|
Un micro apasionado, Cristina, que responde a lo que sugiere siempre el toreo: el enfrentamiento entre una figura femenina y la fuerza bruta viril de un toro. Lo contradictorio siempre es que ese traje de luces tan estilizado lo vista casi siempre un hombre. En fin, he podido conectarme y observo que Alberto lo lleva todo perfectamente, como era de esperar. Animaros a votar los que os hayais olvidado de participar, al menos, a ver si se culmina bien el concurso y ya luego (imagino) descansamos hasta el mes de agosto. Saludos a todos. |
|
Lo otro: Alvar Aalto – (De mañana no pasa) - Ernie – 3 3 1 2=9 2=11 3 2=16 Le Corbusier - (La Torre de Mabel) – Ojodegato – 3 3=6 1 3=10 Kenzo Tange – (La primera vez) - Elcubo - 2 2=4 3 2=9 Walter Gropius - (Ángel desterrado) – Jennykamui – 2 1=3 2 3=8 Lloyd Wright - (El adiós de Ra) – Lasacra - 1=1 1=2 1=3 Mies van del Rohe - (Avances) - Miguelmig – 1=1 1=2 |
|
Ojodegato Alvar Aalto 3 Kenzo Tange 2 Loyd Wright 1 Jennykamui De mañana no pasa (3 puntos) La primera vez (2 puntos) Avances (1 puntos) Miguelmig 3--> La torre de Mabel 2--> Ángel desterrado 1--> De mañana no pasa Elcubo La torre de Mabel: 3 ptos. De mañana no pasa: 2 ptos. Angel desterrado: 1 pto. Lasacra La primera vez: 3 puntos. De mañana no pasa: 2 puntos. La torre de Mabel: 1 punto. Ernie 3 puntos - La torre de Mabel 2 puntos - La primera vez 1 punto - El adiós de Ra mariaclara 3 puntos a De mañana no pasa. 2 puntos a Ángel desdeterrado. 1 punto a El adiós de Ra. Alasdefuego Angel desterrado: 3 puntos. De mañana no paso: 2 puntos. Avances: 1 punto. Ya sé que se ve como el culo, pero no consigo enderezarlo. Gracias señor Bubok, vamos para atrás, como con el gobierno.
|
|
Pues sí, no lo voy a negar, un poquito de rabia sí que empiezo a darme, sí. Pero como decía aquella: "unas veces se gana, otras veces se pierde..." Muchas gracias a todos. No tengo más tiempo. ¿Vacaciones, no? En principio habíamos dicho de volver el 20 de agosto, lunes, y así mantenemos la alternancia con los relatos. ¿Os parece bien? ¿Alargamos las vacaciones dos semanas más (al 3 de septiembre, lunes)? |
| Enhorabuena Ernie-Óscar. No sé si empezarte a coger cariño o empezarte a coger manía, jeje. Es broma. Yo también estaré de vacaciones en Septiembre (creo que ya lo he dicho en más hilos, empiezo a parecer una sopa de ajos), pero unas vacaciones vendrán bien, porque esto se anima muy poquito, y la verdad es que Paquito el Chocolatero está de vacaciones también, así que a esperar que acabe este calorcillo infernal. Gracias por los "punticos". Cuarta también es buena posición. (Ojodegato... casi le pillas, ¡mecachis!) |
|
Buenas, he estado mirando fechas y si empezamos el 3 de septiembre, posiblemente tendría problemas para hacer el seguimiento de votaciones y dar ganadores y esas cosas (porque igual estoy fuera), así que, ¿que tal si empezamos el 20 de agosto? Cuatro semanas están bien, ¿no? Sea como sea, la frase de inicio será: "le he pedido que se case conmigo" ...Y yo también os quiero. Mucho. A todos. |
|
Me gustaría comentar los micros de esta edición. Mis tres puntos fueron para "De mañana no pasa", de Ernie, porque la culpabilidad a veces hace que intentemos remediar nuestros errores, o en este caso, accidentes con algo que puede llegar a ser otro error, pues no creo que el protagonista estuviese enamorado como para el matrimonio; si no, más bien eso: culpable de la desgracia de la mujer. Aunque si pensamos que le pide matrimonio por amor, también puede valer, ya que a lo mejor se enamora al estar tanto tiempo junto a ella en el hospital. Redondo el micro. Dos puntos a "La primera vez", de Elcubo, porque en pocas líneas, he visto al asesino psicópata e inteligente del Silencio de los Corderos, Aníbal Lecter. Y como es una conclusión a la que he llegado justo en la última línea del micro, pues me ha parecido realmente bueno. Un punto a "Avances", de Miguelmig. Simplemente porque me ha parecido muy moderno y muy real. ¿Cuántas personas no han hecho lo que el protagonista del micro hoy en día? Hace años (pocos), este micro no habría sido entendido, lógicamente, y habría parecido ciencia ficción. "La torre de Mabel", de Ojodegato, me gustó también, pero tenía que descartar uno, y elegí descartar este. En cualquier caso, también me ha parecido muy original. El hecho de dejar una relación y huir intentando olvidarla y volver a sus brazos consiguiendo únicamente hablar siete idiomas, me ha hecho mucha gracia. "El adiós de Ra", de Lasacra, me gustó, pero me dejó la sensación de que me faltaba algo. El tema es muy dramático, pero me faltaron palabras de dramatismo... no sé cómo explicarlo. El fin del mundo y el apagón del sol es lo que he creído entender con el micro, pero me dejaba la sensación de estar equivocada. Quizá no lo he entendido del todo bien. |
|
Buenas a todos. Lo primero, felicidades a Ernie. Definitivamente este muñequito quería ser escalador, no pudo ser y ahora se está resarciendo instalándose se forma casi definitiva en la alturas. Felicidades también al resto, me gustaron todos los micros, unos más que otros, pero han estado bien. El 20 de agosto como fecha de reinicio a mí me parece perfecta. Y si al final es otra, también me parecerá bien. Y antes de poner mis "comentarios" a los micros, decirle a Jenny que has entendico perfectamente mi micro y si no te ha quedado una sensación de comprensión total es sólo porque no he sabido hacerlo mejor. Mejoraré, prometo intentarlo al menos. Y ya, comentarios: ÁNGEL DESTERRADO. El diablo justificándose. Un micro que nos cuenta una versión, un punto de vista, de forma rotunda. Un “soy lo que me obligan a ser por no querer ser lo que me obligaban”. Una interesante paradoja. LA TORRE DE MABEL. Divertido el juego de palabras. Un micro cargado de ironía y fino humor. Buen trabajo. AVANCES. Creo que he entendido la trama del micro, pero el constante cambio en la persona (“Hablabas con alguien y ya no te hacía caso”: 2ª persona. “Sobre todo la noche que no estaba junto a ella”: ¿Quién es “ella”, un nuevo personaje o la persona a la que se dirige el narrador de “tú”? “Los temores y el miedo inundaban mi mente. Voy a…”: 1ª persona) lo hace un poco confuso. DE MAÑANA NO PASA. “Hoy no se fía, mañana sí”. Y nunca es mañana. Un micro simpático, muy bien llevado, que nos muestra hasta dónde nos puede llevar el miedo y/o la vergüenza. Buen trabajo. LA PRIMERA VEZ. La lógica de un zumbado. El micro no resulta inquietante hasta su parte final, cuando nos habla de la sonrisa, esto consigue que sea más impactante el descubrimiento y mayor el temor que sentimos por la doctora. Un logro: el micro nos habla de algo terrible y sin embargo consigue arrancarnos una sonrisilla. Buen trabajo. Nada más, que tengáis un buen descanso. Nos vemos. |
Lo que yo me pregunto, Alasdefuego, y sin ánimo de ofender, es porque no presentas estos micros a los concursos.
A ver si Ojodegato nos pone el recuento definitivo
Posdata: vaya nicks que manejamos por aquí. Jejejeje