Ya está abierto el hilo para los relatos sobre el Teatro. En el sentido más amplio que queráis imaginar.
Este hilo será para los comentarios durante las próximas semanas.
Y ahora, aunque ello suponga exponerme a que alguien me regañe por ello, voy a hacer una propuesta: Con el precedente de aplazamientos semejantes en semanas santas o navidades, ¿podríamos paar por alto la semana próxima, con sus fiestas, sus nazarenos, sus procesiones, sus saetas, sus viajes, sus desplazamientos y todo eso?
Si no os parece bien sólo tenéis que decirlo. De modo que de momento el plazo para los relatos teatrales queda provisionalmente fijado para las 22:00 horas de la noche del jueves santo. Pero a poco que haya consenso podríamos aplazarlo.
Sea como fuese os ruego que comencéis a enviar vuestro relatos teatrales al otro hilo. Y disculpadme por lo que he tardado en abrir estos hilos de la 79ª edición.
Y gracias a todos los que seguís por aquí haciendo posible que vayamos camino de las ochenta ediciones.
Buenas noches y buena suerte.
| El mensaje de Joaquín que se trajo a este hilo desde otro era para mí. Lo respondí y ahí acabó la historia. No veo qué necesidad había de traerlo aquí a empozoñar la situación y rematarlo con un insulto a su madre. Me molestan los exabruptos de Joaquín desde que los padecí, pero lo cierto es que aquí no se ha hecho otra cosa que provocarle, algo que por desgracia, es fácil de conseguir. |
|
Te agradezco esta intervención, Carlos, demuestra que el señor Estrella sacó una cita mía de su contexto para meter cizaña, buscando el apoyo de los concursantes porque pensaría que solo no podía meterse conmigo. Quiero dejar claro que todos esos exabruptos de los que hablas, Carlos, no han sido jamás gratuitos, y reto a quien sea a que pruebe lo contrario, sino respuesta de otros exabruptos contra mí dirigidos. Que yo sepa todo el mundo tiene derecho a defenderse, y yo no soy de los que ponen la otra mejilla. Aclarado este punto, pienso que el MdC debió de haber censurado un insulto de ese calibre; que me censurara a mí también si quería, pero dejar pasar eso, peor aún, reír la gracia, no puede ir sino en detrimento del prestigio de este concurso. Nada tengo contra él, pero lo que tengo claro es que iré a los tribunales, tras previa consulta con personas entendidas en derecho, para exigir una reparación que curiosamente Bubok me niega, cuando en las bases del foro de Bubok se dice bien claro que no tolerarán este tipo de insultos. Que me sancionen a mí, vale, pero por Dios que borren ese insulto que hace daño a los ojos. Si no, yo seguiré adelante con mi intención de llevar esto a los tribunales. |
|
Uf.. qué hartón a leer y no relatos. Qué pena. Lo primero, felicidades David. Ahora me miraré los relatos teatrales, esta semana no he leído nada. Lo segundo, decirle a Piqueras que siento haber hecho novillos en su clase, pero las circunstancias han obligado. Y lo tercero, sobre la disputa que he tenido "el placer" de leer. Una reflexión que se me ha ocurrido, ¿no somos en el fondo todos un poco "fascistas" en el sentido que "acusaba" Estrellafugaz? Yo por lo menos, cuando creo que tengo razón estoy convencida de que la tengo y el hecho de que el resto de la humanidad piense otra cosa no es motivo suficiente para que me convenza de que estoy equivocada. Si creo que tengo razón en algo es porque tengo motivos para pensarlo (reales o no) y eso me llevará a pensar que yo tengo razón y el resto no. La verdad es que no me considero un bicho raro en ese sentido. Al margen de esta reflexión, me ha parecido mal que la cosa haya llegado hasta donde ha llegado, tonto que se empiece una discusión que considero absurda, mal que se entre al trapo, muy mal que se llegue al insulto y a la falta de respeto y fatal que todo esto se haga en el hilo reservado a los comentarios del concurso que algunos queremos conservar sin meternos con nadie y manteniendo una línea de respeto mutuo. Queremos escribir, que lean nuestros relatos y nos digan lo bien o lo mal que lo hacemos, nada más ¿tan difícil es respetar eso? No iba a hacer comentarios en esta quincena, ya he dicho que no he leído aún los relatos, pero ahora mismo me voy a poner con ello. Mañana dejaré mis comentarios sobre los relatos de esta quincena, que para eso está este hilo abierto. Un saludo a todos. |
|
A este lado de la frontera voy a decir lo siguiente: Ya a este lado de la frontera, repito que la aparición de un diálogo surrealista salpicado con ofensas, descalificaciones e insultos, me pareció un serio contratiempo, un desagradable incidente. Como que, en el caso de un duelo entre dos contendientes,no pienso actuar de padrino de ninguno de ellos, preferí imaginar que aquello podía ser un entremés o un sainete cómico-burlesco ofrecido por dos espontáneos en nuestro festival de teatro. Si los administradores de bubok eliminan ese diálogo del hilo me parecerá bien. Si no, para mí seguirán formando parte de una pequeña tragicomedia de enredo. |
|
Hola, yo también quiero aportar la bilis de mis vómitos a este hilo, ya que gracias a Mameri y a Estrellafugaz, este topic (que debeía ser para comentar los relatos) se ha llenado de mierda, sí, de mierda, no me ando con rodeos ni digo las cosas "con educación", como diría Mameri, ya que me parece de una falta de respeto y sinceridad. Por un lado, me parece lamentable que Mameri venga aquí a patalear como un niño pequeño y dale que dale que no termina, aún hoy siguen con lo mismo. Sabéis qué? PARECÉIS NIÑATOS DEL PARVULARIO. Este foro es de literatura y estamos intentando participar en un certamen en el que tú estás tocando los cojones (tú, que dices que no tienes nada contra él, pero en otros topics has ido hablando mal y ahora vienes aquí a tocar los cojones). Lo de los tribunales me parece patético. A mí una persona desconocida de internet que me dice "tu puta madre" me importaría una mierda. primero, porque sus palabras no tienen importancia para mí, segundo porque esta persona tampoco me importa. Si me lo dice alguien cercano, entonces ya es otro tema. hasta una persona de internet con quién más o menos me relaciono y hay buen rollo. Por suerte, tengo muy buen rollo con todas las personas que conozco de internet. Tú, se ve que no. Y reitero, lo que dices de los tribunales me parece una estupidez provocada por tu ego, tu insolencia y que eres un niñato. Dicho esto, espero que dejes el tema de una puta vez y que la gente que participamos en el relato podamos compartir nuestras ideas.
|
| Hola David ElCubo, sobre lo que comentas de mi relato: Primer te estoy muy agradecido por tu consejo y también los anteriores comentarios a el relato de la quincena pasada. El caso es que lo que comentas, más o menos es un pensamiento que circula en mi cabeza habitualmente. Mi estilo enrevesado, lírico, cargado, barroco, divagador... le cuesta llegar al público en general. Lo sé, lo tengo clarísimo e intento ir puliéndolo. No obstante, me comentas que debería ir a un estilo más claro, encaminarme a una presentación rápida y un relato ágil ya desde el inicio dando información de lo que es la historia. Creo que ya lo comentaste anteriormente, poniendo como ejemplo a Poe. bien, estoy de acuerdo, que de esta forma conseguiría llegar a más público, pero no estoy seguro. Me sentiría traicionando mi forma de escribir. Es como, por ejemplo, un conocido mío escribía novela histórica, pero tenía muy poco éxito. Vio que la fantasía estaba en auge y empezó a escribir fanfics de Harry Potter para atraer la atención. Esto lo veo que traicionarse a uno mismo. Yo quiero seguir escribiendo como escribo, poco a poco mejorar, aprender e ir puliendo para encontrar un equilibrio entre mi estilo y algo comercial. Por ahora me conformo con tener unos lectores fieles que les encanta lo que escribo, aunque sean pocos, estoy contentísimo con ellos. Y contento porque a ti también te guste lo que escribo. Gracias! |
|
cita de jaumemoreso
Hola David ElCubo, sobre lo que comentas de mi relato: Primer te estoy muy agradecido por tu consejo y también los anteriores comentarios a el relato de la quincena pasada. El caso es que lo que comentas, más o menos es un pensamiento que circula en mi cabeza habitualmente. Mi estilo enrevesado, lírico, cargado, barroco, divagador... le cuesta llegar al público en general. Lo sé, lo tengo clarísimo e intento ir puliéndolo. No obstante, me comentas que debería ir a un estilo más claro, encaminarme a una presentación rápida y un relato ágil ya desde el inicio dando información de lo que es la historia. Creo que ya lo comentaste anteriormente, poniendo como ejemplo a Poe. bien, estoy de acuerdo, que de esta forma conseguiría llegar a más público, pero no estoy seguro. Me sentiría traicionando mi forma de escribir. Es como, por ejemplo, un conocido mío escribía novela histórica, pero tenía muy poco éxito. Vio que la fantasía estaba en auge y empezó a escribir fanfics de Harry Potter para atraer la atención. Esto lo veo que traicionarse a uno mismo. Yo quiero seguir escribiendo como escribo, poco a poco mejorar, aprender e ir puliendo para encontrar un equilibrio entre mi estilo y algo comercial. Por ahora me conformo con tener unos lectores fieles que les encanta lo que escribo, aunque sean pocos, estoy contentísimo con ellos. Y contento porque a ti también te guste lo que escribo. Gracias!
Renegar de tu estilo no (renegarías de ti mismo), me refiero a elegir bien en qué parte del campo merece la pena ponerse a driblar (y en cual es más efectivo un buen patadón y tentetieso).
|
|
Felicidades, David, por tu triunfo. No te di puntos pero no te hicieron falta. Entiendo que la palabra teatro tiene la manga muy ancha, por eso no se puede decir que tu relato no está en tema, aunque en puridad no lo está; pero es un buen relato, no lo puntué pero me gustó. Editado También yo me pasé las normas por el arco de triunfo: Se pedía un relato y yo escribí otra cosa. Así que calladito estaba mejor.
|
|
cita de raitann
Felicidades, David, por tu triunfo. No te di puntos pero no te hicieron falta. Entiendo que la palabra teatro tiene la manga muy ancha, por eso no se puede decir que tu relato no está en tema, aunque en puridad no lo está; pero es un buen relato, no lo puntué pero me gustó.
¿Sabes qué, Raitann? Pues que yo estaba convencido de que no tenía ninguna oportunidad de ganar por el mismo motivo, qué cosas...Editado También yo me pasé las normas por el arco de triunfo: Se pedía un relato y yo escribí otra cosa. Así que calladito estaba mejor.
Pero bueno, ganar es lo de menos. Lo interesante es sacar provecho de la experiencia e ir enriqueciéndose y mejorando. Saludos. Por cierto, ¿nos vemos en la siguiente edición? Sí, ya sé, no me lo dirás, porque es un secreto...
|
|
cita de raitann
Gracias, Jaumemoreso y mamerí, por vuestros puntos, pero en un concurso de relatos no se le dan puntos a un sainete, jeje. Pero se agradecen.
Me pareció súper divertido tu relato. Sí que era un relato, ya que contaba una historia, unos sucesos desde un punto A a un punto B. Da igual si está en prosa, en verso (en efecto, se puede escribir un poema y que sea un relato) o en forma teatral. Me encantó, los diálogos muy realistas y con un toque de humor casi absurdo, como me gusta :)
|
|
cita de ElCubo
Ok te entiendo, pero no es fácil hacerlo ^_^U Tengo la tendencia de irme por las ramas y debería sintetizar más. a la vez que ir al gran, pero me cuesta, porque me gusta dar rodeos. Supongo que algún día aprenderé, como me decía mi jefe cuando se me caían los cafés que tenía que servir ^_^U
cita de jaumemoreso
Hola David ElCubo, sobre lo que comentas de mi relato: Primer te estoy muy agradecido por tu consejo y también los anteriores comentarios a el relato de la quincena pasada. El caso es que lo que comentas, más o menos es un pensamiento que circula en mi cabeza habitualmente. Mi estilo enrevesado, lírico, cargado, barroco, divagador... le cuesta llegar al público en general. Lo sé, lo tengo clarísimo e intento ir puliéndolo. No obstante, me comentas que debería ir a un estilo más claro, encaminarme a una presentación rápida y un relato ágil ya desde el inicio dando información de lo que es la historia. Creo que ya lo comentaste anteriormente, poniendo como ejemplo a Poe. bien, estoy de acuerdo, que de esta forma conseguiría llegar a más público, pero no estoy seguro. Me sentiría traicionando mi forma de escribir. Es como, por ejemplo, un conocido mío escribía novela histórica, pero tenía muy poco éxito. Vio que la fantasía estaba en auge y empezó a escribir fanfics de Harry Potter para atraer la atención. Esto lo veo que traicionarse a uno mismo. Yo quiero seguir escribiendo como escribo, poco a poco mejorar, aprender e ir puliendo para encontrar un equilibrio entre mi estilo y algo comercial. Por ahora me conformo con tener unos lectores fieles que les encanta lo que escribo, aunque sean pocos, estoy contentísimo con ellos. Y contento porque a ti también te guste lo que escribo. Gracias!
Renegar de tu estilo no (renegarías de ti mismo), me refiero a elegir bien en qué parte del campo merece la pena ponerse a driblar (y en cual es más efectivo un buen patadón y tentetieso).
|
|
cita de ElCubo
Rebuscaré en mi memoria a ver si encuentro algún secretillo que pueda divulgar.
cita de raitann
Felicidades, David, por tu triunfo. No te di puntos pero no te hicieron falta. Entiendo que la palabra teatro tiene la manga muy ancha, por eso no se puede decir que tu relato no está en tema, aunque en puridad no lo está; pero es un buen relato, no lo puntué pero me gustó.
¿Sabes qué, Raitann? Pues que yo estaba convencido de que no tenía ninguna oportunidad de ganar por el mismo motivo, qué cosas...Editado También yo me pasé las normas por el arco de triunfo: Se pedía un relato y yo escribí otra cosa. Así que calladito estaba mejor.
Pero bueno, ganar es lo de menos. Lo interesante es sacar provecho de la experiencia e ir enriqueciéndose y mejorando. Saludos. Por cierto, ¿nos vemos en la siguiente edición? Sí, ya sé, no me lo dirás, porque es un secreto...
|
|
Lamento haber faltado a clase, de verdad. Intentaré recuperar. ¿Alguien me manda los apuntes del tema ese del teatro? Tenía algo pensado, pero no me dio tiempo a escribir nada y mucho menos a leer. Veo que ha ganado David y le felicito. Viene siendo costumbre... o gana David, o gana Josep o gana Carlos (el otro, yo sólo gano amigos). Felicidades a todos. Y gracias por seguir por aquí. Veo que hay quien se sigue creyendo que este es buen lugar para discutir. No se han dado cuenta de que tienen la posibilidad de mandarse mensajes privados. Os agradecería que no usarais los hilos de comentarios para discutir sobre otros asuntos que no sea el certamen y sus relatos. Es responsabilidad de todos que este sea un sitio agradable. Y me da igual de quien sea la culpa, por lo que a mí respecta, es de todos. Quien más y quien menos ya llevamos muchos meses por aquí. Ya sabemos de qué pie calzamos y quien necesita más protagonismo que el que los demás le otorgan. Ante semejante perspectiva, creo que sobran las excusas, las explicaciones y las prórrogas. Vayamos a lo nuestro, a los relatos. Os contaré un secreto.
|
|
cita de jaumemoreso
Gracias, Jaume, por tus comentarios. Me alegro de que te haya gustado. Confieso que me siento cómodo con los diálogos, pero es la primera y no sé si la última vez que intento hacer una "obrita de teatro"
cita de raitann
Gracias, Jaumemoreso y mamerí, por vuestros puntos, pero en un concurso de relatos no se le dan puntos a un sainete, jeje. Pero se agradecen.
Me pareció súper divertido tu relato. Sí que era un relato, ya que contaba una historia, unos sucesos desde un punto A a un punto B. Da igual si está en prosa, en verso (en efecto, se puede escribir un poema y que sea un relato) o en forma teatral. Me encantó, los diálogos muy realistas y con un toque de humor casi absurdo, como me gusta :)
|