|
Votaciones desglosadas. Susaru 3puntos: Cara o cruz 2puntos: El contorsionista 1punto: 2678241337DKD Turambar 3 puntos para "El Contorsionista" 2 puntos para "El patito feo" 1 punto para "Instantes" Mariaclara 2678241337DKD/ 3 puntos. El contorsionista/ 2 puntos. Cara o cruz/1 punto. LaSacra 2678241337DKD: 3 puntos. El contorsionista: 2 puntos. El patito feo: 1 punto. DavidMoises 3 ptos. a "Patito feo". 2 ptos. a "Sobrevolando el estanque" 1 pto. a "Instantes". Piqueras El contorsionista: 3 puntos Instantes : 2 puntos Cara o cruz : 1 punto. R2.d2 3- Instantes 2- 2678241337DKD (espero no haber trafulcado ningún dígito 1- Sobrevolando el estanque ZaraX 2678241337 DKD ------ 3 votos Instantes ------------------ 2 votos El contorsionista --------- 1 votos Raittan 3 - a Cara o cruz 2 - a Instantes 1 - a The times of London |
|
Voy a explicar el tema de mi exceso de palabras y seré breve: estaba convencido que el límite era de 1800. Hacía tanto tiempo que no participaba que se me fue la pinza. Y no sólo en esta edición, también en la pasada, así que si alguien quiere impugnar el resultado de la pasada quincena está en su derecho. Aunque bueno, en "Cara o cruz" reduje el relato de 2580 a 1700 palabras, así que 100 palabrejas las podría haber reducido fácilmente. Jeje. Ha sido un buen ejercicio, por cierto. Mis disculpas por el error.
|
|
Felicidades Raitann, tu relato me pareció original y bien escrito, me gustó. El relato de Daniel se llevó mi 3 porque creo que está muy bien escrito, es original y muy inquietante, me gustó mucho cuando lo leí. Lo mismo que instantes son tres buenos relatos que están muy bien donde están. Gracias DavidM por tus puntos y bienvenido a R2, me alegra mucho verte por aquí aunque solo sea votando. Anímate y vuelve a escribir, que me gustaba buscar a ver si pillaba cual era el tuyo. Gracias por el puntito. Felicidades a todos. Raitann un abrazo. |
|
cita de DanielTurambar
¡Coño! Por un puntico... Bueno, no pasa nada. Fe-li-ci-da-des rai-tann ¿se oye por ahí también como un rechinar de dientes? Jejejeje. La verdad es que el tuyo era más metamórfico y mi elección, sin duda, para el primer puesto (claro... no podía autovotarme ¬¬). Ya comentaremos. Norawena, en serio.
Gracias Daniel, cometiste un error al darme los tres puntos, jejeje
|
|
Comienzo con mis subjetivos comentarios (que nadie se me mosquee que dejo de comentar, ¡eh!) 26783241337DKD Original y arriesgado relato, en el que la trama se distribuye en varios párrafos con la reiteración del comienzo y fin de los mismos como leitmotiv. Leí que los relatos cortos y cuentos debían tener una trama más directa, y aquí lo eché de menos. Me falta intriga como hilo conductor, pues los distintos párrafos bien podrían ser miniensayos independientes (que ya sé que no son).
|
|
COMENTARIO A "INSTANTES" Un relato inquietante. De entrada parece que el autor nos invita a reflexionar sobre el tránsito de la vida a la muerte. Hay ciertos espacios comunes que hacen que pierda fuerza: el túnel denota poca originalidad. Quizás sea este el lastre que el relato arrastra hasta su desenlace. Los detalles tiernos de la madre y la nieta están insertos en una suerte de tobogán que nos lanza sin que nos demos cuenta a la realidad. La autora no nos habla de la metamorfosis que sufre una persona viva al convertirse en espíritu, al morir. Nos habla de la reencarnación (eso es lo que yo he entendido). El alma del difunto atraviesa la eternidad sin que le de tiempo a tomar consciencia de la misma y renace con la forma de un borrego. Lo cierto es que me he reído. Un relato sobre la agonía que culmina con un destello de humor. Quizás esto último sea lo mejor del relato. COMENTARIOS A "THE TIMES OF LONDON" Una historia muy bien hilada. Se nota que a la autora tiene práctica. Es un relato novelado que, sin embargo, adolece de ciertos defectos que, por otro lado, son fácilmente subsanables. En primer lugar, el "alo" al que hace referencia en los primeros párrafos en realidad se escribe "halo": refracción de la luz. Es un falta de ortografía que hubiera podido ser evitada con facilidad. Resalta en mitad de un párrafo bien escrito, lo cual es una pena porque desmerece la historia. Encuentro ciertos problemas en el seguimiento de la historia debido a una, a mi juicio, recargada puntuación. En defintiva encuentro que el relato es bueno. Trata la metamorfosis de un personaje. Una metamorfosis que lo transforma, de servidor de la ley, en asesino. Una metamorfosis espiritual y, si queremos, ocasional. Por desgracia es habitual ver casos como estos en la vida real, lo cual demuestra que la realidad es la más dramática de las ficciones. |
|
The Times of London El principal fallo que le veo a este relato es que el final se hace predecible y esto se debe a que los indicios que aparecen durante el nudo son demasiado evidentes (a lo mejor soy yo, que tengo demasiados "crímenes" a mis espaldas...). También he echado en falta una presencia menos testimonial por parte del protagonista (sugerencia: ¿qué tal rehacerlo tomando al asesino como narrador? Creo que ganaría fuerza; Y le cambiaría el nombre: uno más rimbombante, con más personalidad y/o que perdure en la memoria). Anécdotas y pecata minuta: "apenas y si" no es correcto, ¿o sí? Se diría "apenas si", ¿no? Que alguien me corrija si me equivoco, por favor. Algunas comas están mal puestas, a mi juicio.
|
|
Para esta edición, si nadie tiene nada que alegar, propongo como tema: El erotismo. Cierto que ya salieron los temas de El amor y La lascivia, pero ninguno de los dos se aproxima a mi idea de lo erótico. Si no se producen alegaciones en quince minutos ese será el tema sobre el que han de versar vuestros relatos. Id pensando. |
|
Enhorabuena, Raitann. Creo que le has cogido el tranquillo y ya sabes que tipo de relato le va a los votantes habituales. Estaba seguro de que tu relatillo, con todo y lo inexplicable de su trama, lo imposible de la supervivencia del individuo en la lavadora, en el centrifugado y en la bañera, atraería votos. Enhorabuena a todos por sacar adelante otra edición más del concurso quincenal de relatos. Y mis felicitaciones a Daniel, la Sacra y David por sus relatos y sus resultados. Cuando se actualice el medallero os veréis premiados como corresponde. Gracias por vuestros votos, Daniel, Sacra y David. Me permiten reafirmarme que aunque insisto en experimentar diversas posibilidades en esto del relato, no dejo de conseguir cuentitos que pueden llegar a agradar más o menos. He acertado con mis votos a tres de los cuatro primeros. Bien, en una edición con tan sólo siete relatos ello tiene un valor relativo. Vamos a decirlo claramente: esta quincena no nos lo hemos currado mucho, la verdad. No es que los relatos no sean buenos, pero prácticamente todos tenían puntos débiles: o bien defectos de forma, o aspectos mejorables, o fallos en la resolución final. Vamos, que podrían haberse mejorado fácilmente con ese trabajo de relectura que siempre recomendamos aquí. Si tengo tiempo comentaré aquellos aspectos que creo pueden mejorarse en algunos relatos. También, sí, miraré de mencionar lo que tienen de bueno, bajo mi criterio, lo que me ha gustado de ellos. |
|
cita de raitann
Habrá que activar el modo "mirada sucia"...
Para esta edición, si nadie tiene nada que alegar, propongo como tema: El erotismo. Cierto que ya salieron los temas de El amor y La lascivia, pero ninguno de los dos se aproxima a mi idea de lo erótico. Si no se producen alegaciones en quince minutos ese será el tema sobre el que han de versar vuestros relatos. Id pensando. |
|
Algunos comentarios, comenzando por los tres a los que voté: Cara o cruz (1 punto) Instantes 2 puntos El contorsionista : 3 puntos. The Times of London |
|
Voy a empezar comentando el patito feo: Piqueras, tu relato era mi tercera opción, en duda con The times. Luego el punto se lo dí a MariaClara y la excusa fue el formato. ¿Que pasó con esa letra en dos tamaños diferentes? Por otra parte, me rechina un poco la manía de Carmen de repetir tanto tontín, tontorrón... incluso me parece que no pega mucho con otras expresiones más "hippyes" como mogollón y dabuten, es una percepción mía, que puede ser equivocada, claro. Pero más que nada insisto en el fallo del formato. |
Instantes Calyptratus La Sacra
The Times of.. Chamaleon Mariaclara
Sobrevolando el.. Dilepsis ZaraX
El contorsionista Gracilis Raittan
El patito feo Jacksonii Piqueras
26783¡241337dk Pardalis Turambar
Cara y cruz Parsoni DavidMoises