Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7
silenciovacio

XXXIII CONCURSO DE POESÍA - COMENTARIOS

9 de Enero de 2012 a las 6:56

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-language:ES">
Y aquí, ya sabéis, como siempre para desfogues, sugerencias, comentarios, cotilleos, opiniones, críticas, observaciones, exposiciones, noticias, propuestas, razonamientos..., etc.., etc..., etc..., etc..., etc...

Todo vuestro.
carlosmaza
  • 24 de Enero de 2012 a las 9:08

Miro estas propuestas y sospecho que os habéis vuelto locos todos. Claro que si estáis a gusto así, por mí no hay problema.

Punto 1: Se parte de la base de que los puntos obtenidos son importantísimos. ¿A quién se le ocurre eso? El medallero es un juego divertido y nada más ¿de verdad le dais esa importancia?

Punto 2: El MdC tiene que ser el que gana, si ha recibido los honores de todos, lo menos que puede hacer es trabajar en la siguiente edición para los que le votaron, animarles y devolverles la satisfacción que le proporcionaron.

Punto 3: Añadiría, y que no participe, para dejar opción a que los demás ganen algo. Lo que puede desanimar a cualquiera de participar en este concurso es el hecho de que haya tres o cuatro poetas medianamente buenos que se lleven siempre el concurso porque los demás no pasamos de menos que medianías.

Yo no voto esto porque ya os digo que me parece de locos, pero os dejo las reflexiones, por si os sirven de algo. Y no pringueis al último, caray, gente sin entrañas.

raulcamposval
  • 24 de Enero de 2012 a las 10:34
Yo por mí que se quede todo como está. Pero vamos, haced lo que queráis. No va a cambiar nada. Ser MdC para mí es un premio. Siempre ha significado que has ganado el concurso y descansas una quincena. 
zarax
  • 24 de Enero de 2012 a las 11:12
Todo lo que dice Carlos lo suscribo. Había pensado que no estaría mal que el MdC pudiera participar sin votar y casi me había decantado por ese punto, pero no había pensado en lo que Carlos sugiere de que sería tener, de nuevo, un contrincante dificil, así que, después de larga meditación (segundo arriba o abajo) de eso nada.

Y así estamos, rizando el rizo una vez más sobre cómo votar y todo esto. Está muy bien, porque nos saludamos amigablemente a media mañana.
Besitos.
fjalonso
  • 24 de Enero de 2012 a las 12:27

Yo no esperaba tener que votar hasta dentro de nueve días, pero vayamos allá:

1º. Quede todo como está
2º. Se introduzca cierta progresividad en las posiciones. ¿Cuánta? Matemáticos hay que sabrán decírnoslo mejor
3º. Sea MdC el último clasificado (con la moción, que presento ahora mismo, para que él sí pueda participar, aunque no votar)

Bueno, ya sabrás tú, ketylu, cómo repartir mis votos entre las opciones y adscribirme a una, jejeje.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

fjalonso
  • 24 de Enero de 2012 a las 12:57
cita de ketylu Francisco no puedo dar tu voto a una opción de las ya publicadas, ya que sin abundar demasiado en tu exposición, la primera que ofreces es del todo incompatible con el resto.
Tendrás que decantarte -si quieres- por una en concreto u ofrecer otra nueva alternativa.

Saludos.

Revisadas las opciones y lo votado por mí, debo decir que mi "Quede todo como está" perfectamente se ajusta a la opción 6 de las ofecidas por ti. Así que... otro que se apunta al 6, ¡hala!

De todos modos, yo propondría que el MdC fuera el último clasificado, y en este caso, por no cortarle el camino a la gloria poética, sí se le permitiría concursar.

Pero entonces deberíamos buscar algún modo de premiar al vencedor. ¿Alguna idea?

Un saludo, ketylu; que tengas un buen día.

Francisco J. Alonso

silenciovacio
  • 24 de Enero de 2012 a las 14:10
cita de fjalonso
cita de ketylu Francisco no puedo dar tu voto a una opción de las ya publicadas, ya que sin abundar demasiado en tu exposición, la primera que ofreces es del todo incompatible con el resto.
Tendrás que decantarte -si quieres- por una en concreto u ofrecer otra nueva alternativa.

Saludos.

Revisadas las opciones y lo votado por mí, debo decir que mi "Quede todo como está" perfectamente se ajusta a la opción 6 de las ofecidas por ti. Así que... otro que se apunta al 6, ¡hala!

De todos modos, yo propondría que el MdC fuera el último clasificado, y en este caso, por no cortarle el camino a la gloria poética, sí se le permitiría concursar.

Pero entonces deberíamos buscar algún modo de premiar al vencedor. ¿Alguna idea?

Un saludo, ketylu; que tengas un buen día.

Francisco J. Alonso

Sería engañarme a mi mismo si os dijera que los puntos en el medallero me dan igual, si están, aunque sea un bonito juego, no deja de ser un estimulo tratar de escalar posiciones y ello me ilusiona tanto como a cualquiera de vosotros.

Ahora bien, aunque sea jugando considero que la justicia siempre ha de hacer honor a todos y no a unos más que a otros. Por esa misma razón considero que también los que no han ganado tienen el mismo derecho y capacidad que los demás a ocupar el cargo de MdC, a desarrollar su ingenio proponiendo temas y amenizando certámenes.

En consecuencia, si hacemos la rueda, todos descansamos alguna vez, todos dejamos de puntuar alguna vez y todos recibimos el reconocimiento de los demás a nuestra dirección de concurso alguna vez.

Propongo:

1º.- Una rueda

2ª.- Que todo siga igual, pero que el primero reciba 6 puntos en lugar de 4, (para justificar la media máxima posible en 3, solo 1 punto por encima del 2º).

3ª.- Si no es posible o no os gusta ninguna de las anteriores, entonces me sumo a la misma opción de Ketylu.

Un abrazo.

silenciovacio
  • 24 de Enero de 2012 a las 14:13
Este es para empujar a que salga el comentario anterior.
danielhr
  • 24 de Enero de 2012 a las 14:17
A mí apuntadme también al número 6. Me gusta el sistema heredado del Concurso de relatos y creo que debe continuar como tal ;D
ketylu
ketylu
  • 24 de Enero de 2012 a las 14:33

fjalonso
  • 24 de Enero de 2012 a las 14:45
cita de ketylu
Resumo las opciones que se han presentado de momento a debate:

1- Que el MdC sea el primero del podio (como hasta la fecha), pero tenga derecho a presentar su poema en el concurso que dirige, por supuesto sin poder puntuar los poemas presentados. (No perdería entonces la oportunidad de acumular puntos). El derecho es algo que le da la posibilidad de presentarse - pudiendo o no hacerlo- tal y como cualquier posible concursante.

2- Que el que ejerza  de MdC  sea el que haya obtenido el último puesto.

3- Que el que ejerza de  MdC sea el primero y tenga la posibilidad de ofrecerle el     maestrazgo al último, quien voluntariamente decide el estar al frente del concurso o no.

4- Que el que ejerciera de MdC fuera el segundo.

5- El sistema de puntuación para el MdC que oferta Juan y que yo como soy de letras no repito aquí (leer en apartado anterior).

6- Seguir como estamos.

Yo voto por la primera opción. ¡Votemos!

1ª opción - 1 voto (Ketylu).

Saludos.

Y yo que creía que ya había votado, jejeje. Bueno, a ver si ya consigo dejar claro mi voto:

6- Seguir como estamos (en mis opciones: 1º. Quede como está)

Saludos.

Francisco J. Alonso

silenciovacio
  • 24 de Enero de 2012 a las 14:48
Resumo las opciones que se han presentado de momento a debate:

1- Que el MdC sea el primero del podio (como hasta la fecha), pero tenga derecho a presentar su poema en el concurso que dirige, por supuesto sin poder puntuar los poemas presentados. (No perdería entonces la oportunidad de acumular puntos). El derecho es algo que le da la posibilidad de presentarse - pudiendo o no hacerlo- tal y como cualquier posible concursante.

2- Que el que ejerza  de MdC  sea el que haya obtenido el último puesto.

3- Que el que ejerza de  MdC sea el primero y tenga la posibilidad de ofrecerle el     maestrazgo al último, quien voluntariamente decide el estar al frente del concurso o no.

4- Que el que ejerciera de MdC fuera el segundo.

5- El sistema de puntuación para el MdC que oferta Juan y que yo como soy de letras no repito aquí (leer en apartado anterior).

6- Seguir como estamos.

7- Rotatorio para que todos ejerzan y "descansen" alguna vez.

8- Que todo siga igual pero el primero sume 6 puntos en lugar de 4 para compensar la media máxima.

Como según el comentario anterior, aun estaba abierta la posibilidad de añadir nuevas propuestas. Propongo dejar abiertas las opciones hasta mañana a las 22,00 horas, por si alguien tiene alguna propuesta más que añadir, después votar y finalmente acatar el resultado de la mayoría.
silenciovacio
  • 24 de Enero de 2012 a las 14:48
Empujando...
jpiqueras
  • 24 de Enero de 2012 a las 15:24
Lo que hasta ahora ha ido más o menos bien creo que no deberíamos cambiarlo. El que el ganador del concurso sea MdC en la siguiente edición es algo consagrado por la tradición en los otros concursos de usuarios de Bubok, el de relatos breves y el de micro relatos. Lo del medallero es una cosa secundaria. De todos modos, con independencia de los puntos globales, en el medallero se ven las veces en que se ha quedado primero, segundo, tercero, cuarto o quinto (nuestros podios son y deben seguir siendo pentaculares). El que no hayan podido participar tras ganar en algunas ediciones no ha impedido a algunos autores, en cualquiera de los concursos, estar en los primeros puestos. A los medalleros me remito.

De todos modos, comprendo que algunos penséis que podríamos abrir una nueva etapa con una modificación pequeña pero significativa: el/la magister/magistra de ceremonias, desde el momento en que las votaciones son secretas, se limita a hacer de receptor de autorias (o de micros en su caso) y de anotador y seguidor de votaciones. Es cierto que no vota, pues conoce a los/las autores. Pero nada impediría, pensaréis, que también participase. Cabría pues plantearse la posibilidad de que todo siguiese como hasta ahora, con la salvedad de que el MdC podría participar en el certamen que le tocase coordinar, aunque no podría votar. Ahora bien, como es posible que ganase de nuevo, podríamos entrar en un ciclo de varios certámenes con el mismo Mdc, lo cual no sé si sería conveniente.
Por todo ello yo voto por seguir como hasta ahora: el ganador desempeña el cargo de MdC en el certamen sucesivo, recogiendo autorias y votos, siguiendo las votaciones y proclamando finalmente los resultados y, con ellos, al ganador y nuevo MdC.
raitann
raitann
  • 24 de Enero de 2012 a las 16:08
cita de jpiqueras Lo que hasta ahora ha ido más o menos bien creo que no deberíamos cambiarlo. El que el ganador del concurso sea MdC en la siguiente edición es algo consagrado por la tradición en los otros concursos de usuarios de Bubok, el de relatos breves y el de micro relatos. Lo del medallero es una cosa secundaria. De todos modos, con independencia de los puntos globales, en el medallero se ven las veces en que se ha quedado primero, segundo, tercero, cuarto o quinto (nuestros podios son y deben seguir siendo pentaculares). El que no hayan podido participar tras ganar en algunas ediciones no ha impedido a algunos autores, en cualquiera de los concursos, estar en los primeros puestos. A los medalleros me remito.

De todos modos, comprendo que algunos penséis que podríamos abrir una nueva etapa con una modificación pequeña pero significativa: el/la magister/magistra de ceremonias, desde el momento en que las votaciones son secretas, se limita a hacer de receptor de autorias (o de micros en su caso) y de anotador y seguidor de votaciones. Es cierto que no vota, pues conoce a los/las autores. Pero nada impediría, pensaréis, que también participase. Cabría pues plantearse la posibilidad de que todo siguiese como hasta ahora, con la salvedad de que el MdC podría participar en el certamen que le tocase coordinar, aunque no podría votar. Ahora bien, como es posible que ganase de nuevo, podríamos entrar en un ciclo de varios certámenes con el mismo Mdc, lo cual no sé si sería conveniente.
Por todo ello yo voto por seguir como hasta ahora: el ganador desempeña el cargo de MdC en el certamen sucesivo, recogiendo autorias y votos, siguiendo las votaciones y proclamando finalmente los resultados y, con ellos, al ganador y nuevo MdC.
A medida que avanzamos en el debate, cada vez lo veo más enredado. A mí me gustaba, como a Piqueras, la opción 1ª, que el ganador pueda concursar sin derecho a voto; el problema de que su maestrazgo se pueda repetir no me parece un problema, pero se puede evitar: Si ya ejerció una vez y vuelve a ganar le debe pasar el cargo al segundo clasificado. Soy consciente de que lo estoy enredando aún más, pero esa es mi propuesta.
De todos modos creo que la que va ganando es la 6: dejarlo como está también me vale.
Hala que siga el debate. 
ketylu
ketylu
  • 24 de Enero de 2012 a las 18:27

silenciovacio
  • 24 de Enero de 2012 a las 22:39
Solo para quedar convencido de si me he explicado bien:
- Se ha entendido o no la intención de propuesta de mejora de puntuación, pues la actual discrimina al 1ª respecto al 2º.
- Asumir el cargo de MdC es un honor pero no un premio. Prueba de ello es que cada vez son menos quienes quieren el cargo, pues no solo no les compensa, más bien lastra, resta puntos y desmotiva.
- Si no fuese motivo de lastre para los puntos, entonces si sería premio, por ello proponía 6 puntos al ganador.
- Carlos, los puntos si son importantes, quitarlos y veremos cuanto dura el concurso. Por eso es importante darle el valor que merecen y darlos bien.
- Por último, pienso que se ha votado deprisa y corriendo por miedo a los cambios, o me equivoco y se ha entendido todo y aun así, se consideran justos los puntos que recibe el ganador.

Yo voto por dejarlo como está pero el reparto de puntos así:

1º  -  6 puntos

2º  -  2 puntos
3º  -  1  punto
4º  -  0,50 punto
5º  -  0,25 punto

Más opiniones por favorrrrrrr.
Gracias.

PD: No os preocupeis por los otros concursos, si nosotros demostramos que mejoramos el sistema, ellos lo acabarán aplicando también.
raitann
raitann
  • 24 de Enero de 2012 a las 22:42
cita de ketylu

Seguimos con las votaciones. Creo yo que la opción 6 (dejarlo como está) gana por mayoría.

6ª opción - 7 votos (Zara, Carlos, Raúl, Daniel, Francisco, Josep y Ricardo)

1ª opción - 1 voto (Ketylu)

Yo no tengo inconveniente con que sigamos como estamos ya que algunas veces no concurso voluntariamente, así es que cuando ejerza de MdC tampoco lo haré. Intentaré quedar segunda y solucionado :D

Poneros con los poemas amorosos y que no os distraigan estas cosas.

Saludos.

Creo que no he sabido explicarme, pero lo que quise decir es que la 6ª es mi segunda opción; la primera es la 1ª con una vuelta de tuerca. Ya sé que no sirve para nada mi aclaración, pero quería que quedara claro. Perdón por ser tiquis miquis.
carlosmaza
  • 24 de Enero de 2012 a las 22:44
4-2-1-0,50-0,25   me parece más proporcionado (y matemáticamente, más armónico: una sucesión geométrica de primer término 1/4 y razón 2).
silenciovacio
  • 24 de Enero de 2012 a las 22:53
cita de carlos_maza 4-2-1-0,50-0,25   me parece más proporcionado (y matemáticamente, más armónico: una sucesión geométrica de primer término 1/4 y razón 2).
Gracias Carlos, pero no estoy hablando de estética, armonía ni de sucesiones geométricas.
Esta que reflejas es perfecta siempre que todos tengan las mismas opciones para puntuar, el problema es que el primero siempre pierde la opción de puntuar a diferencia de los demás que la mantienen.
Es lo que me temía, quizá no me supe explicar bien. Me disculpo.
Respeto tu opinión Carlos y como es lógico y natural, lo que decida la mayoría.
ketylu
ketylu
  • 24 de Enero de 2012 a las 23:14

1 2 3 4 5 6 7

Chat de soporte de Bubok ×