|
Primer recuento, tres votantes, todos participantes. No os fiéis de los empates porque no hay nada decidido. A ver cuándo puedo poner otro. 10 puntos (1) - El perro de las lágrimas 9 puntos (1) - El sargento 5 puntos (1) - El que le robó el coche al primer ciego 5 puntos (0) - El jefe de los malvados 5 puntos (0) - La chica de las gafas oscuras 4 puntos (0) - El médico 4 puntos (0) - La mujer que dijo A donde tú vayas iré yo 3 puntos (0) - El niño estrábico 0 puntos (0) - La ciega de los insomnios 0 puntos (0) - El viejo de la venda negra 0 puntos (0) - El primer ciego |
|
Ya estoy aquí, con ordenador seminuevo y conectado de nuevo. Perdón por las molestias. La cosa está así: 27 puntos (2) - El sargento 25 puntos (3) - La chica de las gafas oscuras 18 puntos (1) - El perro de las lágrimas 12 puntos (1) - El que le robó el coche al primer ciego 11 puntos (1) - El jefe de los malvados 11 puntos (1) - El primer ciego 9 puntos (0) - La mujer que dijo A donde tú vayas iré yo 9 puntos (0) - El viejo de la venda negra 7 puntos (0) - El médico 4 puntos (0) - El niño estrábico 2 puntos (0) - La ciega de los insomnios Faltan dos participantes por votar. Parece que todo es cosa de dos pero aún hay mucha tarde por delante. Ya veremos. Más noticias esta noche a partir de las 22:00. |
|
...tal que así: 34 puntos (3) - Sin poder defenderse - Jennykamui (El sargento) 28 puntos (3) - Futuro inmediato - Ojodegato (La chica de las gafas oscuras) 20 puntos (1) - Para ellas - ElCubo (El perro de las lágrimas) 16 puntos (1) - Todo vale - Luisa Hurtado (El que le robó el coche al primer ciego) 16 puntos (1) - Yo no hablo de las chicas - Miguelmig (El jefe de los malvados) 12 puntos (1) - Juegos - Zara_X (El médico) 12 puntos (0) - Instrucciones para sobrevivir - Carlos_maza (El viejo de la venda negra) 11 puntos (1) - Lucanor X - Lasacra (El primer ciego) 9 puntos (0) - Buenos padres - JPiqueras (La mujer que dijo A donde tú vayas iré yo) 4 puntos (0) - Nada... - Silenciovacio (El niño estrábico) 3 puntos (0) - La cuenta atrás - Alasdefuego (La ciega de los insomnios) |
|
¡Felicidades, Jennykamui! Esto sí que es entrar con buen pie. ¡Bienvenida y enhorabuena! Muchas gracias a todo el mundo por una edición entretenida y de calidad, y por la paciencia que habéis demostrado con este pequeño desastre doméstico que me ha imposibilitado dedicarle más tiempo a esta edición. Para la próxima vez que me toque de MdC prometo esmerarme más (jajaja, ¿vale, Alberto?) Jenny... todos tuyos. |
| ¿Ves? Lo que le estaba diciendo a Zara_x, que la poesía se me da fatal. Muchas gracias a todos. Me alegro de que os haya gustado. A mí el micro de Ojogato me ha encantado. Y casi me alcanza. Gracias chicos y chicas. Me encanta participar en estas cosas. El problema viene ahora. He ganado ¡¡¡¡¿Y ahora qué?!!!! Si soy nueva aquí... explicarme... pofavó... |
|
Mi enhorabuena a Mónica, la suya ha sido una entrada muy exitosa. Ahora hay que controlar la ansiedad cuando continúe quedando en puestos más atrasados, que no siempre se puede ganar. De todos modos, gente con ganas y calidad es lo que le hace falta a este concurso para continuar. Incluyo algunos comentarios que hice para mí según el orden de mi votación personal: Sin poder defenderse -Jennykamui (9): Bonito canto a los libros que me recuerda, por lo cuidado del escrito, al micro de las musas pero sin el componente poético y con términos más sencillos. Me agrada. El final no tiene nada de espectacular pero muestra el motivo de una forma indirecta muy acertada. Juegos -Zara_X (8): Buenos elementos: el niño, la situación equívoca, la llamada a la complicidad del lector, que sabe de qué va y observa su descubrimiento por parte infantil. La situación, sin embargo, es anecdótica, una simple siesta carnal. No vas más allá en el terreno emocional ni toca otra cosa que dicha situación algo banal. Yo no hablo de las chicas -Miguelmig (7): Divertido final para un micro con cierto encanto, sin demasiadas pretensiones pero correctamente realizado. Para ellas -ElCubo (6): Un trozo de prosa poética muy bien escrita. Pero no corresponde a mi idea del micro, donde creo que debe prevalecer la prosa. Así que este canto a las musas evanescentes me gusta, reconozco su valía, pero con diversas variaciones de métrica y ritmo, sería una excelente poesía. Tengo un problema con la forma y no tengo clara mi evaluación. Futuro inmediato -Ojodegato (5): El diálogo y la situación están francamente bien, me ha recordado de inmediato a la novela de Rubén Abella, "Baruc en el río", estupenda. Pero el final lo desluce, siendo una decepción que es aún mayor por la expectativa creada. Debían haberse quedado con aquel hombre, incluso podía ser el comienzo de un muy buen relato. Supongo que se pretende llegar a la conclusión de que: "vale, este hombre es libre, pero para lo que le ha servido", pero me sabe francamente mal un final así, me parece trivial y de escasa profundidad en ese personaje que se adivina interesante. Buenos padres -JPiqueras (4): Cariñosa admonición a la nueva generación de emigrantes, jóvenes, preparados, y a los padres que quedan atrás. Está hecho con sensibilidad pero es como el arrebato indignado de "La cuenta atrás" sólo que desde una perspectiva más familiar y emocional. No tiene final estrictamente, es una muestra de una situación social frecuente. Lucanor X -Lasacra (3): Curioso diálogo, se supone que a uno le han echado de casa por motivos desconocidos y se encuentra con otros sin techo que nunca lo tuvieron, al parecer. La gracia está simplemente en el contraste que produce la respuesta. Está bien pero parece poco. La cuenta atrás -AlasdeFuego (2): Hombre, un encendido alegato del 15M, una proclama reivindicativa, pero ¿un micro sin historia, sin final? Nada -Silencio Vacio (1): Un alegato semejante al de "La cuenta atrás" pero que es una simple exposición de motivos propios de una conversación, sin historia ni final. Todo vale -Luisa Hurtado (1): Ya decía yo que estaba entendiendo todos los micros. Éste no, se lo dejo a las mentes privilegiadas de Bubok, soy más simple que ellas. Vamos a ver ¿qué es el "estirado dado"? ¿les protege de qué enemigos al acecho? ¿quién narra teniendo que usar sus curvas para comprar favores, qué favores? Simplemente, no entiendo nada. Cuando lea las explicaciones imagino que diré: claro, era eso, pero mientras tanto ni idea. |
|
¿Has visto? Ya te lo decía, hay que participar para poder ganar. Felicidades. Ahora tienes que abrir dos hilos (como los que hemos tenido esta quincena) uno para comentarios y otro para los micros nuevos. Estos tendrán que empezar a escribirse con la última frase del tuyo que ha ganado hoy. Más o menos, de momento, es eso. Luego tendrás que encargarte de el orden, organización y método de la cosa. Pero eso te lo va a explicar otro. Para no alargarme. |
|
cita de jennykamui
¿Ves? Lo que le estaba diciendo a Zara_x, que la poesía se me da fatal. Muchas gracias a todos. Me alegro de que os haya gustado. A mí el micro de Ojogato me ha encantado. Y casi me alcanza. Gracias chicos y chicas. Me encanta participar en estas cosas. El problema viene ahora. He ganado ¡¡¡¡¿Y ahora qué?!!!! Si soy nueva aquí... explicarme... pofavó...
mi enhorabuena jenny llegar y pegar, me encantó tu micro, eres buena en esto ¡si señor! y estupendo alegato y llamamiento a que desempolvemos los libros.Por ellas también me gustó mucho las musas que no se esfumen. Y la nada que versaba de lo mismo que yo escribí la injusticia en la que actualmente estamos inmersos en este país. Estos fueron los tres que más me gustaron. Y me reitero en mi felicitación, yo quiero vestir también el santo jajajajajaja es broma. Si como has dicho en el hilo de poesía esto es un reto cada semana. Un saludo,
|
|
cita de Zara_x
¿Has visto? Ya te lo decía, hay que participar para poder ganar. Felicidades.
Gracias Zara, eres un solete.Ahora tienes que abrir dos hilos (como los que hemos tenido esta quincena) uno para comentarios y otro para los micros nuevos. Estos tendrán que empezar a escribirse con la última frase del tuyo que ha ganado hoy. Más o menos, de momento, es eso. Luego tendrás que encargarte de el orden, organización y método de la cosa. Pero eso te lo va a explicar otro. Para no alargarme. Me queda grande esto de quedar ganadora a la primera, la verdad. Pero intentaré hacerlo lo mejor posible, siempre con vuestra ayuda, que ya veo que tengo mucho que aprender. Besazo.
|
|
cita de miguelmig
Pues he tenido muchos trabajos hasta que dí con el que tengo ahora, y conozco a mucha gente, igual hasta somos amigos y todo. Y lo del nombre es muy sencillo: Jenny.... kamui¡Felicidades a la ganadora! No escribo tu nick porque es muy difícil de recordar. Te pareces a una antigua compañera mía de trabajo, igual eres ella y todo, quién sabe. ¿Llegará este mensaje? ¿se publicará en el foro Bubok? ¡Con lo bien que iba antes! :)
|
|
Bienvenida y enhorabuena, Jenny. Pide ayuda para lo que necesites. Muchas gracias a los que me habéis votado, y a los que no también, claro. No volverás a ganar en algún tiempo, Ernie. Nos encargaremos de ello, maldito peluche. jejej. Gracias por tus comentarios, Carlos. Ya me di cuenta de que el final quedaba flojo respecto al micro. Y de que con solo una línea de diálogo, el indigente pasa por encima cualquier respuesta o reacción posible por parte de los niños. El autor y libro que mencionas no me suenan de nada, no sé si debería decir esto aquí, pero soy más de zombis y vampiros. Soy una especie de polilla rara, cuanto más gore y brillante sea la portada del libro, más probable es que me lo lea, aunque luego sea un truño. En el micro de Luisa, son unas humanizadas fichas de parchís las protagonistas, espero. Intentaré hacer unos comentarios, que esta edición tiene miga.
|
|
cita de jennykamui
¡¡Vaya!! Ahora me entero que has ganado este concurso. ¡¡Temblad, escritores de pacotilla, que llegó Jenny Kamui!!cita de miguelmig
Pues he tenido muchos trabajos hasta que dí con el que tengo ahora, y conozco a mucha gente, igual hasta somos amigos y todo. Y lo del nombre es muy sencillo: Jenny.... kamui¡Felicidades a la ganadora! No escribo tu nick porque es muy difícil de recordar. Te pareces a una antigua compañera mía de trabajo, igual eres ella y todo, quién sabe. ¿Llegará este mensaje? ¿se publicará en el foro Bubok? ¡Con lo bien que iba antes! :)
Enhorabuena.
|
|
cita de alasdefuego
¿Ves como me dejaba alguno por dar las gracias?cita de jennykamui
¿Ves? Lo que le estaba diciendo a Zara_x, que la poesía se me da fatal. Muchas gracias a todos. Me alegro de que os haya gustado. A mí el micro de Ojogato me ha encantado. Y casi me alcanza. Gracias chicos y chicas. Me encanta participar en estas cosas. El problema viene ahora. He ganado ¡¡¡¡¿Y ahora qué?!!!! Si soy nueva aquí... explicarme... pofavó...
mi enhorabuena jenny llegar y pegar, me encantó tu micro, eres buena en esto ¡si señor! y estupendo alegato y llamamiento a que desempolvemos los libros.Por ellas también me gustó mucho las musas que no se esfumen. Y la nada que versaba de lo mismo que yo escribí la injusticia en la que actualmente estamos inmersos en este país. Estos fueron los tres que más me gustaron. Y me reitero en mi felicitación, yo quiero vestir también el santo jajajajajaja es broma. Si como has dicho en el hilo de poesía esto es un reto cada semana. Un saludo,
Gracias guapa. Tendré que mirar cual escribiste tu, porque ahora mismo estoy más perdida que un gato en un gallinero.
|
|
Felicidades Jennykamui, aqui has triunfado. Lo celebro mucho. En esta ocasión yo me quedo en los pupitres de atrás con Piqueras y Cristina, por no haber estado demasiado por la labor (jejeje). Enhorabuena también al resto del podium, Ojodegato y ElCubo, pues habéis marcado la diferencia y al resto en general mi felicitación y ánimo para desbancar a estos de aqui arriba, pero ya, en la próxima (jejeje), que cuando le cogen el gusto, se acostumbran y no hay manera. |
|
cita de jennykamui
Carlos, lo del dado, yo lo vi rápido, y no tengo un gran cerebro, supongo que juego mucho al parchís, eso es todo.
De donde se deduce que yo tengo el cerebro pequeño. En fin, más mérito para mí porque en mi vida me ha dado para hacer bastantes cosas. De todos modos, pienso que debo tener alguna variedad del síndrome de Asperger, con los años va aumentando y sólo reconozco lo obvio, no llego a las complejidades de algunos micros de los aquí presentados. Creo, en todo caso, que en este concurso predomina el ingenio sobre la calidad de la narración.
|