|
cita de raitann
Ricardo, no tiembles tanto que veo que le vas cogiendo gusto a la poesía y día a día te vas mejorando.Un saludo.
|
|
Enhorabuena Silenciovacio y Ketylu por vuestros poemas que creo merecían a la par estar en lo más alto del podium de este concurso. Y a Raúl, Ricardo y Diego por sus poemas que consiguieron situarse muy cerca de la cabeza de la carrera. Y a los demás, Carlos, Aivlis y Giselleaf (y yo mismo, ¿por qué no?) por haber contribuido a completar un bello ramillete de poemas en este certamen del espíritu. De verdad que sólo poder dar puntos a tres poemas es casi un castigo cuando se encuentra uno con textos como Hay personas, Los cuatro elementos, La vida, Miraré a la tierra o, incluso, el Espiritu-Oso. Gracias a los que me otorgasteis algún punto, Carlos Giselleaf y en especial Fjalonso. Me alegra que os haya gustado siquiera un poquito mi poema. Carlos, tu largo poema “Hay personas” mereció dos puntos de MariaClara a la que quiero agradecer que nos siga asiduamente aunque no participe con sus poemas (y a la que le debo por lo visto una explicación en el otro concurso por los puntos que le di, creo que merecidamente). Y de haber podido votar a cinco, muchos más puntos te hubieses llevado. Porque es un poema muy bello. Lo que ocurre es que es largo y con formas de prosa poética. Ello no lo hace peor o menos bueno. Ni mucho menos. Pero le quita probabilidades de éxito a la hora de las votaciones. Mira, yo estoy acostumbrado en los concursos de bubok, aparte de no quedar muy arriba en las votaciones, a hacerme este tipo de reflexión: me gusta este enfoque, voy a tocar el tema de este modo, quiero que sea una pequeña broma... y lo hago aunque sepa que en las votaciones no voy a tener el éxito que otro enfoque u otro planteamiento le darían. Porque creo que conozco bien por donde van las tendencias a la hora de los votos. Pero yo escribo como a mi me gusta hacerlo. Y a poco que encuentre tiempo me meto en los micros, en los relatos y en los poemas. Personalmente te invito a seguir participando en este concurso de poetisas y poetas. El excelente ambiente que aquí se mantiene merece que sigas con nosotros. Acabo por ahora dando la bienvenida a Giselleaf. Es un placer ver nuevas plumas por aquí. No te desanimes. Tus “Cuatro elementos” me gustaron, estaban en tema y me sorprende que sólo hayas cosechado un punto. Es lo que tiene el que no pudiesemos votar más que a tres. |
| Gracias por vuestras palabras pero no me molesta haber quedado de los últimos, en serio. No escribo poesía desde hace 5 años al menos, estoy tirando del archivo para poneros las que hice entonces. Pero no pretendo mejorar en ello, ni hacer otra cosa que lo que hago ahora, creo que algo mejor, mis viajes y mis crímenes. No tiene sentido seguir participando con poesías que nunca fueron buenas y que no pretendo mejorar, simplemente. Os deseo lo mejor y, en la medida que me acuerde, seguiré votando y siguiendo el concurso. |
|
cita de carlos_maza
Gracias por vuestras palabras pero no me molesta haber quedado de los últimos, en serio. No escribo poesía desde hace 5 años al menos, estoy tirando del archivo para poneros las que hice entonces. Pero no pretendo mejorar en ello, ni hacer otra cosa que lo que hago ahora, creo que algo mejor, mis viajes y mis crímenes. No tiene sentido seguir participando con poesías que nunca fueron buenas y que no pretendo mejorar, simplemente. Os deseo lo mejor y, en la medida que me acuerde, seguiré votando y siguiendo el concurso.
Lo dicho Carlos, haz lo que más te apetezca y te pida el cuerpo, eso sí, no te olvides enseguida de este rincón y si no te apetece escribir poemas, lo entendemos y respetamos, pero por lo menos déjanos tus votos y tus comentarios. Ya sabes dónde nos tienes. |
|
cita de carlos_maza
Gracias por vuestras palabras pero no me molesta haber quedado de los últimos, en serio. No escribo poesía desde hace 5 años al menos, estoy tirando del archivo para poneros las que hice entonces. Pero no pretendo mejorar en ello, ni hacer otra cosa que lo que hago ahora, creo que algo mejor, mis viajes y mis crímenes. No tiene sentido seguir participando con poesías que nunca fueron buenas y que no pretendo mejorar, simplemente. Os deseo lo mejor y, en la medida que me acuerde, seguiré votando y siguiendo el concurso.
¿"Con poesías que nunca fueron buenas"? No puedo creer lo que ven mis ojos. A ver Carlos, yo sólo escribía poemas cuando era adolescente y no he hecho la carrera de filología hispánica (solo inglesa) y se que va a ser muy difícil que gane alguno de estos concursos porque obviamente el nivel de los participantes me supera con creces, pero por lo que tengo entendido la finalidad de este concurso es más que nada el compartir algo de uno con los otros participantes. Yo misma presenté poemas que ya había escrito a los concursos anteriores y este que es el primero que escribo exclusivamente para el concurso es el que menos puntos obtuvo :( pero lo más importante es que ha habido gente que se ha tomado el tiempo de leerlo y entonces "no ha sido inútil mi poema". Además, es un desafío para la mente el tener que escribir dentro de ciertos parámetros. ¡Tienes que seguir intentándolo! Si yo no me rindo después de la puntuación que obtuve, tú tampoco. Espero leer uno de tus poemas en el próximo concurso :) Saludos, Giselle |
|
Bueno, ayer era tardísimo, tenía sueño, estaba descolocado por el traspaso de cargo, solo pensaba que tenía que abriros dos hilos y si dos palillos serían suficientes para aguantarme los parpados arriba mientras lo hacía... Ahora sigue siendo tarde, pero aun me veo. Muchas gracias a todos los que me habéis votado, incluso con dos gazapos monumentales "errores de transcripción", que cuando volví a leer y me dí cuenta de ellos ya no pude rectificar, os pido disculpas y mi gratitud por vuestra comprensión. Gracias también a Zara por su buen hacer. Y a todos los demás, bien por enriquecer este concurso con sus poemas o bien por colaborar aportando sus votos. Gracias |
|
cita de jpiqueras
Enhorabuena Silenciovacio y Ketylu por vuestros poemas que creo merecían a la par estar en lo más alto del podium de este concurso. Y a Raúl, Ricardo y Diego por sus poemas que consiguieron situarse muy cerca de la cabeza de la carrera. Y a los demás, Carlos, Aivlis y Giselleaf (y yo mismo, ¿por qué no?) por haber contribuido a completar un bello ramillete de poemas en este certamen del espíritu. De verdad que sólo poder dar puntos a tres poemas es casi un castigo cuando se encuentra uno con textos como Hay personas, Los cuatro elementos, La vida, Miraré a la tierra o, incluso, el Espiritu-Oso. Gracias a los que me otorgasteis algún punto, Carlos Giselleaf y en especial Fjalonso. Me alegra que os haya gustado siquiera un poquito mi poema. Carlos, tu largo poema “Hay personas” mereció dos puntos de MariaClara a la que quiero agradecer que nos siga asiduamente aunque no participe con sus poemas (y a la que le debo por lo visto una explicación en el otro concurso por los puntos que le di, creo que merecidamente). Y de haber podido votar a cinco, muchos más puntos te hubieses llevado. Porque es un poema muy bello. Lo que ocurre es que es largo y con formas de prosa poética. Ello no lo hace peor o menos bueno. Ni mucho menos. Pero le quita probabilidades de éxito a la hora de las votaciones. Mira, yo estoy acostumbrado en los concursos de bubok, aparte de no quedar muy arriba en las votaciones, a hacerme este tipo de reflexión: me gusta este enfoque, voy a tocar el tema de este modo, quiero que sea una pequeña broma... y lo hago aunque sepa que en las votaciones no voy a tener el éxito que otro enfoque u otro planteamiento le darían. Porque creo que conozco bien por donde van las tendencias a la hora de los votos. Pero yo escribo como a mi me gusta hacerlo. Y a poco que encuentre tiempo me meto en los micros, en los relatos y en los poemas. Personalmente te invito a seguir participando en este concurso de poetisas y poetas. El excelente ambiente que aquí se mantiene merece que sigas con nosotros. Acabo por ahora dando la bienvenida a Giselleaf. Es un placer ver nuevas plumas por aquí. No te desanimes. Tus “Cuatro elementos” me gustaron, estaban en tema y me sorprende que sólo hayas cosechado un punto. Es lo que tiene el que no pudiesemos votar más que a tres. Gracias por la bienvenida Jpiqueras y por el ánimo que me das. La verdad que al principio pensé que tendría más posibilidades por lo menos de subir de puesto con respecto a los concursos anteriores, pero a medida que presentaban poemas, unos mejores que otros, fui perdiendo las esperanzas. Pero al menos recibí 1 punto!!! Mil gracias Aivlis!!! Me has salvado del 0!!! Aprovecho este mensaje para darle la enhorabuena al ganador y a todos los concursantes por compartir sus poesías. ¡Hasta el suiguiente concurso! Saludos, Giselle |
|
cita de giselleaf
Yo, ni eso.cita de carlos_maza
¿"Con poesías que nunca fueron buenas"? No puedo creer lo que ven mis ojos. A ver Carlos, yo sólo escribía poemas cuando era adolescente y no he hecho la carrera de filología hispánica (solo inglesa) y se que va a ser muy difícil que gane alguno de estos concursos porque obviamente el nivel de los participantes me supera con creces, pero por lo que tengo entendido la finalidad de este concurso es más que nada el compartir algo de uno con los otros participantes. Yo misma presenté poemas que ya había escrito a los concursos anteriores y este que es el primero que escribo exclusivamente para el concurso es el que menos puntos obtuvo :( pero lo más importante es que ha habido gente que se ha tomado el tiempo de leerlo y entonces "no ha sido inútil mi poema". Además, es un desafío para la mente el tener que escribir dentro de ciertos parámetros. ¡Tienes que seguir intentándolo! Si yo no me rindo después de la puntuación que obtuve, tú tampoco. Espero leer uno de tus poemas en el próximo concurso :) Saludos, Giselle Gracias, Giselle, por los tres puntos que le diste a mi poema.
|
|
cita de giselleaf
Bravo giselleaf, cita de carlos_maza
¿"Con poesías que nunca fueron buenas"? No puedo creer lo que ven mis ojos. A ver Carlos, yo sólo escribía poemas cuando era adolescente y no he hecho la carrera de filología hispánica (solo inglesa) y se que va a ser muy difícil que gane alguno de estos concursos porque obviamente el nivel de los participantes me supera con creces, pero por lo que tengo entendido la finalidad de este concurso es más que nada el compartir algo de uno con los otros participantes. Yo misma presenté poemas que ya había escrito a los concursos anteriores y este que es el primero que escribo exclusivamente para el concurso es el que menos puntos obtuvo :( pero lo más importante es que ha habido gente que se ha tomado el tiempo de leerlo y entonces "no ha sido inútil mi poema". Además, es un desafío para la mente el tener que escribir dentro de ciertos parámetros. ¡Tienes que seguir intentándolo! Si yo no me rindo después de la puntuación que obtuve, tú tampoco. Espero leer uno de tus poemas en el próximo concurso :) Saludos, Giselle ¿Carlos ya lo has leido?, por cierto, te recuerdo que en el certamen XVIII quedaste 2º (puñetero jeje). |
|
cita de ketylu
No soy poeta, Kety, y para aprendiz ya soy viejo, pero no me importa ser el último de la fila (si al menos cantara como él...)cita de raitann
Ricardo, no tiembles tanto que veo que le vas cogiendo gusto a la poesía y día a día te vas mejorando.Un saludo.
Gracias por tus dos puntos.
|
| Giselle, espléndida juventud la tuya y admirable entusiasmo por aprender y mejorar. Lo que yo disfruto es con la prosa, incluso deseo mejorar escribiendo microrrelatos, pero la poesía es que no me va y a mi edad, uno ya no desea probarlo todo y perder el tiempo, sino hacer lo que a uno realmente le gusta o para lo que sirve. Te deseo mucha suerte y un buen hacer en el empeño poético. Sobre todo que disfrutes mejorando paso a paso. |
|
ESTO LO DICE GISELLEAF UN POCO MÁS ARRIBA: ¿"Con poesías que nunca fueron buenas"? No puedo creer lo que ven mis ojos. A ver Carlos, yo sólo escribía poemas cuando era adolescente y no he hecho la carrera de filología hispánica (solo inglesa) y se que va a ser muy difícil que gane alguno de estos concursos porque obviamente el nivel de los participantes me supera con creces, pero por lo que tengo entendido la finalidad de este concurso es más que nada el compartir algo de uno con los otros participantes. Yo misma presenté poemas que ya había escrito a los concursos anteriores y este que es el primero que escribo exclusivamente para el concurso es el que menos puntos obtuvo :( pero lo más importante es que ha habido gente que se ha tomado el tiempo de leerlo y entonces "no ha sido inútil mi poema". Además, es un desafío para la mente el tener que escribir dentro de ciertos parámetros. ¡Tienes que seguir intentándolo! Si yo no me rindo después de la puntuación que obtuve, tú tampoco. Espero leer uno de tus poemas en el próximo concurso :)" Ese es el espíritu de estos concursos, me parece a mí. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, también creo que lo importante es disfrutar con lo que hacemos y que alguien lo lea y nos comente lo que está bien y mal en ello. Yo, que ando rondandole en edad a Carlos, sí quiero aprender más, sobre todo en lo que me gustaría hacerlo mejor. Pero he estado pensando y creo que ahora le entiendo un poco más porque yo, por ejemplo, no me atrevería a escribir un libro, por pequeño que fuera contando historias, peculiaridades o lo que sea. Pienso que no es lo mío y que lo haría mal. Claro que no cierro puertas a la posibilidad de que algún día me atreva. A lo mejor para entonces ya tengo 85 años ... pero la vida es vida mientras dura y nunca hay que decir nunca jamás.... |
|
cita de carlos_maza
Giselle, espléndida juventud la tuya y admirable entusiasmo por aprender y mejorar. Lo que yo disfruto es con la prosa, incluso deseo mejorar escribiendo microrrelatos, pero la poesía es que no me va y a mi edad, uno ya no desea probarlo todo y perder el tiempo, sino hacer lo que a uno realmente le gusta o para lo que sirve. Te deseo mucha suerte y un buen hacer en el empeño poético. Sobre todo que disfrutes mejorando paso a paso.
Carlos, respeto tu decisión y entiendo tus razones pero hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo contigo: 1) no hay una edad en la que sólo debamos hacer las cosas que nos gustan o las que disfrutamos, creo que vivir plenamente se trata exactamente de poder hacer esas cosas que nos llenan de felicidad, sea cual sea nuestra edad... y 2) el arte no puede ser nunca una pérdida de tiempo... Te deseo mucha suerte y espero algún día poder leer algún trabajo tuyo en prosa. Un saludo y hasta pronto! |