Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
raitann
raitann

LXVII Concurso LA FAMILIA. Aquí para comentar.

3 de Octubre de 2011 a las 13:50

Lo dicho: Aquí podéis quejaros si el tema no os gusta y hacer los comentarios que os parezca bien.

Lo puse en el otro hilo pero lo repito aquí por si acaso: El plazo termina el jueves 13 de 0ctubre a las 22 horas. Pedir las claves y la contraseña, el que no la sepa, a este pobre MdC. por correo privado. 

¿Se me olvida algo?

raitann
raitann
  • 13 de Octubre de 2011 a las 23:43

Muchas gracias, concursoderelatos.

Tengo que confesar que me alegro de no tener derecho a voto; hay un nivel muy alto en esta ocasión y es muy difícil tener que elegir sólo tres relatos.

raitann
raitann
  • 14 de Octubre de 2011 a las 16:19
Hola: Primer recuento con los cuatro primeros concursantes que han emitido sus votos: 

-Balzac-------6

-Lamartine-- 5

-Goncourt--- 5

-Flaubert---- 3

-Proust -----  3

-Claudel ---- 1   

-Dumas ----- 1

-Gautier ---- (Aún sin votos)        

Como podéis ver hay tres empates, pero no hay que adelantar acontecimientos, pues nada está decidido todavía.

danielturambar
  • 14 de Octubre de 2011 a las 20:07
¿No hubo ya un Álex la semana pasada? y ¿fraceses? en fin, me bajo el pdf que esta noche mi señora llegará tarde, en cuanto esté voto.
carlosmaza
  • 15 de Octubre de 2011 a las 23:13
¿Y esto cómo funciona? ¿Se hace un recuento al principio y otro al final? Debe haber pocos votantes.
elcubo
  • 16 de Octubre de 2011 a las 11:07

Pues una lástima...

...Aunque la emoción no hay quien se la quite al asunto.

Ya tengo ganas de saber cuál será el próximo tema para empezar a darle al tarro.
simpatialaboral
  • 16 de Octubre de 2011 a las 12:15
cita de carlos_maza ¿Y esto cómo funciona? ¿Se hace un recuento al principio y otro al final? Debe haber pocos votantes.
A ver cuándo organizas un seminario por Skype o por Facebook: 

Moderación de concursos en tiempos de crisis.
Puede que hasta se pueda subvencionar, Carlos Maza.
carlosmaza
  • 16 de Octubre de 2011 a las 12:33
Siempre he pensado que falta una motivación externa, que Bubok concediera al ganador un descuento en su próxima compra, por ejemplo. No sería más que un gesto pero motivador y cambiaría bastante el panorama. Para tiempo de crisis vendría bien y aumentaría la participación.
jpiqueras
  • 16 de Octubre de 2011 a las 13:56

Seguramente sería bueno que los que os moveis por las redes sociales o esos sitios comentaseis y difundieseis algo sobre nuestros cotidianos concursos. Yo dispongo, por ahora, de muy poco tiempo para dedicarle a esas cosas. Sin embargo no descartoque si nos animásemos más adelante pudiesemos hacer algo en ese sentido.

En cuanto a lo de los votos entiendo que Raitann no haya puesto nuevos resultados, pues me parece que los que puso correspondían ya a ocho votantes. Con ocho relatos pocos votos más se van a recibir.

Por otro lado nos dice que no hay nada decidido. Ello me hace pensar que espera más votos. Y ello me lleva a la agradable sensación de pensar que están votando lectores no participantes, lo cual es bueno para el concurso.

simpatialaboral
  • 16 de Octubre de 2011 a las 14:03

Ha habido actividades de valor añadido en los concursos:

1. La entrevista al ganador.
2. El libro de los concursos que editaban algunos.
3. La aparición en la revista que edita jc Boiza.
4. Libro y dinero en libros, que fueron iniciativas individuales, de clones y humanos.

Yo me refería a la moderación, al esfuerzo que tú, Carlos, has hecho en el concurso de micros.

Aunque este concurso, ahora mismo, está tocado. Mejorará con el tiempo, si aguanta durante la travesía del desierto, hasta que regresen las ideas para innovar, dentro de las reglas de parcipación abierta, votación democrática y moderación rotatoria.

En definitiva, que los participantes se aburren sin nada que hacer durante la espera.

Colgar algo de Ana Karenina, si lo tenéis a mano. Que el inicio es de lo mejor de la literatura.
simpatialaboral
  • 16 de Octubre de 2011 a las 14:09
jpiqueras, ¿desde la puerta de Tiffany's? Qué bien escribía Truman Capote; sobre todo relato.
Según las cuentas, raitann ha publicado las votaciones correspondientes a cuatro personas (24 puntos, a 6 por votante.)
Habrá má votantes. Al menos cuatro.
carlosmaza
  • 16 de Octubre de 2011 a las 16:48
En los concursos de micros y poesía no ha habido premio alguno, salvo el honorífico, me refería a esos en que suelo participar. En este de relatos no había entrado antes. Visto desde fuera, un relato de mil y pico de palabras no es poco esfuerzo y el premio honorífico no sé si lo justifica, me refería a eso.
zarax
  • 16 de Octubre de 2011 a las 16:52
No se si serviría de algo publicar un blog con un nombre referente al concurso y por ejemplo en el publicaríamos todos los relatos, resaltando los que han quedado los tres primeros. También anunciar los nuevos concursos y los temas que tocarán. En fin! todo eso. Si os parece interesante, quizá os ayudo a hacerlo. O lo hago y alguien me ayuda. Habría que difundirlo por la red con paciencia y veríamos si alguien entra a verlo y puede que se anime a participar.
simpatialaboral
  • 16 de Octubre de 2011 a las 17:11
Suena bien lo de un blog, Zara_X.

Habrá que solicitar permiso a los de Bubok para incluir su logo.

Sobre los premios, Carlos Maza, hacerlo muy atractivo puede incrementar la participación y cargárselo, por imposibilidad de leer 25 o más relatos de esta longitud.

Cambiando de tema, os dejo el enlace al relato que gano el Premio Funcas hace dos años (15.000 euros este año; 30.000 en el año que se presentó.) Roza la perfección. Pero tiene fallos. ¿Los buscamos?

simpatialaboral
  • 16 de Octubre de 2011 a las 17:24
Ese relato ganador del Funcas 2009 tiene 1.707 palabras.
Vuelvo a colgarlo. Merece la pena leerlo, porque este escritor leonés es muy bueno.

Primer Premio: 30.000 Euros
Título “UN PÁJARO DE INVIERNO”
Seudónimo 1967 DLH
Autor José Manuel DE LA HUERGA RODRÍGUEZ
oniria
  • 16 de Octubre de 2011 a las 17:24
cita de Zara_x No se si serviría de algo publicar un blog con un nombre referente al concurso y por ejemplo en el publicaríamos todos los relatos, resaltando los que han quedado los tres primeros. También anunciar los nuevos concursos y los temas que tocarán. En fin! todo eso. Si os parece interesante, quizá os ayudo a hacerlo. O lo hago y alguien me ayuda. Habría que difundirlo por la red con paciencia y veríamos si alguien entra a verlo y puede que se anime a participar.
Yo te ayudo encantada, Zara ;D
zarax
  • 16 de Octubre de 2011 a las 19:21
cita de simpatialaboral Ese relato ganador del Funcas 2009 tiene 1.707 palabras.
Vuelvo a colgarlo. Merece la pena leerlo, porque este escritor leonés es muy bueno.

Primer Premio: 30.000 Euros
Título “UN PÁJARO DE INVIERNO”
Seudónimo 1967 DLH
Autor José Manuel DE LA HUERGA RODRÍGUEZ
Este es un relato precioso, simpatía, ameno de leer, con un poco de misterio y una gran sensibilidad. Me ha gustado.

5 Votos jajaja
raitann
raitann
  • 16 de Octubre de 2011 a las 21:26
cita de jpiqueras

Seguramente sería bueno que los que os moveis por las redes sociales o esos sitios comentaseis y difundieseis algo sobre nuestros cotidianos concursos. Yo dispongo, por ahora, de muy poco tiempo para dedicarle a esas cosas. Sin embargo no descartoque si nos animásemos más adelante pudiesemos hacer algo en ese sentido.

En cuanto a lo de los votos entiendo que Raitann no haya puesto nuevos resultados, pues me parece que los que puso correspondían ya a ocho votantes. Con ocho relatos pocos votos más se van a recibir.

Por otro lado nos dice que no hay nada decidido. Ello me hace pensar que espera más votos. Y ello me lleva a la agradable sensación de pensar que están votando lectores no participantes, lo cual es bueno para el concurso.

El último recuento correspondía a cuatro votantes, Piqueras. Voy a poneros otro que debería de ser el penúltimo:

-Balzac-------12

-Goncourt--- 10

-Lamartine-- 8

-Flaubert---- 6

-Claudel ---- 4

-Dumas ----- 5

-Proust -----  3

-Gautier ---- (Aún sin votos)        

raitann
raitann
  • 16 de Octubre de 2011 a las 22:07

En este momento se cierra el plazo para votar.

Han votado todos los concursantes más dos voluntarios.

elcubo
  • 16 de Octubre de 2011 a las 22:08
cita de Zara_x No se si serviría de algo publicar un blog con un nombre referente al concurso y por ejemplo en el publicaríamos todos los relatos, resaltando los que han quedado los tres primeros. También anunciar los nuevos concursos y los temas que tocarán. En fin! todo eso. Si os parece interesante, quizá os ayudo a hacerlo. O lo hago y alguien me ayuda. Habría que difundirlo por la red con paciencia y veríamos si alguien entra a verlo y puede que se anime a participar.
Me parece muy interesante...
raitann
raitann
  • 16 de Octubre de 2011 a las 22:10

Y el ganador es... en el último minuto y por un sólo punto de diferencia con el segundo

¡¡Goncourt!!

Y Goncourt es: ¡¡Ubertino!!

1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×