Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
zarax

XXVIII CONCURSO DE POEMAS ESPIRITUALES - COMENTARIOS

30 de Octubre de 2011 a las 23:12
Aquí podéis comentar sobre lo divino y lo humano, publicar poemas y otras cosas hermosas mientras las musas sobrevuelan vuestros corazones.
llagrima
  • 7 de Noviembre de 2011 a las 17:10

GEMIDO

Oh señor déjame  refugiar en tu mirada

Para secar las plumas de mis alas

Ya no puedo volar y estoy cansada

Solo quiero esconderme en tus entrañas

Es que acaso no escuchas el sonido

Del tierno manantial que como un canto

Han formado mis lagrimas un nido

Tejido con las trenzas de mi llanto

Oh señor de los pobres y afligidos

No te alejes de mi se mi consuelo

Porque pocos serán tus escogidos

Y muchos los que duerman sin tu cielo

Mis padres me han dejado en el camino

y el temor se durmió en mi pensamiento

no quisiera saberme en el olvido

y despertar con angustia y sufrimiento

Ven recógeme no tardes tengo miedo

Quiero sentir el arrullo de tus manos

Ya mis alas se han secado te lo ruego

Solo quiero saber ¿ cuándo nos vamos ?

Luz Dary Becerra Giraldo

zarax
  • 7 de Noviembre de 2011 a las 17:42
Llagrima, me encantan tus poemas, me gustaría que participaras en el Concurso, estamos deseando tener nuevos concursantes, pero dejar aquí tus versos no sirve para el concurso. Tendrías que mirar primero las normas

Estos dos poemas ya no te servirían, ya sabemos todos quién los ha escrito. Si vas a participar dímelo antes en un privado, yo te daré los datos que necesitas para concursar y luego tu poema lo publicas en el hilo adecuado que podrás encontrarlo aquí. Si te fijas en los que ya están ahí todos llevan el nik concursoderelatos, osea se publican anónimamente, porque luego votaremos a los que más nos han gustado sin saber quién los ha escrito.

Estoy a tu disposición, anímate, parece un poco complicado pero es muy sencillo en realidad.

carlosmaza
  • 7 de Noviembre de 2011 a las 19:20

Leopoldo Panero padre, muerto en 1962, fue el objeto de amor y odio de sus hijos, al que acusaban de falta de afecto y de atención, entre otras lindezas. Por eso resulta extraño leer esta hermosa poesía de aquel hombre que, dentro de la sociedad patriarcal de la época, puede que pensara sinceramente en estos términos.

Desde mi vieja orilla, desde la fe que siento, 
hacia la luz primera que toma el alma pura, 
voy contigo, hijo mío, por el camino lento 
de este amor que me crece como mansa locura.

Voy contigo, hijo mío, frenesí soñoliento 
de mi carne, palabra de mi callada hondura, 
música que alguien pulsa no sé dónde, en el viento, 
no sé dónde, hijo mío, desde mi orilla oscura.

Voy, me llevas, se torna crédula mi mirada, 
me empujas levemente (ya casi siento el frío); 
me invitas a la sombra que se hunde a mi pisada,

me arrastras de la mano... Y en tu ignorancia fío, 
y a tu amor me abandono sin que me queda nada, 
terriblemente solo, no sé dónde, hijo mío.
ketylu
ketylu
  • 8 de Noviembre de 2011 a las 23:31
De la saga de los "Panero" varios de ellos poetas, para mí, la poesía más difícil de entender es la de Leopoldo María. 
Demostrado está su mérito como poeta, pero debido a sus problemas psiquiátricos hace que ésta sea casi siempre una poesía atormentada, sulfúrea, complicada, velada, inconclusa, dispersa... pero ¡vamos! al fin de al cabo poeta.
Calificado con estas palabras: "único poeta maldito español de nuestro tiempo".
En fin, que su poesía es quizá comprendida por un número reducido de lectores.

Un saludo.
zarax
  • 9 de Noviembre de 2011 a las 15:23
cita de ketylu
De la saga de los "Panero" varios de ellos poetas, para mí, la poesía más difícil de entender es la de Leopoldo María. 
Demostrado está su mérito como poeta, pero debido a sus problemas psiquiátricos hace que ésta sea casi siempre una poesía atormentada, sulfúrea, complicada, velada, inconclusa, dispersa... pero ¡vamos! al fin de al cabo poeta.
Calificado con estas palabras: "único poeta maldito español de nuestro tiempo".
En fin, que su poesía es quizá comprendida por un número reducido de lectores.

Un saludo.
Así es Ketylu, todos los hermanos vivieron una vida familiar particular, Leopoldo, por no se sabe qué razones, fue el que parece ser que lo llevó peor. No tuvo una vida feliz, no se si ahora habrá conseguido reconciliarse con sus demonios personales.

Suelo leer su poesía de vez en cuando, porque tengo que afilar la neurona para aclararme de lo que quiere decir. Y me gusta, además.
zarax
  • 9 de Noviembre de 2011 a las 15:29
Queridos POETAS queda ya muy poco tiempo. A las 22 horas de mañana jueves día 10 se cerrará el plazo para poder editar vuestros poemas.

Me gustaría mucho que se animara alguno más para poder llegar a 11 poemas y así votar de 5 a 1.

Creo que hay alguien que no acaba de decidir si participar o no... ánimo, participa, es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista.

Vengaaa chicos adelantee.
raitann
  • 9 de Noviembre de 2011 a las 15:55
cita de Zara_x Queridos POETAS queda ya muy poco tiempo. A las 22 horas de hoy jueves día 9 se cerrará el plazo para poder editar vuestros poemas.

Me gustaría mucho que se animara alguno más para poder llegar a 11 poemas y así votar de 5 a 1.

Creo que hay alguien que no acaba de decidir si participar o no... ánimo, participa, es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista.

Zara, ten cuidado con las poesías de Leopoldo Panero o acabarás confundiendo las fechas del calendario: hoy es miércoles.
zarax
  • 9 de Noviembre de 2011 a las 17:23
cita de raitann
cita de Zara_x Queridos POETAS queda ya muy poco tiempo. A las 22 horas de hoy jueves día 9 se cerrará el plazo para poder editar vuestros poemas.

Zara, ten cuidado con las poesías de Leopoldo Panero o acabarás confundiendo las fechas del calendario: hoy es miércoles.
Gracias, Ricardo ... no sé en qué estaría yo pensando jajaja .... menos mal que estás ahí para ayudarme. Lo he corregido ya.
zarax
  • 10 de Noviembre de 2011 a las 22:38
Bueno, se ha acabado por esta vez. Tenemos nueve poemas, así que debeis votar 3-2-1

Estos son los títulos:

Miraré a la tierra
Fariseos
No será inútil el poema
Hay personas
Si llega la hora
La vida
Espirutu-oso
Los cuatro elementos
Amor incondicional 

Supongo que ya os habréis dado cuenta de que las claves son nombres de pueblos de Bizkaia.

Adelante pues y votar.

P.D. A lo mejor alguien se anima a hacer un PDF.
concursoderelatos
  • 10 de Noviembre de 2011 a las 22:47

Editado, aqui nada ha pasado.

Disculpad, acabo de pasar por el otro concurso para dejar allí un pdf (el de 33 paginas) y olvidé salir de bubok y volver a entrar con mi propia identidad. Soy Jpiqueras. Ahora vuelvo.

jpiqueras
  • 10 de Noviembre de 2011 a las 22:51

Esto va editado, pues está solucionado.

En vista de lo que me ha ocurrido en los relatos espero que otro diseñe el pdf. Que igual subo uno y a los treinta segundos aparece otro.

ketylu
ketylu
  • 10 de Noviembre de 2011 a las 23:55

Dejo aquí el link del Pdf.

No sé si habrá quedado en condiciones. Si observáis algún fallo me lo decís o hacéis otro.
Suerte a todos.
Un saludo.

jpiqueras
  • 11 de Noviembre de 2011 a las 9:23
cita de ketylu Dejo aquí el link del Pdf.
No sé si habrá quedado en condiciones. Si observáis algún fallo me lo decís o hacéis otro.
Suerte a todos.
Un saludo.

Gracias, Kety. Creo que ha quedado muy bien.
Lástima que sólo vamos a poder votar a tres. La primera impresión que me han producido es que me van a faltar puntos y no será fácil destacar a tres sobre los demás.

Suerte, poetisas y poetas,
trovadores y exegetas
que arrancáis de las palabras
su origen y su sentido
y si es posible, su meta:
sentimientos evocar,
reflexiones producir,
y a la fin hacer notar
la belleza de existir.

Josep
raulcamposval
  • 11 de Noviembre de 2011 a las 9:52
Mierda, se me olvidó ayer hacer el pdf. Ay, qué sin vivir!
raulcamposval
  • 11 de Noviembre de 2011 a las 9:53
Suerte a todos.
Un saludo.

Gracias, Ketylu!!!
zarax
  • 11 de Noviembre de 2011 a las 10:52
cita de raulcamposval
Suerte a todos.
Un saludo.

Gracias, Ketylu!!!
Muchas gracias Kety por el PDF que siempre ayuda a leer más cómodamente. Tendría que aprender yo a hacerlo, pero como lo de ganar no solía ser cosa mía ....
carlosmaza
  • 11 de Noviembre de 2011 a las 12:13
Ganar este concurso es aún menos cosa mía y sé hacer pdfs. Eso te pasa, Zara, porque aún no has publicado nada en Bubok en forma de libro, a ver cuándo te pones a reunir poesías, memorias, observaciones, tonterías o inventos.
zarax
  • 11 de Noviembre de 2011 a las 15:16
cita de carlos_maza Ganar este concurso es aún menos cosa mía y sé hacer pdfs. Eso te pasa, Zara, porque aún no has publicado nada en Bubok en forma de libro, a ver cuándo te pones a reunir poesías, memorias, observaciones, tonterías o inventos.
A veces lo pienso, Carlos, pero entre la pereza de empezar a hacer algo que no sé y que miro mi obra y la veo tan ... pobre o algo así, acabo por dejarlo.

Lo pensaré. A lo mejor me sirves de maestro.
zarax
  • 11 de Noviembre de 2011 a las 22:49
Os dejo el primer recuento de votos. Ha habido cuatro votantes que han situado vuestros poemas en las siguientes posiciones:

1  Morga  7

2 Orozko  5

3 Mungía  3

4 Mundaka  3

5 Gernika  2

6  Plentzia  2

7 Frúniz   1       

8  Karrantza  1

9 Bermeo  0

Pero esto no ha hecho más que empezar, así que esperemos hasta que haya una nueva remesa.

raulcamposval
  • 13 de Noviembre de 2011 a las 11:17
cita de Zara_x Pues tú sabrás, Raul, por qué tienes a Neruda .... como podrás ver yo he puesto a Benedetti  .... (jejejeje)

A veces dais asco, de tan puristas que sois.
Ja, ja, ja… Esa es mi ZARA X!
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×