Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
crespitaca

Ayuda. Estoy desesperado

26 de Agosto de 2011 a las 17:14

Bueno. Soy nuevo y cuando he publicado mi archivo word era docx en vez de doc. Por lo tanto lo cambie a doc pero al subirlo me dice:cancelado.

Y la encuadernación, la portada y el precio me sale todo en blanco y no sé como hacer. Por favor me costó mucho haer el libro. Ayuda!!!

ibanat
  • 26 de Agosto de 2011 a las 18:33
El office te permite guardarlo en versión antigua o sea .doc vete al word y cuando pongas guardar clica en guardar como usa la version 97-2003 creo y te lo guarda en .doc luego vuélvelo a subir
jessaiz
  • 26 de Agosto de 2011 a las 20:08
Además de lo indicado por ibanat, también puedes imprimirlo en pdf y subirlo ya así. (Hay impresoras de pdf gratuitas por internet, que te incrustan las fuentes y todo).
crespitaca
  • 28 de Agosto de 2011 a las 15:12

Bueno. Hice lo que me dijo Ibanat pero ahora tengo otro problema. Yo subo el libro, escribo la sinópsis y todo pero al llegar a la encuadernación no me sale nada ni en la portada ni en el precio :(

jpiqueras
  • 28 de Agosto de 2011 a las 21:23

Tranquilo.
El proceso de “publicar” debe hacerse “poco a poco” y “paso a paso”.
Comienzas subiendo el archivo (recomiendo hacerlo en pdf). Parece que lo has conseguido.
A continuación “Continuar” pasas a la página/pestaña de “Datos” : Introduces título (sin comillas, a no ser que forme expresamente parte del texto del título), autor, sinopsis, palabras descriptivas, categoría, idioma, y señalas las páginas que desees que puedan descargarse libremente del contenido del libro. Ahora clicas en “Guardar y continuar” y pasas a la tercera página/pestaña: Encuadernación. Escoges aquí el tamaño del libro (de acuerdo con el tamaño del pdf que has subido a Bubok). Escoge ahora el color de las páginas interiores (supongo que ByN) y el tipo de papel (el ahuesado da un acabado muy “profesional”, como de “libro de verdad”, pero eso va a gustos). Para acabar toca señalar un tipo de encuadernación. El pegado queda muy bien en los libros de grueso habitual. Y de nuevo guardar y continuar. Y pasas a una nueva página/pestaña que puede dar mucho de sí: la de la portada. No voy a entrar en detalles. Puedes tomar una de las portadas predefinidas o subir archivos de imagen tuyos, puedes modificar los terxtos, puedes incorporar un código de barras si es el caso... De nuevo “Guardar y continuar” y pasas al paso final: Aquí decides varias cosas: si ofreces el libro en papel y/o en e-book. En este último caso puede ser gratuito (precio 0) pero en el caso del libro en papel tendrá como mínimo un precio igual al de coste de impresión. Rellena alguna otra cosa y sobre todo si lo quieres dejar en estado público (visible a todos), o como privado o borrrador (sólo lo veras tú). Ten en cuenta que al dejarlo público, señalando la opción “Publicar”, aunque diga que “se pondrá a la venta en la librería” si lo pones como e-book endescarga gratuita (precio=0) aparecerá en la librería pero, por supuesto, no estará a la venta.

Por cierto, supongo que te has leído de forma detenida el pdf gratuito sobre “como publicar en Bubok”. Considero que es lo primero que hay que hacer antes de ponerse a publicar en esta plataforma de autoedición. En especial si piensas utilizar una portada diseñada por ti, distinta de las predefinidas. Si sigues teniendo problemas para “publicar” tu libro y no te has leído el manual gratuito en cuestión no sigas dándole vueltas. Bájatelo y leelo.

>http://www.bubok.es/libros/17194/Como-publicar-en-Bubok

ayuda
  • 29 de Agosto de 2011 a las 9:47

Para evitar problemas el archivo que subas debe ser en pdf y con las fuentes incrustadas, te recomiendo la impresora virtual Primopdf, te incrustará las fuentes automáticamente y la puedes descargar gratuitamente de internet.

Para escribir la sinopsis hazlo directamente en el recuadro o copia y pega desde el bloc de notas o el notepad, nunca lo hagas directamente desde el word porque te cargará código html en el texto y después "desaparecen" cosas.

Si siguiendo estos pasos el problema persiste escríbenos un email a [email protected].

Chat de soporte de Bubok ×