrollar un sencillo relato de humor sobre eso de que lo que no está en Internet no existe y sobre como se lo podía tomar un ser contingente como Jesús. Y dos: CarlosAribau, amigo mío, no has plagiado nada. Tu relato enfoca el tema del "permanecer vivo" desde otra perspectiva, y hace énfasis en la sorpresa y el ¿desencanto? del ente resultante al notar que ha perdido, en su nueva forma de vida, los sentimientos. Sin embargo, es claro que me recordó a mi HPG. Hans Peter Gruber deseaba "staying alive" y buscaba el camino en el terreno de una hipotética nanotecnología ultravanzada, en la supercomputación, en las redes neuronales eléctricas. También era un ordenador el que escribía, claro, pero su cambio de sentimientos era distinto: le llevaba en el camino de la rebelión de las máquinas, su deshumanización le iba llevando a ver como enemigos a los humanos. Por cierto, no llega a las 1700 palabras. Si tienes un momento lo lees. Verás como, todo y unos posibles rasgos comunes, son totalmente diferentes. Y seguro que el tuyo es mejor. Lo de la invocación a Alá es una pequeña broma del personaje, que pretendía dar un pista - en el contexto del concurso - sobre la posible autoría del relato. Fuera de ese contexto no tiene sentido, es cierto. |
|
cita de carlosaribau
cita de Psicoactiva
estuviste ahi, ahi... te podria haber dado hasta un 3, pero al final mis votos fueron otros. Ya avise que la injusticia estaba asegurada. Te debo un 4.cita de carlosaribau
Felicidades a Javihero. Gran relato. Felicidades al resto por mantener esto! Gracias por los votos y gracias por paticipar. Tengo comentarios, pero ya mañana (los tengo en el pc del trabajo).
¡He! ¡Lunático! Me ha gustado mucho tu relato. Mi cuatro. Me parece que ha sido una muy buena edicion. He disfrutado leyendo Un abrazo Espero uno de esos comentarios que dices tener por ahí... De lo que recuerdo de tu relato es la nostalgia. Es un relato cargado de nostalgia y catalizador de la nostalgia del lector. Eso, para alguien como yo, nostalgico, lloron y luna, esta muy bien. Como fallos le vi dos: que la palabra semen es muy gorda y da sombra a las que la rodean si no son igual de grandes. No creo que una mujer piense en semen al recordar un antiguo amor. Si te contara en lo que pienso cuando recuerdo a mis amores pasados me darias un capon. El sexo es efimero y fugaz, es el final inevitable del juego de la seudccion. Y despues esta el final. El final tropieza, o eso creo. Parece que dudes, que quieras escribir tres finales distintos y no te decidas. ¿No te das cuenta que al final de la noche se acostaban? Ya lo decia Sabina: yo queria dormir contigo y tu no querias dormir sola. Cuentaselo a la protagonista, a ver que le parece. Pero no te dejes llevar por estos comentarios que quiza esten equivocados. Mi opinion general es que es un grandisimo relato.que muestra sin querer lo que es hacerse mayor (para los que se hagan) y querer aferrarse a una juventud que se va aunque sea dejandose las uñas en ello. Habra que aprender a mirar hacia adelante para no darnos las mismas ostias de siempre cuando miramos atras ¡estoy sin tildes! Gracias, Aribau, por tus coments. ¡Qué bien! me debes un cuatro, recuérdalo en la próxima ¿ok? En cuanto a lo que dices…me lo esperaba. Lo del esperma estuve por quitarlo veinte veces, pero las veinte me vi incapaz de hacerlo porque me gustaba la imagen (y no resbalaba por la pierna sino entre ellas)...daba una urgencia a la protagonista por recibir un poco de “amor” que me parecía necesario destacar en fluorescente con un recuerdo como ese (a mi generalizar no me gusta…pero creo que las remembranzas muchas veces y sobre todo las que parten de una necesidad como la de la protagonista, no están bien domesticadas ni son políticamente correctas ni a veces, tan románticas) preferí divertirme a ser más aséptica en favor del lector. Sobre el final, quería dejar claro que ella se hubiera acostado con el tal Arturo por cero coma, pero que ni aún así pudo encontrar nada que la hiciera dar ese paso, Arturo se quedaba en cero y no ofrecía ni un decimal al que aferrar la soledad. O sea: le he contado a la protagonista qué le parecía la idea y ha hecho una mueca de desagrado. Me alegra que te haya gustado y sobre todo, que la nostalgia del relato haya sacado un poco de nostalgia de luna hacia afuera. ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ (ahí van algunas tildes para que repartas) |
|
El asunto de las influencias es fundamental en literatura. Encontrarse a uno mismo con influencias que no conoce, es muy fácil, más que fácil. Y no lo comento por disculpar, sino para alargar la reflexión hacia otro punto: en el Haber de lo que escribimos hay siempre una partida que es la originalidad. Y es una partida fugaz, variable, difícil de controlar. Ser demasiado original a veces te distancia de los lectores. No serlo, también. Por más que uno opte decididamente por ser original, por más que uno se revise a sí mismo y se pregunte siempre si lo que cuenta no está ya contado, no es posible esquivar el riesgo de repetir lo que otros han escrito. Porque no vivimos en una isla desierta. Y si alguien tuviera la suerte o la desgracia de llevar una vida única, aislada, de vivir en un faro de los de antes (en una isla....), por ejemplo, puede que lo que escribiera fuera ininteligible para nosotros o nos pareciera disparatado. La originalidad es una medida relativa de la posición del autor y de sus lectores. |
|
¡Gracias por las tildes! el ordenador de casa lleva meses esperando una revisión. Le echaré las culpas al tiempo para no tener que asumir la pereza. En cuanto al relato, el tuyo tiene una gracia, y es la cercanía. En esta edición, el tuyo, el de Ernie, el de Javihero, son relatos que consiguen que el lector sienta cierta cercanía con el protagonista. Otors tienen otros méritos, pero no consiguen que uno empatice con el protagonista de esa manera. En tu relato, yo era la prota. No tengo cuenta de facebook porque me da miedo, cuando pierdo un teléfono no recupero los contactos antiguos y jamás vuelvo a los lugares donde fui feliz. En fin... que tu relato me mostraba alguien a quien el pasado le da el mismo vértigo que a mí y quería saber como le iba. La imagen del semen resbalando entre las piernas me distrajo. Se debe poder decir lo mismo de muchas otras maneras; puede "abanicarse acolorada por el recuerdo sus tardes apasionadas" o "notar como subía la temperatura de su piel con el recuerdo de sus encuentros" o cualquier otra cosa que se te ocurra que no me lleve a la entrepierna de la mujer. Es un lugar que solo suelo visitar con el consentimiento oportuno. Pero en fin, que ya te digo que es solo una opinión. Igual alguien más puede hacerte algun comentario al respecto. Y si no, dejalo como está. Al final, de nuestros relatos, es de lo poco que somos dueños. Un abrazo |
|
cita de jpiqueras
Muchas gracias por tu mensaje Piqueras. Me hubiera sentado mal molestarte con una cosa así. Por un momento, hasta me he asustado, je je je. No quisiera ser el pagio de bubok. Leeré tu relato.Un par de minutitos para ver como va esto el lunes por la mañana... Dos cositas. Una, sobre lo del nivel del que hablan Daniel y R2. Estoy de acuerdo básicamente con ambos. El nivel del concurso de relatos, en general, ha ido en aumento con el paso del tiempo. Y mi impresión, Daniel, es la de que este certamen se ha caracterizado por la fluencia de relatos amenos, agradables y de fácil lectura. Tal vez ello haga pensar en una menor enjundia literaria, pero yo creo que los relatos tienen diversos tipos de valores. Y unas veces predominan unos y en otras ocasiones otros de distintos. Y sí, con determinados temas es diferente la lectura cuando la hace un experto o un buen conocedor, pero en el tema de Internet tiene mayor importancia su repercusión social, sobre la seguridad y la privacidad, sus posibilidades de interrelacionar a las personas pero al mismo tiempo de asilarlas tremendamente en ocasiones, que no los detalles meramente tecnológicos. Prima el software sobre el hardware. Esta vez yo eludí totalmente los aspectos tecnológicos (al contrario de lo que hice en HPG) y me limité a desarrollar un sencillo relato de humor sobre eso de que lo que no está en Internet no existe y sobre como se lo podía tomar un ser contingente como Jesús. Y dos: CarlosAribau, amigo mío, no has plagiado nada. Tu relato enfoca el tema del "permanecer vivo" desde otra perspectiva, y hace énfasis en la sorpresa y el ¿desencanto? del ente resultante al notar que ha perdido, en su nueva forma de vida, los sentimientos. Sin embargo, es claro que me recordó a mi HPG. Hans Peter Gruber deseaba "staying alive" y buscaba el camino en el terreno de una hipotética nanotecnología ultravanzada, en la supercomputación, en las redes neuronales eléctricas. También era un ordenador el que escribía, claro, pero su cambio de sentimientos era distinto: le llevaba en el camino de la rebelión de las máquinas, su deshumanización le iba llevando a ver como enemigos a los humanos. Por cierto, no llega a las 1700 palabras. Si tienes un momento lo lees. Verás como, todo y unos posibles rasgos comunes, son totalmente diferentes. Y seguro que el tuyo es mejor. Lo de la invocación a Alá es una pequeña broma del personaje, que pretendía dar un pista - en el contexto del concurso - sobre la posible autoría del relato. Fuera de ese contexto no tiene sentido, es cierto. Un abrazo |
|
cita de carlosaribau
¡Gracias por las tildes! el ordenador de casa lleva meses esperando una revisión. Le echaré las culpas al tiempo para no tener que asumir la pereza.
Sí. Si es que sé que tienes razón, pero no pude evitarlo. Sé que le vendría mejor al relato cambiar esa parte o expresarla de otra manera...pero no pude hacerlo, me gusta...es como un capricho. Al fin y al cabo no está destinado nada más que a complacerme. De todas maneras puede ser que en cuanto se me pase el berretín, termine por cambiarlo. Quien sabe. En cuanto al relato, el tuyo tiene una gracia, y es la cercanía. En esta edición, el tuyo, el de Ernie, el de Javihero, son relatos que consiguen que el lector sienta cierta cercanía con el protagonista. Otors tienen otros méritos, pero no consiguen que uno empatice con el protagonista de esa manera. En tu relato, yo era la prota. No tengo cuenta de facebook porque me da miedo, cuando pierdo un teléfono no recupero los contactos antiguos y jamás vuelvo a los lugares donde fui feliz. En fin... que tu relato me mostraba alguien a quien el pasado le da el mismo vértigo que a mí y quería saber como le iba. La imagen del semen resbalando entre las piernas me distrajo. Se debe poder decir lo mismo de muchas otras maneras; puede "abanicarse acolorada por el recuerdo sus tardes apasionadas" o "notar como subía la temperatura de su piel con el recuerdo de sus encuentros" o cualquier otra cosa que se te ocurra que no me lleve a la entrepierna de la mujer. Es un lugar que solo suelo visitar con el consentimiento oportuno. Pero en fin, que ya te digo que es solo una opinión. Igual alguien más puede hacerte algun comentario al respecto. Y si no, dejalo como está. Al final, de nuestros relatos, es de lo poco que somos dueños. Un abrazo Gracias otra vez por tu comentario. Edito: (y es que la protagonista, originalmente, era de otro calado, luego fui cambiando aspectos de ella en el relato, pero dejé esa traza tórrida) y ya me callo.
|
|
Adios, nos vemos en facebook. Hay que echar los recuerdos del alma de la misma manera que hay que sacar de casa los trastos que se han vuelto inútiles. En realidad, el error está en que los recuerdos no se pueden volver a hacer reales. Dejarlos como recuerdos está bien. Y el Facebook es una pamplina vacía, dicho sea de paso. Como a otros, también a mí el volver a los lugares y a las personas del pasado me deja mal cuerpo. Creo que es un sentimiento que compartimos muchos y que Psicoactiva ha sabido trasladar, aunque sea a golpe de semen. Tengo problemas de lectura con los relatos en 1ª persona introspectivos. Tengo siempre la sensación de que se ha cargado el ambiente, de que hay que abrir las ventanas, y los leo apresurado, buscando que pase algo en seguida. Por fin se da la cita entre ella y Arturo y uno lee con gusto. Este apreciación subjetiva es extensible tambien a web landers. Ya digo que es subjetivo, no una valoración del relato. GRAYSON Y WAYNE Una historia compleja, con muchos "momentos", contaba de forma muy rápida, empaquetada. Al contrario que los relatos intimistas, aquí nos encontramos sin paredes, sin techo. Esto no cabe en 1700 ni en 2700 Como no he visto nada de batman, ni siquiera tebeos de niño, aviso que hay lectores a las que las múltiples alusiones le dejan in albis. A cuento del asunto de la originalidad. Amor y otros paquetes de datos Divertido. Bueno, la verdad es que te deja pensando si el "real" no es a veces igual que un "fuck and play" virtual. Los pies de Silvia. Muy bueno el "cruce" de los dos espacios, el real y el virtual. Perfecto el estilo: no eran necesarios más adornos, ni tampoco menos. La historia da para más, o al menos a mí me deja preguntándose cómo es, de qué se alimenta ese exhibicionismo ante un voyeur anónimo transplantado del ciberespacio a la oficina. Perfiles Un relato donde se hace un paralelismo entre los clones, la posibilidad que tenemos en el mundo virtual de generar clones nuestros, y la personalidad múltiple de una mente trastornada. El asunto da mucho de sí, y técnicamente es muy complicado de contar, sobre todo por la aproximación elegida, por el punto de vista, que al residir en el sujeto trastornado se parcela y trocea, con riesgo de incoherencia. Si el punto de vista fuera el de Excalibur, el relato podría ser más interesante de trama y quizás más fácil de narrar. Porque todos hemos sufrido clones, ¿no?. Las alusiones familiares, padre, hermanos, creo que perjudican el relato. Abren el horizonte del pasado solo para dejarnos in albis. Quizás porque se busca "explicar" algo, una mente que sabemos trastornada pero que resulta difícil de entender. Web-landers. Me remito a lo comentado acerca de Adios nos vemos en facebook, respecto a la sensación que me producen los relatos introspectivos en 1ª persona. Sin pretensión de censurar, solo de transmitir mi sensación de lectura particular |
|
En líneas generales coincido con la opinión de Turambar. No me parece que el nivel de la edición se demasiado alto, más bien me parece que la mayoría de los relatos pecan de apresurados y adolecen una seria revisión. No me extraña que haya ganado Javihero, de largo es uno de los mejores de la nómina de escritores bubok. Aribau, no creo que te acusen de plagio. Se usa la palabra plagio con mucha alegría en este foro, de hecho el propio Turambar me "acusó" de algo parecido cuando gané con mi relato la sombra, cuya inspiración nació de uno de esos comics de Wachtmen o como se llame.
|
|
Hola, gracias por los comentarios a Carlosaribau y R2_D2. Mi relato ha resultado mi mayor fracaso en el concurso. Creo que Carlos ha dado con la tecla, porque realmente esta historia no estaba en mi cabeza para un relato, sino para un guión. El problema es que me falta experiencia y conocimientos para guionizarlo, así que me dio por convertirlo en relato. Pero claro, 1.700 palabras son muy pocas, ni siquiera pude darle un final cerrado. Tampoco yo soy un experto en Batman, de hecho, al menos para entender el relato (sobre todo el asunto de las muertes de los padres) basta con haber visto el BATMAN de Tim Burton. Bueno, mi idea sigue ahí, y si cojo fuerzas, algún día volveré a intentarlo con otro formato más adecuado. ¡Saludos! |
¿Tengo que defender mi inocencia?