|
cita de wiskott
Aquí faltan µrelatos, ¿me lo explique?And the winner is..REDOBLE DE PLATILLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tachán......... Minúsculo-Tachán!-ojodegato.....26 Miniatura-Julia-carlos_maza.......23 Mínimo-Insatisfacción-Susaru.......18 Hebra-El vaso-Ernie.........18 Milímetro-PCP-jpiqueras......17 Fracción-Excusas ante Morfeo-Turambar.......17 Gota-Solo intentarlo-civairott...........11 Pizca-Escritor en ciernes-carlosaribau.........10 Chispa-Empezar de nuevo-luisahurtado.........10 Microscópico-Errores de apreciación-nosebundos...9 Píxel-Insurgente-adamopirch..........8 Átomo-Dantesco-miguelmig..........7-3 4 Micra-Viaje al futuro-Zara_X..........7 |
|
uno, ¿no? A ver si me los leo y comento algo. ojodegato supongo que como siempre brillante y ¡zara_x! ¡graaaacias! y a los que se apiadaron de mi pobre topo jodorowskyano... (me voy que me doy asco) como veis me he reconciliado con la lavadora y me he puesto la camiseta. además turambar me da miedo, que vuelva el tipo del bigote y el cerebro al aire!
|
|
cita de DanielTurambar
¿Polaridad?cita de wiskott
Aquí faltan µrelatos, ¿me lo explique?And the winner is..REDOBLE DE PLATILLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tachán......... Minúsculo-Tachán!-ojodegato.....26 Miniatura-Julia-carlos_maza.......23 Mínimo-Insatisfacción-Susaru.......18 Hebra-El vaso-Ernie.........18 Milímetro-PCP-jpiqueras......17 Fracción-Excusas ante Morfeo-Turambar.......17 Gota-Solo intentarlo-civairott...........11 Pizca-Escritor en ciernes-carlosaribau.........10 Chispa-Empezar de nuevo-luisahurtado.........10 Microscópico-Errores de apreciación-nosebundos...9 Píxel-Insurgente-adamopirch..........8 Átomo-Dantesco-miguelmig..........7-3 4 Micra-Viaje al futuro-Zara_X..........7 Aprovecho .... !!Felicidades ojodegato!! |
|
Enhorabuena al escritor del mejor µrelato de la edición: Tachán! Voy con las notas al margen: Julia. La frase inicial es más bien un prólogo y no el mejor que podría tener la µhistoria. Reordenaría la secuencia de recuerdos poniendo el accidente del hijo antes de todoso los que se fueron. La frase final es muy larga, la cortaría con un punto delante del Sólo y luego pondría una coma delante de soñando. Por lo demás bien. ++ Insurgente. La frase inicial descoloca, tal vez por el hiperbaton (Desde niño, estuvo siempre al otro extermmo de sus ilusiones) forzado por las reglas del concurso. Me faltaría otra cuota de diálogo (tal vez antes del trino de las ¿ciguas palmeras?) Se ve que no está bien fusilado. La frase final sin suspensivos, por favor. + Viaje al futuro. La frase inicial (muy larga) es confusa al mezclar la situación psicológica con la física. El cambio de plano es brusco y hasta sin sientido aparente. "Que mirarara sin comprometerse" como postilla me sobra. La frase final es contradictoria con el planteamiento, ya que si bien parece que al principio abandona toda esperanza y se deja llevar al final más bien se da un renacer una nueva oporutnidad esperanzadora ¿en qué quedamos? Demasiado para un µ. Polaridad. Frase inicial evidente pero de las más acertadas. Lo de que es verdad que los extremos se tocan surge por generación expontánea sin que ninguna acción o pensamiento previo lleve a ello. La frase final está también porque sí. µcollage, supongo. PCP. Muy buena frase inicial salvo por el tecnicismo: neurotransmisores. Después me sobra "camello" y mucho. Aparte de que no agrega informació relevante, creo que queda claro que alguien suministra droga al de la pipa, coloca al actor principal un poco por debajo. Camello quiere ser despectivo, supongo, pero con lo que tenemos no es pie a ofensa y sí a romper una buena composición. ++ Empezar de nuevo. Buena adaptación de la frase inicial. µsiunuoso. El problema es que complica lo sencillo cuando un µrelato debe hacer sencillo lo complejo. Dantestco. Frase inicial a modo de prólogo que además puede oviarse. Me da la sensación de melodramaecopanfletario (sin acritud). Se queda en una descripción de la mierda del mundo y la reacción ante el paraíso perdido. Ya, vale, pero no hay más viaje emocional que el forzado por imágenes desgastadas. Así, te vale o no te vale. Creo que ganaría en fuerza con un lloró, más que con un lloraba... Sólo intentarlo. Buen uso de la frase prpuesta. Me sobran el "al respecto" y el "circunspecto" que rompen el habla que trae el µrelato hasta entonces. Tambien la concrección del deseo del chaval. En realidad da igual que fuera volar, comprarse una moto o estudiar ingeniería aeroespacial. En la elipsis del hecho se refuerza la determinación y además se deja al lector meter su frustración por una rendija que incremente su identificación con el hijo (o con el padre). + Tachán! El más intelignete al dar a ilusiones el significado asociado a la magia. Nada que agregar, salvo el obligatorio uso del signo de admiración inicial. Cualquier talibán habría desechado el µrelato por esto. Injustamente. +++ Insatisfacción. Muy gusta mucho la imagen inicial y la descripción que hace de los síntomas de la fobia del personaje. La frase final me resuelve mal la situación. Propongo: Miedo al éxito, le diagnosticaron. O tal vez dar más pistas en un par de frases. + Excusas ante Morfeo. Este lo dejo para vosotros (me sé de tres supuestos fallos, pero si sacáis más colores mejor). El vaso. La primera frase ya es suficiente en sí misma. Mete el resorte aparentemente de la sed de olvido y ese vaso de frustraciones que siempre se llena. Lo demás redunda en lo mismo dando poca más inoformación y por tanto, en un µ sobra. Aún así: evita repetir tan cerca olvido y olvidado;tener cabido sería tener cabida. Errores de apreciación. La frase inicial es ya complicada ¿Es nna metamorfosis inversa? Vale, el tipo vuelve a ser "normal" mal que le pese. De nuevo se hace complicado lo "sencillo" o tal vez no tan sencillo pero recomplicado de más. Escritor en ciernes. Cambia la formula inicial por una pregunta muy bien traída. Sólo me sobran las acotaciones explicativas. La única información útil de ellas es la relación marital, que podría agregarse de verse necesaria en el diálogo con un "es nuestro hijo" en algún lado. El título también lo cambiaría, es un puto neón sobre el aspecto no precisamente más importante del µrelato. ++ |
|
Felicidades Ojodegato. Sí, falta un relato. Sí, es Polaridad y sí, es el mío. Bueno, alguno tenía que ser el último. Y como los extremos se tocan... (consuelo apañado de forma urgente para no hundirme en la miseria, jejeje). Esta tarde comento. Saludos. |
|
Escritor en ciernes. La historia se entiende. Con unos cuantos diálogos: vaaaale. Papá y Mamá discuten sobre el chaval (incauto él) que quiere ser escritor. ¿Otro vago tras un teclado? Los vagos no hacen nada, no se esconden TRAS un teclado... pero vaaale. Supernany para papá y mamá y la entrevista de Faulkner para el nene. Terapia para toda la familia o que papá contrate a alguien o que aprenda su negocio y le dé una una patada en el culo al nene. ¿si? Un poquito blando como de telefilme de los viejos tiempos. Deduzco que lo del punto al final del título lo hacéis por joder... ¡pues me impermeabilizo! El vaso (el título tiene pegada) Al otro extremo de sus ilusiones, en la cara oculta de sus deseos, había un vaso que siempre exigía ser llenado, un vacío intenso y una sed de olvido que nunca conseguía aplacar. (Esta frase sobra -en mi HUMILDE opinión-, ya que le resta pegada a las dos excelentes que la preceden y redunda amanerando tanto la idea como el ritmo.) En algún punto del camino había olvidado seguir andando y ahora todas sus etapas se habían diluido en el fondo de aquel vaso donde todo parecía tener cabido y todo perdía sentido y dejaba de existir. Opino lo mismo de esta coordinación y tal y pascual. Sólo importaba llenarlo una vez más, apurarlo y robarle a la negrura otro segundo. El resto mola y mucho. Grand petit literatura. No sé francés, me he tirado el moco. Excusas ante Morfeo Revisión del cuento de la lechera tejido en la vileza consumista neoliberal. Hay un montón de autosugestión interrogativa. La última frase se toma prestada de Monterroso. Lo mejor, el título, que prometía más. Insatisfacción Rozaba con los dedos aquellos anhelos (frase fallida: rozar/dedos/ ¿anhelos?) A mí me ha sonado raro. El título queda quizás demasiado lejos del resolutivo, ¿se puede usar así? aquello del final. Tibio. Tachán! Accidentes laborales durante una jornada de magia de escenario. La frase obligatoria empaña un pelín el conjunto... jocoso y gore. Montiphyton o cómo se escriba. Le habría dado muchos puntos. Sólo intentarlo mmm, tibio y soso, hace honor al título. Sorry. Dantesco Otro cuento jodido por la frase obligatoria. Mola. Y ya. El título por los pelos pero vaaaale. Por detrás de Tachán! Empezar de nuevo Aisss, hemos querido jugar a Bucay contrahecho y la ojiva narrativa entumece la lectura. PCP No está mal pero tampoco bien. Como micro, digo. Un yonqui que debe tener multitud de camellos, ¿o puede que quisiera cerrar un trato? No queda claro. Polaridad Bi o polarizada. Bucay, bucay, bucay y no hemos leído a Bucay. |
|
cita de nosebundos
uno, ¿no?
A quién te refieres..., ¿al Aznar?
A ver si me los leo y comento algo. ojodegato supongo que como siempre brillante y ¡zara_x! ¡graaaacias! y a los que se apiadaron de mi pobre topo jodorowskyano... (me voy que me doy asco) como veis me he reconciliado con la lavadora y me he puesto la camiseta. además turambar me da miedo, que vuelva el tipo del bigote y el cerebro al aire!
|
|
¡Ya estoy aquí! Felicidades a Ojodegato, muy buen micro, imaginativo. Gracias a los que llenásteis mi "Vaso", no me esperaba tanto, la verdad. Gracias también a los comentadores. Intentaré hacer lo propio. Por cierto, me da que lo de la lista no es definitiva. Creo que igual faltan votos y hay que recontar algún cinco. Y restar treses. Y falta una autoría. ¡Um! A ver qué dice Wiskott. |
|
Bueno, pues aquí dejo mis impresiones. JULIA. Me gusta por lo doloroso de la imagen. Un suicidio pasivo en el que se dejan pasar los días y en el que ni los recuerdos sirven de consuelo. INSURGENTE. Me ha gustado lo mucho que se cuenta en tan pocas palabras. Se describe toda una vida, el momento presente y los sentimientos del fusilado. Incluso se va un poco más allá y se describe incluso su “entierro”. Un micro muy logrado. VIEJA AL FUTURO. Me dice poco. Veo una ruptura marcada quizás por una decepción, pero nada más. El viaje a la otra mitad de nuestras vidas lo emprendemos todos cada día (o eso esperamos, vivir por lo menos tanto como hemos vivido, aunque cada vez sea más difícil e improbable). PCP. Los efectos producidos por una droga. Bien, pero me deja indiferente. EMPEZAR DE NUEVO. Un micro optimista. Me choca que se contrapongan ilusiones y logros, aunque no creo que fuera esa la intención, sino que la imagen que se quería dar era la de continuidad: ilusiones-logros en una cuerda que representaría la vida. DANTESCO. Alegato ecologista. La imagen está conseguida y aunque la verdad es que no hay mejores argumentos que las imágenes de la realidad para hacer este tipo de alegatos, no resultan originales. Triste, sí. SÓLO INTENTARLO. No me ha llegado. Comprendo lo que se quiere transmitir y me gusta, pero al micro le falta el toque para tocar la fibra del lector. TACHÁN! ¿Por qué sólo un signo de admiración? El micro está bien, pero me ha resultado demasiado gafe el pobre mago. Vale que le falle algún truco, pero todos… Aunque es verdad que hay días en los que es mejor no levantarse de la cama. INSATISFACCIÓN. “Al otro extremo de sus ilusiones se encontraba a sí mismo y se veía incapaz de llegar hasta allí.” ¿Dónde es allí?, ¿el lugar en el que se encuentran sus ilusiones? Encuentro esta frase confusa e incompleta. Me gusta la frase final, la idea de que lo que mantiene vivo al protagonista es el intento auto saboteado de conseguir alcanzar sus ilusiones. Es original. EXCUSAS ANTE MORFEO. Un mazazo a la falta de sentido común. Todos sabemos, bien de oídas o bien en carne propia, lo que es caer en el embrujo del consumo. Bien reflejada la reflexión y bien descrita la conclusión. EL VASO. Una buena metáfora, pero me pierdo. Entiendo que el vaso representa la necesidad de conseguir hacer realidad las ilusiones y que la sed de olvido se refiere al olvido de los fracasos. Pero me pierdo, lo confieso. ERRORES DE APRECIACIÓN. Simbología. Quien se sitúa al otro extremo de sus ilusiones pierde su condición humana. Me sorprende de este micro ese “quiso que todos lo vieran”, da a entender que su alejamiento de las ilusiones ha sido voluntario y además un acto… no sé si ejemplarizante o exhibicionista. ESCRITOR EN CIERNES. Me ha gustado el diálogo, muy real. La historia no es muy original, pero la presentación en forma de diálogo le ha hecho ganar en agilidad e interés. En cuatro intercambios de frases sabemos cómo es la madre, el padre y el niño.
|
|
Insatisfacción. Muy gusta mucho la imagen inicial y la descripción que hace de los síntomas de la fobia del personaje. La frase final me resuelve mal la situación. Propongo: Miedo al éxito, le diagnosticaron. O tal vez dar más pistas en un par de frases. + Tenía un profe de lengua en primaria que era más que estricto pero gracias a él, en BUP, logré sacar muy buenas notas. Turamabar me recuerdas a este profe. Gracias, te leo atenta. |
|
En primer lugar: ¡Enhorabuena, Ojodegato! Buen resultado el de tu micro, aunque a mí, personalmente, no me pareciese un buen micro. Básicamente por el hecho increíble de que durante el “corte” a serrucho de su ayudante no se armase la gorda por los gritos de ella y la sangre y demás. Enhorabuena a todos por ayudar a que el concurso de micros siga adelante con buena salud. Por cierto... ¿Por qué no os pasáis por el camino y dejáis allí un relato breve? Que no todo es poesía y micros: hay caminos muy sugerentes. Como aquel caminito regado por el llanto del cantante de tangos. O aquel camino verde que va a la ermita. O el camino a Perdición. ¿Qué no halláis un buen camino? No problem. Caminad un poco: se hace camino al andar.
Muchas gracias Ernie, OjodeGato, DanielTurambar, Civairott y, especialmente, DavidMoises, por vuestros puntos. Y gracias Daniel, Nose y Sacra por vuestras palabras. Daniel, estoy absolutamente de acuerdo en que ese término neurológico sobra y que cualquier nombre de pila o un simple “tío” quedaría mejor que ese despectivo camello. O nada, incluso. Se supone que le habla a alguien y quise explicar que el ganster está probando la mercancía delante del camello, dispuesto a liquidarlo si le defrauda. Pero creo que ello debe deducirse del micro y no expresarse de manera tan torpe y directa. De acuerdo, pues. Gracias.
Voy muy mal de tiempo y debo pasar todavía por el concurso de poemas. Sin olvidar encaminar mis pasos por un buen camino...
|
|
cita de lasacra
Te pido disculpas, Sacra.Felicidades Ojodegato. Sí, falta un relato. Sí, es Polaridad y sí, es el mío. Bueno, alguno tenía que ser el último. Y como los extremos se tocan... (consuelo apañado de forma urgente para no hundirme en la miseria, jejeje). Esta tarde comento. Saludos. Un olvido imperdonable por mi parte. Cambié el modus operandi de llevar el recuento y pasó lo que pasó.
|
|
Con los votos que publicó Wiskott, esta es la clasificación que me sale a mi, una vez contados cincos, penalizaciones por no votar y con el micro de Lasacra incluido. Le he mandado un privado y le parece bien. La pongo, básicamente, porque hay cambios de cara al medallero y prefiero que la repaséis antes por si me he equivocado. 26 puntos(5) - Tachán! Ojodegato 23 puntos(2) - Julia Carlos_Maza 18 puntos(2) - El vaso Ernie 18 puntos(0) - Insatisfacción Susaru 17 puntos(1) - PCP Jpiqueras 17 puntos(0) - Excusas ante Morfeo DanielTurambar 11 puntos(1) - Sólo intentarlo Civairott 10 puntos(0) - Empezar de nuevo LuisaHurtado 8 puntos(0) - Insurgente Adamorpich 7 puntos(0) - Viaje al futuro Zara_X 6 puntos(1) - Errores de apreciación Nosebundos (-3) 6 puntos(0) - Escritor en ciernes CarlosAribau (-3) 4 puntos(0) - Dantesco MiguelMig (-3) 0 puntos(0) - Polaridad Lasacra Si nadie dice nada, en unos días actualizo la cosa ésa de las medallas. |