Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
silenciovacio

CONCURSO DE POESÍA, TOMA XV: HILO PARA COMENTARIOS

2 de Mayo de 2011 a las 0:08
Alguien dijo... "Aqui para desbarrar", pues eso, TODO VUESTRO. ¡ÁNIMO VALIENTES!

silenciovacio
  • 12 de Mayo de 2011 a las 1:10
Aviso a los rezagados...
QUEDAN POCAS HORAS Y AÚN FALTAN MÍNIMO CUATRO VALIENTES PARA SUPERAR EL NÚMERO MÁGICO Y VOTAR A CINCO!!!
¡¡¡¡ QUE YA ES JUEVESSSSSS !!!!
Un pequeño gran esfuerzo y... ¡Yá!
fjalonso
  • 12 de Mayo de 2011 a las 1:51

A mí no me parece mal que si el cargo de MdC se delega en alguien, sea este alguien -entiendo yo que la prohibición de participar se debe a que conoce la identidad de todos los particpantes- quien no pueda participar, mas no quien delega, puesto que este es un concursante más.

Y si Silenciovacío ganó dos veces -¡y consecutivas!- este concurso, mi enhorabuena a él por el talento que demuestra escribiendo versos.

Y una vez más, aunque no sé si alguna vez lo he dicho en público, escribiré que el cargo de Magistri Coerimoniarum, más que un premio, es un castigo al ganador.

Un saludo a todos.

Frnacisco J. Alonso 

diegonx
  • 12 de Mayo de 2011 a las 19:12
cita de fjalonso

A mí no me parece mal que si el cargo de MdC se delega en alguien, sea este alguien -entiendo yo que la prohibición de participar se debe a que conoce la identidad de todos los particpantes- quien no pueda participar, mas no quien delega, puesto que este es un concursante más.

Y si Silenciovacío ganó dos veces -¡y consecutivas!- este concurso, mi enhorabuena a él por el talento que demuestra escribiendo versos.

Y una vez más, aunque no sé si alguna vez lo he dicho en público, escribiré que el cargo de Magistri Coerimoniarum, más que un premio, es un castigo al ganador.

Un saludo a todos.

Frnacisco J. Alonso 

Hombre, castigo castigo no, pero es un concurso en el que, a mi entender, se da protagonismo a los puestos intermedios, porque no se trata tanto de competir (eh, ganar hace muchísima ilusión, que conste) sino de aprender.

Por eso la puntuación obligatoria a cinco poemas, sin dejar ninguno desierto, con lo que se consigue que los puntos estén muy repartidos.

Al que ha pegado un arreón y ha ganado, se le da un descansito XD

No se muy bien quién inventó el sistema, pero es un artista.
jpiqueras
  • 12 de Mayo de 2011 a las 21:16

Había escrito unos ripios para el empujón de última hora a los poetas y las poetisas rezagados. Pero apenas queda tiempo y no me atrevo a pensar que puedan dar resultado...

De todos modos, ahí va eso:

¿Que pasa con los poemas
con los versos y las rimas
es que no os conmueve el alma
la añoranza y la morriña?
¿Es que nada echáis de menos,
no sentis ninguna ausencia,
no añoráis tiempos más buenos,
no os falta alguna presencia?

Dejad que libres los dedos
en el teclado trabajen
para que nazcan los versos
como curioso brebaje
que alimenta el pensamiento,
y no paguéis el peaje
del tedio: el aburrimiento.

La añoranza está servida
el verbo está bien dispuesto
infundidle, pues la vida,
y ganaréis mi respeto,
componedme ya un poema
de los vivos o los muertos,
de la flor, de la azucena,
de los llantos y las penas
o de lo obscuro o lo incierto.

Y subidlo antes de las 22:00....

silenciovacio
  • 12 de Mayo de 2011 a las 21:42
cita de jpiqueras

Había escrito unos ripios para el empujón de última hora a los poetas y las poetisas rezagados. Pero apenas queda tiempo y no me atrevo a pensar que puedan dar resultado...

De todos modos, ahí va eso:

¿Que pasa con los poemas
con los versos y las rimas
es que no os conmueve el alma
la añoranza y la morriña?
¿Es que nada echáis de menos,
no sentis ninguna ausencia,
no añoráis tiempos más buenos,
no os falta alguna presencia?

Dejad que libres los dedos
en el teclado trabajen
para que nazcan los versos
como curioso brebaje
que alimenta el pensamiento,
y no paguéis el peaje
del tedio: el aburrimiento.

La añoranza está servida
el verbo está bien dispuesto
infundidle, pues la vida,
y ganaréis mi respeto,
componedme ya un poema
de los vivos o los muertos,
de la flor, de la azucena,
de los llantos y las penas
o de lo obscuro o lo incierto.

Y subidlo antes de las 22:00....

¡Fantástico Josep!, tus improvisaciones son más que geniales.

Niños, niñassss quedan apenas 20 minutos, se han subido hasta ahora siete estupendos poemas y os recuerdo que conforme a las bases se votarán solo tres si no se alcanzan los diez, a las diez, ¡pardiez!

Cuenta atrás... tic, tac, tic, tac... TOC...
silenciovacio
  • 12 de Mayo de 2011 a las 21:46
Estoy pendiente de mi correo por si tengo que dar algún pseudónimo más en el último minuto...
Que aún me quedan unos cuantos.
¿Será por pseudónimos?
diegonx
  • 12 de Mayo de 2011 a las 21:55
cinco minutos... aiss
silenciovacio
  • 12 de Mayo de 2011 a las 22:02
Conforme a las bases de concurso no puedo esperar más de las 22,00hrs de hoy 12/05/11, así que dada la hora...

NO ESPERO...

No espero que tú me digas,
si torturo a la razón,
por darle a mi corazón
de tú amor algunas migas.

Pues las almas... almas son
que solas van por la vida
y solo cierran heridas
cuando aman con pasión.

No espero que tú me digas,
si amo o no con razón,
pues en tus ojos, amor...
encontré la poesía.

y tiempo!!!!
silenciovacio
  • 12 de Mayo de 2011 a las 23:18
NERVIOS..., NERVIOS..., VOTOS..., VOTOS...,

NOTA: SOLO SE ADMITIRÁN VOTOS DE POEMAS, NO VALEN ALCALDES, NI PARTIDOS POLITICOS, AUNQUE ESTEMOS EN CAMPAÑA DE MUNICIPALES.
fjalonso
  • 13 de Mayo de 2011 a las 0:01
cita de diegonx
cita de fjalonso

Un saludo a todos.

Frnacisco J. Alonso 

Hombre, castigo castigo no, pero es un concurso en el que, a mi entender, se da protagonismo a los puestos intermedios, porque no se trata tanto de competir (eh, ganar hace muchísima ilusión, que conste) sino de aprender.

Por eso la puntuación obligatoria a cinco poemas, sin dejar ninguno desierto, con lo que se consigue que los puntos estén muy repartidos.

Al que ha pegado un arreón y ha ganado, se le da un descansito XD

No se muy bien quién inventó el sistema, pero es un artista.

Pues si es por descansar, castigo, castigo, como que no puede ser el descanso del poeta.

Y para mí claro está que yo, ante todo, participo desinteresadamente. Así que si alguna vez me veo en las de oficiar de MdC me voy a llevar un sorpresón monumental.

Gracias, Diego, por darme la visión de quien ha sido MdC.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

gloriapaniagua
  • 13 de Mayo de 2011 a las 10:32
Pues sí, yo también creo que ser MdC es un pequeño castigo. A lo mejor debería de serlo el perdedor (aunque no quisiera verme en ese puesto), o el tercer ganador, o un voluntario.
fjalonso
  • 13 de Mayo de 2011 a las 14:19
cita de gloriapaniagua Pues sí, yo también creo que ser MdC es un pequeño castigo. A lo mejor debería de serlo el perdedor (aunque no quisiera verme en ese puesto), o el tercer ganador, o un voluntario.

¡Por Dios, no! ¡El perdedor, no! Que si no en esta Toma XV yo mismo habría tenido que ejercer como tal sin otro remedio.

Un saludo, Gloria.

Francisco J. Alonso

diegonx
  • 13 de Mayo de 2011 a las 20:13

Nono, tiene que ser el ganador. El ganador, con el buen sabor de boca que se le queda está más motivado para meterse en jardines. El perdedor no se merece eso.

Además, también es un premio. Puede preguntarse: "a ver ¿qué me apetece leer? mmmmmh, algo alegre" por ejemplo. Y pide poemas alegres. Ale hop. 
raitann
raitann
  • 13 de Mayo de 2011 a las 22:36
Mi problema es: ¿Cómo le doy el voto a tres y dejo sin puntos a la mitad, si todos, más o menos los merecen?
silenciovacio
  • 13 de Mayo de 2011 a las 23:13
cita de raitann Mi problema es: ¿Cómo le doy el voto a tres y dejo sin puntos a la mitad, si todos, más o menos los merecen?
Que gran pregunta Ricardo... que gran pregunta.
Quizá se tendrían que valorar todos como en Eurovisión, tantos votos como obras, seguro que ninguna combinación coincidiría y todos tendrían puntos.
Solo es una forma de verlo.
silenciovacio
  • 13 de Mayo de 2011 a las 23:24
Y ahora... lo que estais esperando (je), vamos a dar un poquito de emoción.

Primer recuento gracias a las primeras aportaciones de votos.

Ganímedes     6
Calixto             4
Amaltea          3
Europa            2
Pasifae           2
Himalia           1
Ío                      0

Sigan votando por favor y comentando a placer, por supuesto, ello suele aportar nuevas y buenas ideas.
silenciovacio
  • 14 de Mayo de 2011 a las 0:13
Creo recordar que a todos los que han participado alguna vez, les asiste el derecho de poder votar aunque no hayan participado en este XV certamen.
¿Me equivoco?, ¿no?...

Pues si no me equivoco, a todos aquellos que no han participado esta vez, os recomiendo la lectura de los siete poemas (disfrutareis) y os invito a que me envieis a mi correo "silenciovacio" la votación a los tres que considereis mejores. Siempre será una grata contribución y mejor estímulo.
Gracías.
silenciovacio
  • 14 de Mayo de 2011 a las 0:32
Un poquito más de emoción.

Segundo recuento motivado por la buena noticia de que todos tienen puntos. Esto promete.

Ganímedes     7
Amaltea          6
Calixto             4       
Europa            2
Ío                      2
Pasifae           2
Himalia           1

Sigan votando por favor y comentando a placer, por supuesto, ello suele aportar nuevas y buenas ideas.
Recuerdo que el plazo de las votaciones no se cierra hasta el domingo 15/05/11 a las 22,00 hrs.
silenciovacio
  • 14 de Mayo de 2011 a las 21:12
Qué, ¿los ánimos bien?... bueeeeeno.
Pues me permito recordar con tieeeeempo que según especifican claramente las bases de este concurso en cuestión, si un participante se olvida votar se le restarán 3 puntos del total conseguido en su cuenta particular.
Cabe decir para animar que algún concursante de los que no ha participado esta vez, ha tenido el detalle y la amabilidad de emitir su voto para este certamen, desde aquí doy las gracias y algo me dice que habrán más.
Así que los que quedan de los que han participado, por favor, que no se me duerma ninguno, eso de restar puntos no me gusta nada.
Venga que prontito hago el siguiente recuento.
¡Hop!
silenciovacio
  • 14 de Mayo de 2011 a las 22:40
Estado de las posiciones tras el último recuento.

Europa             12
Ganímedes     11
Amaltea          10
Himalia            5
Calixto             5
Ío                      3
Pasifae           2

De repente llegó la marabunta...!
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×