Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
terrymckay

XXII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICROS. (EN EL NOMBRE DEL..) POST PARA COMENTARIOS

28 de Agosto de 2011 a las 22:53
Pues eso, para ir comentando. Creo que voy a enviar varios privados a concursantes de las ediciones pasadas para recordar que reanudamos el concurso de micros. Me voy a hacer una lista, seguramente me faltarán muchos nombres, pero no tengo otra referencia que los posts de ediciones anteriores. Si participáis en los demás concursos podéis recordarlo por ahí.
luisahurtado
  • 29 de Agosto de 2011 a las 12:22
Hola, soy una de las habituales. Me fui de vacaciones y ganaste tu en la última edición, cuando yo ya volvía.
Felicidades, esta bien que haya gente nueva.
A lo que iba, que me doy por enterada, que tenemos de nuevo concurso de micros; ahora.... lo de hacer un buzoneo es buena idea, la verdad que sí.
Recibirás cosas mías, Luisa
terrymckay
  • 29 de Agosto de 2011 a las 20:11

Gracias Luisahurtado, aquí estaré.

A cambio de vuestro micro os haré entrega de una clave con nombre de disco de los Beatles. Venga, que estoy impaciente por ir rellenando mi cuadrito excel!

ernie
ernie
  • 30 de Agosto de 2011 a las 8:02
¡Venga, señores, desempolven sus teclados que esto empieza de nuevo!
"En el nombre del padre...", otra gran frase de inicio de micros (¡jua!). Dentro de un tiempo podríamos recopilarlas todas y saldría un libro de citas célebres que ni te cuento.
terrymckay
  • 30 de Agosto de 2011 a las 21:27
Eah señores, van 3. Venga, que esto se llena a este ritmo.
terrymckay
  • 1 de Septiembre de 2011 a las 22:21
Llevamos 5 micros hasta hoy jueves, me encantaría poder entregar todos los discos oficiales de los Beatles!
carlosmaza
  • 3 de Septiembre de 2011 a las 12:13
cita de Ernie ¡Venga, señores, desempolven sus teclados que esto empieza de nuevo!
"En el nombre del padre...", otra gran frase de inicio de micros (¡jua!). Dentro de un tiempo podríamos recopilarlas todas y saldría un libro de citas célebres que ni te cuento.
Una observación sobre este comienzo. Consta de 11 palabras, más del 10 % del micro, parece un poco excesivo. O convendría en el futuro reducir las palabras del comienzo o bien que este comienzo obligatorio no contase para el conteo de palabras.
terrymckay
  • 3 de Septiembre de 2011 a las 17:11

Buenas tardes Carlos, la frase que puse en el primer post como comienzo del micro fue: En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Son 10 palabras. Como MdC me reservo, (creo que puedo, si no me lo decís sin problema) el derecho de admitir que se ponga una "Y".

De todas maneras, tienes tu parte de razón, los micros son de 100 palabras y empezar con 10 ya dadas da poco margen, pero también pienso que si los micros se alargan más, entraríamos casi en el concurso de relatos quincenales... aunque ese no sé si sigue...

jpiqueras
  • 3 de Septiembre de 2011 a las 23:07

Los "handicaps" son justos si son iguales para todos. Cierto que son deiz (u once) palabras. Pero todo el que participa ha de apechugar con ellas.

De todos modos debo confesar que esa frase me gustaría más como inicio de un relato breve.

Buenas noches y buena suerte.

carlosmaza
  • 4 de Septiembre de 2011 a las 10:27
cita de jpiqueras

Los "handicaps" son justos si son iguales para todos. Cierto que son deiz (u once) palabras. Pero todo el que participa ha de apechugar con ellas.

De todos modos debo confesar que esa frase me gustaría más como inicio de un relato breve.

No lo comenté porque fuera injusto para nadie sino porque un comienzo demasiado largo limita la creatividad posterior.
jpiqueras
  • 4 de Septiembre de 2011 a las 13:40
cita de carlos_maza
cita de jpiqueras

No lo comenté porque fuera injusto para nadie sino porque un comienzo demasiado largo limita la creatividad posterior.

Disculpa mi comentario, Carlos. Ya sé que no lo decías en ese sentido. Entiendo, como tú, que tantas palabras en la frase inicial limitan la creatividad para la creación de un micro. Es cierto. Pero también limitaría la creatividad, en el concurso quincenal de relatos, que el  MdC propusiese como tema : el concepto del "yo" desde la perspectiva de Laín Entralgo. Pero ahí está una de las gracias de estos concursos: poder evaluar cómo los autores superan de forma más o menos brillante este o aquel inconveniente, esta o aquella limitación.

Por cierto que lo ocurrido en el concurso quincenal de relatos creo que merece que se tome alguna determinación. Si tengo tiempo me paso par allí para decir alguna cosa. Y disculpad este inciso fuera de lugar (o foro, vamos).

terrymckay
  • 4 de Septiembre de 2011 a las 20:35

Lo del concurso de relatos quincenal se ha convertido en  todo un culebrón. Yo llevo poco tiempo por aquí y todavía no me he atrevido a escribir algo más largo que los micros, pero la verdad es que tenía ganas de coger ritmo suficiente como para participar.

ernie
ernie
  • 5 de Septiembre de 2011 a las 13:50
cita de carlos_maza
cita de Ernie ¡Venga, señores, desempolven sus teclados que esto empieza de nuevo!
Una observación sobre este comienzo. Consta de 11 palabras, más del 10 % del micro, parece un poco excesivo. O convendría en el futuro reducir las palabras del comienzo o bien que este comienzo obligatorio no contase para el conteo de palabras.
Las bases ya resuelven esta situación: los micros deben comenzar con la última frase del ganador anterior siempre que ésta no supere las 10 palabras, en caso contrario, el MdC deberá proponer otra frase de 10 o menos palabras.
jpiqueras
  • 5 de Septiembre de 2011 a las 14:35
Gracias por refrescarnos la memoria sobre ese punto de las bases. La frasecita de la quincena demuestra que esas bases no se elaboraron de cualquier manera sino que se tuvieron en cuenta cosas como la que comentamos.

Por cierto, ahora que ya vuelvo a estar conectado, os invito a participar en la nueva edición del concurso quincenal de relatos. Me paso por allí en un momento.
terrymckay
  • 7 de Septiembre de 2011 a las 21:12

Señor@s, nos queda un día para entregar los micros que faltan. Así que venga, id aligerando que esto se acaba!

elcubo
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 9:17

Buenas, gente.

He vuelto...
carlosmaza
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 11:38
Bienvuelto, David, llegas a tiempo de incorporarte y darnos tu bendición: En el nombre del Padre, del Hijo... Hoy, último día de recepción de micros. 
terrymckay
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 17:00

Me gusta, me gusta... hasta ahora hay 11 micros colgados, alguno llegará a última hora.. recordad que hasta las 22:00 dejo el buzón abierto. Esperad a votar hasta que los cuelgue todos vale? lo digo porque puede ser que a las 22:00 no haya vuelto aún a casa y tenga alguno esperando desde antes.

Os recuerdo:

Se votarán cinco microrelatos (5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente).

- Las votaciones se me enviarán mediante mensaje privado

- Un autor no puede votar su propio microrrelato.

- Los autores que, habiéndose presentado a concurso, no voten, serán penalizados con -3 puntos.

- En caso de empate, ganará el microrelato que más veces haya obtenido la máxima puntuación. Si el empate persiste, el MdC decidirá.

- El plazo para votar acabará a las 22:00 horas del domingo.

terrymckay
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 17:08

Ah, importante: si me has enviado un micro para participar y no has recibido tu clave, hazmelo saber!

terrymckay
  • 9 de Septiembre de 2011 a las 17:21

Se han presentado 11 micros. Hasta ahora han votado 5 de los 11 autores, aunque ya sabeis que se puede votar sin haber participado. Hasta ahora el recuento va tal que así:

-1º puesto entre Abbey Road y Sgt Peppers.

-3º puesto Rubber Soul

-4º puesto Magical Mistery Tour

-5º puesto para Beatles for Sale y Revolver

-7º para Please Please Me

-8º para Let it be

-9º Help

-10º Yellow Submarine

-11º A hard day's night

Comentaros que todos los micros han obtenido votos y que en cualquier momento el orden, desde el 1º al último, puede cambiar ya que hay muy poca diferencia... por ahora.

carlosmaza
  • 9 de Septiembre de 2011 a las 18:21

Tus conocimientos y afición a los Beatles te hacen persona de cierta edad, entre los 45 y los 60 años.

Sherlock Holmes
1 2 3