Copio y pego lo que ya he puesto en el hilo de los comentarios.
Acabo de mirar detenidamente las votaciones, no había reparado en que al final el segundo relato y el mío habían quedado empatados a puntos y que he ganado por treses.
Aprovecho que en esta ocasión el resultado me ha favorecido a mí para hacer una reflexión y, si os parece, abrimos otro hilo para verlo.
Cuando dos relatos empatan a puntos el que tiene menos puntuaciones máximas tiene más votantes, lo que quiere decir que ha gustado a más gente, que más gente ha tenido claro que estaba en su top cinco.
A mí muchas veces me cuesta trabajo decidir entre dar un cinco, un cuatro o un tres, y me creo que esto le pasará a muchos más, sin embargo elegir los cinco (o tres) relatos a votar es una tarea mucho más sencilla.
Por eso, se me ocurre que se podrían cambiar las bases y, en caso de empate, que no gane el que más cincos o treses tenga, sino el que más votantes tenga.
|
Sí, Pelagio tiene razón, la norma era esa de decidir el MdC, pero se extendió la cosa de elegir por 4s, 3s, etc... Si no recuerdo mal, yo fui la primera en tomar esa opción porque me parecía menos comprometida, e incluso más justa y acorde con todos los participantes, que el decidir alguien en concreto qué relato quedaba antes o después. Pero vamos, también me pilla esto del concurso un poco fuera, ahora mismo. Cualquiera de las dos opciones me parece apropiada (por 4s, 3s... o por mayor número de votantes). Ambas son objetivas y justas, a su manera. Una tendrá más votantes, pero la otra ha conseguido gustar más a los que gustó (no sólo el "y a quién pongo ahora ahí para rellenar los cinco que me exigen?", que pasa tantas veces). Eso también debería valorarse. Sí, lo sé, no he ayudado mucho. Sorry ;DD |
|
cita de oniria
Sí, Pelagio tiene razón, la norma era esa de decidir el MdC, pero se extendió la cosa de elegir por 4s, 3s, etc... Si no recuerdo mal, yo fui la primera en tomar esa opción porque me parecía menos comprometida, e incluso más justa y acorde con todos los participantes, que el decidir alguien en concreto qué relato quedaba antes o después.
Pero vamos, también me pilla esto del concurso un poco fuera, ahora mismo. Cualquiera de las dos opciones me parece apropiada (por 4s, 3s... o por mayor número de votantes). Ambas son objetivas y justas, a su manera. Una tendrá más votantes, pero la otra ha conseguido gustar más a los que gustó (no sólo el "y a quién pongo ahora ahí para rellenar los cinco que me exigen?", que pasa tantas veces). Eso también debería valorarse. Sí, lo sé, no he ayudado mucho. Sorry ;DD Yo tampoco participo últimamente pero, con el fin de enredaros un poco más la madeja, propongo que desempate en primer lugar los cincos ( o si la puntuación máxima es tres, pues eso), como hasta ahora, y si aún así hay empate que se cuente el número de votantes. Creo que mejor no me hagais caso |
|
Bueno, tras pensarlo bien, me parece que voy a ser más concluyente y voy a votar como otros compañeros por dejar las cosas como están: que elija el MdC, según su criterio. Que la norma es esa, no otra. No hay que cambiar la de 4s, 3s, porque no es la norma en sí, es la solución puntual de un/unos MdC que han usado esa como podían haber tirado una moneda al aire (que perfectamente hubieran podido hacerlo y decir "es que me gusta más A que B"). Lo que no veo es que obligatoriamente tenga que hacerlo por un sistema concreto, que parece que es lo que se plantea con esta votación. Cuando, ese sistema, fue utilizado como método alternativo del MdC para decidirse y, por tanto, ajustado a la norma general ("decidirá el MdC..."). Así que, si cuenta mi voto pese a no participar, es ese, dejar las cosas tal cual están y que decida el MdC cuál gana a cuál, por el método que considere apropiado, sin tener que decir cuál ha sido, ni dar ninguna explicación al respecto. Gana A o gana B, porque es su decisión (a la que llega por el método que mejor le convenga). Digo lo mismo que Pelagio, tomad mi opinión como una ayuda, si sirve de algo, sin más. ;D |
|
Por orden y a ver si me entero. Bizarro: Aunque es cierto que tu culo no despertó en mí un entusiasmo digno de mención, también es verdad que tu opinión sí que me interes (como la de todos). En una intervención anterior dije: "Entiendo también que apoyan esta propuesta Piqueras y Pelagio (Bizarro, tengo dudas sobre el significado de tu "pues sí!")". Es decir que no he contabilizado tu voto porque no sé si sigues apoyando mi propuesta o la argumentación de Pelagio te ha hecho cambiar de opinión. En cuanto me lo digas cuento tu voto en el sitio que corresponda. Oniria y Raitann: Copio y pego lo que dicen las bases sobre los empates: "Si hay empate de dos o más, debido a lo peliagudo y desorganizador que resultaría tener que realizar desempate con una nueva votación, se llevará la victoria el relato que más veces haya sido votado en primera posición por los usuarios. Si ambos empatan también en esto, ganará simplemente el relato que se haya ceñido mejor al tema de la quincena, y esto último irá a criterio del maestro de ceremonias." Es decir, primero s emiran las puntuaciones máximas y si persiste el empate se acude al criterio del MdC. Lo que propone Piqueras (o al menos así lo entiendo yo) es que se vaya directamente al criterio del MdC y que éste decida en función de lo que le parezca más oprtuno (puntuaciones máximas, número de votantes, adecuación al tema, color de los ojos del participante...). Una vez establecida la diferencia entre seguir como estamos y lo que propone Piqueras, ¿vuestro voto es? En cuanto se aclaren estas dudas hago un nuevo recuento. Y aquí valen lo mismo las opiniones de unos como las de otros, independientemente de la frecuencia con la que participen. ¡Ah!, y por cierto, os recuerdo que está en marcha la LXIV edición del concurso y que el tema es "madres". Por si os da por escribir un relato o algo.
|
|
Ah, no, yo lo que digo es que quede como está. Primero desempate a 5s, y luego ya, como posibilidad secundaria, que el MdC decida (dando igual el método por el que opte). No lo liaría más. (sobre lo de participar, voy a hacerme la sueca, sorry ;DDD) |
|
Yo lo que digo es que se quede como está. Y que el mdc, una vez superada la barrera de los cincos decieda según la adecuación al tema. Se supone que es quien mejor debe saber el relato que enfoca mejor el tema..y si no que no lo hubera puesto. Básicamente lo que opino es que no se modifique la norma Es curioso que en toda está polémica estamos participando más los que no participamos que los que participan... ja, ja, ja... Yo en lo de participar me haré el noruego, aunque no creo que me vaya a encontrar una sueca mejor... ja, ja, ja |
|
cita de raitann
Y yo, que quede como está. Y en lo de participar me hago el filandés (¿se dice así?), porque es el único escandinavo que me queda.
Bueno, siempre tienes a cualquiera de sus primos nórdicos, que quedan muy bien y no tienen nada que envidiarles...ya sean daneses, islandeses (según en que foro, ser islandés está muy revalorizado...ja, ja,ja...por lo visto es el país de moda, ja, ja, ja) |
|
cita de pelagio
Teniendo en cuenta lo friolero que soy, mejor me quedo en Asturias.
cita de raitann
Y yo, que quede como está. Y en lo de participar me hago el filandés (¿se dice así?), porque es el único escandinavo que me queda.
Bueno, siempre tienes a cualquiera de sus primos nórdicos, que quedan muy bien y no tienen nada que envidiarles...ya sean daneses, islandeses (según en que foro, ser islandés está muy revalorizado...ja, ja,ja...por lo visto es el país de moda, ja, ja, ja) |
|
cita de raitann
Pushe Asturias!! ¿es así?cita de pelagio
cita de raitann
|
Vale, hago recuento entonces: Desempate por número de votantes: 1 voto (Sacra) Desempate a criterio del MdC: 1 voto (Piqueras) Votar todos los relatos: 1 voto (Ernie) Que todo siga como está: 5 votos (Estrellafugaz, Pelagio, Oniria, Raitann, Civairott) Quedo a falta del voto de Bizarro (de quien no paso en absoluto) y de todos los que participáis, con mucha o poca frecuencia. |
|
Dejar la decisión totalmente en manos del/la MdC sería para mí lo más adecuado, es cierto. Pero como sabía que tal propuesta iba a estrellarse, por eso añadí lo que sigue: Copio y pego : Como que sé que mi propuesta no va a tener demasiado éxito (si me atengo al éxito de mis relatos en este simpático concurso) voy a decir que como alternativa propondría algo más acorde con lo que se ha expresado aquí hasta el momento: premiar el hecho de haber agradado, poco o mucho, a más personas, por encima del hecho de haber conseguido más altas notas de modo puntual. Es decir, voto como Sacra. |
|
Gracias, Piqueras. Entonces retiro tu propuesta y hago nuevo recuento, la cosa quedaría así: Desempate por número de votantes: 2 votos (Sacra, Piqueras) Votar todos los relatos: 1 voto (Ernie) Que todo siga como está: 5 votos (Estrellafugaz, Pelagio, Oniria, Raitann, Civairott) |
|
Si digo que me quedo con la ¿propuesta? de Raitann de que primen el número de cincos y, en caso de empate, el número de votantes, lo lío más todo, ¿no? Si me ciño a las posibilidades que hay ahora mismo... no sé cuál de las tres es más justa dentro de los injusto de las tres. Quizá la que menos me gusta es la de que decida el máster. No sé... El "estar en tema" es taaaaaan relativo... Y aún tendría sentido si hablamos de temas-temas del tipo avaricia, justicia, envidia... pero si hablamos de temas-escenario, encuentro un poco absurdo lo de estar en tema o no. Y entre las otras dos... Supongo que todos nosotros, en alguna ocasión, hemos pensado que, de poder dejar algún peldaño del podio libre, lo haríamos; que sólo votaríamos 3 relatos si no tuviéramos la obligación de votar a 5. Así que, en caso de empate, me quedo con el texto que "entusiasma" a más lectores. |
|
cita de pelagio
Yo lo que digo es que se quede como está. Y que el mdc, una vez superada la barrera de los cincos decieda según la adecuación al tema. Se supone que es quien mejor debe saber el relato que enfoca mejor el tema..y si no que no lo hubera puesto. Básicamente lo que opino es que no se modifique la norma Es curioso que en toda está polémica estamos participando más los que no participamos que los que participan... ja, ja, ja... Yo en lo de participar me haré el noruego, aunque no creo que me vaya a encontrar una sueca mejor... ja, ja, ja
Parece que no elegiste un buen momento para hacerte el noruego.
|
|
cita de pelagio
¡Puxa Asturias!
cita de raitann
Pushe Asturias!! ¿es así?cita de pelagio
cita de raitann
|
cita de raitann
Parece que sí...una triste casualidad. Bueno, ahora me siento más noruego que nunca. Mis condolencias para las víctimas y sus familiares. cita de pelagio
Yo lo que digo es que se quede como está. Y que el mdc, una vez superada la barrera de los cincos decieda según la adecuación al tema. Se supone que es quien mejor debe saber el relato que enfoca mejor el tema..y si no que no lo hubera puesto. Básicamente lo que opino es que no se modifique la norma Es curioso que en toda está polémica estamos participando más los que no participamos que los que participan... ja, ja, ja... Yo en lo de participar me haré el noruego, aunque no creo que me vaya a encontrar una sueca mejor... ja, ja, ja
Es todo muy raro...en principio pensé que se trataba de un ataque islamista...pero parece ser que no...han tiroteado el campamento de las juventudes socialdemócratas y hay un detenido que no responde al patrón mencionado. Ahora, a la espera de más datos, tengo una especie de teoría...que mantendré en absoluto secreto, je ,je. |
|
cita de pelagio
Los árabes, la extrema derecha, un loco...
cita de raitann
Parece que sí...una triste casualidad. Bueno, ahora me siento más noruego que nunca. Mis condolencias para las víctimas y sus familiares. cita de pelagio
Es todo muy raro...en principio pensé que se trataba de un ataque islamista...pero parece ser que no...han tiroteado el campamento de las juventudes socialdemócratas y hay un detenido que no responde al patrón mencionado. Ahora, a la espera de más datos, tengo una especie de teoría...que mantendré en absoluto secreto, je ,je. |
Pelagio, lo de los treses, lo he puesto porque cuando hay menos de once relatos se vota tres, dos, uno. No quiero decir que se tomen en cuenta los treses saltando los cuatros, sino que me refería a puntuaciones máximas.
Las bases no hablan de cuatros, solo de cincos como referncia para el desempate.
Y lo que tú propones es seguir como estamos, porque las bases dicen lo mismo que tú estás diciendo, que en caso de empate a puntos y a puntuaciones máximas decide el MdC.