Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
silenciovacio

XXXIII CONCURSO DE POESÍA - COMENTARIOS

9 de Enero de 2012 a las 6:56

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-language:ES">
Y aquí, ya sabéis, como siempre para desfogues, sugerencias, comentarios, cotilleos, opiniones, críticas, observaciones, exposiciones, noticias, propuestas, razonamientos..., etc.., etc..., etc..., etc..., etc...

Todo vuestro.
silenciovacio
  • 29 de Enero de 2012 a las 19:40
cita de carlos_maza Esto me recuerda a determinados políticos, que a base de insistir e insistir, terminaban por aburrir a la opción contraria. Estaba claro desde el principio la opción 6 pero se ha insistido tanto en la opción 1 que ha terminado por empatar y ahora, al fin llegado el empate deseado, procede ratificarse. Por protestar ante este tipo de tácticas me gané fama de díscolo en la junta de mi facultad. Por eso me retiré, de aquí lo mismo.
Carlos, estaba clara la opción 6 para los primeros que votaron, y los que han votado depués la opción 1 están en el mismo derecho que los primeros.
No es justa tu postura, pues es como si por votar primeros, ya los demás no cuentan ¿no crees?.
No se trata de aburrir, cada uno ha argumentado, igual que tú e incluso los hay que aportaron nuevas propuestas pues era el momento para ello.
No hace falta que te retires o pretendas mostrarte indignado por el empate, solo ratificate en tu posición pues veo que te mantienes y no pasa nada. Si gana la opción 6 todos la acatamos y si gana la opción 1 también.
Pero no te retires cuando ya has votado, solo di, "yo sigo con la 6" y muchas gracias.
Un saludo y no te ofendas por favor, solo es debatir entre amigos sin más, con intención siempre de mejorar.
raitann
  • 29 de Enero de 2012 a las 20:05
Recapitulemos: Está claro que los primeros votantes (Zara, Carlos, Raul, Daniel y Francisco) han decidido por pasiva no ratificar su voto, eso no significa que hayan cambiado de idea, sino que les ha cansado del juego, supongo. Son los partidarios de la opción 6, a los que se suma Incongruente. Bien, pues para mi son mayoría y no pienso seguir con esto ni un minuto más.
zarax
  • 29 de Enero de 2012 a las 20:05
Sinceramente, a estas alturas, no recuerdo ni cual era la opción una o la opción seis. Pero yo sigo manteniéndome en mi opinión primera. No sé cual.

Siempre he creido que establecer normas para saber quien es el mejor y quien no ... puede ser muy bonito, pero yo no tengo espíritu competitivo cuando trato de divertirme, por eso me da lo mismo como va el ranking. Ahora estoy preocupada por saber en qué puesto va a quedar mi relato...
zarax
  • 29 de Enero de 2012 a las 20:08
cita de raitann Recapitulemos: Está claro que los primeros votantes (Zara, Carlos, Raul, Daniel y Francisco) han decidido por pasiva no ratificar su voto, eso no significa que hayan cambiado de idea, sino que les ha cansado del juego, supongo. Son los partidarios de la opción 6, a los que se suma Incongruente. Bien, pues para mi son mayoría y no pienso seguir con esto ni un minuto más.
Perdona Ricardo, puede que no es que no desean ratificar su voto, sino que estén lejos de aquí, aprovechando que es fin de semana.

carlosmaza
  • 29 de Enero de 2012 a las 20:26
cita de silenciovacio
cita de carlos_maza Esto me recuerda a determinados políticos, que a base de insistir e insistir, terminaban por aburrir a la opción contraria. Estaba claro desde el principio la opción 6 pero se ha insistido tanto en la opción 1 que ha terminado por empatar y ahora, al fin llegado el empate deseado, procede ratificarse. Por protestar ante este tipo de tácticas me gané fama de díscolo en la junta de mi facultad. Por eso me retiré, de aquí lo mismo.
Carlos, estaba clara la opción 6 para los primeros que votaron, y los que han votado depués la opción 1 están en el mismo derecho que los primeros.
No es justa tu postura, pues es como si por votar primeros, ya los demás no cuentan ¿no crees?.
No se trata de aburrir, cada uno ha argumentado, igual que tú e incluso los hay que aportaron nuevas propuestas pues era el momento para ello.
No hace falta que te retires o pretendas mostrarte indignado por el empate, solo ratificate en tu posición pues veo que te mantienes y no pasa nada. Si gana la opción 6 todos la acatamos y si gana la opción 1 también.
Pero no te retires cuando ya has votado, solo di, "yo sigo con la 6" y muchas gracias.
Un saludo y no te ofendas por favor, solo es debatir entre amigos sin más, con intención siempre de mejorar.
Lo siento, Juan Pedro, no participo en la votación ni en este proceso. Me irrita, sencillamente, porque veo cuál es parte del origen de este debate (Incongruente me parece que tiene mucho de razón) y no me gusta nada lo que veo, ni el debate en sí ni el procedimiento seguido.
raitann
  • 29 de Enero de 2012 a las 20:34
cita de Zara_x
cita de raitann Recapitulemos: Está claro que los primeros votantes (Zara, Carlos, Raul, Daniel y Francisco) han decidido por pasiva no ratificar su voto, eso no significa que hayan cambiado de idea, sino que les ha cansado del juego, supongo. Son los partidarios de la opción 6, a los que se suma Incongruente. Bien, pues para mi son mayoría y no pienso seguir con esto ni un minuto más.
Perdona Ricardo, puede que no es que no desean ratificar su voto, sino que estén lejos de aquí, aprovechando que es fin de semana.

También es posible que sea por eso, pero lo que quería decir es que para mí las opciones de cada uno han quedado claras y no me parece necesario seguir dándole vueltas, pero claro, sólo estoy dando mi opinión, mi última opinión.
silenciovacio
  • 29 de Enero de 2012 a las 20:47
Estoy conforme con terminar este tema, lo que pretendía ser un debate constructivo y animado, independientemente del resultado, parece posible que esté molestando.
Nada más lejos de mi intención, yo soy partidario de unir, no de separar y valoro el buen entendimiento, la colaboración, el respeto y la amabilidad.
Y particularmente en este caso la poesía antes que cualquier medallero.
Por todo ello RETIRO LA  PROPUESTA  DE DEBATE.
Por mi está bien todo como está.
Un abrazo.
carlosmaza
  • 29 de Enero de 2012 a las 20:59

Juan Pedro, el origen es éste:

"Si en 6 concursos Ketylu gana 3 veces, puntua 12 puntos en los 6 concursos, pues las otras 3 veces no puntua al quedar lógicamente vetada por el cargo.
En cambio si Ricardo queda siempre segundo también puntúa con 12 puntos.Ahora la pregunta del millón, ¿es justo que quien más primeros puestos consigue quede empatado con quien no ha conseguido ningún primer puesto habiendo participado el mismo número de veces? (de una forma u otra)".

Así que todo ha sido cuestión de puntos y medallero, a eso me refiero con que el origen del debate me desagrada. A mí me ha parecido que los que ganan quieren ganar siempre, si pueden, así de sencillo.

jpiqueras
  • 29 de Enero de 2012 a las 21:23

Amigas poetisas, amigos poetas, amigas y amigos de la poesía.
Estos días apenas puedo pasar por aquí. Ahora lo he hecho y he repasado un poco todo esto. Veo claro lo siguiente.
1: Alguien opinó que la norma por la que no puede participar el ganador en el siguiente certamen, en el que hace además de maestro de ceremonias, permite que el que ha quedado segundo, si vuelve a quedar segundo, sume los mismos puntos que él en el medallero.
2 : Basándonos en el argumento de que uno que ganase dos o tres certámenes se veía privado de participar dos o tres veces y podía ser atrapado en los puntos por otro, abonado a la medalla de plata, se propuso que el MdC también participase, aunque no votaría.
3 : Como alternativa se propuso que la puntuación para la medalla de oro fuese mayor que ahora.
Pues bien, tras un periodo de discusión y debate, tras surgir una serie de opciones que en algún caso decían lo mismo pero con otras palabras, y tras llegar a una situación de cierta saturación por el tema, propongo que aplacemos de momento posibles modificaciones con relación al tema del MdC o al de las puntuaciones del medallero y que reflexionemos sobre la desconcertante situación a la que nos han llevado unas suposiciones que ni siquiera habíamos contrastado seriamente.
Creo que la larga experiencia del concurso de relatos mostró que, aún con la “penalización” de no participar tras una victoria, los mejores lograban estar arriba con claridad, y cuando no participaban daban opción a colocarse en el podio a otros autores. Y la verdad, el concurso de poesía ha demostrado lo mismo, exactamente lo mismo. ¿Creéis que Ketylu ha sido perjudicada por el hecho de tener que ejercer de vez en cuando como MdC? ¿No está clara su situación en el medallero?
Yo opino que una cosa es el concurso y sus ediciones, su podio y sus resultados y otra distinta (aunque relacionada) es el medallero y sus puntuaciones. Y siento que lo más valioso del concurso es que, al margen del propio concurso, es un encuentro entre amigos y amigas, entre poetisas y poetas y entre seguidores de la poesía. Es decir, la razón de ser primera y mayor de este concurso es la propia poesía.
Por favor, dejad las cosas como están de momento. Y si alguien quiere proponer un cambio para sucesivas ediciones que lo exponga y diga: propongo cambiar esto. Y emitamos votos a favor o en contra. Y por lo votos decidamos. Pero no propongáis más y más opciones, que no tienen nada que ver unas con otras, que dicen lo mismo de otro modo, o que son incluso contradictorias.
Si se propone que el MdC participe en su edición, se puede votar “sí” o “no. No compliquéis las cosas hasta el punto de que uno no recuerda cual era la opción 3 o la opción4, o la seis, o la uno.
Si queréis seguir mareando la perdiz, yo voto que sigamos igual. No recuerdo que número de opción era esa, ni me importa demasiado.
Buenas noches y buena suerte.
Josep

ketylu
ketylu
  • 29 de Enero de 2012 a las 21:26

ketylu
ketylu
  • 29 de Enero de 2012 a las 21:30

Voto que sigamos como estábamos. Sin cambios y con buen ambiente.

Saludos.
incongruente
  • 29 de Enero de 2012 a las 21:49

Empiezo a entender lo que consideráis una injusticia en el concurso. Me explicaré con ejemplos:

I CONCURSO: Ganadora: Ketylu (3 puntos). Segundo: Silenciovacio (2 puntos). Tercera: Zara_X (1 punto)

II CONCURSO: Ganador: Carlos Maza (3 puntos). Segundo Silenciovacio (2 puntos. Tercero: Raitann (1 punto)

III CONCURSO: Ganadora: Ketylu (3 puntos). Segundo: Silenciovacio (2 puntos). Tercera: Zara_X (1 punto)

IV CONCURSO: Ganador: raitann (3 puntos). Segundo: Silenciovacio (2 puntos). Tercero: Carlos Maza (1 punto)

V CONCURSO: Ganadora: Ketylu (3 puntos). Segundo: Silenciovacio (2 puntos). Tercero: Carlos Maza (1 punto).

Si comprobamos los puntos de cada cual veremos:

Ketylu: 3+3+3 = 9

Silenciovacio: 2+2+2+2+2 = 10

Zara_X: 1+1 = 2

Raitann: 1+ 3 = 4

Carlos Maza: 3+ 1+ 1 = 5

Yo no veo la injustica si Ketylu va la primera, aunque tenga un punto menos que Silenciovacio pues, cada vez que se han enfrentado siempre ha ganado ella.

¿Cómo se acaba con esta teórica injusticia?. Sencillamente, dándole al ganador el doble de puntos que al segundo:

Para concursos de tres puntos: Ganador 4 puntos. Segundo 2 puntos. Tercero 1punto

Para concursos de 5 puntos: Ganador 8 puntos, segundo 4 puntos. Tercero 3 puntos. Cuarto 2 puntos y quinto 1 punto.

Y ya está, pero Silenciovacio, no me pidas que le dé importancia al medallero, pues ni en mis tiempos de cuando era profesional del tenis, jamás me importó ganar o perder, solo participar. Debes admitir que hay otras muchas personas que piensan de la vida de distinta forma a la tuya. De todas formas, gracias por permitirme participar en la votación. Un afectuoso saludo

carlosmaza
  • 29 de Enero de 2012 a las 22:05
He sido inusualmente vehemente en este debate, ya dije en mi primera intervención que me parecía de locos haberlo iniciado. Pero que quede constancia que siento haber lastimado en cierta forma a Juan Pedro, que siempre ha sido un buen compañero para mí. Que siento el mismo respeto por él que él ha tenido conmigo. 
silenciovacio
  • 29 de Enero de 2012 a las 22:12
cita de ketylu
cita de carlos_maza Juan Pedro, el origen es éste:
 "Si en 6 concursos Ketylu gana 3 veces, puntua 12 puntos en los 6 concursos, pues las otras 3 veces no puntua al quedar lógicamente vetada por el cargo.
En cambio si Ricardo queda siempre segundo también puntúa con 12 puntos.Ahora la pregunta del millón, ¿es justo que quien más primeros puestos consigue quede empatado con quien no ha conseguido ningún primer puesto habiendo participado el mismo número de veces? (de una forma u otra)".

Así que todo ha sido cuestión de puntos y medallero, a eso me refiero con que el origen del debate me desagrada. A mí me ha parecido que los que ganan quieren ganar siempre, si pueden, así de sencillo.

Carlos, yo soy de letras. Me da igual quedar segunda, que tercera, que cuarta... inclusive no entiendo cómo va lo del tema del medallero (por muy sencillo que sea), prefiero no quedar primera porque no me apetece hacerme cargo del maestrazgo, aunque si me corresponde lo hago con agrado.
Además no participo siempre, por todo ello lo que no quiero en ningún caso es que haya mal ambiente, eso hace que me retire.

Yo respondí al post de Juan porque lo vi conveniente. Entendiendo que todos tenemos voz y voto, por lo que voté libremente.

Quede claro, por tanto, que yo no quiero ganar siempre de ninguna de las maneras (palabrita del niño Jesús) :D

Un abrazo.

Carlos, para mi estaba claro desde el principio, como tu bien reflejas en la nota, no se ha tratado en ningún momento de marear la perdiz ni de querer una cosa dando a entender otra. Solo se trato de decir que el concurso era perfecto, pero el medallero no es justo con el ganador.
Y en cuanto a que "el ganador siempre quiere ganar", es una verdad incompleta, todos quieren ganar si se trata de un concurso, o dicho de otro modo, a todos les hace ilusión ganar o quedar en buena posición.
Es asi de simple y sencillo.
A todo esto, no se si te sirve de algo, te hago saber que yo al igual que ketylu y otros, tampoco participo siempre, lo cual anula cualquier interés personal sobre el medallero.
Insisto para dejarlo definitivamente claro, ya no lo repetiré más, solo trataba de conseguir una puntuación más adecuada y justa, conforme a la igualdad de opciones y "no a titulo personal", si no en general del medallero.

Por último, en la formula que propone incongruente en el comentario anterior, solo decirle que el hecho de votar a tres o a cinco no afecta al medallero, donde siempre puntuan los cinco primeros clasificados. Para mí el fallo esta solo en la puntuación del medallero, no del concurso.
Por eso llegué a ver bien, adecuada y justa, la propuesta de Jpiqueras de clasificación por triunfos como en las olimpiadas.

Pero todo esto es solo para aclarar mi  propuesta de debate. Ahora y dado los "confusos" entendidos o malas explicaciones por mi parte, ya quedó claro que renuncio a la propuesta y que prefiero cien veces que gane la concordia y sobre todo la poesía.

Abrazos.
silenciovacio
  • 29 de Enero de 2012 a las 22:14
cita de carlos_maza He sido inusualmente vehemente en este debate, ya dije en mi primera intervención que me parecía de locos haberlo iniciado. Pero que quede constancia que siento haber lastimado en cierta forma a Juan Pedro, que siempre ha sido un buen compañero para mí. Que siento el mismo respeto por él que él ha tenido conmigo. 
Gracias Carlos, yo también envio en estas palabras mi gran respeto hacia ti.

Un abrazo.
jpiqueras
  • 29 de Enero de 2012 a las 22:30

No había visto los últimos posts en el hilo. Me parece que estamos de acuerdo.

Me ha gustado que se señale que estará delante el que más veces queda primero. El valor de las medallas de oro que decía yo.

Y los puntos, como están, ya siguen esa proporción que indica Carlos.

Pensad en el amor y ecribid un poema. Lo demás es secundario...

zarax
  • 29 de Enero de 2012 a las 22:35
Bueno amigos, un debate apasionado a veces viene bien. Y sabemos que por una cosa así nada va a cambiar en nuestro aprecio los unos por los otros. Sigamos rimando y hablando de lo que nos apetezca, somos todos buena gente.

Y dazme consuelo, que mi relato esta vez ha gustado más que poco. !Ays!
silenciovacio
  • 29 de Enero de 2012 a las 23:00
cita de jpiqueras

Me ha gustado que se señale que estará delante el que más veces queda primero. El valor de las medallas de oro que decía yo.

Pues si Josep, desde que lo comentaste entendí que era a mi entender la formula adecuada (Clasificación por triunfos), pues lo mismo hacemos cuando hay empate a puntos en los concursos, comparamos quien tienes más número de votos máximos cincos y si igualan cuatros y asi sucesivamente.
Dejame decirte como anecdota que nadie como tú para exponer esa propuesta, pues me he permitido jugar con el programa del medallero clasificando por triunfos y curiosamente conservas la misma posición.
Un abrazo.
raitann
  • 29 de Enero de 2012 a las 23:27
cita de carlos_maza Juan Pedro, el origen es éste:

Oye,oye, ¿qué es eso de que yo quedo siempre segundo. Vale, tengo 6 medallas de plata, pero también las tengo de cobre, e incluso 3 de oro. 
Ahora en serio, me alegro que el debate se haya zanjado.
¡A escribir, poetas!
silenciovacio
  • 31 de Enero de 2012 a las 14:08
cita de silenciovacio
cita de jpiqueras

Pues si Josep, desde que lo comentaste entendí que era a mi entender la formula adecuada (Clasificación por triunfos), pues lo mismo hacemos cuando hay empate a puntos en los concursos, comparamos quien tienes más número de votos máximos cincos y si igualan cuatros y asi sucesivamente.
Dejame decirte como anecdota que nadie como tú para exponer esa propuesta, pues me he permitido jugar con el programa del medallero clasificando por triunfos y curiosamente conservas la misma posición.
Un abrazo.

Dicho esto, y como nadie responde a tu propuesta, yo si que lo haré.

Me propongo hacer lo que hace Carlos, Maria Clara y otros, disfrutar de vuestros poemas y votar hasta que pierda el liderato de medallas de oro que ostento desde el concurso XXX.

Despues propondré que el medallero se organice como propuso jpiqueras por medallas.

Un abrazo.

PD.: ¡Ah! Ricardo, eso de segundón no te lo crees ni tú (jejeje) que he visto en el histórico que has coronado y muy bien el medallero.

1 2 3 5 6 7

Chat de soporte de Bubok ×