Hola, soy una de las habituales. Me fui de vacaciones y ganaste tu en la última edición, cuando yo ya volvía. Felicidades, esta bien que haya gente nueva. A lo que iba, que me doy por enterada, que tenemos de nuevo concurso de micros; ahora.... lo de hacer un buzoneo es buena idea, la verdad que sí. Recibirás cosas mías, Luisa |
¡Venga, señores, desempolven sus teclados que esto empieza de nuevo! "En el nombre del padre...", otra gran frase de inicio de micros (¡jua!). Dentro de un tiempo podríamos recopilarlas todas y saldría un libro de citas célebres que ni te cuento. |
Buenas tardes Carlos, la frase que puse en el primer post como comienzo del micro fue: En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Son 10 palabras. Como MdC me reservo, (creo que puedo, si no me lo decís sin problema) el derecho de admitir que se ponga una "Y". De todas maneras, tienes tu parte de razón, los micros son de 100 palabras y empezar con 10 ya dadas da poco margen, pero también pienso que si los micros se alargan más, entraríamos casi en el concurso de relatos quincenales... aunque ese no sé si sigue... |
cita de jpiqueras
No lo comenté porque fuera injusto para nadie sino porque un comienzo demasiado largo limita la creatividad posterior.
Los "handicaps" son justos si son iguales para todos. Cierto que son deiz (u once) palabras. Pero todo el que participa ha de apechugar con ellas. De todos modos debo confesar que esa frase me gustaría más como inicio de un relato breve. Buenas noches y buena suerte. |
cita de carlos_maza
cita de jpiqueras
No lo comenté porque fuera injusto para nadie sino porque un comienzo demasiado largo limita la creatividad posterior. Los "handicaps" son justos si son iguales para todos. Cierto que son deiz (u once) palabras. Pero todo el que participa ha de apechugar con ellas. De todos modos debo confesar que esa frase me gustaría más como inicio de un relato breve. Buenas noches y buena suerte. Disculpa mi comentario, Carlos. Ya sé que no lo decías en ese sentido. Entiendo, como tú, que tantas palabras en la frase inicial limitan la creatividad para la creación de un micro. Es cierto. Pero también limitaría la creatividad, en el concurso quincenal de relatos, que el MdC propusiese como tema : el concepto del "yo" desde la perspectiva de Laín Entralgo. Pero ahí está una de las gracias de estos concursos: poder evaluar cómo los autores superan de forma más o menos brillante este o aquel inconveniente, esta o aquella limitación. Por cierto que lo ocurrido en el concurso quincenal de relatos creo que merece que se tome alguna determinación. Si tengo tiempo me paso par allí para decir alguna cosa. Y disculpad este inciso fuera de lugar (o foro, vamos).
|
cita de carlos_maza
Las bases ya resuelven esta situación: los micros deben comenzar con la última frase del ganador anterior siempre que ésta no supere las 10 palabras, en caso contrario, el MdC deberá proponer otra frase de 10 o menos palabras.cita de Ernie
¡Venga, señores, desempolven sus teclados que esto empieza de nuevo!
Una observación sobre este comienzo. Consta de 11 palabras, más del 10 % del micro, parece un poco excesivo. O convendría en el futuro reducir las palabras del comienzo o bien que este comienzo obligatorio no contase para el conteo de palabras.
"En el nombre del padre...", otra gran frase de inicio de micros (¡jua!). Dentro de un tiempo podríamos recopilarlas todas y saldría un libro de citas célebres que ni te cuento. |
Gracias por refrescarnos la memoria sobre ese punto de las bases. La frasecita de la quincena demuestra que esas bases no se elaboraron de cualquier manera sino que se tuvieron en cuenta cosas como la que comentamos. Por cierto, ahora que ya vuelvo a estar conectado, os invito a participar en la nueva edición del concurso quincenal de relatos. Me paso por allí en un momento. |
Señor@s, nos queda un día para entregar los micros que faltan. Así que venga, id aligerando que esto se acaba! |
Me gusta, me gusta... hasta ahora hay 11 micros colgados, alguno llegará a última hora.. recordad que hasta las 22:00 dejo el buzón abierto. Esperad a votar hasta que los cuelgue todos vale? lo digo porque puede ser que a las 22:00 no haya vuelto aún a casa y tenga alguno esperando desde antes. Os recuerdo: Se votarán cinco microrelatos (5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente). - Las votaciones se me enviarán mediante mensaje privado - Un autor no puede votar su propio microrrelato. - Los autores que, habiéndose presentado a concurso, no voten, serán penalizados con -3 puntos. - En caso de empate, ganará el microrelato que más veces haya obtenido la máxima puntuación. Si el empate persiste, el MdC decidirá. - El plazo para votar acabará a las 22:00 horas del domingo.
|
Se han presentado 11 micros. Hasta ahora han votado 5 de los 11 autores, aunque ya sabeis que se puede votar sin haber participado. Hasta ahora el recuento va tal que así: -1º puesto entre Abbey Road y Sgt Peppers. -3º puesto Rubber Soul -4º puesto Magical Mistery Tour -5º puesto para Beatles for Sale y Revolver -7º para Please Please Me -8º para Let it be -9º Help -10º Yellow Submarine -11º A hard day's night Comentaros que todos los micros han obtenido votos y que en cualquier momento el orden, desde el 1º al último, puede cambiar ya que hay muy poca diferencia... por ahora.
|
"En el nombre del padre...", otra gran frase de inicio de micros (¡jua!). Dentro de un tiempo podríamos recopilarlas todas y saldría un libro de citas célebres que ni te cuento.