Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
ernie
ernie

XVII edición del concurso de microrrelatos - comentarios

16 de Mayo de 2011 a las 7:49
¡Vuelveee, a casa vuelveee por Navidaaaaad!
wiskott
  • 29 de Mayo de 2011 a las 23:03

Gracias, ojodegato.

En realidad el llavero tiene como 15 llaves y siempre me lo dejo en cualquier sitio con tal de no acarrear con tanto metal. 

Ahora en serio.
Si mañana tengo que abrir micro-hilo concursil, que alguien me ponga al día antes, plis.

Y gracias a ojodegato, Luisa, Susaru, LaSacra, Civairott, Turambar, Adamo y jpiqueras por sus votos.
raitann
raitann
  • 29 de Mayo de 2011 a las 23:30
Enhorabuena a la ganadora.
soloelsol
  • 30 de Mayo de 2011 a las 1:02
Bravo, wiskott. Buen microrrelato. Muy sutil.

adamorpich
  • 30 de Mayo de 2011 a las 4:47
Dejame darte un abrazo rompecostillas, Wiscot, uh, felicidades.  Me hiciste recordar a Papá.  Era ebanista.  De nuevo felicidades.  A todos los demás no se desanimen que esto es un ejercicio de ocio y divertimento.  A escribir!!!!!
carlosaribau
  • 30 de Mayo de 2011 a las 6:46
FELICIDADES WISKOT

No sabes como me alegra verte por aquí... Un abrazo muy, muy fuerte
carlosmaza
  • 30 de Mayo de 2011 a las 7:18
Enhorabuena Wiskot. Tu micro era cotidiano e interior, en ese sentido me gustó por estar lejos del recurso efectista e ingenioso que es más habitual, pero la frase de "la fuerza centrípeta de sus rutinas" me pareció excesiva y algo barroca para mi gusto.
luisahurtado
  • 30 de Mayo de 2011 a las 8:19
Genial, Wiskot!!!
Y qué reñido ha estado!!!
Ha había buena cosecha, y eso supongo que lo debemos agradecer a Ernie, que se lo ha currado.
Yo, por mi parte, sabía que el micro o nano o lo que sea no estaba para competir o para hacer algo pero... me entró la vena cabezota y sólo quería presentar ése y ningún otro. 
Asi que... apechugando toca.
Gracias a los tres campeones que me puntuaron, hay que tener valor... jajaja

zarax
  • 30 de Mayo de 2011 a las 9:38
!!!Wiskot!!! felicidades por tu primera posición, tambien a Daniel y a todos los demás .... que me alegro de volver a leerte por aquí y espero que no te vayas otra vez de vacaciones.

Besote.
elcubo
  • 30 de Mayo de 2011 a las 10:35

Comentarios a "Veinticinco de mayo"

Vuelve a ser veinticinco de mayo. No, no es mi cumpleaños ni celebro ninguna efemérides. Es ese maldito sueño que me atormenta cada año en este día.

—Di un número del uno al treinta.
—El veinticinco.
—Y otro del uno al doce.
—El cinco.
—Ésa es la fecha de tu muerte.

Es un niño el que me lo dice y sale corriendo. Niño cabrón… y que todos los veinticinco de mayo me despierto con el recuerdo de ese sueño…

Quedé 5º por la cola, así que he escogido este micro para comentar (ese "arte" que caído en desuso, sí...).
Este micro llamó mi atención y era de los que más recordaba tras la lectura de todos..., pero no me gustó (no estaba entre mis votados; si lo hubiera llegado a hacer, claro). Supongo que no lo llegué a entender y sigo sin hacerlo.
Se me hace complicado analizar con tamaña desventaja (la ignorancia es un gran handicap, ¿no es cierto?).
Lo siento, Me gustaría aportar más, pero no puedo.

Sólo añadiré que me ha encantado reencontrar a otros autores que hacía tiempo que no se prodigaban por el concurso "chico".
Saludos, Sacra y el resto.
miguelmig
  • 30 de Mayo de 2011 a las 11:38

Enhorabuena, Wiskot!!

P.D: Rosco mío, de mi alma y de mi corazón.

P.D.: ¿tan malo era mi micro?

carlosmaza
  • 30 de Mayo de 2011 a las 12:45
"Vuelve un lunes a nuestras vidas. Vuelve la masa inconmutable de primera hora de la mañana. Vuelven el hastío, la desazón y el hartazgo. Vuelven los navajazos a lo más hondo del estómago.
Pero también vuelve el fin de semana y, con él, tú, amor mío, de mi alma y de mi corazón."

Lo que pienso, Miguel, es que reflejas una sensación (bastante usual por otra parte, nada que llame la atención): la hartura de los lunes. Es una sensación poco relevante y el final, no sólo no sorprende, sino que me suena (y perdona) un poco cursi. Hablas de navajazos y tal y de repente sueltas eso final, que no pega nada.
Yo ya no sé cuál es la fórmula para que tu micro esté arriba (como demuestro sobradamente con los míos). Ya te digo, Miguel, lo nuestro quizá sea otra cosa.
lasacra1
lasacra1
  • 30 de Mayo de 2011 a las 13:29

Felicidades Wiskott y también al resto.

Gracias por los votos y gracias David por el comentario. En realidad si no has entendido el relato es porque no había mucho que entender. Miedo a la muerte que se hace patente el veinticinco de mayo (que nadie me pregunte por qué esa fecha, porque podría haber sido cualquiera) y miedo al paso del tiempo (un niño anuncia y sale  corriendo). El micro no era bueno, demasiado bien ha queado. Gracias a todos.

Comentar micros es complicado, no sé muy bien cómo se hace, yo he valorado sebre todo la capacidad de comunicar algo "grande" en pocas palabras. En ese sentido "Micromercadeando" me ha parecido perfecto.

Esta tarde, procuraré hablar de todos los micros aunque sólo sea una línea.

Igual le cojo el gusta a esto de los micros, no prometo nada.

Por cierto, ¿sabéis que aún está abierto el plazo para presentar relatos de no más de 1700 palabras? el tema es estupendo (al próximo que me diga que vaya tema...), es el rencor, algo que todos hemos sentido y/o sufrido, casi seguro.

jpiqueras
  • 30 de Mayo de 2011 a las 14:55
Enhorabuena, Wiskott. Como decía el jefe indio en la película “Little big man”: ¡Mi corazón se remonta como un gavilán! Me alegra mucho verte de nuevo por aquí. Es curioso, andaba yo estos días dudando si preguntar por ti en los foros, en algún foro. Algo así como ¿Sabéis por donde anda Wiskott? Y aquí estás de nuevo. Llegar y besar el santo, que se dice. Tu micro fue uno de mis cinco más valorados.
Felicidades también a DanielTurambar y LaSacara (estuvisteis en mi top five particular) y a Adamorpich y Soloelsol, por vuestros micros que os sitúan es el podio pentacular del certamen.
Y mi felicitación se hace extensiva a Ernie, por su actuación con Magíster Caeremoniarum y por haber conseguido de los participantes tantos y tan buenos micro relatos. Y enhorabuena a todos, en fin, por seguir adelante con todo esto.

Quiero disculparme (y lo haré después con las poetisas y los poetas) pues mi participación esta semana fue un poquito para no faltar a una cita habitual y para contribuir al quórum (en especial en el caso de la poesía), pero envié lo primero que se me ocurrió, sin una mínima segunda lectura o corrección. Aún así, me alegra de que algunos hayáis tenido a bien otorgar algún puntito a mi micro relato mitológico. Gracias, por esos puntos, Soloelsol, Susaru, Zara_X, Wiskott, Raintan y CarlosAribau.

De todos modos, esto del micro relato creo que cuando funciona bien es cuando se basa en una idea que aparece de pronto. ¿Qué tal si esto...? ¡Ajá! Claro que una segunda fase de relectura y corrección siempre ayuda. En mi micro suprimiría los nombres de los padres de Hefestos. Lo recargan inútilmente, creo.

Vaya, disculpad, aquí sería el momento de comentar vuestros micros, no el mío. Si hay tiempo estos días trataré de decir alguna cosa sobre ellos.

adamorpich
  • 30 de Mayo de 2011 a las 15:10

Hola a todos.

En verdad, frente a Uds., me siento como un niño al que llevan de la mano.  Esto de escribir Uds. se lo toman muy en serio.  Mientras tanto seguiré sentado en las gradas mirando y aprendiendo.  Hasta que pierda el miedo escénico.  
zarax
  • 30 de Mayo de 2011 a las 15:18
"Testigo

...Vuelve la cabeza y la mira de arriba abajo y con voz siseante le escupe:
- ¡Zorra! ¡Te voy a matar! …

-Eso es todo lo que vi y oí yo, señor Juez, de todo lo demás no se nada."

Pues a mi me parece que este es un micro estupendísimo pero incomprendido (mío, jejeje) Con pocas palabras y un poco de imaginación se puede uno montar en la cabeza una novela policíaca  ....

!Ainnns! !pobre de mí!

wiskott
  • 30 de Mayo de 2011 a las 15:42
cita de adamorpich Hola a todos.
En verdad, frente a Uds., me siento como un niño al que llevan de la mano.  Esto de escribir Uds. se lo toman muy en serio.  Mientras tanto seguiré sentado en las gradas mirando y aprendiendo.  Hasta que pierda el miedo escénico.  
Teniendo en cuenta que tengo un par de costillas algo delicadas después de ese abrazo, voy a permitirme invitarte a no quedarte en las gradas. 
wiskott
  • 30 de Mayo de 2011 a las 15:51

Gracias raittan, soloelsol, carlosaribau, carlos_maza, luisa, zara, miguel y piqueras.

Por las felicitaciones y por la re-bienvenida.
wiskott
  • 30 de Mayo de 2011 a las 16:01
cita de carlos_maza
"Vuelve un lunes a nuestras vidas. Vuelve la masa inconmutable de primera hora de la mañana. Vuelven el hastío, la desazón y el hartazgo. Vuelven los navajazos a lo más hondo del estómago.
Pero también vuelve el fin de semana y, con él, tú, amor mío, de mi alma y de mi corazón."

Lo que pienso, Miguel, es que reflejas una sensación (bastante usual por otra parte, nada que llame la atención): la hartura de los lunes. Es una sensación poco relevante y el final, no sólo no sorprende, sino que me suena (y perdona) un poco cursi. Hablas de navajazos y tal y de repente sueltas eso final, que no pega nada.
Yo ya no sé cuál es la fórmula para que tu micro esté arriba (como demuestro sobradamente con los míos). Ya te digo, Miguel, lo nuestro quizá sea otra cosa.
Aprovecho que carlos_maza ha transcrito este Todo vuelve y lo comento.

Estoy de acuerdo con carlos, pero voy un paso más allá. Yo no veo aquí hartura de lunes; veo a alguien para quién el lunes, traducido como inicio de una semana de jornadas laborales, es el principio de una etapa de ansiedad debido al trabajo, o eso traduzco yo de esos navajazos estomacales. Y la sensación que da es que al llegar el finde se siente protegido en compañía de su pareja. La situación es cotidiana como muchas otras y depende de la interpretación de cada uno. Y ya de paso, no sé si he acertado con la mía, pero aquí la dejo.
carlosaribau
  • 30 de Mayo de 2011 a las 16:03
cita de wiskott Gracias raittan, soloelsol, carlosaribau, carlos_maza, luisa, zara, miguel y piqueras.
¡que alegría!

un super-abrazo wiskott. Ya sabes, para lo que necesites (no suelo terner mucho tiempo, ya lo sé, pero sea cuanto sea el que tenga, un pedacito es para ti si lo quieres)
wiskott
  • 30 de Mayo de 2011 a las 16:07
cita de carlosaribau
cita de wiskott Gracias raittan, soloelsol, carlosaribau, carlos_maza, luisa, zara, miguel y piqueras.
¡que alegría!

un super-abrazo wiskott. Ya sabes, para lo que necesites (no suelo terner mucho tiempo, ya lo sé, pero sea cuanto sea el que tenga, un pedacito es para ti si lo quieres)
Un pedacito ofrecido de esta manera vale casi tanto como un buen amigo. ¿Sabes que me gustan las cosas pequeñas?
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×