Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009

XXXII edición de microrelatos- comentarios

22 de Enero de 2012 a las 22:27
Pues .... no creo que pueda decir mucho más.

A comentar, ala!
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2012 a las 22:40
¡Bienvenidos a la edición en la que vamos a bajar a un gato del tejado! ¡Hala, ahí, metiendo presión! ¡Jua, jua, jua!
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2012 a las 11:05
Por cierto... las claves de esta semana serán modelos de moto que por algún motivo son especiales para mí.  Ya sé que es una tontería, pero nunca fui muy listo.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2012 a las 11:17
cita de Ernie ¡Bienvenidos a la edición en la que vamos a bajar a un gato del tejado! ¡Hala, ahí, metiendo presión! ¡Jua, jua, jua!
¿No era una gata? ... sí, la que estaba sobre el tejado de zinc ...
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2012 a las 14:44
¿En el tejado? Era un violinista, creo recordar.
Tradition! Ah! Tradition! If I were a wealthy man y todo eso... Me gustó esa película. Sí.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2012 a las 8:32
Todos sabemos que los señores de Harley Davidson son los padres de las motos custom. Cuando uno piensa en ese tipo de motos piensa en Harley. Hasta el punto que, como pasa con otras cosas, a las custom se les ha llamado toda la vida harleys.

Pues estos señores se encontraron un día con que los japos también querían hacer motos custom. Y resulta que las hacían más bonitas, más baratas y con mejores prestaciones. Muchos dirán que eran motos sin personalidad, sin alma; que el sonido de una Harley es inimitable y que lo otro son sólo un montón de hierros. Yo no les quito su parte de razón.

Pero los señores Milwakee se asustaron un poco. Bueno, creo que más que asustarse se enfadaron. Era el momento de dar un golpe en la mesa y se sacaron la polla de los pantalones. Ni cortos ni perezosos sacaron uno de sus modelos con más personalidad. Pero no le llamaron “harley davidson personality” porque hubiera sido cutre, le llamaron “Harley Davidson Fat Boy” recordando las dos bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki (Fatman y Slimboy). Era toda una declaración de intenciones para el mercado de las motos custom.

Más tarde, Terminator inmortalizaría esta moto en la fantástica persecución del tráiler.



Hace tiempo que pienso en hacer la ruta 66 en moto. Si al final lo hago, esta será la elegida.
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2012 a las 23:25
cita de Ernie ¡Bienvenidos a la edición en la que vamos a bajar a un gato del tejado! ¡Hala, ahí, metiendo presión! ¡Jua, jua, jua!
¡Inténtalo chaval!... Vale que estoy un poco despistadillo últimamente, pero ya me voy centrando... Bueno, la verdad es que me da igual, podéis subir a mi tejado cuando queráis.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2012 a las 6:47
Está muy bien, Alberto, un blog muy interesante de leer y bien montado. No lo conocía, veo que tienes un tejado amplio. A ver qué piensas cuando estemos veinte metidos en él.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2012 a las 23:46

Cuando yo tenía catorce años casi todos mis amigos tenían motos. Resultaba bastante patético verme llegar media hora tarde a todas partes.


Vivía en un pueblo perdido, de aquellos en que la mayoría de habitantes tienen cuatro patas. Los chavales iban en moto sin carné ni casco y no pasaba nada. El grupo de peatones estaba formado por un par de tipos que disimulaban su frustración como podían. 

Yo llegué a ponerme a trabajar para poder comprarme una. Me pasé un verano currando en una fábrica (entonces trabajar con catorce años no era tan raro como lo es hoy trabajar, a secas). Cuando tuve la pasta mi padre me miró a los ojos y me dijo: Caraluna, cuando seas padre comerás huevos. 

Así que seguí siendo peatón unos años mientras mis amigos lucían, casi todos, esta maravilla de 49 cm3


No fue hasta unos años más tarde, cuando ya tenía 18, que las cosas se pusieron de mi lado. Un buen amigo me "dejó" su moto a cambio de arreglarla, limpiarla y mantenerla. Y 5000 pts del ala! 

La moto ya era vieja para entonces, pero yo era el tipo más feliz del mundo. Mis padres me tenían prohibido salir del pueblo pero no me hacía ninguna falta. Al principio creían que me gustaba la velocidad. Aún me río al recordar la primera vez que me vieron fumando mientras conducía. ¿Os hacéis una idea a que velocidad hay que ir en moto para poder fumar? 

Y sí, por aquel entonces seguíamos sin llevar casco. Esta era la preciosidad de las 5000 pta.


Os aseguro que con ella, pro más vieja y lenta que fuera, me sentía el chiquillo más feliz de mi pueblo. Velocidad máxima=50km/h
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2012 a las 10:11
El problema es que a mis padres no les gustaba que llevara una moto prestada. Mucho menos, cuando nos fuimos del pueblo a vivir a una ciudad. Les parecía una locura que pretendiera ir a la universidad en moto cuando podía ir andando en cuarenta minutos.

Así que en menos de un año volvía a ser peatón. Me hubiera conformado con cualquier cosa, pero no podía ser. Tenía el dinero -ganado en una fábrica de mala muerte- pero no la autorización paterna (en aquel entonces a uno le hacía falta la autorización hasta para mear). Así que me quedé sin moto... hasta que me olvidé de ella.

Pero un día estaba hablando con mi mujer y le expliqué la frustración que tenía con las motos. Le conté que de adolescente era de los pocos que no tenía una, le conté que me hicieron devolver una que me habían prestado y les conté que era un suplicio moverse andando por una ciudad con poco servicio de transporte público. Le dije que había sido frustrante no poder cumplir con esa parte de mis sueño.

-¿Y porque no te compras una ahora? Ya tienes treinta años y cabeza suficiente.

Me puse nervioso de golpe. ¡Me estaban autorizando a comprarme una moto! Tenía tan asumida la "prohibición" de mi padre que no me había dado cuenta de que ya no tenía sentido. Fue un subidón enorme. ¡Iba a tener moto!

Llevaba más de diez años sin montar en una, así que iba a empezar por poca cosa, una 125. Estuve barajando ciertas opciones pero cuando la vi lo tuve la claro. Esta era la moto para mí:



La compré de segunda mano. Tendríais que ver la cara que puse cuando el chico que me la vendía me la trajo a casa. ¡Aquella moto era para mí! Podía circular con ella por todo el país si quería... Creo que el momento antes de entregármela ha sido el momento de mi vida en el que he estado más ilusionado.
alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2012 a las 12:21

Es curioso pero hasta Dios vuelve en una Harley, jajajaja


danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2012 a las 13:37
cita de carlosaribau Todos sabemos que los señores de Harley Davidson son los padres de las motos custom. Cuando uno piensa en ese tipo de motos piensa en Harley. Hasta el punto que, como pasa con otras cosas, a las custom se les ha llamado toda la vida harleys.

Pues estos señores se encontraron un día con que los japos también querían hacer motos custom. Y resulta que las hacían más bonitas, más baratas y con mejores prestaciones. Muchos dirán que eran motos sin personalidad, sin alma; que el sonido de una Harley es inimitable y que lo otro son sólo un montón de hierros. Yo no les quito su parte de razón.

Pero los señores Milwakee se asustaron un poco. Bueno, creo que más que asustarse se enfadaron. Era el momento de dar un golpe en la mesa y se sacaron la polla de los pantalones. Ni cortos ni perezosos sacaron uno de sus modelos con más personalidad. Pero no le llamaron “harley davidson personality” porque hubiera sido cutre, le llamaron “Harley Davidson Fat Boy” recordando las dos bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki (Fatman y Slimboy). Era toda una declaración de intenciones para el mercado de las motos custom.

Más tarde, Terminator inmortalizaría esta moto en la fantástica persecución del tráiler.



Hace tiempo que pienso en hacer la ruta 66 en moto. Si al final lo hago, esta será la elegida.
Si al final lo haces, y no te importa, avísame a ver si me puedo escapar para acompañarte ;-)
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2012 a las 13:44
Una cosa... hay dos micros con título repe Mr. mire usted a ver un algo para no liarla cuando votemos 
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2012 a las 14:07
cita de DanielTurambar
cita de carlosaribau Todos sabemos que los señores de Harley Davidson son los padres de las motos custom. Cuando uno piensa en ese tipo de motos piensa en Harley. Hasta el punto que, como pasa con otras cosas, a las custom se les ha llamado toda la vida harleys.

Pues estos señores se encontraron un día con que los japos también querían hacer motos custom. Y resulta que las hacían más bonitas, más baratas y con mejores prestaciones. Muchos dirán que eran motos sin personalidad, sin alma; que el sonido de una Harley es inimitable y que lo otro son sólo un montón de hierros. Yo no les quito su parte de razón.

Pero los señores Milwakee se asustaron un poco. Bueno, creo que más que asustarse se enfadaron. Era el momento de dar un golpe en la mesa y se sacaron la polla de los pantalones. Ni cortos ni perezosos sacaron uno de sus modelos con más personalidad. Pero no le llamaron “harley davidson personality” porque hubiera sido cutre, le llamaron “Harley Davidson Fat Boy” recordando las dos bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki (Fatman y Slimboy). Era toda una declaración de intenciones para el mercado de las motos custom.

Más tarde, Terminator inmortalizaría esta moto en la fantástica persecución del tráiler.



Hace tiempo que pienso en hacer la ruta 66 en moto. Si al final lo hago, esta será la elegida.
Si al final lo haces, y no te importa, avísame a ver si me puedo escapar para acompañarte ;-)
Pues tiene bastantes números. La central de mi empresa está en Chicago y voy a tener que ir en breve...  (entiendase durante los dos próximos años).

De ahí a Los Angles hay unas dos mil millas a recorrer en quince días. Con la calma. Cuatro horas de moto cada día como mucho. Yo ya tengo permiso de la parienta, je je je
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2012 a las 14:11
cita de DanielTurambar Una cosa... hay dos micros con título repe Mr. mire usted a ver un algo para no liarla cuando votemos 
He cambiado el título, añadiendo primer relato o segundo relato. En las votaciones, especificar a qué relato va el voto. Si no se indica, me adjudicaré el voto a mí mismo como recompensa por ser tan buen MdC
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2012 a las 14:36
Podías pedirle a uno de los autores, con el que tengas más confianza, que lo cambie, no creo que sea muy importante. Lo otro puede ser algo confuso.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2012 a las 19:12

ya me he puesto en contacto con uno de los autores. A ver qué dice... 


Un abrazo
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2012 a las 7:28

¿se us acordais del concurso de micros?


El tiempo corre y ya no queda mucho.

Aaaaaaaaaamos, que nos vamos.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2012 a las 14:10
cita de carlosaribau ¿se us acordais del concurso de micros?

El tiempo corre y ya no queda mucho.

Aaaaaaaaaamos, que nos vamos.
eso mismo decía yo...
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2012 a las 17:25
Nos falta un relato para llegar a los 11. A ver quien es el que se anima...
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2012 a las 17:32
Y ya que estoy por aquí...

os cuento que con la Honda Varadero fui el tipo más feliz del planeta. Con ella descubrí una cosa muy importante: lo mejor es perderse. Es curioso que cuando tan de moda está eso de "encontrarse a uno mismo", lo que yo buscaba era perderme. Descubrí que era una sensación muy placentera la de no saber dónde estás y tener que conformarte con una vaga idea de hacia donde tienes que ir.

Pero era poca cosa. Se llamaba Perla Negra, como la nave de Jack Sparrow y tuvimos que buscarle una alternativa. Pobre, en los puertos de montaña se le quedaban cortos los 15 cv.

Yo estaba enamorado de esta:



Pero no podía ser, y además era imposible. Valía casi lo mismo de segunda mano que nueva, así que busqué alternativas. Me pasé meses buscando algún chollazo despistado y al final pude comprarme una maravillosa Honda Transalp



Y ha sido toda una sorpresa. Es sorprendente lo bien que nos llevamos... Es bastante dócil y, sobre todo, hace caso a lo que le pides.

Algún día, si tengo dinero y me fio de los italianos, me compraré esta:





1 2 3 4