Y este para comentar.
|
El Mimo (23 puntos) sigue en cabeza y con mucha ventaja, corriendo con sus graciosos gestos hacia la línea de meta. Mientras tanto, El Tragasables (16 puntos) ha adelantado a El Ilusionista (15 puntos), colocándose en segundo lugar. Una Marioneta (11 puntos) ha alcanzado a El Fakir (11 puntos), empatándole a puntos. El Jefe de Pista (10 puntos), ha cogido carrerilla y se ha colocado tras los pasos de ambos, seguido del Domador de Pulgas (8 puntos), que se paró buscando a una de ellas que se había escapado. El Clown (5 puntos), que estaba echando una siesta cerca del carromato, se despertó y adelantó a El Equilibrista (4 puntos) que se paró para ayudar a subir a La Bailarina (2 puntos), porque seguía sin encontrar sus zapatillas...
|
|
La cosa ha quedado así: Ganó El Mimo (30 puntos) con su loca carrera hacia la meta. Pisándole los talones, El Tragasables (21 puntos) y El Ilusionista (19 puntos). El Jefe De Pista y Una Marioneta (ambos con 14 puntos), adelantaron a El Fakir (11 puntos) aunque Una Marioneta ha sido penalizada con -3 puntos (habría obtenido 17) por no llegar a tiempo a los votos (debió tropezar por el camino). El Clown (9 puntos), casi consiguió alcanzar a El Fakir. El Domador de Pulgas (8 puntos), que encontró la pulga perdida, pisándole los zapatones a El Clown. El Equilibrista (4 puntos) y La Bailarina (2 puntos), debieron quedarse tras los carromatos dandose besitos, pues se quedaron los últimos...
|
|
lasacra - Pueril - El Ilusionista 1 4 4 3 3 2 2=19 alasdefuego - DE FLOR EN FLOR - El Equilibrista 4=4 carlos_maza - UNA CARTA DE AMOR - El Jefe de Pista 5 1 2 2 1 3=14 miguelmig - La vida como un huracán - El Tragasables 4 3 1 3 5 5=21 Zara_x - La visita - La Bailarina 2=2 mariaclara - Mísero, míseras vidas… - El Fakir 2 1 2 2 4=11 jpiqueras - En el viejo castillo - El domador de pulgas 3 1 3 1=8 ElCubo - Fin de fiesta - Una Marioneta 3 4 4 5 1 -3=14 Ernie - En una isla sin nombre - El Mimo 5 5 5 2 5 1 3 4=30 ojodegato - El boticario, el minero y el sastre - El Clown 5 4=9 Enhorabuena, de nuevo a Ernie, nuestro muñecote preferido. Ahora paso el resumen de votaciones, que está el foro un poco rebelde...
|
|
Enhorabuena, Ernie, una vez más. Podrías no participar unas cuantas ediciones para darle vidilla a los demás. jajaja Gracias a todos lo que me votaron ("La vida como un huracán"), pensaba, cuando lo envié "a ver si quedo quinto o cuarto.." y me he llevado una sorpresa quedando segundo. En fin, así son las cosas. |
|
Pues sí, a ver si puedo colgar las votaciones... lasacra 1 p. UNA CARTA DE AMOR 2 p. En una isla sin nombre 3 p. En el viejo castillo 4 p. Fin de fiesta 5 p. El boticario, el minero y el sastre alasdefuego 1 p. Mísero, míseras vidas… 2 p. La visita 3 p. La vida como un huracán 4 p. Pueril 5 p.En una isla sin nombre carlos_maza 1 p. Pueril 2 p. Mísero, míseras vidas… 3 p. En el viejo castillo 4 p. La vida como un huracán 5 p. En una isla sin nombre miguelmig 1 p. En el viejo castillo 2 p. Mísero, míseras vidas… 3 p. Fin de fiesta 4 p. Pueril 5 p. En una isla sin nombre Zara_x 1 p. En una isla sin nombre 2 p. UNA CARTA DE AMOR 3 p. Pueril 4 p. Mísero, míseras vidas… 5 p. La vida como un huracán mariaclara 1 p. En el viejo castillo 2 p. UNA CARTA DE AMOR 3 p. La vida como un huracán 4 p. DE FLOR EN FLOR 5 p. En una isla sin nombre jpiqueras 1 p. UNA CARTA DE AMOR 2 p. Pueril 3 p. En una isla sin nombre 4 p. El boticario, el minero y el sastre 5 p. Mísero, míseras vidas… Ernie 1 p. La vida como un huracán 2 p. Mísero, míseras vidas… 3 p. Pueril 4 p. Fin de fiesta 5 p. UNA CARTA DE AMOR ojodegato 1 p. Fin de fiesta 2 p. Pueril 3 p. UNA CARTA DE AMOR 4 p. En una isla sin nombre 5 p.La vida como un huracán ElCubo Se quedó sin votar Zara_x, enhorabuena por el esfuerzo, te entiendo perfectamente, ¡qué locura! Te lo digo por aquí, porque no me deja enviar en el hilo de comentarios del poemario... en fin.
|
|
Gracias, gracias, muchas gracias a todos. Bonita edición, concurrida y con algunas buenas aportaciones. La frase (en este caso, palabra) inicial, se las traía, como gancho inicial era complicada. Felicitémonos porque hemos salvado los muebles con mucha dignidad y talento. ¡Que somos buenos, leches! Y no, Miguel, no voy a retirarme un par de ediciones, hay que aprovechar las rachas cuando llegan. |
|
cita de jennykamui
Pues sí, a ver si puedo colgar las votaciones...
No me salen "mis" cuentas...
alasdefuego 1 p. Mísero, míseras vidas… 2 p. La visita 3 p. La vida como un huracán 4 p. Pueril 5 p.En una isla sin nombre carlos_maza 1 p. Pueril 2 p. Mísero, míseras vidas… 3 p. En el viejo castillo 4 p. La vida como un huracán 5 p. En una isla sin nombre miguelmig 1 p. En el viejo castillo 2 p. Mísero, míseras vidas… 3 p. Fin de fiesta 4 p. Pueril 5 p. En una isla sin nombre Zara_x 1 p. En una isla sin nombre 2 p. UNA CARTA DE AMOR 3 p. Pueril 4 p. Mísero, míseras vidas… 5 p. La vida como un huracán mariaclara 1 p. En el viejo castillo 2 p. UNA CARTA DE AMOR 3 p. La vida como un huracán 4 p. DE FLOR EN FLOR 5 p. En una isla sin nombre jpiqueras 1 p. UNA CARTA DE AMOR 2 p. Pueril 3 p. En una isla sin nombre 4 p. El boticario, el minero y el sastre 5 p. Mísero, míseras vidas… Ernie 1 p. La vida como un huracán 2 p. Mísero, míseras vidas… 3 p. Pueril 4 p. Fin de fiesta 5 p. UNA CARTA DE AMOR ojodegato 1 p. Fin de fiesta 2 p. Pueril 3 p. UNA CARTA DE AMOR 4 p. En una isla sin nombre 5 p.La vida como un huracán ElCubo Se quedó sin votar Zara_x, enhorabuena por el esfuerzo, te entiendo perfectamente, ¡qué locura! Te lo digo por aquí, porque no me deja enviar en el hilo de comentarios del poemario... en fin.
|
| Aquí mi penitencia. |
|
"Micromentarios": Muy poco que criticar, la verdad. Os felicito de nuevo. Aquí unas anécdotas. De flor en flor: ¿"néstar"? Entiendo que será néctar. La vida como un huracán: «les dedicaban» en lugar de «las dedicaban». La visita: los "desempolvamientos" me cuadran más en un ejercito de tierra (o una caballería, vamos). El boticario, el minero y el sastre: no termino de entender porque los Gnomos se cargan al anticuario. |
|
Pues lo pongo otra vez, a ver si ahora se ven: lasacra 1 p. UNA CARTA DE AMOR 2 p. En una isla sin nombre 3 p. En el viejo castillo 4 p. Fin de fiesta 5 p. El boticario, el minero y el sastre alasdefuego 1 p. Mísero, míseras vidas… 2 p. La visita 3 p. La vida como un huracán 4 p. Pueril 5 p.En una isla sin nombre carlos_maza 1 p. Pueril 2 p. Mísero, míseras vidas… 3 p. En el viejo castillo 4 p. La vida como un huracán 5 p. En una isla sin nombre miguelmig 1 p. En el viejo castillo 2 p. Mísero, míseras vidas… 3 p. Fin de fiesta 4 p. Pueril 5 p. En una isla sin nombre Zara_x 1 p. En una isla sin nombre 2 p. UNA CARTA DE AMOR 3 p. Pueril 4 p. Mísero, míseras vidas… 5 p. La vida como un huracán mariaclara 1 p. En el viejo castillo 2 p. UNA CARTA DE AMOR 3 p. La vida como un huracán 4 p. DE FLOR EN FLOR 5 p. En una isla sin nombre jpiqueras 1 p. UNA CARTA DE AMOR 2 p. Pueril 3 p. En una isla sin nombre 4 p. El boticario, el minero y el sastre 5 p. Mísero, míseras vidas… Ernie 1 p. La vida como un huracán 2 p. Mísero, míseras vidas… 3 p. Pueril 4 p. Fin de fiesta 5 p. UNA CARTA DE AMOR ojodegato 1 p. Fin de fiesta 2 p. Pueril 3 p. UNA CARTA DE AMOR 4 p. En una isla sin nombre 5 p.La vida como un huracán ElCubo Se quedó sin votar |
|
Felicidades Ernie, muchas felicidades. A mí mis cuentas sí que me salen, los cinco puntos no son míos. Os dejo mis notillas. UNA CARTA DE AMOR. Un micro divertido. Me gustan los gestos cómplices de los hermanos. Muy conseguida la reacción infantil así como la actitud amenazante de la madre (que no asusta a nadie).
DE FLOR EN FLOR. Zánganos haciendo una de sus labores: polinizar. Un micro que juega con el mal uso del imperativo, imagino que lo de “néstar” es para dejar claro que la formación gramatical de la abeja “responsable” no es demasiado académica (yo habría puesto también “dejar” por “dejad” y “echarle” por “echadle”). Un micro simpático.
LA VIDA COMO UN HURACÁN. Le estoy dando vueltas al título; un huracán es un torbellino de viento rápido, pero también es algo destructivo, que arrasa a su paso. Entiendo que los mendigos se sientan demolidos por la vida, no parece haberles tratado muy bien dada su situación, pero no me encaja la sensación de velocidad que me sugiere el huracán y menos aún comprendo la relación con la actitud que muestran ante las prostitutas. Aun así, me ha gustado la imagen que el micro muestra. El respeto como forma de llamar la atención de alguien y la indiferencia que este respeto suscita en las receptoras. Invita a la reflexión.
LA VISITA. Visita real, hay que estar a la altura. Otro micro que juega con el mal uso del imperativo, como en el anterior yo hubiera extendido ese mal uso a la forma singular (“avisar” por “avisad”), la cosa así sería más realista. No creo que sea un micro con muchas pretensiones, pretende mostrarnos una escena y lo consigue.
MÍSERO, MÍSERAS VIDAS. Una invocación a las gárgolas. También aquí tenemos un imperativo que no responde a la norma. La elección del mendigo como orador hace que sea bastante creíble, aunque un tipo que es capaz de hacer una invocación tan poética de forma espontánea parece pedir que su uso del imperativo sea el correcto. Es un micro muy bonito en su forma y con un buen fondo.
EN EL VIEJO CASTILLO. Qué faena, diez años nada menos. Aunque ¿qué es eso comparado con la eternidad? Un bonito lamento cargado de esperanza. Buen trabajo.
FIN DE FIESTA. Otra danza de la muerte. Ésta, más discotequera que la que nos mostro Carlos Maza. El primer micro que he visto que ha elegido el permitido uso del imperativo y además de forma correcta. Una originalidad en esta edición. La imagen que nos muestra es divertida, y me lleva a una pregunta obligada, ¿toda la promoción ha muerto y además ha tomado formas de seres de ultratumba? No deja de ser curioso, me ha provocado una buena sonrisa.
EN UNA ISLA SIN NOMBRE. Qué bonito. Una náufraga que por fin va a ser rescatada y se pone sus mejores galas para el momento. Una historia completa contada en pocas palabras. Sólo una cosilla: “Se les puso junto con sus mejores galas”. Ese “les”… sería “los” (objeto directo).
EL BOTICARIO, EL MINERO Y EL SASTRE. Qué mal rollo me ha dado al leer este micro, en serio, es de miedo. Y no lo digo como algo malo, sino como un halago a algo muy conseguido. Buen trabajo. |
|
Felicidades de nuevo al peluchín. Gracias a los que me disteis algún voto. Gracias, Sacra, por los comentarios. Me gustaría tener tiempo pero en estas épocas suele ocurrir que tenemos el trabajo y la responsabilidad de otros que están de vacaciones. Escaso voy de ese preciado bien que es el tiempo libre para mis aficiones. Y permitidme que me vuelva a quejar: ¡Me gustaban más los foros como estaban antes! Los últimos quince posts debrían permaneces ahí abajo. Es cansino tener que ir a cada momento a lo alto de la página a clicar en Foros. |