Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
jpiqueras

CONCURSO DE POESIA TOMA XXX (30ª Edición Free Style) Aquí Comentarios

28 de Noviembre de 2011 a las 10:33

Este hilo para los comentarios a lo largo de la duración del concurso de poesía en su actual edición.

Abierto queda.

jpiqueras
  • 9 de Diciembre de 2011 a las 22:57

En vista de que el suministro de ingredientes para la sopa estaba retrasándose me he puesto en contacto con el señor Honguillo Setales, uno de los principales mayoristas de setas, conocido por la calidad de sus productos, que abastece a los más afamados restaurantes.
Y me ha confirmado que puede hacerme un envío rápido para mi cocina de lo siguiente:
Doce kilos de Shiitake de cultivo procedentes de la Rioja, ocho kilos de Nízcalos del litoral de Gerona, siete kilos de Orejas de Judas de la variante oriental, importadas de la provincia China de Schzewan. Otros siete kilos de Plateras traídas de Navarra y cinco kilos de Pardillas del Montseny.  Cinco quilos de Guibelurdin del País Vasco e, importados de México, cinco quilos de sabroso caviar azteca, el Cuitlacoche. También me ha asegurado cuatro quilos de Setas de San Jorge traídas de Orduña y cuatro de Rebozuelos de los bosques de levante. Respecto a las Pancitas y las Colmenillas de las primeras me envía tres kilos pero de las segundas, como son primaverales, está a la espera de las primeras entregas.

Creo que podremos preparar un excelente menú micológico para estas fiestas.

jpiqueras
  • 11 de Diciembre de 2011 a las 11:22

Buen domingo.

Nada más recordar que me faltan un buen número de votaciones. Tenía previstas algunas actividades micológicas pero no pueden llevarse a cabo por falta de entregas...

Saludos cordiales.

¡Esos votos! Sin empujar, por favor. De uno en uno... gracias.

jpiqueras
  • 11 de Diciembre de 2011 a las 16:45

Tenemos en el alamacen unas cuantas cajas con setas. Y algunas en la nevera. De modo que podríamos montar en el local del centro cívico de la esquina una exposición micológica. De entrada libre para el público en general.

Vamos a ello. Los voluntarios que se ha nofrecido para colaborar con nosotros nos van trayendo las setas para que las coloquemos en los expositores.

Aquí tenemos unos hermosos Nízcalos y un buen puñado de Shiitakes. Diez y seis de cada.

Una joven que habla perfectamente el castellano pero por sus rasgos pienso que debe ser hija de inmigrantes chinos me trae dos bandejas llenas de setas. Once Orejas de Judas en una, once preciosas Plateras en la otra.

Un señor mayor que se ha apuntado a esto del voluntariado por disponer de tiempo libre al estar jubilado, me trae un caja con diez Rebozuelos, nueve Guibelurdines y cinco Pardillas.

Y el conserje viene ahora con otra caja con algunas setas: cinco Cluitacoches, cuatro Setas de San Jorge y tres Pancitas.

Me acerco por el almacen y veo que ya no quedan setas. Pregunto por las Colmenillas. Vaya, parece que todavía no nos han traído ninguna.

Desde la puerta del centro cívico me miró la exposición. Queda bien. Estará abierta hasta las diez de la noche, por si alguien más acude con setas frescas para la misma.

jpiqueras
  • 11 de Diciembre de 2011 a las 19:36

Siento, de verdad, no haberle dado más margen a Raúl con su Trovador. O haberos pedido que votaseis a cinco más un accesit, por si al final nos llegaba la autoría. Desgraciadamente, al llevar como tres días esperando conocer al autor de Trovador, acabé por descalificarlo. Lo siento, insisto. Pero hecho lo hecho, por favor, no lo incluyáis en vuestra votaciones.

Os recuerdo los once poemas válidos para el concurso, a los que podéis votar:

1 : Solo tú
2 : Broma absurda
3 : Conjuro para el recuerdo
4 : Vibraciones
5 : El recuerdo
6 : Descripción
7 : Doctor tiempo
8 : Velo
9 : Precavido
10 : Nocturno
11 : Cuento atenta

A Trovador no. I am very sorry.

Tenéis hasta las diez de la noche. Y unos minutos más si es necesario. Pero no lo dejéis para el último momento. Votad.

jpiqueras
  • 11 de Diciembre de 2011 a las 23:05

Disculpad, pero he estado ocupado y no he podido acudir por aquí hasta pasadas las 22:30. He contestado, creo, a todos los privados con las votaciones y he procedido a contar y todo eso.

Debo confesaros que lo del Trovador me ha creado ciertos problemas. Dos votantes le habían dado puntos. Les he pedido que votasen a otro poema, que modificasen sus votos. Uno ha llegado a tiempo de hacerlo y el otro no. De modo que de este último sólo he tomado sus votos como si los otros cuatro poemas fuesen los cuatro primeros en sus preferencias, en le mismo orden en que los había puntuado. Creo que apenas modifica nada el resultado final pero debía decirlo. Y vamos a lo que importa.

DAMOS POR FINALIZADO EL PLAZO PARA LAS VOTACIONES A LA XXX EDICIÓN DEL CONCURSO DE POESÍA.

Han votado todos los poetas participantes. No ha lugar a penalización alguna.

fjalonso
  • 11 de Diciembre de 2011 a las 23:19

Uno, aquí, que venía con tenedor y servilleta, con bolígrafo y libreta, a copiar exquisita receta, pero parece que la cocina se retrasa.

Pero no importa, soy buen perdedor y no me importa felicitar ya al ganador (entiéndase el masculino como término neutro) y daros las gracias a todos por vuestros poemas. Sin duda, una excelente edición, aderezada por el talento y buen hacer de Jpiqueras.

Un saludo a todos.

Francisco J. Alonso

jpiqueras
  • 11 de Diciembre de 2011 a las 23:21

Bien, debo deciros que como actividad paralela a la exposición micológica hemos organizado un concurso de fotografía de setas. Ha estado muy concurrido y nos han llenado varios paneles con bellísimas fotos de hongos y setas de diversos lugares del mundo.

El jurado no sabía como resolver para decidir a los ganadores del concurso. Finalmente se ha optado por contar el número de fotografías presentadas de cada especie, y premiar a la seta y no al fotógrafo. Y he aquí el resultado.

En el mayor de los paneles hemos colocado 32 fotografías de Nízcalos.
En otro panel hemos colgado 25 bonitas fotos de Plateras.
En un tercer panel hemos dispuesto, a modo de colage, 22 fotografías de Rebozuelos.
En el cuarto panel se pueden apreciar, y disfrutar de su belleza, 22 fotos de Shiitake.
En un panel casi idéntico se han dispuesto 20 fotogradías de Orejas de Judas.
Y ya en otros paneles, cada vez más al fondo de la sala de exposiciones, enontramos otros seis paneles con: 17 Pardillas, 14 Cuitlacoches, 11 Guibelurdines, 7 Setas de San Jorge, 6 Pancitas y 3 Colmenillas.

Tanto la exposición de setas, como la de fotografía micológica han sido un completo éxito. Y lo mismo puede decirse de la degustación libre de setas en la que junto a un pequeño bol de una exquisita sopa se ha servido una copa de vino traido del valle de Napa, en California. El público esperaba hasta media hora para conseguir su ración de sopa y su copa de vino.

Editado con la votación final de Diego.

jpiqueras
  • 11 de Diciembre de 2011 a las 23:30

Bien, salvo error u omisión, he aquí el RESULTADO de las VOTACIONES de este XXX certamen poético de los foros de Bubok:

El recuerdo (Silenciovacio) Nízcalo 3-5-5-3-4-3-4-5 = 32 puntos
Precavido (Raitann) Platera 2-3-2-4-5-2-5-2 = 25 puntos
Cuento atenta (Ketylu) Rebozuelo 4-1-5-5-3- 4 = 22 puntos
Conjuro para el recuerdo (Zara_X) Shiitake 5-4-3-2-2-1-5 = 22 puntos
Nocturno (Estrellafugaz) Oreja de Judas 2-5-4-3-4-2 = 20 puntos
Descripción (Aivilis) Pardilla 4-1-3-4-2-3 = 17 puntos
Doctor tiempo (FJAlonso) Cuitlacoche 1-3-1-4-5 = 14 puntos
Broma absurda (CarlosMaza) Guibelurdín 5- 3-1-2 = 11 puntos
Vibraciones (Gisselleaf) Seta de San Jorge 4-1-1-1 = 7 puntos
Velo (Diegonx) Pancitas 1-2-2-1 = 6 puntos
Sólo tú (Alasdefuego) Colmenilla 3 = 3 puntos

Editado con la votación de Diego correcta.

jpiqueras
  • 11 de Diciembre de 2011 a las 23:32

Enhorabuena al gandor, Silenciovacio. Y a todos los demás, en especial a los otros cuatro que se situan en el podio pentacular del concurso, ese que otorga puntos para el medallero: Raitann, Kety, Zara y Estrellafugaz.

jpiqueras
  • 11 de Diciembre de 2011 a las 23:36

Para acabar con mis tareas de MdC en funciones, estas fueron las votaciones:

Votos:

Carlos_maza :
Conjuro para el recuerdo ........ 5 puntos
Descripción ............................ 4 puntos
El recuerdo ............................. 3 puntos
Nocturno ................................ 2 puntos
Doctor Tiempo ....................... 1 punto

Mariaclara :

5 puntos/ Una broma absurda.
4 puntos/ Vibraciones.
3 puntos/ Doctor tiempo.
2 puntos/ Precavido.
1 punto/ Velo.

Estrellafugaz :

El recuerdo: 5 puntos.
Conjuro para el recuerdo: 4
Precavido: 3
Velo: 2
Descripción: 1

Silenciovacio :

1º- NOCTURNO 5 puntos
2º- CUENTO ATENTA 4 puntos
3º- CONJURO PARA EL RECUERDO 3 puntos
4º- PRECAVIDO 2 puntos
5º- DOCTOR TIEMPO 1 punto

Alasdefuego :

El recuerdo= 5 PUNTOS
Nocturno = 4 PUNTOS
Broma absurda= 3 PUNTOS
Conjuro para el recuerdo= 2 PUNTOS
Cuento atenta = 1 PUNTO

Giselleaf :

Cuento atenta 5 puntos
Precavido 4 puntos
El recuerdo 3 puntos
Conjuro para el recuerdo 2 puntos
Una broma absurda 1punto

Ketylu:

5 puntos - Precavido
4 puntos - El recuerdo
3 puntos - Nocturno
2 puntos - Velo
1 punto  - Vibraciones

Raitann :

5 puntos a - Cuento atenta
4 puntos a -Nocturno
3 puntos a -Descripción
2 puntos a -Una broma absurda
1 punto a -Conjuro para el recuerdo

Fjalonso :

Conjuro para el recuerdo   5 puntos
Descripción                          4 puntos
El recuerdo                          3 puntos
Precavido                              2 puntos
Vibraciones                           1 punto

Zara_x :

5 votos para Precavido
4 votos para El recuerdo
3 votos para Cuento atenta
2 votos para descripción
1 votos para Vibraciones

Aivlis :

El recuerdo 5
Doctor tiempo 4
Solo tu 3
Nocturno 2
Velo1

Diegonx :

1-Doctor tiempo : 5 puntos
2-Cuento atenta : 4 puntos
3-Descripcion : 3 puntos
4-Precavido : 2 puntos
Hubo puntos para Trovador, pero los anulamos y reordenamos los resultados.

Gracias, MariaClara, por seguirnos y votar.

Editado con las votaciones de Diego, ya aclarado el tema, corregidas.

carlosmaza
  • 11 de Diciembre de 2011 a las 23:49
Enhorabuena a los ganadores. El otro día rompí mi propósito y escribí una poesía nueva que quise compartir. Me alegro de haberlo hecho y que le haya gustado a Mª Clara sobre todo, a la que agradezco los puntos, así como a los demás. 
raitann
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 0:18
Enhorabuena, Silenciovacío. Me alegro tanto de que seas el ganador como yo haber quedado segundo, porque eso significa que la próxima no podrás competir y yo sí, jajaja. Me temo que he sido algo injusto al no puntuar tu poema; al principio lo tenía como candidato a los puntos, pero los dos poemas que llegaron últimos  me impactaron y me trastocaron la clasificación. De todos modos no te hizo falta. Felicidades.
raitann
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 0:23
Gracias a todos/as los que me habéis votado, no me esperaba tanto éxito para mi Precavido. Muchas gracias.
silenciovacio
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 0:25
cita de raitann Enhorabuena, Silenciovacío. Me alegro tanto de que seas el ganador como yo haber quedado segundo, porque eso significa que la próxima no podrás competir y yo sí, jajaja. Me temo que he sido algo injusto al no puntuar tu poema; al principio lo tenía como candidato a los puntos, pero los dos poemas que llegaron últimos  me impactaron y me trastocaron la clasificación. De todos modos no te hizo falta. Felicidades.
Muchas gracias Ricardo, para mi también es muy grato tenerte al lado y con permiso de nuestro genial y creativo MdC, al que aprovecho para felicitar, hago una pequeña rectificación en tus puntos, pues si las matemáticas no fallan son 29, ya se que no cambia mucho, pero entonces la suma total de puntos no sería 180, sería 179.
No has sido injusto con mi poema en absoluto, has votado conforme te dictó tu conciencia en ese momento y en consecuencia fué justo que otro poema recibiese tus puntos. (gracias de todos modos)
Y cierto, tienes razón (jeje), la próxima no participo.
Un abrazo.

RECTIFICO: La puntuación de nuestro MdC es correctísima, fué a mi que se me escapo un error de transcripción al anotar en el excel. Lo siento.
raitann
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 0:32
cita de carlos_maza Enhorabuena a los ganadores. El otro día rompí mi propósito y escribí una poesía nueva que quise compartir. Me alegro de haberlo hecho y que le haya gustado a Mª Clara sobre todo, a la que agradezco los puntos, así como a los demás. 
Carlos, míralo por este lado: Tu poema, para Mariaclara era el mejor, a otro concursante sólo dos le gustaron más que el tuyo, en total cuatro lectores lo puntuaron y eso que todos teníamos que dejar siete poemas sin puntos. 

silenciovacio
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 1:13
cita de raitann
cita de carlos_maza Enhorabuena a los ganadores. El otro día rompí mi propósito y escribí una poesía nueva que quise compartir. Me alegro de haberlo hecho y que le haya gustado a Mª Clara sobre todo, a la que agradezco los puntos, así como a los demás. 
Carlos, míralo por este lado: Tu poema, para Mariaclara era el mejor, a otro concursante sólo dos le gustaron más que el tuyo, en total cuatro lectores lo puntuaron y eso que todos teníamos que dejar siete poemas sin puntos. 

Carlos, suscribo las palabras de Ricardo y además te recuerdo que tu eres del club, te guste o no, te confieso que he sentido una grata sensación y alegría al ver que te encontrabas entre nosotros, en la lista de obras presentadas.
Un abrazo.
carlosmaza
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 6:42
cita de raitann

Ricardo, gracias por tu interés pero vuelvo a decir que mi participación eventual no depende de los puntos recibidos. Simplemente, me dije, o escribo poesía y participo o para participar tiro de cosas escritas hace años. He preferido el primer camino, si escribo algo participo, si no, me limitaré a votar, que eso sí lo voy a seguir haciendo si no me despisto.
zarax
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 14:56
!Muchas felicidades Juan, me alegro por tí! Y también a los demás, las poesías estaban muy bien. Gracias a los que me habeis votado.

Saludos
ketylu
ketylu
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 15:23

Juan, enhorabuena por ese primer puesto.

Mis felicitaciones a Ricardo que se está volviendo un duro contrincante :), a Rosa que cada día gusta más su poesía  y al resto de participantes.
Gracias a todos aquéllos que le habéis otorgado algún punto al poema presentado por mí.
Carlos, me alegra el verte por aquí.
Josep, gracias por tu labor exquisita (nunca mejor dicho).
Un saludo.
diegonx
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 18:38
Hola chicos, enhorabuena a todos... buena edición.

Me temo que el que la ha cagado con las votaciones he sido yo, por las prisas... y no solo en el sentido de no cambiar el voto del poema de Raulito, sino que he puesto los poemas indicando el puesto en mi estimación, no el número de puntos que se llevaban. Pero lo he indicado de manera confusa... jolines. bueno, he avisado al mandamás de la edición pa que diga y pongo aquí pa que digáis vosotros.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×