Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
raulcamposval

COMENTARIOS del XXVII CONCURSO DE POESÍA sobre el futuro. (Hilo para comentar)

17 de Octubre de 2011 a las 9:38

Vía libre a comentarios, visiones, vaticinios, oráculos y demás. 

Recordad que la poesía es un arma cargada de futuro. Y que el futuro es moldeable.

A comentar!
carlosmaza
  • 29 de Octubre de 2011 a las 22:52
Bueno, parece que no hay más recuentos. Mañana me voy un par de días fuera, sin internet, a ver si me entero el martes de cómo ha quedado la cosa. Feliz fin de semana y puente el que pueda disfrutarlo.
jpiqueras
  • 29 de Octubre de 2011 a las 23:19

Es que hoy tenemos al MdC de boda, creo recordar.

Que vaya bien el viaje.

carlosmaza
  • 30 de Octubre de 2011 a las 5:50
Oh Danny, muchacho, las gaitas, las gaitas suenan
de cañada en cañada, y ladera abajo
El verano ha terminado, ya caen las hojas
Eres tú, eres tú quien debe marcharse y yo esperar.
Pero regresa cuando el verano llegue a las praderas.
o cuando el valle esté silente, cubierto de nieve
pues yo estaré allí, bajo el sol o en las sombras
Oh Danny, muchacho, Oh Danny, muchacho, te quiero tanto.

Y cuando regreses, y todas las flores estén marchitándose
si ya he muerto, como sé que moriré
busca hasta encontrar el lugar donde yazgo
arrodíllate y reza un Avemaría por mí.
Y yo te escucharé, aunque camines suavemente sobre mis restos
y oh, mi tumba será un poco más cálida
pues te inclinarás y me dirás que me quieres
y dormiré en paz hasta que vuelvas junto a mí.
fjalonso
  • 30 de Octubre de 2011 a las 12:19

¡Qué nervios! Estoy en una ciudad que no es la mía, escribiendo en un teclado que me resulta extrañamente ajeno a mis dedos y el exploreer no me deja acceder a la página 2 del tema. Así que voy a ver si le engaño con este ensaje y me lleva a la página automáticamente.

Bueno, no os aburro con estas penas nada literarias. Sólo deciros que el fina del concurso y el conocimiento del ganador de esta edición me pillarán de camino a casa, en medio de ninguna parte. Así que si el ganador fuera yo, no os impancientéis si tardo en aparecer por aquí.

Un saludo viajero a todos. ¡Y suerte!

Francisco J. Alonso

giselleaf
  • 30 de Octubre de 2011 a las 19:50

Pues yo también tengo muchos nervios y como soy de los pocos que no estamos de viaje, me identifico en bubok cada dos por tres a ver si el MdC da señales de vida... pero aún nada. ¿Habrá ido a una boda griega? ¡Raúl! ¡No aguantamos más! ¡Que el futuro se haga presente ya!

Un saludo a todos y ya espero con ansias el próximo concurso.

diegonx
  • 30 de Octubre de 2011 a las 20:14
¡Eso! ¡Recueeentoooo!
raulcamposval
  • 30 de Octubre de 2011 a las 20:35

Agggghhhh!!!

Aquí estoy por fin, con un recuento de última hora. Estuve fuera de casa, gracias por vuestra paciencia. 

Mahoma 7
María la Hebrea 6 (3+3)
Melquisedec 6 (3)
Sibila Délfica 5 (3)
Parravicini 5 (0)
Nostradamus 3 (3)
Jonás 3 (0)
Jeremías 1
Jesús de Nazaret 0

Como veis, en caso de empate, pongo entre paréntesis el número de 3, que es el dato que les desempata. 

Si os portáis bien, igual hago otro recuento antes de las 22 horas. O no.
raulcamposval
  • 30 de Octubre de 2011 a las 21:11

No haré un nuevo recuento, pero sí os diré que en este momento de mis recuentos particulares, hay en cabeza hasta cuatro poemas empatados a 8 puntos. Chan chan!!!!!!!

Sigo con las cuentas.
raulcamposval
  • 30 de Octubre de 2011 a las 21:44

Falta un cuarto de hora para recibir votos. Si alguien quiere, todavía está a tiempo. 

En este momento de mi recuento, hay un poema que tiene 11 puntos; otro tiene 10; otros tiene 9; otro, 8; 6; 5; 3; y dos poemas con un punto, pobrecicos!

Estáis nerviosos?
raulcamposval
  • 30 de Octubre de 2011 a las 22:09
Acaba el periodo de votaciones. Todos los candidatos han votado, más Maria Clara, que no se presenta, pero también me ha enviado votos. 
raulcamposval
  • 30 de Octubre de 2011 a las 22:11

Y la ganadora es

ZARA X!!!

Enhorabuena, a ella y a todos los demás, como siempre, porque esta pachanga entre amigos no tiene vencedores ni vencidos. 

He aquí los resultados. 

ZaraX, Futuro Imperfecto, 13 puntos (3+3+2+2+2+1)

Francisco J. Alonso, Vendrás, 13 puntos (3+3+2+2+1+1+1)

Piqueras, Incierto Futuro, 10 puntos (3+2+2+1+1+1)

Aivlis, Definicios de Futuro, 8 puntos (3+3+2)

Carlos Maza, Quizá algún día, 6 puntos (3+3)

Diegonx, Hacía lo más Hondo, 5 puntos (2+2+1)

Giselleaf, Siete Letras, 3 puntos (3)

Daniel HR, Después del Hombre, 1 punto

Raitann, Cada Vez Peor, 1 punto

diegonx
  • 30 de Octubre de 2011 a las 22:18
Walaaaaa, Zara, te has soltado con la métrica, jus jus, quién lo diría hace un par de meses XDDDD ¡Enhorabuena!
raulcamposval
  • 30 de Octubre de 2011 a las 22:20

Ni que decir tiene que si alguien ve o encuentra algún tipo de error, que lo diga y se subsana al instante. 

Bien Profetas y Poetas, buena edición y disculpad a este MdC por sus ausencias y distracciones…

Esperamos a la nueva MdC para que ejerza en una nueva edición.
zarax
  • 30 de Octubre de 2011 a las 22:29
Aleeeeeeeeeee!!! venía tan tranquila a ver que había pasado y he ganadoooo!!!

Pues muchas gracias a todos y a tí Diego te voy a dar un capón, ¿cómo que no rimaba yo antes?

Bueno, pues nada, para la proxima edición quiero poesía espiritual, osheaaa que hable del espíritu, de dios, del cielo o de la vida contemplativa. Ya me entendeis ¿no?

Y que quede claro que FjAlonso está conmigo en el podio, a una diferencia tonta de un punto. Así que le felicito a él y vosotros hacerlo tambien. A todos enhorabuena.
raitann
raitann
  • 30 de Octubre de 2011 a las 22:37
Enhorabuena Zara_X y Fjalonso. Esta vez acerté de pleno con mis votos, ya que no con mi poema.
raitann
raitann
  • 30 de Octubre de 2011 a las 22:39
Piqueras, gracias por ese puntito que me salvó de la catástrofe.
diegonx
  • 30 de Octubre de 2011 a las 22:55
cita de Zara_x Aleeeeeeeeeee!!! venía tan tranquila a ver que había pasado y he ganadoooo!!!

Pues muchas gracias a todos y a tí Diego te voy a dar un capón, ¿cómo que no rimaba yo antes?

Bueno, pues nada, para la proxima edición quiero poesía espiritual, osheaaa que hable del espíritu, de dios, del cielo o de la vida contemplativa. Ya me entendeis ¿no?

Y que quede claro que FjAlonso está conmigo en el podio, a una diferencia tonta de un punto. Así que le felicito a él y vosotros hacerlo tambien. A todos enhorabuena.
¡¡Au!!

Oye ¿dónde ves que haya yo mencionado la rima? ¡He dicho métrica! *le pega*
aivlis
  • 30 de Octubre de 2011 a las 23:29
Gracias por las votaciones y enhorabuena a Zara-X.Hasta pronto.
fjalonso
  • 30 de Octubre de 2011 a las 23:30
cita de Zara_x Aleeeeeeeeeee!!! venía tan tranquila a ver que había pasado y he ganadoooo!!!

¡Enhorabuena, Zara_x! ¿No serás tú quien  está conmigo en el podio y no al revés? jejeje. Es broma. Y ahora entiendo, leyendo mi comentario de este mediodía, por qué la gente de teatro dice que hablar de un proyecto lo gafa: ¡Qué soberbia la mía, insinuando que pudiera ser el ganador!

Y enhorabuena, también, a todos los demás participantes, sin importar cuántos votos habéis sumado ni en qué posición habéis quedado, porque la rueda de la Fortuna gira sin parar, y quien ahora está en lo alto en un momento puede hallarse en lo bajo.

Y mi enhorabuena y gratitud a Mariaclara, cuyos votos nunca vienen motivados por la necesidad de escapar de la Maldición del Tres.

En fin, que no he deshecho aún la maleta, y aún tengo que cenar.

Un saludo a todos.

Francisco J. Alonso

giselleaf
  • 30 de Octubre de 2011 a las 23:33

¡Enhorabuena a todos por vuestros poemas y en especial a los ganadores! La verdad es que sois unos poetas magníficos, os admiro y agradezco muchísimo que me deis la oportunidad de participar en un concurso con vosotros. Zara_X esta vez intentaré escribir algo para el concurso en lugar de seleccionar algo que se adapte a él. ¡A ver si tengo mejor suerte!

Un saludo a todos y gracias nuevamente.

1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×