Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
ernie
ernie

XLIII edición del concurso de microrrelatos - COMENTARIOS

25 de Junio de 2012 a las 8:41
Habrá que ir pensando en organizarse para las vacaciones. ¿Hacemos turnos, bajamos la persiana como el año pasado?
Por cierto, ¿alguien se va de crucero?

ernie
ernie
  • 8 de Julio de 2012 a las 22:27
Aquí los votos:

Jennykamui

Enemigo natural - 3 puntos
En tiempos de escasez - 2 puntos
Desaparecidos - 1 punto

Alasdefuego

Desaparecidos.............. 3 puntos
Enemigo natural............ 2 puntos
Sin Morada...................... 1 punto

Miguelmig

3--> DESAPARECIDOS
2--> EN TIEMPOS DE ESCASEZ
1--> MATINÉ EN LA PLAYA

Carlos_Maza

Enemigo natural ................ 3 puntos
Sin morada ....................... 2 puntos
En tiempos de escasez ...... 1 punto

Ojodegato

Sin morada. 3 puntos.
Mis amantes de ojos tristes. 2 puntos.
Matiné en la playa. 1 punto.

Mariaclara

3 puntos a En tiempos de escasez.
2 puntos a Enemigo natural.
1 punto a Mis amantes de ojos tristes.

Lasacra

Desaparecidos: 3 puntos.
Sin morada: 2 puntos.
En tiempos de escasez: 1 punto.

JPiqueras

Sin morada : 3 puntos
Desaparecidos : 2 puntos
Enemigo natural : 1 punto
ernie
ernie
  • 8 de Julio de 2012 a las 22:29
En el segundo puesto ha habido un empato en todo: puntos, treses, doses y unos. Para romper el empate, como los dos micros me gustaban bastante, he primado el hecho de que "Enemigo natural" tiene un mensaje más claro (al menos, para mí) que "Sin morada", que me deja un poco más descolocado. Cuestión de gustos, no se me enfaden, había que elegir.
ernie
ernie
  • 8 de Julio de 2012 a las 22:31
Acabo: muchas gracias a todos por participar.
Por mi parte, seguiría una edición más y luego pararía (seis semanas, hasta el 20 de agosto, me parece demasiado; creo que cuatro es más razonable) pero lo entenderá si la mayoría vota por parar ahora.
carlosmaza
  • 8 de Julio de 2012 a las 22:36

Enhorabuena a todos los participantes, gracias por los votos recibidos. "Desaparecidos" vino a partir de la imagen de esa barca vacía, que me trajo a la memoria inmediatamente un suceso de mi niñez sucedido a un amigo de mi padre. Sucedió frente al cabo Malabata, en Marruecos. Dicen que alguien vio a un hombre nadando hacia el mar, junto a una barca, hasta que desapareció. Algunos días después el hombre y su hija llamada Ivonne, de 11 años, fueron encontrados en playas diferentes. Se da el caso de que el hombre había invitado varias veces a mis hermanos mayores a dar una vuelta en la barca por los mismos lugares.

El día 18 inicio mis vacaciones, en pleno tiempo de votaciones del siguiente concurso. Si nadie quiere sustituirme en ese seguimiento pido disculpas de antemano por los retrasos que posiblemente tenga que haceros sufrir para ir dando los resultados.
carlosmaza
  • 8 de Julio de 2012 a las 22:39
Gracias, Ernie, como siempre, por tu acertada dirección del concurso, en esta ocasión algo escasa de participantes, temo que la cosa se repita en el siguiente.
jpiqueras
  • 8 de Julio de 2012 a las 23:06

¡Enhorabuena, Carlos! y a todos los demás. Pocos pero buenos.

Gracias a los que me votasteis.

Buenas noches. No estoy de vacaciones. Mañana toca trabajar. 

miguelmig
  • 8 de Julio de 2012 a las 23:58
¡Enhorabuena, Carlos! Estarás contento jejeje
carlosmaza
  • 8 de Julio de 2012 a las 23:59

Decía que llevaba meses sin mojar, que a nadie le amarga un dulce y que esto renueva la ilusión de escribir.

Curiosamente, lo envío y desaparece el texto que escribo.
mariaclara
  • 9 de Julio de 2012 a las 11:44
Enhorabuena Carlos, y a todos los participantes,
jennykamui
  • 9 de Julio de 2012 a las 12:10

Ainsss, me he quedado a las puertas, pero me gusta ese tercer puesto.

Carlos, ¡¡enhorabuena!! Me gustó mucho tu micro y el de jpiqueras también, muy original. Aunque en general estuvo genial esta edición.
La forma de llevar la edición por Ernie ha sido muy divertida.
Yo sigo por aquí hasta septiembre que me iré de vacaciones, así que participaré en la XLIV edición.
carlosmaza
  • 9 de Julio de 2012 a las 13:10
Sí, es la cuadragésimo cuarta edición. He interrumpido la secuencia de números romanos porque, si seguimos por ese camino, terminaremos hablando en romano y diciendo aquello de "A bove ante, ab asino retro, a muliere undique caveto".
lasacra1
  • 9 de Julio de 2012 a las 17:44
Felicidades Carlos. Y también al resto, pocos pero sabrosos.

Esta vez no he podido hacer las notillas (tiempo, tiempo... cómo se valora cuando no se tiene), espero que por esta vez me disculpéis.
Si todo va como tiene que ir y no pasa nada raro, yo también estaré en esta cuadrogésimo cuarta (lo he copiado del mensaje de Carlos, que a mí sola no me sale esa palabreja tan complicada, jeje) edición.

Saludos.
ojodegato
ojodegato
  • 9 de Julio de 2012 a las 21:33

Enhorabuena, Carlos.

Algo tenía tu micro que no supe apreciar para dejarlo fuera de mis votos. Lo releeré a ver que se me ha pasado.
Leo por ahí arriba que te será difícil atender la edición, yo tampoco tendré vacaciones hasta septiembre, así que si no puedes, puedo hacerme cargo yo. Pero eso supondrá un participante menos. 
¿Cuadroqué...? ...44... Aaah...

carlosmaza
  • 9 de Julio de 2012 a las 22:52
En principio, si no surge ningún problema, me marcho el 18 de julio, justo cuando se cierra al día siguiente la recepción de micros, que es cuando llegan más. Y de las votaciones ya te digo, voy a estar en un pueblito burgalés, tendría que buscar internet por el pueblo, no podría garantizar casi nada. Desde luego, agradecería que me sustituyeras a partir del 18. Como tengo tu correo, el día 17 te envío los archivos con los micros presentados, claves y demás. ¿Quedamos en eso? Gracias, sería un alivio.
ojodegato
ojodegato
  • 9 de Julio de 2012 a las 23:08

Problema ninguno.

Como quiero participar, y espero que a nadie le molestará, votaré en su momento (aun conociendo los participantes) no creo que a estas alturas se dude de mi sinceridad a la hora de repartir mis puntos. A no ser que a los demás les moleste mucho hacerlo así en esta edición.
Esperaré respuestas, y luego trabajaré en el micro si me permiten participar. Pero vamos, que me hago cargo del recuento ya sea participando o no.
En eso quedamos.

Edito: ¿por qué han desaparecido mis puntos y aparte?

carlosmaza
  • 9 de Julio de 2012 a las 23:22
Lo de los puntos y aparte nos pasa a todos, parece. Por mi parte no hay problema, algunas veces que he sido MdC me he quedado con ganas de votar al menos. Ni yo dudo de mi objetividad ni dudo de la tuya, desde luego. Por mí, adelante, si nadie tiene inconveniente.
ernie
ernie
  • 10 de Julio de 2012 a las 15:35
Yo también me fio de Alberto. Si quiere participar y llevar las votaciones, ningún problema. Eso sí, dejadlo bien claro y avisad a todos que los votos hay que mandárselos a él y no a ti, Carlos. Más que nada para que no se pierda ninguno y luego haya reclamaciones.
carlosmaza
  • 10 de Julio de 2012 a las 15:53
No te preocupes, Ernie, avisaré con tiempo, haremos la transición con un día de margen por si algún despistado hace honor a su calificativo.
lasacra1
  • 10 de Julio de 2012 a las 17:46
Yo tampoco tengo problemas en que  Alberto participe, vote y lleve el recuento.

Pero para que yo me entere: los micros los enviamos a Carlos y los votos a Alberto ¿no?
carlosmaza
  • 10 de Julio de 2012 a las 18:43
Me enviáis los micros hasta la semana próxima, en que el día 17 pasaré el relevo públicamente. Hasta entonces, el que manda soy yo, un respeto al MdC, no me quieras apear tan rápido, que mucho me costó.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×