Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
terrymckay
terrymckay

XXII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICROS. (EN EL NOMBRE DEL..) POST PARA COMENTARIOS

28 de Agosto de 2011 a las 22:53
Pues eso, para ir comentando. Creo que voy a enviar varios privados a concursantes de las ediciones pasadas para recordar que reanudamos el concurso de micros. Me voy a hacer una lista, seguramente me faltarán muchos nombres, pero no tengo otra referencia que los posts de ediciones anteriores. Si participáis en los demás concursos podéis recordarlo por ahí.
zarax
  • 9 de Septiembre de 2011 a las 18:26
Y el concursante que ocupa la segunda posición ha desaparecido, seguro que es el asesino.

La prima de Sherlock Holmes.
jpiqueras
  • 9 de Septiembre de 2011 a las 19:30

Deduzco que lo que ocurre es que hay dos empates, uno para el primer puesto y otro para el quinto puesto.

Mycroft Holmes

carlosmaza
  • 9 de Septiembre de 2011 a las 20:30
Elemental, estimado Mycroft. Zara Rosa XYZ es Abbey Road y está inquieta por la presencia invisible del asesino.
ojodegato
ojodegato
  • 9 de Septiembre de 2011 a las 22:36

Gracias al recuento puedo observar que todos los participantes figuran entre los once primeros puestos...

Soisunoscachondos Holmes.
Suerte a todos.
carlosmaza
  • 9 de Septiembre de 2011 a las 23:15
Si hay tan poca diferencia, podría ocurrir que los 11 micros quedaran empatados. A ver qué hacía el/la Terry en ese caso.
terrymckay
terrymckay
  • 10 de Septiembre de 2011 a las 19:13

La Terry, la Terry...

Pues no, no hay empate, por ahora. Los 3 primeros puestos, después del último recuento:

1º puesto RUBBER SOUL

2º puesto SGT PEPPER'S

3º puesto ABBEY ROAD

Todavía quedan participantes por votar, así que no hay nada decidido. Es más, sólo hay un punto de diferencia entre los 3 primeros.

Sherlock: soy un poco más joven. 37.

No murió ningún participante durante el recuento. Pasa que si hay empate reservo el siguiente puesto para cuando se deshace... no sé si me explico.

Buen sábado!

terrymckay
terrymckay
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 14:00

Recuento antes de la salida de F1!!

Abbey Road, Sgt Peppers y Rubber Soul se disputan el primer puesto! Un punto de diferencia y todavía quedan votaciones por recibir.

Me voy a ver a Fernando Alonso...

carlosmaza
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 20:04
En vez de canciones de los Beatles, tenías que haber elegido escuderías de F1.
terrymckay
terrymckay
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 22:25
cita de carlos_maza En vez de canciones de los Beatles, tenías que haber elegido escuderías de F1.
Esa para la próxima vez que gane.. jejejeje
terrymckay
terrymckay
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 22:31

Ya tenemos a nuestro ganador. Antes que nada me gustaría agradeceros la buena acogida y el apoyo que me habéis mostrado. Espero que no se haya notado mucho ser novata en esto. Siento no haber puesto más información sobre los votos recibidos, pero es que este fin de semana ha sido el festival de la Luna Mora de Guaro (buscadlo en google) y he estado fuera de cobertura.... Bueno, no me enrollo más. Aquí va el listado de votos y ganador.

Ojo de Gato - librepensador - Rubbersoul - 28 puntos

Carlos Maza- revisión- Sgt Peppers- 23 puntos

Luisa Hurtado -Endemoniados- Abbey Road - 22 puntos

Jpiqueras - Malos tiempos- Magical Mistery Tour - 17 puntos

Silencio vacío - Atrévete - Beatles for sale - 15 puntos

Lasacra - Divina dislexia - Please Please Me - 12 puntos

Zara X - Secreto- Let it be- 12 puntos

DavidMoises - herederos de pico y pala - Revolver - 10 puntos

Ernie - En tiempo de crisis - A hard day's night - 4 puntos

Raitann - al final de la misa - yellow submarine - 3 puntos

Wiskott - Selección natural - Help - 4 puntos - 3 por no haber votado. 1 punto.

Por lo que, después de esto, sólo me queda darle la enhorabuena al ganador. Un gran aplauso para.... OJO DE GATO con su micro LIBREPENSADOR.

Te paso la batuta.

ojodegato
ojodegato
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 22:47
Bueno, bueno, bueno. Sabía que el pequeño Alejandro os iba a gustar. Muchas gracias a todos por vuestros votos. En breve abro los hilos.
ojodegato
ojodegato
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 22:50
Terry, cuelga los votos de la gente. Que también gusta dar las gracias personalmente.
carlosmaza
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 23:03
Enhorabuena, Alberto, y a todos. El concurso de micros sigue vivo y bien vivo.
terrymckay
terrymckay
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 23:12

Alguien me dice cómo adjuntar una tabla excel aquí??

elcubo
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 23:50
¡Enhorabuena, Alberto!
raitann
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 0:30
Enhorabuena al ganador, así como a los cuatro que le siguen en el podio.
ernie
ernie
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 7:48
Felicidades, Ojodegato. Parece que te han sentado muy bien las vacaciones. Un muy buen micro.
Gracias al/los que me habéis votado.
luisahurtado
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 8:25
Felicidades, Ojo de gato.
Estas cogiendo gusto al podio, eh????
Menos mal que entre todos te echaremos....
Esta bien que el concurso se vuelva a poner en marcha y con un nivel adecuado.
Ya casi me había olvidado....

Bueno, lo dicho, todo bien porque mis elegidos son los que estan arriba.

lasacra1
lasacra1
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 13:52

Felicidades a Ojo de gato y siguientes.

Mientras Terry encuentra la forma de subir el excel, dejo copia de mis votos:

Librepensador: 5 puntos.

Revisión: 4 puntos.

En tiempos de crisis: 3 puntos.

Secreto: 2 puntos.

Selección natural: 1 punto.

También os dejo las notas que me ayudaron a decidir los votos. Un saludo para todos.

SELECCIÓN NATURAL. Confieso que es un micro que me deja con la duda y por tanto con ganas de más.

No he podido evitar pensar mal con la lectura de este micro, que lo que se oculta bajo la piel de cabra es algo ilícito, incluso sucio. Si ésa era la intención del autor, mi más sincera enhorabuena, porque lo ha conseguido.

ENDEMONIADOS. Bien el juego que se hace con el título, ese plural cuando el protagonista es uno/a, dice mucho. El demonio no habita en el reo sino en los que lo juzgan y lo torturan en el nombre del Padre, del Hijo…

Todo un alegato en menos de cien palabras que se entiende a la perfección y que deja un poso que perdura después de la lectura.

SECRETO. La liberación de la conciencia a través de la confesión. Es algo a lo que siempre le he dado vueltas, ¿cuál es la verdadera redención que ofrece la confesión?, ¿el perdón divino o la liberación que supone el hablar sobre los males cometidos?

Es un buen micro, me gusta. Cuenta una historia completa y además invita a una pequeña o gran reflexión.

ATRÉVETE. Una escena en la que se representa de forma desenfadada ese viejo refrán de “tú fíate de la Virgen y no corras”. La fe está muy bien, pero a la hora de la verdad hay que recurrir a los medios humanos (agarrarse para no caer) para pasar por los trances que se nos presentan en la vida.

REVISIÓN. Me encanta la idea que se recoge en este micro, ¿cuántas veces en la vida no hemos deseado todos decir algo así como “¡cruci, no valía!”? Aunque se pudiera hacer, existirían muchas presiones para que todo volviera a ser exactamente igual que era antes. Pero si se pudiera…

AL FINAL DE LA MISA. Una microhistoria perfectamente contada en un microrrelato. No creo que el micro tenga más pretensiones y no las necesita, es una historia casi completa, a falta de desenlace ¿saldrá bien el golpe?, ¿los pillarán?

LIBREPENSADOR. Los niños y sus empanadas mentales propiciadas por nuestras tonterías, tabúes y mitologías varias. Una mente inteligente (como aparece en este micro la de Alex), tiene que hacer muchos malabarismos para conciliar la lógica con lo aceptado como Verdad.

Un buen trabajo que de forma simpática nos presenta lo absurdos que podemos llegar a ser.

EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Escasez de vocaciones? Jejeje.

Un micro gracioso, a mí al menos me ha hecho reír. Eso merece un punto como poco, hacer reír no está valorado y es una de las cosas más difíciles de conseguir.

No creo que el micro pretenda ir más allá de sacar una sonrisa y cumple su objetivo con creces.

MALOS TIEMPOS. Y tan malos…

Una situación que cada vez se asemeja más a la realidad de muchas familias. El micro está bien elaborado, descargado de dramatismo y con un cierto toque irónico que no hace que sea menos doloroso, pero sí mucho más agradable de leer.

HEREDEROS DE PICO Y PALA. Casi seguro que es cosa mía, pero me he perdido por completo con este micro. ¿Es un micro o un fragmento? Como fragmento me suena bien y despierta mi curiosidad, ¿están en el oeste americano? Lo de la quiniela me dice que no, pero la escena me parece de lo más western. Me ha gustado mucho esta construcción: “casi dos metros de campesino recio vestidos…” y en general me ha gustado como está escrito, pero me he quedado sin saber qué he leído.

jpiqueras
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 15:06
cita de terrymckay

Alguien me dice cómo adjuntar una tabla excel aquí??

No es necesario que pongas un tabla de Excel. Es suficiente con que pogas aquí las votaciones como te llegaron al privado. Te pongo por ejemplo las de LaSacra (que las hecho públicas en un post) y las mías, que las hago públicas ahora:

LaSacra
Librepensador: 5 puntos.
Revisión: 4 puntos.
En tiempos de crisis: 3 puntos.
Secreto: 2 puntos.
Selección natural: 1 punto.

JPiqueras
Endemoniados : 5 puntos
Librepensador : 4 puntos
Secreto : 3 puntos
Revisión : 2 puntos
Al final de la misa: 1 punto