| Quizá deberíamos dejar de mirar el ojo ajeno y preguntarnos cada uno de nosotros qué hemos hecho, o no hemos hecho, o hemos podido hacer y hemos mirado para otro lado, igual todos tenemos algo de culpa, empezando por votar o no votar, o votar a alguien que no se lleve mayoría, para que nos oigan... no sé... paso de política. |
|
No me gusta la política, y me hago eco de un estudio publicado hace algún tiempo, que investigaba el comportamiento de los peces, vino a decir que la democracia funciona gracias a los tontos. La democracia solo existe un día, el de las elecciones, a partir de ese momento todos nos dejamos guiar por el ganador, y este impondrá sus ideas a los demás durante cuatro años. La carga de lo bien o mal que lo haga, no debe recaer sobre los hombros del que eligió su mejor opción, creyendo en lo que le cuentan que van a hacer y luego no cumplen. El problema es que no podemos tener otra forma de gobierno que funcione mejor, a causa de nuestra condición humana, “el que parte y reparte se lleva siempre la mejor parte”. Culpa de todos, Sí. Responsabilidad de unos pocos también. |