Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
jpiqueras

CONCURSO DE POESIA TOMA XXX (30ª Edición Free Style) Aquí Comentarios

28 de Noviembre de 2011 a las 10:33

Este hilo para los comentarios a lo largo de la duración del concurso de poesía en su actual edición.

Abierto queda.

jpiqueras
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 19:55

Ya está todo aclarado. Diego indicó en sus votos el orden en que clasificaba a cinco poemas. El número delante del poema indicaba el orden de mejor a menos bueno, por decirlo de algún modo. Uno de los poemas no entraba en el concurso. Los otros cuatro se llevan pues 5,4,3 y 2 puntos. Lo he corregido todo en el hilo (podéis verlo) y los cambios son mínimos. El podio no varía en su conjunto, salvo que Kety se situa por delante de Zara al tener ahora 22 puntos y tener los mismos 5 pero superarla en los 4. Y se ha producido un pequeño cambio entre Doctor tiempo y Broma absurda, que no influye para nada en el medallero.

Vamos, prácticamente lo mismo excepto el 3er y 4º puestos  que se intercambian.

Disculpad a Diego y a este ex-MdC. La próxima vez que falte una autoría ya sabéis, enviad un mensaje al señor anadiforme, Raúl, alias el patito poeta.

silenciovacio
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 23:06
cita de jpiqueras

Ya está todo aclarado. Diego indicó en sus votos el orden en que clasificaba a cinco poemas. El número delante del poema indicaba el orden de mejor a menos bueno, por decirlo de algún modo. Uno de los poemas no entraba en el concurso. Los otros cuatro se llevan pues 5,4,3 y 2 puntos. Lo he corregido todo en el hilo (podéis verlo) y los cambios son mínimos. El podio no varía en su conjunto, salvo que Kety se situa por delante de Zara al tener ahora 22 puntos y tener los mismos 5 pero superarla en los 4. Y se ha producido un pequeño cambio entre Doctor tiempo y Broma absurda, que no influye para nada en el medallero.

Vamos, prácticamente lo mismo excepto el 3er y 4º puestos  que se intercambian.

Disculpad a Diego y a este ex-MdC. La próxima vez que falte una autoría ya sabéis, enviad un mensaje al señor anadiforme, Raúl, alias el patito poeta.

Gracias por la aclaración, también se ha rectificado ya en el medallero.

silenciovacio
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 23:15
cita de ketylu Juan, enhorabuena por ese primer puesto.
Mis felicitaciones a Ricardo que se está volviendo un duro contrincante :), a Rosa que cada día gusta más su poesía  y al resto de participantes.
Gracias a todos aquéllos que le habéis otorgado algún punto al poema presentado por mí.
Carlos, me alegra el verte por aquí.
Josep, gracias por tu labor exquisita (nunca mejor dicho).
Un saludo.
Gracias Kety por tu felicitación, sinceramente me ha cogido un poco por sorpresa este  triunfo dada la calidad de los trabajos, me siento muy agradecido, gracias a todos, los participantes, los votantes y se que me reitero pero, gracias de nuevo al MdC por saber motivar y mantener la intriga.
Abrazos. 
silenciovacio
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 23:20
cita de Zara_x !Muchas felicidades Juan, me alegro por tí! Y también a los demás, las poesías estaban muy bien. Gracias a los que me habeis votado.

Saludos
Gracias Zara, competir con trabajos como el tuyo y encima quedar en buen lugar siempre estimula, felicidades a ti también por esa 3ª plaza compartida con Kety.
Un abrazo
raitann
  • 13 de Diciembre de 2011 a las 0:09
cita de ketylu Juan, enhorabuena por ese primer puesto.
Mis felicitaciones a Ricardo que se está volviendo un duro contrincante :), a Rosa que cada día gusta más su poesía  y al resto de participantes.
Gracias a todos aquéllos que le habéis otorgado algún punto al poema presentado por mí.
Carlos, me alegra el verte por aquí.
Josep, gracias por tu labor exquisita (nunca mejor dicho).
Un saludo.
Gracias, Kety. Me alegro de la buena acogida que obtuvo mi poema, pero mi posición en el medallero no indica que soy bueno, sino que participo mucho. Tengo que explorar campos nuevos y si no encuentro la Poesía será fácil que me precipite al fondo de la tabla.
silenciovacio
  • 13 de Diciembre de 2011 a las 1:21
Aqui lo teneis... ¡Jesús, que horas!
>http://www.bubok.es/libros/209068/CONCURSOS-DE-POESIA-BUBOK--XXX-CERTAMEN

Actualizado 13.12.11 a las 21.58 hrs.
Ayer a la hora que era solo quería ir a dormir y no quedó correctamente acabado.
Ahora si, espero que lo disfruteis.
estrellafugaz
  • 14 de Diciembre de 2011 a las 19:42
A ver si lo pillo: en el concurso de poesía hay un pacto tácito por el que, en vez de comentar los textos, lo importante son las mutuas felicitaciones. ¿A que sí?
carlosmaza
  • 14 de Diciembre de 2011 a las 20:11
No seas punzante e irónico, Santiago. Si quieres comentar comenta, nadie te lo impide, al contrario, se agradecerá. El que quiera felicitar felicita y aquí todos tan amigos.
fjalonso
  • 14 de Diciembre de 2011 a las 22:53

Enhorabuena, Silenciovacio, por tu triunfo en esta edición. Se ve que le tienes cogida la medida a nuestros votos. No sé si llamarlo talento, pero sin duda, si no lo es, será algo que se le parece mucho.

Y permíteme esta felicitación para agradecer a Diegonx haber sido el mejor paciente del Doctor Tiempo.

Un saludo a ambos.

estrellafugaz
  • 15 de Diciembre de 2011 a las 8:52
cita de carlos_maza No seas punzante e irónico, Santiago. Si quieres comentar comenta, nadie te lo impide, al contrario, se agradecerá. El que quiera felicitar felicita y aquí todos tan amigos.
Bueno, no creo que un comentario mío aprovechara para nada. Perdería el tiempo inútilmente y prefiero dedicarlo al pulido y cincelado de un hermoso poema con el que pienso socavar los cimientos de la lírica amorosa. Es una oda a Belén Esteban en alejandrinos que -asómbrate- comienza así:

¿Por qué, cuando te miro, / se te cae el tanga a plomo?
carlosmaza
  • 15 de Diciembre de 2011 a las 19:20
Prometedor, Santiago, esperamos el resto... para felicitarte, jeje.
estrellafugaz
  • 16 de Diciembre de 2011 a las 2:00
cita de carlos_maza Prometedor, Santiago, esperamos el resto... para felicitarte, jeje.
Bueno, Carlos, bueno...
A veces se me escapan los comentarios de texto sin querer. A veces adquiero todo profesoral y, como no entiendo de poesía, diré que la historia de la lírica occidental se parte hacia 1800 a la altura de un Hölderlin (véase güiquipedia, guguel o similar): antes de él, la lírica es imitación de modelos clásicos y, en lo que a Bubok se refiere, es un Pato empecinado en sonetos con un verbo completamente nuevo. Eso tiene mérito, y mucho: retorcer el soneto es algo que intentó incluso Cervantes. Y hasta Lorca escribió un soneto  dedicado al Santísimo Sacramento... Personalmente, empero -¿queda alguien que entienda esa conjunción?- creo que, al menos en España, nadie ha escrito un buen endecasílabo después de Góngora.

Y luego está la la lírica después de Hölderlin, lo de hablar con una voz personal, única... Es lo que viene desde el Romanticismo hacia aquí. Lo más parecido en España es un Bécquer si le quitas la poesía baboso-amorosa.

Y ya voy a corolario: en Bubok, la única persona de la que diría que tiene una voz poética propia es Ketylu. Así de claro. Los demás suenan a navegar entre ese Bécquer lacrimógeno y el Sabina borracho en el intercambiador de plaza Castilla.

No sé, no sé si alguien es capaz de darse cuenta del trabajo que hay detrás del poema Cuento atenta: desde el cómputo de sílabas hasta la confluencia simbólica -es un decir- entre el yo poético y el mar.
raulcamposval
  • 16 de Diciembre de 2011 a las 12:20
Por cierto, siento haber hecho el ridículo una vez más olvidando dar la autoría de una de mis obras presentadas a concurso. No se puede ser más torpe. Os pido disculpas a todos. Estaré más atento o me marcharé definitivamente. o.O
ketylu
ketylu
  • 16 de Diciembre de 2011 a las 18:00
cita de estrellafugaz
cita de carlos_maza Prometedor, Santiago, esperamos el resto... para felicitarte, jeje.
Bueno, Carlos, bueno...
A veces se me escapan los comentarios de texto sin querer. A veces adquiero todo profesoral y, como no entiendo de poesía, diré que la historia de la lírica occidental se parte hacia 1800 a la altura de un Hölderlin (véase güiquipedia, guguel o similar): antes de él, la lírica es imitación de modelos clásicos y, en lo que a Bubok se refiere, es un Pato empecinado en sonetos con un verbo completamente nuevo. Eso tiene mérito, y mucho: retorcer el soneto es algo que intentó incluso Cervantes. Y hasta Lorca escribió un soneto  dedicado al Santísimo Sacramento... Personalmente, empero -¿queda alguien que entienda esa conjunción?- creo que, al menos en España, nadie ha escrito un buen endecasílabo después de Góngora.

Y luego está la la lírica después de Hölderlin, lo de hablar con una voz personal, única... Es lo que viene desde el Romanticismo hacia aquí. Lo más parecido en España es un Bécquer si le quitas la poesía baboso-amorosa.

Y ya voy a corolario: en Bubok, la única persona de la que diría que tiene una voz poética propia es Ketylu. Así de claro. Los demás suenan a navegar entre ese Bécquer lacrimógeno y el Sabina borracho en el intercambiador de plaza Castilla.

No sé, no sé si alguien es capaz de darse cuenta del trabajo que hay detrás del poema Cuento atenta: desde el cómputo de sílabas hasta la confluencia simbólica -es un decir- entre el yo poético y el mar.
Gracias, Estrellafugaz, por tus palabras de elogio y sobre todo por entender el trasfondo de mi poema.
Cada poesía que escribo es un "parto literario" - breve en espacio/ tiempo-aunque suene un poco duro, mezcla de alegría y llanto como dejo traslucir casi siempre. 
Así es mi poesía intimista. Escrita algunas veces por pura necesidad y entendida por unos pocos en profundidad.
Quiero decirte que casi alcanzo la cifra de ochocientos poemas. Muchos de ellos ya casi ni los recuerdo.
Para mí, escribir poesía es un deleite y en ocasiones mi tabla de salvación.
Muchas gracias. 
Un saludo.
diegonx
  • 16 de Diciembre de 2011 a las 21:32
cita de ketylu
cita de estrellafugaz
Bueno, Carlos, bueno...

Gracias, Estrellafugaz, por tus palabras de elogio y sobre todo por entender el trasfondo de mi poema.
Cada poesía que escribo es un "parto literario" - breve en espacio/ tiempo-aunque suene un poco duro, mezcla de alegría y llanto como dejo traslucir casi siempre. 
Así es mi poesía intimista. Escrita algunas veces por pura necesidad y entendida por unos pocos en profundidad.
Quiero decirte que casi alcanzo la cifra de ochocientos poemas. Muchos de ellos ya casi ni los recuerdo.
Para mí, escribir poesía es un deleite y en ocasiones mi tabla de salvación.
Muchas gracias. 
Un saludo.
Hey Estrellafugaz, rebienvenido. Ya se echaba de menos un viejo trueno por aquí.

Desde luego Kety está en todo lo alto merecidamente, a pesar de que no participa todas las veces.

También de acuerdo en cuanto a Raúl.
Y comentarios... je, yo tengo poco tiempo. Supongo que se me nota.
silenciovacio
  • 16 de Diciembre de 2011 a las 22:32
PARA NO PERDER LA COSTUMBRE...

Y ya voy a corolario: en Bubok, la única persona de la que diría que tiene una voz poética propia es Ketylu. Así de claro. "Los demás suenan a navegar entre ese Bécquer lacrimógeno y el Sabina borracho en el intercambiador de plaza Castilla."

POR CIERTO, ALGUIEN MUY ENTENDIDO NO LE DIÓ NI UN SOLO PUNTO A ESTE GRAN TRABAJO. (Seguramente no fue capaz de darse cuenta...)

"No sé, no sé si alguien es capaz de darse cuenta del trabajo que hay detrás del poema Cuento atenta: desde el cómputo de sílabas hasta la confluencia simbólica -es un decir- entre el yo poético y el mar."

Y como lo cortés no quita lo valiente, el cinismo y la contrariedad son independientes a la justa razón que aportan sus palabras referente al trabajo de Ketylu, estoy seguro que "más" de uno, nos hemos dado cuenta y lo hemos valorado más que él.

Enhorabuena Kety, por estar en el lugar del medallero que te corresponde y con todos los honores.
silenciovacio
  • 16 de Diciembre de 2011 a las 22:47
cita de raulcamposval Por cierto, siento haber hecho el ridículo una vez más olvidando dar la autoría de una de mis obras presentadas a concurso. No se puede ser más torpe. Os pido disculpas a todos. Estaré más atento o me marcharé definitivamente. o.O
No estoy de acuerdo contigo, me consta que estás en todas partes a la vez, incluso poniendo al día los medalleros, es muy normal que se te olvidase enviar algo, por ejemplo la autoría... (jeje... hablando egoistamente, eso nos dió más puntos a los demás.)
En serio, por mi parte, no tienes porque disculparte y por una torpeza menos, mírame a mí.
Ah! y por supuesto lo de marcharte definitivamente... "ni cabe, ni es de recibo en un veterano como tú."
Se aceptan periodos de descanso, pero no abandonos. (Que sepas que ya estoy esperando tu trabajo de esta XXXI edición -Frio...-)
Un abrazo.
ketylu
ketylu
  • 17 de Diciembre de 2011 a las 10:26
cita de silenciovacio PARA NO PERDER LA COSTUMBRE...

Y ya voy a corolario: en Bubok, la única persona de la que diría que tiene una voz poética propia es Ketylu. Así de claro. "Los demás suenan a navegar entre ese Bécquer lacrimógeno y el Sabina borracho en el intercambiador de plaza Castilla."

POR CIERTO, ALGUIEN MUY ENTENDIDO NO LE DIÓ NI UN SOLO PUNTO A ESTE GRAN TRABAJO. (Seguramente no fue capaz de darse cuenta...)

"No sé, no sé si alguien es capaz de darse cuenta del trabajo que hay detrás del poema Cuento atenta: desde el cómputo de sílabas hasta la confluencia simbólica -es un decir- entre el yo poético y el mar."

Y como lo cortés no quita lo valiente, el cinismo y la contrariedad son independientes a la justa razón que aportan sus palabras referente al trabajo de Ketylu, estoy seguro que "más" de uno, nos hemos dado cuenta y lo hemos valorado más que él.

Enhorabuena Kety, por estar en el lugar del medallero que te corresponde y con todos los honores.
Juan, en principio como la enhorabuena ya te la di, ahora es momento de darte de nuevo las gracias por tu felicitación y también por el último libro que nos has preparado con las autorías de los poemas.
A mí no me merece la pena polemizar en cuanto al concurso se refiere, aunque hayan existido algunos momentos que se prestaron a ello siendo yo el punto de mira (no entra dentro de mi estilo).
En lo concerniente a las puntuaciones, tanto tú como yo que somos buenos observadores, nos hemos dado cuenta de hábitos que se repiten, pero...  ahí estamos, los dos "calladitos" (aunque nos afecte negativamente).
Tú empezaste con éxito y continúas con él, será por algo, tu poesía gusta :D
Puntualizando:
- Agradecí el comentario de Estrellafugaz, cosa natural.
- No a todo el mundo le ha de gustar mi poesía (ésa no es mi pretensión).
- Y sí es verdad que a estas alturas de la película gozo de estilo propio, no porque lo diga Estrellafugaz sino porque me lo ha hecho saber más de un escritor. 
¡Arriba la poesía! 
Un abrazo.
silenciovacio
  • 17 de Diciembre de 2011 a las 21:36
Kety, nada que objetar a tus palabras, es más, has demostrado sobradamente ser una persona con credibilidad, respetuosa con todos, sería en tus convicciones, responsable e inteligente, te has ganado mi respeto desde el primer minuto.
Y que tus poemas llevan innata tu personalidad, creo que no se le escapa a nadie de los que hemos disfrutado con ellos.
Por cierto, un placer, eres la segunda persona que me agradece el libro, pero viendo la cantidad de personas que se lo han bajado, ya me doy por satisfecho, pues me hace pensar que les ha sido util, al menos como recuerdo.
Un abrazo.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×