Pues eso, ¿Qué pasa con los foros? ¿Por qué ese formato? Es más confuso, complicado y se ha perdido fluidez en el seguimiento de los hilos.
¡Volved a dejarlo como estaba!
Si algo funciona, ¿Por qué cambiarlo?
|
¡Qué atasco! Está el foro peor que Madrid cuando estaban soterrando la M-30. He tenido que dar unas cuantas vueltas para llegar hasta aquí. Tenía una bonita presentación del Centro de reproducción en cautividad para animales en peligro de extinción ESPERANZA VIVA, pero como ya no podemos copiar y pegar (ya veremos para la próxima edición qué hacemos) pues ahí se queda. Ya tenemos a todos los ejmplares instalados. De momento están todavía un poco confusos, es de entender, el estrés del viaje, el nuevo paisaje, el primer encuentro con la que va a ser su pareja... Me he dado un paseo por las dependencias y he estado hablando con algunos cuidadores, me cuentan que, de momento, el animal que mejor parece adaptarse a esta nueva situación es el manatí amazónico que, curioso y sociable como es siempre, ya ha empezado a coquetear con su compañera. Pero me aseguran que es muy pronto para aventurar un inminente apareamiento. La tortuga boba también parece que se ha adaptado muy bien (será que los animales acuáticos llevan mejor esto de las mudanzas). El gorila de montaña está recorriendo su territorio y examinando a su harem. Parece que las hembras que le hemos conseguido están siendo de su agrado. Por otra parte, en el Centro estamos especialmente contentos porque se nos ha unido el doctor Verstärker, un gran investigador de la clonación animal. Esto nos va a permitir intentar recuperar al ya extinto rinoceronte negro africano, ya que contamos con numerosas muestras de ADN y el doctor asegura que obtendrá resultados. El lince ibérico, aunque un poco más timido que los animales que ya he mencionado, también da la impresión de estar satisfecho en su nuevo hábitat. El panda gigante y el orangután de sumatra andan inspeccionando sus territorios. Los cuidadores me dicen que en cuanto lleven unos días estarán como en su casa de toda la vida. Ha sido impresionante ver al águila imperial ibérica desplegar sus alas. Un espectáculo digno de ver. Este animal ha comenzado a fabricar su nido, "vamos bien", me ha dicho el biólogo encargado de su vigilancia. El tigre siberiano, el mono araña, la nutria gigante y el koala, parecen acusar más todos estos cambios, pero los veterinarios me han dicho que es demasiado pronto para desesperar. |
|
Lo que digo, que seré yo. Voy a intentarlo una vez más. EL VIAJERO DEL TIEMPO.
Me ha vuelto a pasar. Hoy, cuando me he levantado, tenía cuatro años y mis padres no estaban en casa. La verdad es que yo tampoco estaba en casa. Al principio creía que sí, pero no he tardado en darme cuenta de que no. Claro, me he asustado un montón. Además había gente que no conocía. Iban vestidos como médicos, aunque yo creo que no eran médicos. En cuanto he podido me he escapado. Ha sido difícil, sólo había una puerta para entrar y salir y estaba cerrada, los que llegaban llamaban a un timbre y les abrían desde dentro. Me he agazapado y, cuando entraba un señor con bombonas de gas, he salido sin que nadie me viera. He corrido mucho y más. A veces me pasa. En cuanto me he detenido a descansar de la carrera, me he dado cuenta de que ya tenía diez años y que llegaba tarde al colegio. Iba solo desde que cumplí los ocho, de eso me acordaba. Me acordaba de todo lo que se puede acordar un chico de diez años, de toda mi vida hasta entonces. He dado vueltas por la calle buscando el colegio. Sabía ir perfectamente, pero parecía que lo hubieran cambiado de sitio. Me he vuelto a asustar. Menos mal que de nuevo me ha pasado. Y es que ya no tenía diez años. ¿Cómo iba a tenerlos si me casaba hoy mismo? La despedida de soltero había tenido que ser grandiosa, no sabía dónde estaba, ni qué hora era, ni cómo llegar a mi casa o a la iglesia. Tenía que casarme. Hacía siete años que Pilar y yo estábamos de novios. Los dos estábamos deseando que llegara este día. Tenía que solucionarlo como fuera. Pediría ayuda, no quedaba otra. Habría estado bien que en ese momento hubiera vuelto a pasar. No he tenido suerte. Seguía en el mismo sitio y con la misma edad. Y es que es un poder que aún no he conseguido controlar. Soy capaz de viajar en el tiempo, lo malo es que todavía no he conseguido hacerlo a voluntad. Simplemente pasa. Y ahora, que quería que pasara, no pasaba. Un coche se detuvo a mi lado. La señora que lo conducía me resultaba familiar, pero no conseguía ponerle nombre. Ella sí que sabía el mío. Debía de ser familia de Pilar, alguna de sus tías invitadas a la boda. Me ha preguntado que qué hacía allí, parecía enfadada, casi seguro que Pilar llevaba demasiado tiempo esperándome en la puerta de la iglesia y la había mandado a buscarme, porque me ha subido al coche y parecía tener prisa. Me he mirado las manos y los pies, por si había pasado y yo no me había dado cuenta. No entendía nada, la mujer me ha llevado al mismo sitio del que me he escapado esta mañana cuando tenía cuatro años. Ha sido una feliz casualidad que justo en ese momento me haya vuelto a pasar. He tenido suerte, he ido a parar justo al sitio que me corresponde. Lo curioso es que cuando viajo en el tiempo no tengo ni la menor idea de lo que va a ocurrir en el futuro. Viajo en el tiempo y siempre aterrizo en el presente. En el presente de cuando tenía cuatro años o en el presente de cuando tenía veinticinco. Sólo soy capaz de recordar los viajes del día y nunca consigo averiguar cuál es mi presente real. Sé que viajo constantemente porque me lo acaba de decir Antonio, el compañero de habitación al que le he contado mi experiencia de hoy y me ha dicho aburrido: que sí hombre, lo de todos los días, que has viajado en el tiempo y has tenido muchas edades hoy. Lo de siempre. Llaman para cenar. Estaría bien que volviera a pasar, tener setenta y un años y vivir en una residencia no es la mejor parte de mi vida. Me acostaré temprano; con suerte cuando me despierte estoy con el Sevilla en la mili, pelando la pava con aquellas chicas tan graciosas, ¿cómo se llamaban? El texto ahora mismo lo estoy viendo en la ventana completo. A ver si al darle a enviar sigue ahí. |
|
cita de Zara_x
Mira Rafael Sacra tiene razón. He copiado y pegado un poena de Leonard Cohen y como ves ahí, donde dice Otra prueba No ha salido nada.
Ya hemos puesto el páginado también en la parte de arriba como abajoEn cuanto a la numeración de las páginas, estaría mucho mejor si hubiera otra arriba también. Si entro al hilo quiero saber si hay más páginas que una y poder ir a la que me interese. O saber a dónde van a parar mis entradas. Por eso no he visto que mi anterior mensaje estaba en la 2º página. Hay que dar facilidades. |