Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009

XLIV Concurso de Poesía - Hilo para comentarios TORMENTOSOS (pero no demasiado)

10 de Junio de 2012 a las 23:19
Me encantan los poemillas que animan. Y las frases ingeniosas (como las de Carlos) así que hablad, hablad ... y no discutais.
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2012 a las 15:32
Mis musas se han debido ir a la playa...
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2012 a las 19:05


Una poesía muy bella en la que la tormenta es protagonista. Miércoles dia 13/ Ya queda menos tiempo y el silencio se hace un poco espeso. Animo poetas de mis entretelas!!!!



Tormenta

Un perro ladra en la tormenta
y su aullido me alcanza entre relámpagos
y al son de los postigos en la lluvia

yo sé lo que convoca noche adentro
esa clamante voz en la casona
tal vez deshabitada

dice sumariamente el desconcierto
la soledad sin vueltas
un miedo irracional que no se aviene
a enmudecer en paz

y tanto lo comprendo
a oscuras / sin mi sombra
incrustado en mi pánico
pobre anfitrión sin huéspedes

que me pongo a ladrar en la tormenta.

Mario Benedetti

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2012 a las 19:07
¡¡Änimo Jenny, canta a las musas un blues y verás como responden!!
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2012 a las 11:14
Ya tenemos un poema atormentado, o tormentoso... Perfectamente identificado y en regla.

Venga, animaros los demás que tengo ganas de leer rayos, truenos y centellas. Las claves iran ambientadas en el tema que tratamos.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2012 a las 10:43
Tres poemas, tres, como las hijas de Elena, como los Reyes Magos, como las hijas que tenía el Rey y las metió en botijas y las echó río abajo...

¿Tres? ¿Y os quedaréis tranquilos, no os entrará el ferviente deseo de escribir más y más y mucho más...?

Yo espero y la esperanza era de otro lado, de los Relatos si no me confundo. Pero me la he guindao para soportar este sin vivir de la espera. ¡No me disgustéis! ¿eh? que yo, disgustada puedo tener muy mala leche y os canto en venganza.

¡Ah! un poema como el Nescafé: instatáneo. A ver quien se atreve a decir nada de él.




Melodía en negro


Aquella ola atrapada
entre la arena en el puerto.
Aquel dolor que sangraba
aquella ceguera de muerto.

Amor con augurio de tormenta,
el más cruel, el traicionero,
el que se va y no sedimenta
arrastrado en la vida por el viento..

©Rosa García



zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2012 a las 11:25
Lunes, tres poemas y una larga espera. Y para amenizarla unas palabras hermosas:

"A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con la Muerte antes del amanecer. Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y que no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú. Es algo que se encuentra en tu interior. Lo único que puedes hacer es resignarte, meterte en ella de cabeza, taparte con fuerza los ojos y las orejas para que no se te llenen de arena e ir cruzándola paso a paso. Y en su interior no hay sol, ni luna, ni dirección, a veces ni siquiera existe el tiempo. Allí sólo hay una arena blanca y fina, como polvo de huesos, danzando en lo alto del cielo. Imagínate una tormenta como ésta."

Haruki Murakami


Y aquí me quedo, a la espera de vuestras poesías.



zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2012 a las 0:29
Pensamiento nocturno:

«El amor, después de todo, no es sino una curiosidad superior, un apetito de lo desconocido que te empuja a la tormenta, a pecho abierto y con la cabeza adelante. Gustave Flaubert»

Otro pensamiento nocturno:

Mañana es miércoles. No, nada... yo no quiero decir nada.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2012 a las 16:35
Ya es verano, pronto la noche brillará en diferentes lugares porque se prenderán, todas a la vez, las hogueras de San Juan. Y alguien seguirá esperando a que la oscuridad se ilumine cuando los relámpagos restallen a lo lejos y un poeta� rime contándolo.

Jueves 21 de junio a las 16:34

Los evangelios relatan dos tormentas que parecieran ser iguales, pero que tienen marcadas diferencias; una está en Mateo 8:23-27 y la otra en Marcos 14;22-33La primera gran diferencia es que en una de estas tormentas, Jesús se encontraba con sus discípulo en la barca. Aunque se hallaba durmiendo, él estaba.�En la segunda tormenta, si bien no dormía, tampoco estaba en la barca. Se hallaba lejos de sus discípulos, orando en la cima del monte.La otra gran diferencia se encuentra en la duración de las tormentas: la primera se extendió por menos tiempo, en comparación con la segunda.Estos dos pasajes nos enseñan que hay dos tipos de tormentas en nuestras vidas. Algunas son repentinas y violentas, pero de corta duración.Pero hay otra clase de tormentas o crisis que persisten en el tiempo.

De No retroceder jamás Liliana Gebel


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2012 a las 19:36
21 de junio - jueves - 19:31

Aún brillaba el mar hace dos minutos. Y la brisa es suave y cálida. ¡Vaya! estas palabras valdrían para un poema. Uno de esos que hablar de la Naturaleza y las sensaciones que nos produce.

Según llego he pensado: voy a mirar los poemas, habrá unos cuantos todos de golpe, luego se me amontonará el quehacer.

Aún queda tiempo. Y si no, los que hay son estupendos y entre ellos se dirimirá el podio.

Navega, velero mío, sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor.

José De Espronceda


jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2012 a las 20:48

A mí me da que con este formato de los foros�está siendo más complicado todo esto. Creo que estos días pagamos una penalización por lo complicado que resulta moverse aquí y allá por los foros. Pero el esfuerzo vale la pena. Intentadlo. Subid vuestros poemas. Aun queda tiempo. Hay un escalón del podio vacante (recordadque en nuestros concursos los podios son pentaculares, por aquello del medallero).

Buscad el hilo, tras identificaros, como siempre, como usuario anónimo concursodepoesía. Y subid esos bellos poemas tormentosos. Que ahora prácticamente estamos ya en verano.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2012 a las 22:57
Como decía en el otro hilo, he dado un poco más de tiempo al tiempo, por si había rezagados. Alguno ha habido.

Así que se cierra el plazo y comienza la hora de los votos. Seis, media docena de hermosos poemas atormentados y tormentosos. Podéis pensar en cómo vais a repartirlos.

Se vota 3-2-1-� Si me equivoco que alguien me de un toque de atención. Estos son los títulos.

Todos vuestros.


Mi alma�� -�������

Insomnio-��������

Amar y soñar -

Naturaleza viva- ����

Galop-

Quédese con él señora-


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2012 a las 10:12
Buenos días a todos. Os dejo el primer recuento, porque hemos tenido varios madrugadores y este será el único que haga hoy. Todavía quedan votantes que han participado y espero que haya también algún lector que se anime a votar aunque no haya participado.

La cosa va así:

Víspera de San Juan

alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2012 a las 10:40

entonces el recuento es:


1--- tormenta tropical
2.....tormenta elctrica
3.... cicln
4.... tifn
5.... huracn
no se me falta una clave por tanto estoy un poco perdida, ayudaaaaaa!
Muy original Zara.
alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2012 a las 10:42

ahhhhhhh el 6 - Qudese con el


wauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2012 a las 9:55
cita de Zara_x Buenos das a todos. Os dejo el primer recuento, porque hemos tenido varios madrugadores y este ser el nico que haga hoy. Todava quedan votantes que han participado y espero que haya tambin algn lector que se anime a votar aunque no haya participado.

La cosa va as:

Vspera de San Juan

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2012 a las 9:57
MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

(Perdonenme todos.... menos ellos)
alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2012 a las 11:25
cita de Zara_x
cita de Zara_x Buenos das a todos. Os dejo el primer recuento, porque hemos tenido varios madrugadores y este ser el nico que haga hoy. Todava quedan votantes que han participado y espero que haya tambin algn lector que se anime a votar aunque no haya participado.

La cosa va as:

Vspera de San Juan

No se v el recuento qu ha pasado Zara?

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2012 a las 17:38

Ya me gustara saber a m dnde est y los tres mensajes que he mandado despus y han desaparecido tambin.


Srs. de Bubok esto es un desastre. Que lo sepan, que se den por enterados: ESTO ES UN DESASTRE TOTAL.

Primer recuento (si me dejan)

Ha amanecido un hermoso da soleado.

la brisa, dulzona y clida peina el aire.

En Sto. Domingo amenaza tormenta tropical,

aqu ni siquiera una simple tormenta elctrica.

Los nios ren y cantan en el patio de la escuela,

por fin hoy les dan las vacaciones.

Es tanta su alegra que alborotan como un cicln

que se levantara en el Caribe, sbitamente.

Por el jardn, los perros pasean con sus amos,

se hacen los remolones para no volver a casa.

Raspa olisquea a Tifn, pero a l le gusta Chata

y la ignora totalmente para su disgusto.

Huele a pan tostado y caf por toda la casa.

Desayuno y oigo las noticias en la tele,

Avisan de un huracn por las Islas Vrgenes.

Quedan vrgenes an? Me pregunto:

Desaparecieron despus de una tormenta solar.

Esto es todo, cruzo los dedos y pido suerte a los hados.





zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2012 a las 17:42

Osdaiscuenta, verdad? Pues eso... Un DESASTRE.



alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2012 a las 18:21
Pero Zara esste es el primer recuento, el segundo no salió vaya es yo no sé ni donde darle a enviar porque no me sale el recuadro ¡qué mallllll!
1 2 3