|
Por ejemplo, hace unos días vi un reportaje en el que explicaban que la gran galería de la pirámide de Keops en realidad era un sistema para subir los bloques de granito. Durante siglos ha sido un enigma, ahora esta teoría toma cuerpo. Pues lo mismo. Aquí tenemos un resultado, por lo que comentas espectacular, y apenas podemos adivinar cómo han hecho el truco. Como los grandes magos... Y, sí, lo interesante no será saber si lo hizo uno en sus ratos libres, una orden de uliminados, es el trabajo de varias generaciones, o un susurro divino como los planos y el andamiaje del resultado final. El secreto del ingeniero (al final me ha salido el título de una novela).
|
|
De acuerdo con todo excepto con la conclusión a la que has llegado al principio: la música fue aplicada al texto mucho tiempo después de su elaboración, y ello, constituye también otra casualidad incomprensible: dieron en el clavo así, por gracia divina -nunca mejor dicho!!- porque resulta que, como te he dicho, coincidían perfectamente las entonaciones con las concatenaciones numéricas, y se puede percibir fenomenalmente, sobre todo en las palabras "hashamayim" (agua), "ha'aretz" (la tierra) y "veshamayim" (aire) del Bereshit (mal traducido en la Biblia como "Génesis" ya que simplemente significa "En el principio...", que es como comienza el texto). Por tanto: un texto creado ex-nihil que, curiosamente, posee un andamiaje numérico oculto, distintas capas de comprensión e interpretación, y, después de muchos muchos años, la aplicación de una entonación determinada para su lectura. Supongo que te refieres a la música que se encuentra en pitagóricos, y algunos conocimientos de pueblos como los pictos y celtas o los mismos egipcios. Es un tema interesante. Deberían existir más libros sobre el tema.
|
|
cita de lonewolf
De acuerdo con todo excepto con la conclusión a la que has llegado al principio: la música fue aplicada al texto mucho tiempo después de su elaboración, y ello, constituye también otra casualidad incomprensible: dieron en el clavo así, por gracia divina -nunca mejor dicho!!- porque resulta que, como te he dicho, coincidían perfectamente las entonaciones con las concatenaciones numéricas, y se puede percibir fenomenalmente, sobre todo en las palabras "hashamayim" (agua), "ha'aretz" (la tierra) y "veshamayim" (aire) del Bereshit (mal traducido en la Biblia como "Génesis" ya que simplemente significa "En el principio...", que es como comienza el texto). Por tanto: un texto creado ex-nihil que, curiosamente, posee un andamiaje numérico oculto, distintas capas de comprensión e interpretación, y, después de muchos muchos años, la aplicación de una entonación determinada para su lectura.
Debería haber existido un gran bibliotecario universal... tanto conocimiento perdido que probablemente nunca recuperemos... Ah... ¿no te gustaría ahora mismo poder viajar al pasado? Incluso... incluso aceptaría sabiendo que no volvería... (y mira que tengo motivos para volver).Supongo que te refieres a la música que se encuentra en pitagóricos, y algunos conocimientos de pueblos como los pictos y celtas o los mismos egipcios. Es un tema interesante. Deberían existir más libros sobre el tema.
|
|
cita de DanielTurambar
Sí que me gustaría volver al pasado a pesar de la malaria, el cólera y el poco desarrollo que en esas épocas tenía la depilación femenina...
cita de lonewolf
De acuerdo con todo excepto con la conclusión a la que has llegado al principio: la música fue aplicada al texto mucho tiempo después de su elaboración, y ello, constituye también otra casualidad incomprensible: dieron en el clavo así, por gracia divina -nunca mejor dicho!!- porque resulta que, como te he dicho, coincidían perfectamente las entonaciones con las concatenaciones numéricas, y se puede percibir fenomenalmente, sobre todo en las palabras "hashamayim" (agua), "ha'aretz" (la tierra) y "veshamayim" (aire) del Bereshit (mal traducido en la Biblia como "Génesis" ya que simplemente significa "En el principio...", que es como comienza el texto). Por tanto: un texto creado ex-nihil que, curiosamente, posee un andamiaje numérico oculto, distintas capas de comprensión e interpretación, y, después de muchos muchos años, la aplicación de una entonación determinada para su lectura.
Debería haber existido un gran bibliotecario universal... tanto conocimiento perdido que probablemente nunca recuperemos... Ah... ¿no te gustaría ahora mismo poder viajar al pasado? Incluso... incluso aceptaría sabiendo que no volvería... (y mira que tengo motivos para volver).Supongo que te refieres a la música que se encuentra en pitagóricos, y algunos conocimientos de pueblos como los pictos y celtas o los mismos egipcios. Es un tema interesante. Deberían existir más libros sobre el tema.
|
|
cita de lonewolf
Donde hay pelo hay alegría jejeje
cita de DanielTurambar
Sí que me gustaría volver al pasado a pesar de la malaria, el cólera y el poco desarrollo que en esas épocas tenía la depilación femenina...
cita de lonewolf
|
|
cita de DanielTurambar
¿Y qué querrá decir que yo sea calvo? Bueno, sí, tienes razón... Soy un triste :)
cita de lonewolf
Donde hay pelo hay alegría jejeje
cita de DanielTurambar
cita de lonewolf
|
|
Si la vida existe es porque la fórmula de la vida y sus sustentos están latentes en la constitución del universo. Podríamos imaginar cosas que nunca podrían existir en este universo porque no están en sus fórmulas, se salen de su mecánica, como un coche que volara sin apoyarse en las leyes físicas, así como también cuarquier idea espiritual. Lo que es curioso es que la vida, con lo compleja que es, esté. Como humano puedo pensar que la vida y el universo se auto-crean, lo malo es que un orden tan perfecto (regulando un caos), como para crear máquinas tan complejas como nosotros, resulta chocante sin un ingeniero detrás ideándolo. No hablo de que esté ideando a cada momento, hablo de que, en el supuesto de que mezclara la sopa de leyes físicas del universo justo antes del supuesto big ban, después, todo lo que naciera de forma semi-aleatoria (semi-aleatoria porque hay unas leyes que conducen) en su interior nacería de forma maquinal, espontánea y autosuficiente, por si mismo. La vida es una propiedad del universo, como lo es cualquiera de las reacciones químicas, eléctricas, magnéticas... lo que pasa es que es un mecanismo que auna muchas de éstas reacciones para un solo fin: la vida, la existencia, o lo que entendemos por existencia. Sólo me he ido un poco más lejos de: como nada puede hacerse solo, yo estaría aquí porque un dios me ha creado. Sin embargo, realmente, no sabemos prácticamente nada del universo, por tanto, no se puede afirmar la existencia de esa entidad creadora. Puede que la verdad, si es que la hay, sea muy distinta a una entidad. ¿Podría haber seres muy parecidos a los humanos en otros planetas? Podría. Si en éstos existe vegetación, puede que haya árboles y animales arborícolas como aquí, con lo que si esas especies han evolucionado en la misma dirección que nosotros (pues posiblemente tendrían dedos prensiles como los humanos, por lo de agarrarse a las ramas, y las manos son cruciales para el desarrollo de la tecnología) podrían parecerse un poco o bastante; inciden muchos factores pero el universo es infinito, y la conformación de la vida en el planeta está compuesta por fórmulas que están aquí como se supone que estarán en Andrómeda… Joder con el factor rama de árbol; muy relevante para conducir la evolución de la vida, refiriéndome a la del humano o similar, y la rama de árbol yo creo que es una constante en este universo. Hay que fastidiarse con el madroño de Adrómeda. Un empacho de madroños y ya los veo; todos los de Andrómeda bailando en torno a las fogatas, como brujos; luego vienen los inquisidores y vega, para la hoguera, jejejejej. Total, que creo en extraterrestres más que en el dios de las religiones, aunque no creo que hayan llegado hasta aquí, en ningún momento de la historia o prehistoria. Por cierto, Saweso, gracias por tu comentario a mi novela AZAR INTEGRANTE. Esto sólo son intercambios de opiniones acerca de cómo ve cada cual la realidad... Y la humanidad llegará a su fin y nadie habrá descubierto el gran secreto. Es fácil cerrar los ojos, maravillarse por la grandeza que nos rodea y, sin pensar, imaginar y afirmar cuestiones que, como superan nuestro entendimiento, pues venga, me las invento y creo leyes y métodos de vida para someter a mis semejantes. |
Pero el conocimiento antiguo era mucho y muy preciso. La precisión del calendario maya no se ha mejorado hasta hace relativamente poco, por ejemplo. El problema es que hemos vivido épocas muy oscuras que han arrasado con muchos avances y nos han hecho perder mucho tiempo por un lado y aparte instaurado unos modos de vida que hacen irrepetibles los procesos iniciales. Sí, estoy seguro de que fueron hombres los que crearon esos textos, levantaron las pirámides y lo que es peor: comprendieron que los recursos son limitados y que más vale controlarlos...
Pero vamos, ¿acaso importa?