Aquí los comentarios sobre el presente certamen, el número 36 ya.
Para abrir el certamen he hecho un copia y pega del anterior Mdc, con permiso de Ernie. Bueno, sin su permiso, pero le da igual, supongo. :)
Ala, ha comentar. (y a escribir)
|
¡Felicidades, Carlos! Buen micro. Enhorabuena al resto de participantes y... ¡benvingut Jaume Moreso! Uno de los históricos del concurso de relatos que se apunta a los micros. Me parece bien (aunque tarde) lo de votar cinco micros si se presenta diez o más. |
|
Felicidades, Carlos!!! Y, con tu permiso, paso a otras cosas. Pretendo dar mi opinión y no tengo ningún interes en abrir debate cuando ya hay consenso. Esa es la razón de que no haya abierto la boca hasta ahora. Personalmente las ediciones las encuentro flojas, en calidad y en número de participantes. (Evidentemente, me incluyo). Yo, en esta edición, tuve problemas para encontrar tres micros a lo que votar porque, a partir de un determinado nivel, todos me eran poco más o menos iguales o parecidos, y en este caso (debido a la frase de inicio) más cerca del chiste que del microrrelato (cosa que personalmente me desagrada). Solo es mi opinión. A mí, por lo tanto, me sobran puntos que dar; y me gusta que haya competencia, que sea más duro ganar. Pero esto soy yo y no hay que hacerme mayor caso. Independientemente de que se voten a 3 a 5 o a todos, creo que el problema es la participación. Votar a más gente, asegura en cierto modo que todo el mundo recibe votos lo cual puede ser agradable pero, en modo alguno resuelve el problema: la participación. Cómo solucionarlo? Ni idea, esa es la verdad. Dicho esto, reitero mis felicitaciones a Carlos y os confirmo que, como voy a estar fuera, no participaré. Chao y ¡a escribir! |
|
cita de luisahurtado
Felicidades, Carlos!!!
Y, con tu permiso, paso a otras cosas. Pretendo dar mi opinión y no tengo ningún interes en abrir debate cuando ya hay consenso. Esa es la razón de que no haya abierto la boca hasta ahora. Personalmente las ediciones las encuentro flojas, en calidad y en número de participantes. (Evidentemente, me incluyo). Yo, en esta edición, tuve problemas para encontrar tres micros a lo que votar porque, a partir de un determinado nivel, todos me eran poco más o menos iguales o parecidos, y en este caso (debido a la frase de inicio) más cerca del chiste que del microrrelato (cosa que personalmente me desagrada). Solo es mi opinión. A mí, por lo tanto, me sobran puntos que dar; y me gusta que haya competencia, que sea más duro ganar. Pero esto soy yo y no hay que hacerme mayor caso. Independientemente de que se voten a 3 a 5 o a todos, creo que el problema es la participación. Votar a más gente, asegura en cierto modo que todo el mundo recibe votos lo cual puede ser agradable pero, en modo alguno resuelve el problema: la participación. Cómo solucionarlo? Ni idea, esa es la verdad. Dicho esto, reitero mis felicitaciones a Carlos y os confirmo que, como voy a estar fuera, no participaré. Chao y ¡a escribir! Mujer, Luisa, que la recepción dura hasta después de Semana Santa. Mira que dices que el principal problema es la participación y luego dices que esta vez no... Tampoco voy a sacar a la gente de las procesiones y vacaciones pero va a llover el fin de semana próximo y lo mejor en esos casos es quedarse en casita a escribir un micro. Yo no voy a ser tan drástico como Raúl en el concurso de poesía, pero no creo que el problema de este concurso sea sólo la participación. Es cierto que la frase de inicio era complicada, pero creo que hay que ponerse las pilas. Mi micro no debería haber ganado, no tenía calidad suficiente para ello. |
|
LLego muy tarde, pero a tiempo, creo. Felicidades Carlos, felicidades de las buenas, porque tu micro es bueno, siempre digo que uno mismo es el menos indicado para juzgar lo suyo. No desconfíes del criterio de la mayoría. A mí la edición me ha parecido bastante aceptable, la verdad, en general creo que ha habido buenos micros. Y ahora unas notillas sobre lo que cada micro me ha dicho o dejado de decir: ¡HAY QUE VER! Un micro divertido. Me choca la expresión “sección de mus” ¿un localismo? Y por otra parte se me hace raro “ver” a una anciana jugando al mus. Simpático el eufemismo de la frase final.
CON ESCOPETA PERO SIN BALAS. El título nos da a entender que el vecino acabó “dando el coñazo a otra”, buen logro conseguir aclarar el desenlace con el título.
ENGAÑO. Para ser un “engaño” sorprende la sinceridad. Una buena historia que se comprende más por lo que calla que por lo que cuenta. Un buen trabajo.
CARADURA. Un micro muy realista. Me falla en este micro que no se ha explotado el conflicto para provocar un desenlace con más chispa.
COARTADAS. Rizando el rizo: autoagresiones para inculpar al vecino, ¿hasta dónde llegarán? Una buena historia que deja un desasosiego muy interesante.
LA VENGANZA DEL VECINO. Donde las dan las toman. Una historia simpática muy bien esbozada.
MANÍACO. “Me puse las manos en los bolsillos, llenos de pavor” ¿Llenos? ¿Los bolsillos?¿ Es una errata, o una imagen muy elaborada? Un micro inquietante, tanto por el vecino como por el espía de la mirilla, no sé quién me inspira menos confianza. Un buen trabajo.
LA CASA DE CORCHO. Oh, oh… El cabrón de su vecino es él mismo. Bien llevada la historia para no adelantar nada y conseguir sorprender. Muy bien. |
|
¡Enhorabuena, Carlos! Entre el trabajo y la atención al concurso poético y su resaca posterior por poco me olvido de felcitarte por tu micro, el más simpático de todos esta vez. Gracias, Sacra, por comentar brevemente los micros. Y nada, que no decaiga. Este y los otros concursos de usuarios de bubok merecen que sigamos con ellos. Creo que miraré de participar. |
Me parece bien (aunque tarde) lo de votar cinco micros si se presenta diez o más.