|
GEMIDO Oh señor déjame refugiar en tu mirada Para secar las plumas de mis alas Ya no puedo volar y estoy cansada Solo quiero esconderme en tus entrañas Es que acaso no escuchas el sonido Del tierno manantial que como un canto Han formado mis lagrimas un nido Tejido con las trenzas de mi llanto Oh señor de los pobres y afligidos No te alejes de mi se mi consuelo Porque pocos serán tus escogidos Y muchos los que duerman sin tu cielo Mis padres me han dejado en el camino y el temor se durmió en mi pensamiento no quisiera saberme en el olvido y despertar con angustia y sufrimiento Ven recógeme no tardes tengo miedo Quiero sentir el arrullo de tus manos Ya mis alas se han secado te lo ruego Solo quiero saber ¿ cuándo nos vamos ? Luz Dary Becerra Giraldo |
|
Llagrima, me encantan tus poemas, me gustaría que participaras en el Concurso, estamos deseando tener nuevos concursantes, pero dejar aquí tus versos no sirve para el concurso. Tendrías que mirar primero las normas Estos dos poemas ya no te servirían, ya sabemos todos quién los ha escrito. Si vas a participar dímelo antes en un privado, yo te daré los datos que necesitas para concursar y luego tu poema lo publicas en el hilo adecuado que podrás encontrarlo aquí. Si te fijas en los que ya están ahí todos llevan el nik concursoderelatos, osea se publican anónimamente, porque luego votaremos a los que más nos han gustado sin saber quién los ha escrito. Estoy a tu disposición, anímate, parece un poco complicado pero es muy sencillo en realidad. |
|
Leopoldo Panero padre, muerto en 1962, fue el objeto de amor y odio de sus hijos, al que acusaban de falta de afecto y de atención, entre otras lindezas. Por eso resulta extraño leer esta hermosa poesía de aquel hombre que, dentro de la sociedad patriarcal de la época, puede que pensara sinceramente en estos términos. Desde mi vieja orilla, desde la fe que siento, hacia la luz primera que toma el alma pura, voy contigo, hijo mío, por el camino lento de este amor que me crece como mansa locura. Voy contigo, hijo mío, frenesí soñoliento de mi carne, palabra de mi callada hondura, música que alguien pulsa no sé dónde, en el viento, no sé dónde, hijo mío, desde mi orilla oscura. Voy, me llevas, se torna crédula mi mirada, me empujas levemente (ya casi siento el frío); me invitas a la sombra que se hunde a mi pisada, me arrastras de la mano... Y en tu ignorancia fío, y a tu amor me abandono sin que me queda nada, terriblemente solo, no sé dónde, hijo mío. |
|
De la saga de los "Panero" varios de ellos poetas, para mí, la poesía más difícil de entender es la de Leopoldo María. Demostrado está su mérito como poeta, pero debido a sus problemas psiquiátricos hace que ésta sea casi siempre una poesía atormentada, sulfúrea, complicada, velada, inconclusa, dispersa... pero ¡vamos! al fin de al cabo poeta. Calificado con estas palabras: "único poeta maldito español de nuestro tiempo". En fin, que su poesía es quizá comprendida por un número reducido de lectores. Un saludo.
|
|
cita de ketylu
Así es Ketylu, todos los hermanos vivieron una vida familiar particular, Leopoldo, por no se sabe qué razones, fue el que parece ser que lo llevó peor. No tuvo una vida feliz, no se si ahora habrá conseguido reconciliarse con sus demonios personales.De la saga de los "Panero" varios de ellos poetas, para mí, la poesía más difícil de entender es la de Leopoldo María. Demostrado está su mérito como poeta, pero debido a sus problemas psiquiátricos hace que ésta sea casi siempre una poesía atormentada, sulfúrea, complicada, velada, inconclusa, dispersa... pero ¡vamos! al fin de al cabo poeta. Calificado con estas palabras: "único poeta maldito español de nuestro tiempo". En fin, que su poesía es quizá comprendida por un número reducido de lectores. Un saludo.
Suelo leer su poesía de vez en cuando, porque tengo que afilar la neurona para aclararme de lo que quiere decir. Y me gusta, además. |
|
Queridos POETAS queda ya muy poco tiempo. A las 22 horas de mañana jueves día 10 se cerrará el plazo para poder editar vuestros poemas. Me gustaría mucho que se animara alguno más para poder llegar a 11 poemas y así votar de 5 a 1. Creo que hay alguien que no acaba de decidir si participar o no... ánimo, participa, es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista. Vengaaa chicos adelantee. |
|
cita de Zara_x
Queridos POETAS queda ya muy poco tiempo. A las 22 horas de hoy jueves día 9 se cerrará el plazo para poder editar vuestros poemas.
Zara, ten cuidado con las poesías de Leopoldo Panero o acabarás confundiendo las fechas del calendario: hoy es miércoles.
Me gustaría mucho que se animara alguno más para poder llegar a 11 poemas y así votar de 5 a 1. Creo que hay alguien que no acaba de decidir si participar o no... ánimo, participa, es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista. Vengaaa chicos adelantee. |
|
cita de raitann
Gracias, Ricardo ... no sé en qué estaría yo pensando jajaja .... menos mal que estás ahí para ayudarme. Lo he corregido ya.cita de Zara_x
Queridos POETAS queda ya muy poco tiempo. A las 22 horas de hoy jueves día 9 se cerrará el plazo para poder editar vuestros poemas.
Zara, ten cuidado con las poesías de Leopoldo Panero o acabarás confundiendo las fechas del calendario: hoy es miércoles.
Me gustaría mucho que se animara alguno más para poder llegar a 11 poemas y así votar de 5 a 1. Creo que hay alguien que no acaba de decidir si participar o no... ánimo, participa, es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista. Vengaaa chicos adelantee. |
|
Bueno, se ha acabado por esta vez. Tenemos nueve poemas, así que debeis votar 3-2-1 Estos son los títulos: Miraré a la tierra Fariseos No será inútil el poema Hay personas Si llega la hora La vida Espirutu-oso Los cuatro elementos Amor incondicional Supongo que ya os habréis dado cuenta de que las claves son nombres de pueblos de Bizkaia. Adelante pues y votar. P.D. A lo mejor alguien se anima a hacer un PDF. |
|
cita de ketylu
Dejo aquí el link del Pdf.
Gracias, Kety. Creo que ha quedado muy bien.No sé si habrá quedado en condiciones. Si observáis algún fallo me lo decís o hacéis otro. Suerte a todos. Un saludo. >http://www.bubok.es/libros/208210/XXVIII-CONCURSO-DE-POESIA-BUBOK-POEMAS-PARTICIPANTES
Lástima que sólo vamos a poder votar a tres. La primera impresión que me han producido es que me van a faltar puntos y no será fácil destacar a tres sobre los demás. Suerte, poetisas y poetas, trovadores y exegetas que arrancáis de las palabras su origen y su sentido y si es posible, su meta: sentimientos evocar, reflexiones producir, y a la fin hacer notar la belleza de existir. Josep |
|
cita de raulcamposval
Muchas gracias Kety por el PDF que siempre ayuda a leer más cómodamente. Tendría que aprender yo a hacerlo, pero como lo de ganar no solía ser cosa mía ....cita de ketylu
Dejo aquí el link del Pdf.
Gracias, Ketylu!!!
No sé si habrá quedado en condiciones. Si observáis algún fallo me lo decís o hacéis otro. Suerte a todos. Un saludo. >http://www.bubok.es/libros/208210/XXVIII-CONCURSO-DE-POESIA-BUBOK-POEMAS-PARTICIPANTES
|
|
cita de carlos_maza
Ganar este concurso es aún menos cosa mía y sé hacer pdfs. Eso te pasa, Zara, porque aún no has publicado nada en Bubok en forma de libro, a ver cuándo te pones a reunir poesías, memorias, observaciones, tonterías o inventos.
A veces lo pienso, Carlos, pero entre la pereza de empezar a hacer algo que no sé y que miro mi obra y la veo tan ... pobre o algo así, acabo por dejarlo.Lo pensaré. A lo mejor me sirves de maestro. |
|
Os dejo el primer recuento de votos. Ha habido cuatro votantes que han situado vuestros poemas en las siguientes posiciones: 1 Morga 7 2 Orozko 5 3 Mungía 3 4 Mundaka 3 5 Gernika 2 6 Plentzia 2 7 Frúniz 1 8 Karrantza 1 9 Bermeo 0 Pero esto no ha hecho más que empezar, así que esperemos hasta que haya una nueva remesa. |