Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 8 9 10
pedrocebrian

I EDICIÓN DEL CONCURSO QUINCENAL DE RELATOS. EL BOSQUE. COMENTARIOS

5 de Septiembre de 2011 a las 15:42
Como veís he abierto el hilo de relatos con el usuario del concurso, para hacerlo más aséptico.
El de comentarios lo abro con mi usuario, así que aquí podéis desbravar todo lo que queráis. Insultos y escupitajos hacia mi persona incluidos. Mea culpa.
Espero que no te importe Piqueras. Pensé que había que hacerlo, ya o ya. Tú eres el Mdc. Yo, a escribir junto con los demás.
¡Suerte a todos!
raulcamposval
  • 7 de Septiembre de 2011 a las 17:56
cita de Ernie Hablando del medallero: si se continúa con la numeración que se llevaba antes del coma inducido, ¿por qué no seguir con el medallero de igual manera? Es historia del concurso, igual que los relatos que se han presentado, las ediciones pasadas y los escritores que han contribuido. Si luego cada cual lo quiere usar para empapelarse el piso o como meta en la vida, cada uno es libre de hacer lo que quiera. No es que le tenga un cariño especial pero no veo por qué no continuar con él.
A mí no me cuesta nada mantenerlo igual que hasta ahora, sigo en Bubok y, a lo mejor, hasta vuelvo a participar (creo que éso ya lo he dicho antes) así que... ¡vosotros mismos!
Por cierto, en el concurso de poesía el medallero quedó paralizado hace unas diez ediciones, desde que yo me fulminé a mí mismo de bubok. Y el mundo no se ha parado. 

Estáis hablando mucho del medallero, pero es tan sencillo como que los que quieren que siga adelante se preocupen de llevarlo al día. Sencillísimo. Y nadie puede evitar que otros lleven las cuentas. 
incongruente
  • 7 de Septiembre de 2011 a las 19:03

Leído todo, absolutamente todo, lo escrito hasta ahora sobre ¿continuar?, ¿cómo?, ¿medallero?, ¿Rencillas?, ¿Lecturas entre líneas?.

Sobre continuar, creo que el concurso merece la pena, tanto por lo que obliga a practicar la escritura y la imaginación, como la lectura, e ir aprendiendo, aunque esto segundo nadie lo quiera reconocer. ¿Seguir la numeración o comenzar de cero? Pienso que no hay razón para no seguir la numeración; también le da algo más de "solera" al concurso; son ya casi tres años. ¿medallero? La verdad es que nunca lo entendí, pues en mi idea del concurso nunca entró verme el primero en las listas; si por lo menos estas listas fueren de ventas de mis libros no editados, lo entendería. Pero el hecho de pensar así, no me ciega para entender que hay otros que sí les gusta verse en cabeza, por tanto, la idea de aribau, de quien quiera medallero que lo mantenga vivo, es lógica, lícita y justa. ¿Rencillas? ¿Lecturas entre líneas? Perdón, señoras y señores, es cierto que cuando entramos a bubok y, en particular, al concurso, no siempre lo hacemos con la tranquilidad, calma y buena fe que serían lógicas al enfrentarnos a nuestro hobby o entretenimiento favorito, sino que algunos o todos, arrastramos el desgate del día a día, la carga del trabajo, el enfado con la pareja o los hijos... Yo, lo único que pido, pues es así como lo hago, antes de entrar siempre me digo y, os prometo que es tan cierto como que fui bautizado como Alejandro: Leas lo que leas, pienses lo que pienses de esa lectura, recuerda que nadie te conoce, por tanto, dificilmente pudieran tener interés en molestarte; si algo te suena mal, búscale la parte buena, puede que el autor la haya escrito sin haber respirado en profundidad antes. 

Por favor, tomad las cosas como lo que son, simples ejercicios de literatura y un entretenimiento para nuestra dura lucha diaria por sobrevivir.

Por último, permitid la extensión, pediros que no menospreciéis la parte de los comentarios, comentarios bien hechos, técnicos dentro de nuestras posibilidades. ¿Motivos? Son los que nos pueden ayudar a mejorar nuestra narrativa; también nos mejoran en nuestra lectura e interpretación de lo leido; tercero, nos ayudan a practicar la "crítica literaria", bastante valorada en las editoriales, tengo entendido.

Suerte y, si la vida me lo permite, intentaré competir con vosotros cada vez que eso sea posible, aunque no para ganaros, sí para que me destrocéis mis relatos con buenos y justificados comentarios. Ya véis, yo aún pienso que puedo mejorar bastante. Saludos y perdonad de nuevo a quienes hayáis llegado hasta aquí en la lectura.

ernie
ernie
  • 7 de Septiembre de 2011 a las 20:19
Ja, ja, ja. Incongruente, tienes más razón que un santo. Hasta aquí, tan sólo se ha hablado sobre la numeración, sobre el medallero, que si Indiana participa de nuevo o no, que si vuelven los antiguos, que si tienen que venir nuevos... Pero nadie se ha preocupado por el tema de los comentarios, o más bien, por la falta de ellos. Creo que los comentarios deben ser parte fundamental del concurso, más que votar o quedar noveno o primero. Son el verdadero valor de esta iniciativa: que alguien te lea y comente lo bueno y lo malo de tus textos, leer lo de los demás y saber encontrar lo bueno y lo malo. Todo un ejercicio.
jpiqueras
  • 7 de Septiembre de 2011 a las 22:36

LXV Concurso Quincenal de relatos de Bubok: Comentarios

Amigas y amigos, DanielTurambar, Civairott, Romi, Mamerí, CarlosAribau, Sacra, PedroCebrian, Raitann, Incongruente, MariaClara y Ubertino (si olvido a alguien que me disculpe, por favor), quiero agradeceros vuestras aportaciones en este hilo, en el que se van tocando temas de interés para el concurso de relatos. También agradezco a Pelagio que haya expuesto su opinión, siempre honestamente y sin ambages aunque dejándose llevar en algún momento un poquitín por determinados sentimientos ante cosas que supongo que en su momento no le agradaron. Y a Bizarro le agradezco también que nos haya leído como demuestra su pequeña aparición por el hilo. Y a todos los que lo leéis aunque no participáis, gracias también. Y mis disculpas por los periodos de tiempo en que desatiendo mis tareas como MdC. Por motivos de trabajo no puedo aparecer por aquí todo lo a menudo que quisiera. También quiero agradecer a Romi sus palabras. ¡Ay que sensibles somos los humanos a los elogios! Permíteme que no me lo tome muy en serio, no fuese a ser que se me subiesen los humos. Y ya que estamos en lo de moderador, pues no sé que decir. Yo estoy dispuesto a estar por aquí mientras el trabajo y otras cosas me lo permitan. Y también estoy dispuesto a dar mi opinión cuando sea necesario y a sugerir caminos cuando lleguemos a encrucijadas comprometidas o señalar salidas cuando nos metamos en obscuros laberintos dialécticos. Pero creo que no soy el único. Creo que hay varios elementos en el foro, habituales, poco habituales e incluso ausentes en este momento que pueden hacer una tarea parecida. Y si me decidí a abrir el hilo con la propuesta de reanudar el concurso fue en cierto modo una actitud egoísta. Tengo a medias mi segundo libro de relatos breves y ¿de donde iban a salir los relatos que me faltan si no de futuros certámenes del concurso? Como moderador no podría ser imparcial... ;o) 

Por lo que hace a la numeración y al medallero ya he dicho lo que opino. Para reforzar mi opinión sobre lo primero está el encabezado de este post. Y sobre el medallero es algo que puede seguir llevándose adelante, sin resetear, con todo su histórico y acumulado. Al que no le guste el medallero pues que no lo mire. Y sobre lo de borrar a alguien no veo porque. ¿O tendremos que ir editando todos los posts pasados en el hilo del medallero hasta que hayamos eliminado su nombre? Me parece como si el Cid Campeador nos pidiese ahora que borrásemos su nombre de los libros de historia de la Edad Media, por decirlo de algún modo. Y si acaso, quien hizo el medallero y quien lo mantuvo tiene la última palabra. Si existe quien mantiene el medallero, como una gentileza para el concurso, puede hacerlo como crea mejor.

Gracias Incongruente por recordarnos el tema de los comentarios. Importantes, útiles, y como ya dije en alguna ocasión, lo mejor del certamen junto a los propios relatos. Aun recuerdo cuando Aribau me señalo mi mala costumbre de comenzar muchas frases con “y” (¿fuiste tú, Aribau, verdad?) o cuando Zara me señaló algunas frases mal estructuradas, o LaSacra me indicó aspectos mejorables en algún apartado de mis relatos de animalillos o sobre el abuelo de las setas. También Bizarro, Daniel y muchos otros me ayudaron a mejorar mis relatos en la fase posterior de comentarios. Es algo tan obvio que quizás por ello no lo había traído aquí antes. Se han propuesto cosas como que sean obligatorios, que como mínimo se deba comentar uno, que el primero comente al último y sucesivamente... yo creo que no hay que imponer nada. Simplemente recordar lo valiosos que son, por insignificantes, breves o subjetivos que sean, vuestros comentarios. Y pediros que en lo posible nos los ofrezcáis. El que no pueda lo entendemos, no va a dejar ese trabajo o esa obligación para cumplir con una nueva norma... Hablando de normas, me he leído las normas de nuevo y pienso que están bien. Pero pensad que esas normas son la letra de las bases del concurso. Pero el espíritu de esa letra ha de contener una cierta flexibilidad.

Sólo dos cosas más:

1 : ¡Y ya llevamos tres relatos boscosos!
2 : Doy las gracias a sus autor@s

jpiqueras
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 14:38
cita de Ernie Hablando del medallero: si se continúa con la numeración que se llevaba antes del coma inducido, ¿por qué no seguir con el medallero de igual manera? Es historia del concurso, igual que los relatos que se han presentado, las ediciones pasadas y los escritores que han contribuido. Si luego cada cual lo quiere usar para empapelarse el piso o como meta en la vida, cada uno es libre de hacer lo que quiera. No es que le tenga un cariño especial pero no veo por qué no continuar con él.
A mí no me cuesta nada mantenerlo igual que hasta ahora, sigo en Bubok y, a lo mejor, hasta vuelvo a participar (creo que éso ya lo he dicho antes) así que... ¡vosotros mismos!

Pues muchas gracias, de verdad, Epi. A mantenerlo como hasta ahora. Y si además puedes participar pues miel sobre hojuelas.

raulcamposval
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 18:51
Ya sé que soy un pesao, pero ¿esto cuando acaba? ¿Hasta cuando es el plazo? Día 25? Cómo en poesía?
lasacra1
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 19:22

Creo, pero no lo sé seguro, que el plazo es hasta el jueves quince, y las votaciones hasta el domingo 18.

Además así se mantendría la alternancia, ¿no? hasta el 11 los micros, hasta el 18 los relatos y hasta el 25 la poesía. 

carlosaribau
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 19:49
mi impresión es la misma, querida Sacra, exactamente la misma.
jpiqueras
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 20:53

El plazo para presentar relatos finaliza a las 22:00 horas del jueves 15 de septiembre. En ese instante se iniciará el plazo de votaciones, abiertas como lo fueron en muchas ediciones en el pasado, de acuerdo con lo que constaba en las normas. Abriremos un hilo para poder subir las votaciones. Se podrá votar a cinco o a tres relatos dependiendo del número de relatos presentados al concurso. El domingo día 18 de septiembre a las 22:00 horas finalizará el plazo de votaciones. Y se iniciarán dos cosas: a) una nueva edición del concurso con nuevos tema y MdC; y b) una fase ilimitada en principio de comentarios a los relatos boscosos.

raulcamposval
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 22:19
No estamos bien… Donde dije 25 quería decir 15. Los árboles no me dejan ver el bosque… 
raulcamposval
  • 8 de Septiembre de 2011 a las 22:19
No estamos bien… Donde dije 25 quería decir 15. Los árboles no me dejan ver el bosque… 
concursoderelatos
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 17:23
cita de PedroCebrian Como veís he abierto el hilo de relatos con el usuario del concurso, para hacerlo más aséptico.
El de comentarios lo abro con mi usuario, así que aquí podéis desbravar todo lo que queráis. Insultos y escupitajos hacia mi persona incluidos. Mea culpa.
Espero que no te importe Piqueras. Pensé que había que hacerlo, ya o ya. Tú eres el Mdc. Yo, a escribir junto con los demás.
¡Suerte a todos!

Lo primero: A ver si lo pillo. Alguien abre un hilo para textos sobre el bosque con el usuario concursoderelatos y luego Pedro Cebrián abre otro con el permiso de Piqueras diciendo que fue él quien abrió ese hilo. De acuerdo. De acuerdo en que, por la misma razón, yo, con ese nombre de usuario, puedo convocar o decir lo que sea. Eso es lo que estoy haciendo. Aunque los demás piensen que, con el anonimato, soy un cobarde que no quiero dar la cara y salir con mi nombre. Me basta lo que dice mi mujer cuando, de noche, me levanto a mear:

-¿Te acompaño y te ayudo a soportar el peso?

Lo segundo: no entiendo que nadie convoque una edición de concurso de relatos habiendo otra abierta como se sigue de este hilo: http://www.bubok.es/foros/tema/7211/EDICION-TRANSITORIA-el-protagonista-a-traves-de-sus-acciones-LEEOS-LAS-BASES/#ultimo_mensaje. Yo, que siempre he ido de buena fe, no entiendo esa dialéctica de boicot y puteo constante. Si hay una convocatoria, ¿para qué abrir otra? Ya no digo lo que eso supone de de menosprecio a la labor del Mdc que, si lo es, será por algo. Incluso leí que Bizarro decía algo así como que, si estaba arriba de todo del medallero, era por algo. Pero, claro, con la estética esa de los indignados ya no se respeta ninguna autoridad y sale cualquiera en plan éste soy yo. Eso pasa desde que la mili no es obligatoria, claro está, y se afemina la sociedad entera. Y para mí y mis anonimas, Bizarro sigue siendo MdC porque, leídas todas las bases, no se contempla que pueda dimitir ni aunque él quiera.

Lo tercero: en el hilo http://www.bubok.es/foros/tema/7223/Edicion-transitoria-del-concurso-quincenal-de-relatos-EL-PROTAGONISTA-A-TRAVES-DE-SUS-ACTOS-hilo-solo-para-colgar-relatos/#ultimo_mensaje hay tres relatos. Bueno, lo que he dicho, abrir una convocatoria cuando otra está ya abierta supone también un desprecio a quienes han acudido a la primera. Y a su labor como narradores.

Lo último: lo que hacéis está ya visto en la historia. Sois los fascistas de siempre. Véis río revuelto y pensáis que, como los demás son incapaces y vosotros no, os apresuráis en salir para salvar a la patria. Nacisteis líderes como Franco, como Videla, como Pinochet.

Vosotros mismos.

pelagio
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 17:57
cita de concursoderelatos
cita de PedroCebrian Como veís he abierto el hilo de relatos con el usuario del concurso, para hacerlo más aséptico.
¡Suerte a todos!

Lo primero: A ver si lo pillo. Alguien abre un hilo para textos sobre el bosque con el usuario concursoderelatos y luego Pedro Cebrián abre otro con el permiso de Piqueras diciendo que fue él quien abrió ese hilo. De acuerdo. De acuerdo en que, por la misma razón, yo, con ese nombre de usuario, puedo convocar o decir lo que sea. Eso es lo que estoy haciendo. Aunque los demás piensen que, con el anonimato, soy un cobarde que no quiero dar la cara y salir con mi nombre. Me basta lo que dice mi mujer cuando, de noche, me levanto a mear:

Lo segundo: no entiendo que nadie convoque una edición de concurso de relatos habiendo otra abierta como se sigue de este hilo: http://www.bubok.es/foros/tema/7211/EDICION-TRANSITORIA-el-protagonista-a-traves-de-sus-acciones-LEEOS-LAS-BASES/#ultimo_mensaje. Yo, que siempre he ido de buena fe, no entiendo esa dialéctica de boicot y puteo constante. Si hay una convocatoria, ¿para qué abrir otra? Ya no digo lo que eso supone de de menosprecio a la labor del Mdc que, si lo es, será por algo. Incluso leí que Bizarro decía algo así como que, si estaba arriba de todo del medallero, era por algo. Pero, claro, con la estética esa de los indignados ya no se respeta ninguna autoridad y sale cualquiera en plan éste soy yo. Eso pasa desde que la mili no es obligatoria, claro está, y se afemina la sociedad entera. Y para mí y mis anonimas, Bizarro sigue siendo MdC porque, leídas todas las bases, no se contempla que pueda dimitir ni aunque él quiera.

Lo tercero: en el hilo http://www.bubok.es/foros/tema/7223/Edicion-transitoria-del-concurso-quincenal-de-relatos-EL-PROTAGONISTA-A-TRAVES-DE-SUS-ACTOS-hilo-solo-para-colgar-relatos/#ultimo_mensaje hay tres relatos. Bueno, lo que he dicho, abrir una convocatoria cuando otra está ya abierta supone también un desprecio a quienes han acudido a la primera. Y a su labor como narradores.

Lo último: lo que hacéis está ya visto en la historia. Sois los fascistas de siempre. Véis río revuelto y pensáis que, como los demás son incapaces y vosotros no, os apresuráis en salir para salvar a la patria. Nacisteis líderes como Franco, como Videla, como Pinochet.

Vosotros mismos.

Bueno, no sé quien eres ni me importa, pero si me gustaría que supieras que Bizarro, aunque según tú, no pueda dimitir, pues lo ha hecho (en realidad ha mandado a todos a tomar viento, que se dice en mi pueblo). Al igual que yo en menor medida ya que en mi caso importa poco por no tener cargo alguno en la organización de la Edición Transitoria.
Así que nada, Cebrián y los suyos tenían que hacer algo para tapar los huecos. Y ya está, sin más... oye ¿quien eres? ahora que no nos oye nadie
concursoderelatos
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 20:20
cita de pelagio
¡Suerte a todos!

Vosotros mismos.

Bueno, no sé quien eres ni me importa, pero si me gustaría que supieras que Bizarro, aunque según tú, no pueda dimitir, pues lo ha hecho (en realidad ha mandado a todos a tomar viento, que se dice en mi pueblo). Al igual que yo en menor medida ya que en mi caso importa poco por no tener cargo alguno en la organización de la Edición Transitoria.
Así que nada, Cebrián y los suyos tenían que hacer algo para tapar los huecos. Y ya está, sin más... oye ¿quien eres? ahora que no nos oye nadie
A ver, que me parece haber dejado claro que yo, aunque desde mis anonimias, soy gente antigua. Por tanto, tengo mucho respeto por los tricornios. Y por la gente de Cái, por los gaditas verdaderos.
Otrosí: soy de derechas de toda la vida. Pero a veces me pongo del lado de los perdedores. Lo voy a decir muy claro: seguir la convocatoria de Piqueras y no la de Bizarro es ponerse del lado de los que despreciaron la autoridad republicana y se apuntaron a lo fácil a ver qué ganaban.
Y bueno, yo, mañana o pasado, votaré sobre los textos de la convocatoria de Bizarro, que es la legal republicana. Los otros, ya veréis. Sólo pensad que nadie se puede llamar Josep Piqueras; es un contrasentido.
carlosaribau
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 20:48
¡no me toques las pelotas!

con todo mi cariño a ti, al foro, a Bizarro y la virgen santísima. Bizarro, a quien respeto y admiro a partes iguales, tomó una iniciativa sin consenso y el grupo no la aceptó. A mí, ni me parecía ni me dejaba de parecer. Lo que no me gusta es que alguien defienda desde el anonimato lo que es indefendible. Esta edición es tan legítima com la Bizarro porque ambas se han iniciado sin contar con el consenso de nadie.

Así que no me toques las narices. Por mí ambas son válidas y respetables. Y lo que opine alguien que se esconde me importa un pimiento.
pelagio
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 20:59
cita de pelagio
¡Suerte a todos!

Vosotros mismos.

A ver, que me parece haber dejado claro que yo, aunque desde mis anonimias, soy gente antigua. Por tanto, tengo mucho respeto por los tricornios. Y por la gente de Cái, por los gaditas verdaderos.
Otrosí: soy de derechas de toda la vida. Pero a veces me pongo del lado de los perdedores. Lo voy a decir muy claro: seguir la convocatoria de Piqueras y no la de Bizarro es ponerse del lado de los que despreciaron la autoridad republicana y se apuntaron a lo fácil a ver qué ganaban.
Y bueno, yo, mañana o pasado, votaré sobre los textos de la convocatoria de Bizarro, que es la legal republicana. Los otros, ya veréis. Sólo pensad que nadie se puede llamar Josep Piqueras; es un contrasentido.
Es evidente que no puedo sino estar completamente de acuerdo contigo.
De hecho pienso que esta edición boscosa, como algunos la llaman, es una edición nacida del rencor. Por cierto, tema usado no hace mucho.
Cai, derechas, tricornios...uff intento atar cabos y algunos nudos se me quedan sueltos. En fin, tú veras, pero para decir lo que dices no necesitas del anonimato. Tampoco es para tanto...a no ser que publicamente hayas defendido tesis diferentes a las que defiendas desde el anonimato. Lo dicho, en fin... Yo no votaré, ni esta edición ni la otra..ni siquiera leeré los relatos. Precisamente por el respeto que en su día sentí por el concurso.
jpiqueras
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 21:58

Algunas cosas rápidamente:

1: La edición transitoria me pareció una buena salida a la situación en que se nos había quedado el concurso de relatos. Estaba, además, dispuesto a participar en ella. Y estaba abierto a los posibles cambios en el concurso.

2: Primero fue Ubertino que nos notificó que Bizarro en privado le había dicho que dejaba esto. Que el no seguía. Y luego fue el mismo Bizarro quien nos confirmó que, efectivamente, por diversos motivos, entre otros que le acusasen de afán de protagonismo, lo dejaba. Sí. Lo dejaba.

3: ¿Qué pasó entonces? Pues que el concurso de relatos de Bubok quedaba prácticamente muerto y finiquitado. Y a mí me pareció una auténtica pena. Y por eso hice una propuesta para reanudar el concurso. El de siempre, una nueva edición. Abriendo la puerta, por cierto, a debates paralelos sobre futuros cambios. Como ya se había hecho en alguna ocasión si el ganador del anterior certamen declinaba sus funciones de MdC le pasaba el relevo a quien quedó segundo. En este caso Zara-X. Si también declinaba la tarea (como hizo en forma educada y conveniente)  debía surgir un voluntario o algo así. Se propuso que yo coordinase la LXV edición y la pusimos en marcha entre PedroCebrián y yo mismo. El abrió los hilos pues el lunes a mediodía dos circunstancias de las que ni soy culpable ni tengo porque tener control me impidieron hacerlo a mí. Me refiero a problemas en la red informática del hospital y las exigencias de mi trabajo ese día.

4: No hemos despreciado la edición transitoria. No hemos despreciado nada. Hemos tratado de mantener algo como el concurso de relatos quincenal. Y creo que nadie de los que ha intervenido en este sencillo proceso lo ha hecho desde el anonimato.

5: Comprendo perfectamente que alguien haya usado el usuario anónimo para entrar en este hilo y tratar de sembrar la discordia y el mal rollo. Le entiendo, de verdad. Yo hubiese hecho lo mismo. Cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo. Porque es absolutamente natural que cuando uno va a decir falsedades, va a insultar, a mentir, a incordiar y tergiversar en el grado en que lo ha hecho ese sujeto, procure no mancillar su auténtica identidad con el oprobio de que se supiese que ha sido capaz de tal actuación. De modo que, usuario que se oculta en el anónimo, insisto en que cuentas con toda mi comprensión e incluso mi simpatía. Yo tampoco hubiese sido capaz de tan repugnante conducta dando la cara.

6: Alagunos llevan gastadas ingentes palabras para decirnos una y otra vez que no van a volver por aquí. Apesar de ello aparecen de cuando en cuando. Siempre me alegra saludar a los viejos compañeros de viaje del concurso. Por mí podéis seguir posteando de vez en cuando. Pero por favor, si lo hacéis que no sea para venir a ofender a nadie ni a acusar a nadie de rencor.

7: Y por último, decir que me da la impresión de que hay más relatos en el hilo correspondiente. Me he puesto al ordenador después de un día de descanso (creo que merecido) y creo que voy a ir a mi cuenta pues es posible que tenga algunos mensajes privados por allí.
Porque el concurso sigue,  inasequible al desaliento. Al menos ese es mi deseo...

incongruente
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 22:10

Hay algo que nunca lograré entender. ¿Para qué se entra en el foro, una vez empieza a andar, y en vez de dar soluciones a un problema que parece existe, se critica y, además, se hace bajo el anonimato? ¿Que hay concursantes que colgaron sus relatos en el certamen que abrió bizarro? Pues bien facil, que lo pasen al nuevo que casi tdos hemos decidido aceptar sin cambiar las normas. ¿Que los autores no quieren participar con sus relatos en este?, pues que lo dejen donde está o que lo comuniquen al concurso. Pero, por Dios, esto no es más que un concurso entre "amigos virtuales" para practicar el arte de la narración. ¿Qué buscáis aquellos que solo metéis cizaña? ¿Hundir el certamen?

Dejadlo como está, por favor, que a nadie molesta y si a alguien molesta, que entienda que es un problema suyo, pues nada hay en el concurso que vaya contra él, sea quien sea.

Por supuesto que bizarro se merece lo mejor que todos le podamos dar, pero creo que en su propuesta no había suficiente cimentación para justificar un cambio del certamen y si la hubiere, yo no la apoyé porque no la encontré.

jpiqueras
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 22:12

Puedo confirmar que tenemos cinco relatos a concurso, cuyosautores han tenido la gnetileza de participar y la deferencia de enviarme un privado para que esté al tanto de su autoría.

Ninguno de ellos me ha parecido especialmente rencoroso, por cierto.

pelagio
  • 11 de Septiembre de 2011 a las 22:17
cita de jpiqueras

Puedo confirmar que tenemos cinco relatos a concurso, cuyosautores han tenido la gnetileza de participar y la deferencia de enviarme un privado para que esté al tanto de su autoría.

Ninguno de ellos me ha parecido especialmente rencoroso, por cierto.

Yo postearé aquí cada vez que me de la gana, y daré mi opinión cada vez que me de la gana. Y si no te gusta, tienes una solución muy a la mano, Piqueras.
1 2 3 4 5 8 9 10

Chat de soporte de Bubok ×