Todos sabemos que los señores de Harley Davidson son los padres de las motos custom. Cuando uno piensa en ese tipo de motos piensa en Harley. Hasta el punto que, como pasa con otras cosas, a las custom se les ha llamado toda la vida harleys. Pues estos señores se encontraron un día con que los japos también querían hacer motos custom. Y resulta que las hacían más bonitas, más baratas y con mejores prestaciones. Muchos dirán que eran motos sin personalidad, sin alma; que el sonido de una Harley es inimitable y que lo otro son sólo un montón de hierros. Yo no les quito su parte de razón. Pero los señores Milwakee se asustaron un poco. Bueno, creo que más que asustarse se enfadaron. Era el momento de dar un golpe en la mesa y se sacaron la polla de los pantalones. Ni cortos ni perezosos sacaron uno de sus modelos con más personalidad. Pero no le llamaron “harley davidson personality” porque hubiera sido cutre, le llamaron “Harley Davidson Fat Boy” recordando las dos bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki (Fatman y Slimboy). Era toda una declaración de intenciones para el mercado de las motos custom. Más tarde, Terminator inmortalizaría esta moto en la fantástica persecución del tráiler. Hace tiempo que pienso en hacer la ruta 66 en moto. Si al final lo hago, esta será la elegida. |
cita de Ernie
¡Bienvenidos a la edición en la que vamos a bajar a un gato del tejado! ¡Hala, ahí, metiendo presión! ¡Jua, jua, jua!
¡Inténtalo chaval!... Vale que estoy un poco despistadillo últimamente, pero ya me voy centrando... Bueno, la verdad es que me da igual, podéis subir a mi tejado cuando queráis.
|
Cuando yo tenía catorce años casi todos mis amigos tenían motos. Resultaba bastante patético verme llegar media hora tarde a todas partes. Vivía en un pueblo perdido, de aquellos en que la mayoría de habitantes tienen cuatro patas. Los chavales iban en moto sin carné ni casco y no pasaba nada. El grupo de peatones estaba formado por un par de tipos que disimulaban su frustración como podían. Yo llegué a ponerme a trabajar para poder comprarme una. Me pasé un verano currando en una fábrica (entonces trabajar con catorce años no era tan raro como lo es hoy trabajar, a secas). Cuando tuve la pasta mi padre me miró a los ojos y me dijo: Caraluna, cuando seas padre comerás huevos. Así que seguí siendo peatón unos años mientras mis amigos lucían, casi todos, esta maravilla de 49 cm3 No fue hasta unos años más tarde, cuando ya tenía 18, que las cosas se pusieron de mi lado. Un buen amigo me "dejó" su moto a cambio de arreglarla, limpiarla y mantenerla. Y 5000 pts del ala! La moto ya era vieja para entonces, pero yo era el tipo más feliz del mundo. Mis padres me tenían prohibido salir del pueblo pero no me hacía ninguna falta. Al principio creían que me gustaba la velocidad. Aún me río al recordar la primera vez que me vieron fumando mientras conducía. ¿Os hacéis una idea a que velocidad hay que ir en moto para poder fumar? Y sí, por aquel entonces seguíamos sin llevar casco. Esta era la preciosidad de las 5000 pta. Os aseguro que con ella, pro más vieja y lenta que fuera, me sentía el chiquillo más feliz de mi pueblo. Velocidad máxima=50km/h
|
El problema es que a mis padres no les gustaba que llevara una moto prestada. Mucho menos, cuando nos fuimos del pueblo a vivir a una ciudad. Les parecía una locura que pretendiera ir a la universidad en moto cuando podía ir andando en cuarenta minutos. Así que en menos de un año volvía a ser peatón. Me hubiera conformado con cualquier cosa, pero no podía ser. Tenía el dinero -ganado en una fábrica de mala muerte- pero no la autorización paterna (en aquel entonces a uno le hacía falta la autorización hasta para mear). Así que me quedé sin moto... hasta que me olvidé de ella. Pero un día estaba hablando con mi mujer y le expliqué la frustración que tenía con las motos. Le conté que de adolescente era de los pocos que no tenía una, le conté que me hicieron devolver una que me habían prestado y les conté que era un suplicio moverse andando por una ciudad con poco servicio de transporte público. Le dije que había sido frustrante no poder cumplir con esa parte de mis sueño. -¿Y porque no te compras una ahora? Ya tienes treinta años y cabeza suficiente. Me puse nervioso de golpe. ¡Me estaban autorizando a comprarme una moto! Tenía tan asumida la "prohibición" de mi padre que no me había dado cuenta de que ya no tenía sentido. Fue un subidón enorme. ¡Iba a tener moto! Llevaba más de diez años sin montar en una, así que iba a empezar por poca cosa, una 125. Estuve barajando ciertas opciones pero cuando la vi lo tuve la claro. Esta era la moto para mí: La compré de segunda mano. Tendríais que ver la cara que puse cuando el chico que me la vendía me la trajo a casa. ¡Aquella moto era para mí! Podía circular con ella por todo el país si quería... Creo que el momento antes de entregármela ha sido el momento de mi vida en el que he estado más ilusionado. |
cita de carlosaribau
Todos sabemos que los señores de Harley Davidson son los padres de las motos custom. Cuando uno piensa en ese tipo de motos piensa en Harley. Hasta el punto que, como pasa con otras cosas, a las custom se les ha llamado toda la vida harleys.
Si al final lo haces, y no te importa, avísame a ver si me puedo escapar para acompañarte ;-)
Pues estos señores se encontraron un día con que los japos también querían hacer motos custom. Y resulta que las hacían más bonitas, más baratas y con mejores prestaciones. Muchos dirán que eran motos sin personalidad, sin alma; que el sonido de una Harley es inimitable y que lo otro son sólo un montón de hierros. Yo no les quito su parte de razón. Pero los señores Milwakee se asustaron un poco. Bueno, creo que más que asustarse se enfadaron. Era el momento de dar un golpe en la mesa y se sacaron la polla de los pantalones. Ni cortos ni perezosos sacaron uno de sus modelos con más personalidad. Pero no le llamaron “harley davidson personality” porque hubiera sido cutre, le llamaron “Harley Davidson Fat Boy” recordando las dos bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki (Fatman y Slimboy). Era toda una declaración de intenciones para el mercado de las motos custom. Más tarde, Terminator inmortalizaría esta moto en la fantástica persecución del tráiler. Hace tiempo que pienso en hacer la ruta 66 en moto. Si al final lo hago, esta será la elegida. |
cita de DanielTurambar
Pues tiene bastantes números. La central de mi empresa está en Chicago y voy a tener que ir en breve... (entiendase durante los dos próximos años).cita de carlosaribau
Todos sabemos que los señores de Harley Davidson son los padres de las motos custom. Cuando uno piensa en ese tipo de motos piensa en Harley. Hasta el punto que, como pasa con otras cosas, a las custom se les ha llamado toda la vida harleys.
Si al final lo haces, y no te importa, avísame a ver si me puedo escapar para acompañarte ;-)
Pues estos señores se encontraron un día con que los japos también querían hacer motos custom. Y resulta que las hacían más bonitas, más baratas y con mejores prestaciones. Muchos dirán que eran motos sin personalidad, sin alma; que el sonido de una Harley es inimitable y que lo otro son sólo un montón de hierros. Yo no les quito su parte de razón. Pero los señores Milwakee se asustaron un poco. Bueno, creo que más que asustarse se enfadaron. Era el momento de dar un golpe en la mesa y se sacaron la polla de los pantalones. Ni cortos ni perezosos sacaron uno de sus modelos con más personalidad. Pero no le llamaron “harley davidson personality” porque hubiera sido cutre, le llamaron “Harley Davidson Fat Boy” recordando las dos bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki (Fatman y Slimboy). Era toda una declaración de intenciones para el mercado de las motos custom. Más tarde, Terminator inmortalizaría esta moto en la fantástica persecución del tráiler. Hace tiempo que pienso en hacer la ruta 66 en moto. Si al final lo hago, esta será la elegida. De ahí a Los Angles hay unas dos mil millas a recorrer en quince días. Con la calma. Cuatro horas de moto cada día como mucho. Yo ya tengo permiso de la parienta, je je je
|
cita de DanielTurambar
Una cosa... hay dos micros con título repe Mr. mire usted a ver un algo para no liarla cuando votemos
He cambiado el título, añadiendo primer relato o segundo relato. En las votaciones, especificar a qué relato va el voto. Si no se indica, me adjudicaré el voto a mí mismo como recompensa por ser tan buen MdC
|
Y ya que estoy por aquí... os cuento que con la Honda Varadero fui el tipo más feliz del planeta. Con ella descubrí una cosa muy importante: lo mejor es perderse. Es curioso que cuando tan de moda está eso de "encontrarse a uno mismo", lo que yo buscaba era perderme. Descubrí que era una sensación muy placentera la de no saber dónde estás y tener que conformarte con una vaga idea de hacia donde tienes que ir. Pero era poca cosa. Se llamaba Perla Negra, como la nave de Jack Sparrow y tuvimos que buscarle una alternativa. Pobre, en los puertos de montaña se le quedaban cortos los 15 cv. Yo estaba enamorado de esta: Pero no podía ser, y además era imposible. Valía casi lo mismo de segunda mano que nueva, así que busqué alternativas. Me pasé meses buscando algún chollazo despistado y al final pude comprarme una maravillosa Honda Transalp Y ha sido toda una sorpresa. Es sorprendente lo bien que nos llevamos... Es bastante dócil y, sobre todo, hace caso a lo que le pides. Algún día, si tengo dinero y me fio de los italianos, me compraré esta: |